MANTENIMIENTO DE MI DV 650
- ANGO
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MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Pues eso,hoy despues de comer,viendo que esta lloviendo y que poseeo los recambios todos para la moto,me pongo ha realizar un pequeño mantenimiento.Mantengo la moto encendida durante 10 minutos para que coja temperatura para su vaciado.Luego llave de 17 y sacar el tornillo para el vaciado,colocando un recipiente para recoger el aceite usado.Sacamos el tornillo con cuidado,ya que se encuentra el aceite calienteAhora nos toca el turno al filtro de aceite,empleo una llave cinta con la cual aflojo el filtro y moviendo un poco el recipiente para recojer el aceite que cae del filtroBueno,ahora mientras escurre el aceite,empiezo a desmontar el deposito de gasolina para poder aceder al filtro de aire.Desmonto el asiento,y saco las tapas lateralesSaco el tornillo que amarra el deposito debajo del asientoAhora saco dos tornillos que van delante debajo del manillarUn tornillo a cada lado del carenado, este lleva un teton que se enclava en el depositoDentro de las guanteras laterales tenemos un tornilloAhora desconectamos el manguito de gasolina de la llave de paso al filtro,poniendo la llave en la posicion off para que no nos derrame gasolina y desconectaremos dos manguitos del lado opuesto,solo es tirar de ellos ya que no llevan abrazaderasYa tenemos el deposito suelto,yo cuando lo saque lo puse sobre una chaqueta vieja con una botella debajo al lado de la llave de paso para que el deposito no hiciese fuerza encima de ella Aqui tenemos a la vista la caja del filtro,un poco guarrilla.Sacamos todos los tornillos que lleva alrededor.Al sacar los tornillos sacamos la tapa y veremos el filtro.Esta sucioMuy sucioLimpio muy bien toda la caja en su interior y coloco el nuevo filtroAqui,abajo se ve un pequeño filtro de esponja,no lo tengo entonces lo saco y lo lavo con gasolinaPodeis ver los restos que quedaron en la gasolina.Lo seco muy bienLimpio la tapa exterior del filtro,colocarla poniendo los tornillos todos y listo.Siguiente paso,cambiar las bujias,empiezo sacando una y colocando la nuevaBujia viejaLocalizada la siguiente bujiaBujia viejaLocalizada la tercera bujia,esta fue la que mas lata me dio para sacar y ponerBujia viejaUltima bujiaBujia vieja,conclusion:creo que aun aguantarian varios km sin cambiar.Bujias cambiadas y ahora me toca cambio del liquido del cardan,saco el tornillo que hace de cala,estaba bien de nivel aunque muy oscuro.Saco el tornillo con cabeza alen para el vaciado y coloco un recipinte para recogerloLo dejo escurri bien,giro la rueda para que se muevan los engranajes interiores y salga todo,pongo el tornillo y luego relleno con un Sae 80 hasta el nivel y luego pongo el tornillo de cala.Ahora me pongo a cambiar el liquido de refrigeracion.Saco este tornillo de la bomba,del que de momento no saldra agua.Desenrosco la tapa del radiador, y empezara a echar todo el liquido por el agujero del tornillo anteriorPongo el tornillo a la bomba y relleno,yo escogi uno al 50%Tendria que encender la moto para rellenar de anticongelante,pero aun no tengo el aceite en el motor,ya que aun esta escurriendo.Ahora aprovechare para cambiar el filtro de gasolina antes de poner el deposito.Tiro un poco por el filtro ya que lleva una goma alrededor de ella y esta en un soporte que entra y sale a presionsaco las presillas de los manguitos,pongo el nuevo filtro,la goma alrededor de ella y en su soporteAhora coloco el deposito de gasolina a la inversa de como lo desmonte.Cojo el filtro de aceite lo relleno de aceite y le paso aceite por la goma de unionLimpio bien el tornillo,lo pongo y rellenoAhora enciendo la moto,como llueve no la puedo probar,pero la mantengo encendida hasta que se conecta el electroventilador.Dejo que enfrie y miro los niveles,rellenar si procede.PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil
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- Maik
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Pero si está cojonuo!!Estás hecho un manitas!!Gracias por explicar cómo se hacen los cambios de TODO a una 650.Gran información para el que se anime a hacer el mantenimiento por su cuenta.ANGO escribió:PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
"Que autentico", me ha gustado y me parece que el proximo mantenimiento me voy a animar Graciassssssssssssssssssssssssss
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Muy buena explicación, si señor enhorabuena!!! me imagino que para la 700 NT es lo mismo y no hay ninguna variación importante , con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?
- ANGO
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
No te puedo contestar,no lo seJ-F-K escribió: con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?
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- Maik
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
No se a qué te refieres, pero sí te puedo decir que el filtro de aire de la Deu 700 es diferente al de la 650... y por ahora nadie lo ha encontrado en la industria paralela... así que hay que comprarlo a Honda (unos 50 euretes ).J-F-K escribió:con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
estos bricos me van a ser muy útiles. mi deu es del 98, ya tiene más de 92000km, de los cuales 63000 conmigo y creo que me ya se merece con creces que la mime un poco. a ver si localizo el filtro de la gasolina, porque no encuentro ninguna referencia en ningún sitio.seguiré tus pasos, también cambieré el aceite de horquillas (como explicas en otro brico tuyo) si encuentro por internet los muelles se los cambio, y líquido de frenos también, ya puestos. buen detalle, explicar cosas como cuándo encender la moto, cuándo aflojar cierto tornillo para que salga el líquido, o lo de mover la rueda en el caso del aceite del cardan, creo que no se me hubiese ocurrido.quisiera tener la moto en prefectas condiciones para esta primavera, y poder hacer rutas largas. gracias
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Este post es tan bueno que lo imprimiré y lo añadiré al libro de despiece y mantenimiento de Haynes que me he comprado en ebay.Saludos.Ponte
Última edición por PONTEDERA el Sábado, 19 Marzo 2011, 18:18, editado 1 vez en total.
"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Hola un gran trabajo fotografico y un manitas.un gran saludo, gracias por enseñar a los demas el mantenimiento de la moto.
- PowerRanger
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Lleva 2 bujías por cilindro , y es por temas contaminación. SaludosSpeedy Gonzalez escribió:pregunta tonta, si es bicilindrica como es que lleva 3 bujias?
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
- Asturza
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Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650
Yo también cuento 4 bujíasSpeedy Gonzalez escribió:pregunta tonta, si es bicilindrica como es que lleva 3 bujias?
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