Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
kavuqui
Registrado: Domingo, 18 Mayo 2008, 13:57

Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Mensaje por kavuqui »

Ya se que hay tutoriales sobre esto pero nunca viene mas recordarlo. Yo he puesto los OXFORD. Comenzamos desmontando la guantera izquierda, para buscar el conector que hay para sacar la corriente. Como no lo encuentro, desmonto el frontal que hay debajo del faro delantero, es facil solo dos tornillo. En la parte derecha, visto desde el frente, debajo de la guantera izquierda, encuentro un conector blanco con cuatro cables. Como pregunté en mama honda el precio del cable adaptador (32,50 €), me decido a cortar y pegar. Es un poco trabajoso descintar el conector, pero con paciencia se consigue. (si pulsais sobre las fotos se veran mas grandes)ImagenImagenImagenEn el conector hay cuatro cable, uno de ellos, (negro con raya), tiene corriente cuando damos el contacto, por lo que es el idoneo. He comprado unos conectores macho y hembra, asi que corto y uno con los conectores el positivo de los puños y el cable negro. El cable de masa lo conecto a un cable de masa que ya tengo de cuando puse la toma de corriente auxilar.ImagenColocamos el mando en el manillar. Viene preparado para poner en los tornillos del embrague, queda muy bien. La centralita la coloco en la zona plana que hay debajo de la guantera izquierda. El cable del mando a la centralita lo coloco a lo largo del cable del embrague.ImagenUna vez colocados los cables, conecto los puños para comprobar que todo funciona bien.A continuacion quitamos los puños originales. Metiendo un destornillador se despegan muy bien. Aunque yo he usado un limpiador de conectores, creo que no es necesario, con el destornillador sales bien.ImagenPara limpiar las manetas, utilizo en la izquierda que es metalica, un cutex para quitar los restos de pegamento, y en la derecha, el acelerador, que es de platico, un estropajo.Inserto los puños para probar cual sera su posicion idonea. Para colocar los puños oxford, como van justitos, sobre todo el izquierdo, y temo que el pegamento se pueda secar antes de que lleguen hasta su sitio, hago una pequeña trampa.Unto de alcohol la mitad de la maneta, para conseguir que el puño entre con suavidad hasta la mitad, a continuación, hecho pegamento en la mitad de la maneta que queda, y pongo tambien un poco en la parte interior del puño que queda por entrar. Empujo con fuerza para que llegue a su sitio, asegurandome que los cable de los puñs quedan en la posicion idonea para que no toquen ni con el acelerador ni el embrague. Imagen4 horitas de trabajo, pero ha merecido la pena.


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: Puños calefactables OXFORD

Mensaje por Lasai »

Gracias! Buen tutorial.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Mensaje por Maik »

Muy buen tutorial!!!Cambio el título del post para que la peña lo encuentre mejor.Muchas gracias! :vss


Avatar de Usuario
juantxu
Registrado: Viernes, 30 Septiembre 2011, 00:09
MARCA: Honda
MODELO: deauville 1800
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juantxu
Ubicación: Bilbao

Re: Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Mensaje por juantxu »

Buen trabajo. :vss


ImagenImagenImagen
Socio 430
La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Mensaje por jmcc »

Aprovechando que el Pisuerga pasa por la bella ciudad de Valladolid, he encontrado este artefacto en ebay por si alguien es muy mañoso y quiere llevar también el ojete caliente en invierno además de las manos:http://www.ebay.es/itm/150801535790?ssP ... 290wt_1024" onclick="window.open(this.href);return false;


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
YOSHIMURA
Registrado: Viernes, 11 Marzo 2011, 22:10
MARCA: KAWASAKI
MODELO: 1400 GTR
COLOR: GRIS-NEGRA
Nombre Real: ALFONSO
Ubicación: HUESCA

Re: Tutorial - Montaje puños calefactables OXFORD

Mensaje por YOSHIMURA »

Hola, una duda que tengo. Ese conector que vemos en la fotografia viene ya instalado en la moto ?, veo que es la 700, en la 650, es igual?.Gracias


Responder

Volver a “Mecánica”