COMO PUEDO PONER EL GPS ES COCHE PERO QUIERO ADAPTARLO AL MA

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Luisma
MARCA: BMW
MODELO: K1600 GTL
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Luismari

Re: COMO PUEDO PONER EL GPS ES COCHE PERO QUIERO ADACTARLO AL MA

Mensaje por Luisma »

Txitxi escribió:Yo tengo el one pero ni lo he pensado en poner en la moto porque no tiene salida de cascos y no puedo escuchar las ordenes por el autocom.¿Habeis hecho alguna ñapa para conseguir audio????Un saludo.
Hola, haber que te parece la ñapa que me hizo el que me instalo el autocom, para poder oir el navegador (tom tom one)Saco una salida de audio para conectarla al autocom y se escucha perfectamente.ImagenSaludos. :vss

Imagen Imagen Imagen
Txitxi
MARCA: Yamaha
MODELO: FJR 1300 AE
COLOR: Gris antracita

Mensaje por Txitxi »

Algo asi quiero hacerle yo. ¿donde habrá soldado el cable de audio? ¿de los propios conectores del altavoz interno?, ¿Has dejado de oirlo por el altavoz del propio tomtom?Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
Luisma

Mensaje por Luisma »

Txitxi escribió:Algo asi quiero hacerle yo. ¿donde habrá soldado el cable de audio? ¿de los propios conectores del altavoz interno?, ¿Has dejado de oirlo por el altavoz del propio tomtom?Un saludo.
Hola, efectivamente la conexion esta hecha en el altavoz interior y se escucha por el altavoz y por el autocom, para poder utilizarlo en el cohe y en la moto.Saludos. :vss

Imagen Imagen Imagen
Tandem01
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX

Mensaje por Tandem01 »

Hola Luisma,Bueno, bueno, el listón está cada vez más alto. Te voy a copiar la idea. La salida supongo que es un minijack hembra, ¿correcto?. Y del Autocom sacas un cable hasta el Tom Tom (que debe poder ir por debajo del asiento, carenado lateral, salpicadero).Hay algo que haya que tener en cuenta a la hora de desventrar al pobre Tom Tom?Salud, :vss

Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
motero malicioso 46
MARCA: HONDA XL
MODELO: VARADERO 100O
COLOR: AMARILLA -NEGRA
KOMANDO: al-andalus
Nombre Real: adolfo eloy

Mensaje por motero malicioso 46 »

Disculpar por no poner el mode de gps ez un GUEPAR EXPLORER,PG-63529B motero malicioso 46 adolfo de malaga.Gracias por el interer,espero resolverlo antes de ir para el lechazo sino me guiaré por ahí.Preguntando. :twisted: :mrgreen: :lol: :mrblue: :mrviolet: :mrorange:

Oscarin
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR

Mensaje por Oscarin »

motero malicioso 46 escribió:Disculpar por no poner el mode de gps ez un GUEPAR EXPLORER,PG-63529B motero malicioso 46 adolfo de malaga.Gracias por el interer,espero resolverlo antes de ir para el lechazo sino me guiaré por ahí.Preguntando. :twisted: :mrgreen: :lol: :mrblue: :mrviolet: :mrorange:
Tu tranki todos los caminos llegan a Roma,o al menos eso le decian a Patxi, ahí va la ostia!!!Y dice Patxi.....Pues de donde coño crees ke vengo joder!!! :lol: :lol: :lol: Pero hace tres meses ke sali de casa coñooo!!!

Luisma

Mensaje por Luisma »

Tandem01 escribió:Hola Luisma,Bueno, bueno, el listón está cada vez más alto. Te voy a copiar la idea. La salida supongo que es un minijack hembra, ¿correcto?. Y del Autocom sacas un cable hasta el Tom Tom (que debe poder ir por debajo del asiento, carenado lateral, salpicadero).Hay algo que haya que tener en cuenta a la hora de desventrar al pobre Tom Tom?Salud, :vss
Hola, es justo como lo comentas, para soltarlo solo tienes que quitar los 4 tornillos que lleva.Hay que hacer un orificio en la carcasa para que pase el cable, este lo hizo con el soldador, en la parte interior hay que soldar los dos cables a la contactos del altavoz, poner una brida de plastico sugeta al cable para que no se salga con un tirón, pongo unas fotos para que veais como esta por dentro.ImagenImagenSaludos. :vss

Imagen Imagen Imagen
Tandem01
MODELO: DEAUVILLE NT700VA
COLOR: GRIS
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: ÀLEX

Re: COMO PUEDO PONER EL GPS ES COCHE PERO QUIERO ADAPTARLO AL MA

Mensaje por Tandem01 »

Pues nada Luisma... yo que pensaba que este fín de semana iba a ser aburrido :( .Mañana voy a por un mini-jack hembra y el sábado procederé a la intervención del Tomtom. Lo siguiente... el autocom. A ver si ya han llegado los nuevos modelos a la peninsula. Pero este es otro tema para otro bricofíndesemana.Salud :vss

Once we accept our limits, we go beyond them - Albert Einstein.Socio AND 310VIII KDD Montaña Palentina
Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Pues yo ya teng la "ñapa" realizada. Me ha quedado como el de Luisma. La verdad es que cada vez menos aparatos GPS tienen salida mini-jak y es un fastidio tener que hacer este tipo de chapuzas en un aparato casi nuevo.En principio suena bien, se escucha tanto por los cascos como por el propio altavoz. Esperemos que no explote.Un saudo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
MrFloyd
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Negra
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Manuel

Mensaje por MrFloyd »

Navegando por la red he encontrado este enlace que viene al caso:Salida de audio para el Tomtom ONE El tipo lo hace de una forma bastante elegante. Incrusta en la carcasa un minijack hembra panelable con interruptor. De esta manera cuando el sonido sale por los auriculares no sale por el altavoz, lo que minimiza el riesgo de sobrecargarlo. Además acopla una resistencia de 470 Ohmios para disminuir la corriente por los cascos y no quedarse sordo.Me parece una modificación muy buena y mas segura que hacerlo a las bravas. Yo tengo un Rider y un One. Lo mismo se la hago al One para poder usarlo también en la moto.También he encontrado esto otro:Salidas del conector del Tomtom ONEComo veis hay una salida del conector, la 4, que describe como una posible salida de audio. No es descabellado que esta función esté prevista y no se use. El caso sería hacer una prueba con un mini-usb.Edito porque acabo de encontrar esto:Adaptador USB-headphones para TomtomYo no sé si funcionará con el ONE. Además existe el problema de que si tienes el USB ocupado con los cascos no lo puedes cargar. La solución sería un "Ladrón de USB" que tendría que ser casero para asegurarse de no fundir nada... Creo que me voy a poner a la faena... Ya contaré mis avances.Un saludo.

Txitxi

Mensaje por Txitxi »

Gracias Mrfloyd.Yo al final he puesto una salida mini-jack de un viejo aparato de sonido que cuando le metes un la clavija se anula el altavoz interno, lo que pasa es que se lo he puesto en el exterior y no empotrado en la carcasa del tom-tom como viene en uno de los ejemplos. Queda mas feo pero no queria agujerear mas la carcasa.Un saludo.

¡Cantabria me pone!
Imagen
ARGONAUTA
MODELO: RITA
COLOR: GRAY
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Angel

Mensaje por ARGONAUTA »

motero malicioso 46 escribió:Disculpar por no poner el mode de gps ez un GUEPAR EXPLORER,PG-63529B motero malicioso 46 adolfo de malaga.Gracias por el interer,espero resolverlo antes de ir para el lechazo sino me guiaré por ahí.Preguntando. :twisted: :mrgreen: :lol: :mrblue: :mrviolet: :mrorange:
Hola Moteromalicioso46, soy ARGONAUTA, tengo un LISTOM GO, que tambien es un GUEPARD.Cuando lo compre el año pasado, en la vacaciones por Huelva, me llevo desde Sevilla a Aracena ......... ¡¡¡ POR HUELVA ¡¡¡, menos mal que estaba por alli la Benemerita y me "chivo" el camino. No termino en la cuneta porque la carretera de Valverde del camino a Aracena por Jabugo es un delicia.No lo habia vuelto a utilizar hasta las vacaciones de este año.Estando en Benia de Onis, le pedi la ruta hasta Arenas de Cabrales (13 km) y me programo un recorrido turistico por: - Cangas, - desfiladero de los Beyos, - Puerto del ponton,- Riaño, - Rioseco, (media vuelta en una rotonda y a volver), - Riaño de nuevo, - Puerto de San Glorio, - Potes, - Desfiladero de La Hermida, - Panes y - Arenas de Cabrales. Total 283 km. Menos mal que le pedi la Ruta Corta. Al final el mapa "Mapfre" pequeñito nos sirvio de guia todo el camino.Mi consejo es que pongas unos mapas del Google Maps en la bolsa de sobredeposito, de parada a parada, e iras por donde quieras.Y aviso a navegantes: El Navegador LISTOM GO (Tecnologia GUEPARD) solo para los que quieran "aventuras de verdad", porque te llava por donde le pasa por ............. , eso si, como detector de radares funciona bien. Cuando tenga pasta me comprare uno de verdad que sea compatible con el Maps y asi tendre la seguridad de que ire por donde quiero ir.Para sujetarlo a la moto he hecho un brico con una caja de aluminio sujeta con velcro de "bolitas". No se suelta. :vss :vss

Socio nº 134Imagen
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”