Arrancada Post-Invernal

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Arrancada Post-Invernal

Mensaje por KZ »

Buenas a Tod@sDespués de un largo periodo en el dique seco, ayer fui al Dvgaraje, solté arras y puse en Marcha la Dv, El invierno ha sido muy largo por aki y para mi, y cuando comencé a rodar con la Dv fui cosciente de muchas cosas a tener en cuenta, y sobre todo del ímpetu inicial y de los peligros y que nos acechan.Por ello y sabiendo que muchos ya lo conocéis, pero creo que no esta nada mal hacer un repaso y recordarlo. me he animado a comentarloLo primero es mentalizarnos que estamos oxidados, y que la moto necesita un mantenimiento y revisión inicial.Revisaremos lo siguiente en la moto.1º Presión de neumáticos y una revisión visual del estado,2º Niveles de motor, frenos, y refrigerantes3º revisión visual de posibles perdidas de algún fluido.4º Revisar funcionamiento de cables tanto deacelerador como de embrague, si es posible lubricar con un multi-usos 5º verificar presione de frenos, si la maneta y el pedal están en condiciones.6º revisión del resto de componentes como caballete, para de cabra etc.No esta de mas coger el libro dela motos y echarle un vistazo a las indicaciones que apuntaPonemos en Marcha la moto, de una forma suave y controlando que todos este en condiciones, realizamos pequeñas frenas, para verificar que todo esta en condiciones de marcha ( y para limpiar el oxido de los discos de freno) estar atentos a posibles ruidos o anomalías.Recordaros que nosotros también estamos oxidados, y que necesitamos un re-entrenamiento de conducción, tenemos que actualizar muchas cosas, que teníamos "aparcadas" en nuestro cerebro y que pronto recordaremos, pero hay que hacer unos kilometros para ello, como calcular los metros de frenada, advertir los peligros de la carretera, etc.simplemente lo comento por que aveces las ganas superan las precauciones, y esto nos puede llevar al suelo.Por ello el 1º día salgamos con tranquilidad y que ya llegara el momento de desfogarse. :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por GALLEGO »

Tienes toda la razón. Nunca esta de mas tener precaución después de un tiempo sin usarlaY es que vuestras motos por el Norte son como los osos, que invernan. JejeTendríais que hacer como los Belgas que vienen a entrenarse en invierno al Este :desternillante:


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
el gorrion
Registrado: Miércoles, 05 Marzo 2008, 20:18
MARCA: yamaha
MODELO: fjr 1300
COLOR: arena
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: miguel angel

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por el gorrion »

koldo, tu siempre estás en todo. gracias por la reflexion.... pero pensé que tú no la aparcabas ni cayendo chuzos...


Avatar de Usuario
Blas
Registrado: Miércoles, 24 Septiembre 2014, 12:26
MARCA: BMW
MODELO: RT 1150
COLOR: GRIS
KOMANDO: Frente Norte

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por Blas »

OK papito.......


Avatar de Usuario
Txitxi
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita
KOMANDO: Frente Norte

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por Txitxi »

Yo después de tres meses sin tocarla... ains, que bonito es andar en moto! :D


¡Cantabria me pone!
Imagen
KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por KZ »

Txitxi escribió:Yo después de tres meses sin tocarla... ains, que bonito es andar en moto! :D
Ya se que tuviste que reponer fuerzas a medio camino. :roll: :lol: :lol: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Saludos


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Arrancada Post-Invernal

Mensaje por ocmigue »

Pues si que sois delicados, refresca un poco y no cogeis la moto en varios meses :desternillante:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Responder

Volver a “Mecánica”