A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
- MrFloyd
- Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
- Ubicación: Madrid
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Me llega el momento de acoplar el Rider a mi nueva Deauville. Hasta ahora lo llevaba en el manillar de la Venox, una custom tampoco lleva ningún sitio más donde ponerlo. ¿Dónde lo teneis colocado? ¿Con cual de los soportes que trae? Si tuvieseis una foto me vendría fenomenal.
En el concesionario me han dicho que ellos me colocan el cable (veremos porque me parece que me lo han dicho a regañadientes y lo mismo me toca pelearlo...) En cualquier caso ya os pediría consejo si tuviese que colocarlo yo.
Vsssssss y gracias
MrFloyd
En el concesionario me han dicho que ellos me colocan el cable (veremos porque me parece que me lo han dicho a regañadientes y lo mismo me toca pelearlo...) En cualquier caso ya os pediría consejo si tuviese que colocarlo yo.
Vsssssss y gracias
MrFloyd
- MrFloyd
- Registrado: Miércoles, 04 Junio 2008, 15:46
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT
- COLOR: Negra
- KOMANDO: Pachón
- Nombre Real: Manuel
- Ubicación: Madrid
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
He estado curioseando por el foro antiguo y he encontrado cómo llevaba DeuBCN colocado el Rider en su Deauville.

Me gustaría colocarlo así. ¿Qué soporte usaste? ¿Algún consejo?

Me gustaría colocarlo así. ¿Qué soporte usaste? ¿Algún consejo?
- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Mrfloyd, yo llevaba el tomtom en el manillar de la Devi, con el soporte original que traía. Imagino que el mismo que llevabas en la Venox.
Al final me he decidido por sacar una segunda toma en el rider, que permita poner el cargador de mechero estando el GPS colocado en el famoso soporte.
Compré en una tienda de electrónica un macho y una hembra de conexión a caja.



El único sitio que cabe la base de conexión es en la parte derecha, por tanto debemos instalarlo en el lado izquierdo de la tapa trasera, vista desde el interior.


Marcamos con un rotulador permanente dónde debe ir colocada la base y taladramos con una broca que sea lo suficientemente gruesa para que el macho entre sin problemas desde el exterior.




Soldamos dos tozos de cable, positivo y negativo a la base de conexión de unos 7 a 8 cms. de largo.


En mi caso tuve que cortar el cable del cargador del mechero, ya que las tomas no coincidían y tenía que cambiar el macho original, por el nuevo que adquirí.



Del cargador salen tres cables, negro (negativo), rojo (positivo) y blanco que también va soldado al positivo: Esto del cable blanco no sé bien a qué es debido, pero va así en la toma original.
Una vez soldado, le metí un trozo de tubo termoretráctil para sujetar bien el cable y protegerlo ante tirones.


Luego de ponerle el plástico enroscado, le metí otro tubo termoretráctil, para evitar la humedad.

Y de vuelta con la base, yo elegí este pegamento bicomponente para sujetarla a la trasera del tomtom. Queda realmente fuerte al secarse y te da tiempo suficiente para corregir la posición exacta de la nueva toma.


Y tan sólo queda soldar los cables de la nueva base a las patillas donde está sujeta la entrada original para el cargador de casa.

Aquí se ve bien el detalle de donde soldar la entrada de corriente.

Protegemos con un trozo de cinta la nueva base para evitar roces con los demás componentes.

Montamos de nuevo el Tomtom, atornillando todo bien y ya está listo.

Importante! Nos queda anular la toma de corriente directa del soporte de la moto. Si la dejamos instalada, podemos cargarnos el invento al tomar corriente por dos sitios. Además, ya no nos va a hacer falta nunca.
Colocamos el cargador de mechero, ponemos el tomtom en su sitio, conectamos la nueva clavija al tomtom, contacto y........



CARGANDO!!!! de forma permanente y con el menú completo aunque estemos en movimiento. (Aunque si hago la ruta que marca, cogerá humedad....)


Si no queréis liaros de esta forma existe la solución de taladrar la tapa inferior, donde va la tarjeta. Pero no me gustó demasiado, ya que se pierden las gomas que lleva instaladas y también hay que taladrar un poco el soporte del gps. Pero también funciona perfectamente.
Vsssss
Al final me he decidido por sacar una segunda toma en el rider, que permita poner el cargador de mechero estando el GPS colocado en el famoso soporte.
Compré en una tienda de electrónica un macho y una hembra de conexión a caja.
El único sitio que cabe la base de conexión es en la parte derecha, por tanto debemos instalarlo en el lado izquierdo de la tapa trasera, vista desde el interior.
Marcamos con un rotulador permanente dónde debe ir colocada la base y taladramos con una broca que sea lo suficientemente gruesa para que el macho entre sin problemas desde el exterior.
Soldamos dos tozos de cable, positivo y negativo a la base de conexión de unos 7 a 8 cms. de largo.
En mi caso tuve que cortar el cable del cargador del mechero, ya que las tomas no coincidían y tenía que cambiar el macho original, por el nuevo que adquirí.
Del cargador salen tres cables, negro (negativo), rojo (positivo) y blanco que también va soldado al positivo: Esto del cable blanco no sé bien a qué es debido, pero va así en la toma original.
Una vez soldado, le metí un trozo de tubo termoretráctil para sujetar bien el cable y protegerlo ante tirones.
Luego de ponerle el plástico enroscado, le metí otro tubo termoretráctil, para evitar la humedad.
Y de vuelta con la base, yo elegí este pegamento bicomponente para sujetarla a la trasera del tomtom. Queda realmente fuerte al secarse y te da tiempo suficiente para corregir la posición exacta de la nueva toma.
Y tan sólo queda soldar los cables de la nueva base a las patillas donde está sujeta la entrada original para el cargador de casa.
Aquí se ve bien el detalle de donde soldar la entrada de corriente.
Protegemos con un trozo de cinta la nueva base para evitar roces con los demás componentes.
Montamos de nuevo el Tomtom, atornillando todo bien y ya está listo.
Importante! Nos queda anular la toma de corriente directa del soporte de la moto. Si la dejamos instalada, podemos cargarnos el invento al tomar corriente por dos sitios. Además, ya no nos va a hacer falta nunca.
Colocamos el cargador de mechero, ponemos el tomtom en su sitio, conectamos la nueva clavija al tomtom, contacto y........
CARGANDO!!!! de forma permanente y con el menú completo aunque estemos en movimiento. (Aunque si hago la ruta que marca, cogerá humedad....)

Si no queréis liaros de esta forma existe la solución de taladrar la tapa inferior, donde va la tarjeta. Pero no me gustó demasiado, ya que se pierden las gomas que lleva instaladas y también hay que taladrar un poco el soporte del gps. Pero también funciona perfectamente.
Vsssss

- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
POR SI LAS MOSCAS!!!!!
Siempre que hagáis una de las dos soluciones, hay que conectarlo a través del CARGADOR de mechero y no a través de una conexión directa a batería.
El Tomtom funciona a 5V. El cargador de mechero, el soporte de la moto y el cargador de casa, son básicamente TRANSFORMADORES. El de casa de 220v AC a 5V CC y el del mechero y el soporte de 12V CC de la batería a 5V CC.
Y si hacéis la toma trasera, recordad de anular la toma de corriente del soporte!!!!
Vsssss
Siempre que hagáis una de las dos soluciones, hay que conectarlo a través del CARGADOR de mechero y no a través de una conexión directa a batería.
El Tomtom funciona a 5V. El cargador de mechero, el soporte de la moto y el cargador de casa, son básicamente TRANSFORMADORES. El de casa de 220v AC a 5V CC y el del mechero y el soporte de 12V CC de la batería a 5V CC.
Y si hacéis la toma trasera, recordad de anular la toma de corriente del soporte!!!!
Vsssss

-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Muy bueno el brico, Antonio.
Pero por si alguno le lleva de cabeza el tema, os ofrezco una alternativa a la expuesta por Antonio y que llevo de cabeza para cuando se estrope el mío.
Hacer el mismo montaje que Antonio, pero .... no utilizar el cargador de mechero que no deja de ser un pieza más, sino utilizar el cargador del propio soporte.
Para ello, sólo hay que abrir el soporte, desoldarle los cables que vayan conectados a los pinchos de contacto y hacer un cable que salga del soporte con un macho como el que ha puesto Antonio.
Por tanto, se pone el Rider en el soporte y se le conecta el cable del propio soporte. Bien pensado hasta puede servir para sujetar el Rider al soporte en caso de rotura del ala que lo fija al soporte.
Es tan sólo una idea.
Por cierto, con todo este montaje se pierde la estanqueidad del equipo, pero mejor que tirarlo .... siempre será, no ???





Pero por si alguno le lleva de cabeza el tema, os ofrezco una alternativa a la expuesta por Antonio y que llevo de cabeza para cuando se estrope el mío.
Hacer el mismo montaje que Antonio, pero .... no utilizar el cargador de mechero que no deja de ser un pieza más, sino utilizar el cargador del propio soporte.
Para ello, sólo hay que abrir el soporte, desoldarle los cables que vayan conectados a los pinchos de contacto y hacer un cable que salga del soporte con un macho como el que ha puesto Antonio.
Por tanto, se pone el Rider en el soporte y se le conecta el cable del propio soporte. Bien pensado hasta puede servir para sujetar el Rider al soporte en caso de rotura del ala que lo fija al soporte.
Es tan sólo una idea.
Por cierto, con todo este montaje se pierde la estanqueidad del equipo, pero mejor que tirarlo .... siempre será, no ???
- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
También pensé en sacarlo directamente del soporte, pero al desmontarlo me acojoné de lo embutido que van los componentes y conforme lo abrí, lo volví a cerrar.
Si te sirve de ayuda ahí van tres fotos que le hice al soporte desmontado, antes de desechar esta opción. Lo negro de la derecha es una goma de estanqueidad.



Ah, y el Tomtom no pierde la estanqueidad para nada. Lo único que hay que acoplar es un tapón de caucho al taladro de la nueva toma, cuando no llevemos el cargador puesto... ;-)
Vssss
Si te sirve de ayuda ahí van tres fotos que le hice al soporte desmontado, antes de desechar esta opción. Lo negro de la derecha es una goma de estanqueidad.
Ah, y el Tomtom no pierde la estanqueidad para nada. Lo único que hay que acoplar es un tapón de caucho al taladro de la nueva toma, cuando no llevemos el cargador puesto... ;-)
Vssss

-
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1200GSA
- COLOR: Red Matte
- KOMANDO: 4CATS
- Nombre Real: Genis
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
[quote user="antoniobru" post="32602"]También pensé en sacarlo directamente del soporte, pero al desmontarlo me acojoné de lo embutido que van los componentes y conforme lo abrí, lo volví a cerrar.
Si te sirve de ayuda ahí van tres fotos que le hice al soporte desmontado, antes de desechar esta opción. Lo negro de la derecha es una goma de estanqueidad.



Ah, y el Tomtom no pierde la estanqueidad para nada. Lo único que hay que acoplar es un tapón de caucho al taladro de la nueva toma, cuando no llevemos el cargador puesto... ;-)
Vssss[/quote]
jodoooooooooooo, has pensado en todo.
Pues nada, me has convencido. ........ Cuando te envío el mio ???????

Si te sirve de ayuda ahí van tres fotos que le hice al soporte desmontado, antes de desechar esta opción. Lo negro de la derecha es una goma de estanqueidad.
Ah, y el Tomtom no pierde la estanqueidad para nada. Lo único que hay que acoplar es un tapón de caucho al taladro de la nueva toma, cuando no llevemos el cargador puesto... ;-)
Vssss[/quote]
jodoooooooooooo, has pensado en todo.




Pues nada, me has convencido. ........ Cuando te envío el mio ???????






- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
[quote user="DeuBCN" post="32603"] [Pues nada, me has convencido. ........ Cuando te envío el mio ???????
[/quote]
Si te lo traes puesto, cuando quieras, así nos hacemos un homenaje....
Ahora en serio, si quieres me lo mandas junto al cargador de mechero y si puede ser, el soporte, que quiero probar una cosa....
Eso sí, si me lo cargo, pues lo sentiré muchisisisisimo......
Pero a reclamar al maestro armero....
Esto se hace extensivo al que quiera que le haga la ñapa. Pero repito, si me lo cargo, me lo he cargao....







Si te lo traes puesto, cuando quieras, así nos hacemos un homenaje....



Ahora en serio, si quieres me lo mandas junto al cargador de mechero y si puede ser, el soporte, que quiero probar una cosa....

Eso sí, si me lo cargo, pues lo sentiré muchisisisisimo......


Esto se hace extensivo al que quiera que le haga la ñapa. Pero repito, si me lo cargo, me lo he cargao....



- velocipedo
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1250RS/K1600GTL
- COLOR: Negras las dos
- KOMANDO: ESPETO
- Nombre Real: Pedro
- Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Antonio, abusando de tu amabilidad, acabo de hacer un paquetito que supongo te llegara en breve.
Si notas que huele a humo, no pienses que son productos comestibles tratados caseramente. Es mi TomTom (macho) que quiere emparejarse con tu TomTona (hembra).
Y si sale un TomTomrito, lo celebramos al menos con un "vinito".
Vsssss. y un abrazo.
Si notas que huele a humo, no pienses que son productos comestibles tratados caseramente. Es mi TomTom (macho) que quiere emparejarse con tu TomTona (hembra).
Y si sale un TomTomrito, lo celebramos al menos con un "vinito".
Vsssss. y un abrazo.
[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
- velocipedo
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R1250RS/K1600GTL
- COLOR: Negras las dos
- KOMANDO: ESPETO
- Nombre Real: Pedro
- Ubicación: RINCON DE LA VICTORIA (Malaga)
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
AL FIN SATISFECHO CON EL TOMTOM:
Lo tengo desde hace unos dos años, y siempre he estado en precario.
Primero no lo oia adecuadamente hasta que en un viaje tuve la "suerte" de perder el Bluetooth y entonces compre el que trae el Rider II, el Kit Bluetooth moto Scala Rider FM CARDO y al menos ya oia las instrucciones y ademas de una manera aceptable la FM.
El gran problema ha sido siempre que no cargaba, a pesar de tener toma de corriente en la moto, era fallo del soporte. Despues de tres soportes empeze a preocuparme seriamente del tema. Lo primero que hize fue soldar estaño en los pins traseros, pero fue solucion valida solo para unos dias, ya que el estaño con los movimientos enseguida (al ser blando) fallaba.
La solucion ha sido "meterle mano" al ASUNTO:
-MOTO: Encargar una barra roscada curva para ponerla en la toma del retrovisor izquierdo,(Mi moto ahora es una RT, en la Deauville no hay problema de ubicacion).
Gracias al amigo Antonio Bru, al cual le estoy infinitamente agradecido, (ya que le envie el cacharo y me lo ha "transformado) dispongo de lo siguiente:
-SOPORTE: Anulada la toma de corriente de los pin y sacado un cable con una clavija para conectarlo a la toma de coche.
-TOM TOM: Perforada la tapa donde va la toma de corriente, para que estando cerrada pueda entrar la clavija.
El resultado final es este:
LA BARRA:

EL SOPORTE:

EL TOMTOM:

Despues de varios dias, las impresiones, resultados y ventajas son positivos, con las siguientes observaciones.
-El navegador dificulta un poco (minimamente) la vision por el retrovisor, ya que veo la barra en la parte bajo-derecha. No hay forma de evitarlo, le he dado muchas vueltas, pero me he hecho perfectamente a usarlo asi (Lo cuento por los RTeros.)
-Me he despreocupado totalmente de su carga, siempre esta al maximo. Tambien puedo utilizarlo siempre en todas sus funciones, ya que nunca pasa a posicion de moto en marcha.
- Llevo siempre puesta la correa de seguridad y tengo preparado un tubito para la clavija, para protegerla en caso de lluvia sin conectar el TomTom.
CONCLUSION: muy satisfecho.
NOTA: ANTONIO "TE DEBO UN MONTONAZO ENORME DE CERVEZAS"
Vsss.
Lo tengo desde hace unos dos años, y siempre he estado en precario.
Primero no lo oia adecuadamente hasta que en un viaje tuve la "suerte" de perder el Bluetooth y entonces compre el que trae el Rider II, el Kit Bluetooth moto Scala Rider FM CARDO y al menos ya oia las instrucciones y ademas de una manera aceptable la FM.
El gran problema ha sido siempre que no cargaba, a pesar de tener toma de corriente en la moto, era fallo del soporte. Despues de tres soportes empeze a preocuparme seriamente del tema. Lo primero que hize fue soldar estaño en los pins traseros, pero fue solucion valida solo para unos dias, ya que el estaño con los movimientos enseguida (al ser blando) fallaba.
La solucion ha sido "meterle mano" al ASUNTO:
-MOTO: Encargar una barra roscada curva para ponerla en la toma del retrovisor izquierdo,(Mi moto ahora es una RT, en la Deauville no hay problema de ubicacion).
Gracias al amigo Antonio Bru, al cual le estoy infinitamente agradecido, (ya que le envie el cacharo y me lo ha "transformado) dispongo de lo siguiente:
-SOPORTE: Anulada la toma de corriente de los pin y sacado un cable con una clavija para conectarlo a la toma de coche.
-TOM TOM: Perforada la tapa donde va la toma de corriente, para que estando cerrada pueda entrar la clavija.
El resultado final es este:
LA BARRA:

EL SOPORTE:

EL TOMTOM:

Despues de varios dias, las impresiones, resultados y ventajas son positivos, con las siguientes observaciones.
-El navegador dificulta un poco (minimamente) la vision por el retrovisor, ya que veo la barra en la parte bajo-derecha. No hay forma de evitarlo, le he dado muchas vueltas, pero me he hecho perfectamente a usarlo asi (Lo cuento por los RTeros.)
-Me he despreocupado totalmente de su carga, siempre esta al maximo. Tambien puedo utilizarlo siempre en todas sus funciones, ya que nunca pasa a posicion de moto en marcha.
- Llevo siempre puesta la correa de seguridad y tengo preparado un tubito para la clavija, para protegerla en caso de lluvia sin conectar el TomTom.
CONCLUSION: muy satisfecho.
NOTA: ANTONIO "TE DEBO UN MONTONAZO ENORME DE CERVEZAS"
Vsss.
[b]Todo idiota necesita 5 minutos de gloria. Concedamoselo.[/b][b]MALAGUEÑO BMW R1250RS y BMW K1600GTL[/b]
- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Pedro, me alegro que funcione bien el invento...... ;-)
La verdad que queda muy limpio y sin necesidad de llevar el cargador de mechero arrastras.
Y vé poniendo las cervecitas al frío a ver si nos vemos pronto y me cobro......
Un abrazo.
Vssss
La verdad que queda muy limpio y sin necesidad de llevar el cargador de mechero arrastras.
Y vé poniendo las cervecitas al frío a ver si nos vemos pronto y me cobro......



Un abrazo.
Vssss

- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Buenas, seres humanos!!!Pues ahora me toca a mí el que no me cargue el Tomtom. También es el 1 y esta semana quiero desmontar el soporte para ver si puedo hacer algo con los pins que salen. Uno de ellos está un poco hundido y dudo que pueda hacer algo pero por echarle un vistazo...¿Podeis decirme al final cual es la mejor solución? La que hizo Bru me gustó pero la preferiría con la variante que comentó Genís, que es lo que yo había pensado y que era sacarla del mismo cargador que llevamos en el soporte y conectarlo por detrás como lo que hizo el Bru. Ésta para mi es mejor porque además de que llevas menos cable, yo no tengo toma de mechero.Esta semana intentaré mirar algo y si es de fácil solución le meteré mano pero solo si es de fácil solución porque yo soy bastante ceporro para estas cosas y si no le pediré ayuda a mi cuñado.Saludos




La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Corcho, a velocipedo se lo instalé así. no necesita cargador. Sale el cable de la parte trasera del soporte original y le entra por debajo del tomtom.Lógicamente también se puede hacer que entre por la parte trasera del tomtom.Ya sabes, si te lías, telefonazo. Y si estás dispuesto a saber cuanta cerveza soy capaz de beber y a pagarla, me envías el soporte y el parato...
Vssss


- corchopan
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: BMW
- MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
- COLOR: Negro. No es insulto
- KOMANDO: Soy libre.
- Nombre Real: El Juli
- Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Me consta que lo de beber cerveza se te da bien por lo que a lo mejor me sale hasta más caro pagártelas que comprarme el Rider 2 nuevo.antoniobru escribió:Corcho, a velocipedo se lo instalé así. no necesita cargador. Sale el cable de la parte trasera del soporte original y le entra por debajo del tomtom.Lógicamente también se puede hacer que entre por la parte trasera del tomtom.Ya sabes, si te lías, telefonazo. Y si estás dispuesto a saber cuanta cerveza soy capaz de beber y a pagarla, me envías el soporte y el parato...Vssss









La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
- antoniobru
- Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
- MARCA: Kilosaki
- MODELO: gtr-1400
- COLOR: silver
- KOMANDO: Paela
- Nombre Real: Melchor
- Ubicación: Alicante
- Contactar:
Re: A VUELTAS CON EL TOMTOM RIDER 1
Hiciste bien en dárselo al electrónico y, sobretodo, en no atreverte a seguir.....corchopan escribió:Ahora mi duda es que si la saco directamente del cable que viene de la alimentación de la moto, ésta viene con 12v me parece y el Tomtom se alimenta con 5. Por eso no me atreví a hacerle según que cosas porque estoy pez en estos temas. Ya se las apañará el electrónico que para eso estudio ¿no?



