NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Oscarin »

Bueno, puesto ke la familia de los Deauvilleros esta creciendo cada día mas,y puesto ke en cada Kdd somos mas los ke nos reunimos,y dado ke los ke son mas noveles en el foro (ke no en su vida de moteros o si) en alguna cita se a comentado el porké de algunas formas de conducir en grupo,pues trasteando por la red he encontrado esto y me a parecido interesante compartirlo con vosotros a la par ke instructivo aparte de para los mas inexpertos,para todos un poco en general.Entiendo ke son normas ke todos o casi todos de una u otra forma ya sabemos, pero,creo ke tampoco esta de mas refrescar algunos puntos para todos y para los mas noveles con la moto.Espero lo disfruteis y sirva para ke nunca ocurra nada a la hora de salir a circular solos o en grupo,se por otra parte ke es un tanto dificil poner de acuerdo a tres o cuatro, cuanto si mas a 60,70 o 100 motos, pero, si no lo intentamos jamas sabremos si somos capaces de conseguirlo y asi evitar un posible accidenteUn saludo OscarinNORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO 1 .- Irán siempre a la cabeza y a la cola del grupo aquellos que conozcan perfectamente la ruta. 2 .- El que vaya en cabeza procurará mantener siempre una velocidad adecuada para ir “tirando” de todos. 3 .- Nunca se echarán carreras ni se irá a velocidades peligrosas. Para correr se va solo. 4 .- Ir en grupo no es dejarse llevar por el de delante. Cada miembro es importante y cada uno vigilará por el espejo retrovisor si le siguen los demás. Si observa que se quedan atrás deberá reducir el ritmo para que de este modo se reduzca el de todo el grupo. ES MAS IMPORTANTE VIGILAR AL DE ATRÁS QUE AL DE DELANTE. Si el de atrás no viene, te paras y de esta forma todo el grupo se parará poco a poco. 5.- Al girar en un cruce se comprobará que el de atrás ve hacia donde se gira. En caso de no ver al de atrás por el retrovisor, parará hasta verlo y estar seguro de que sabe hacia donde giramos, entonces reemprenderemos la marcha. En una rotonda siempre se seguirá por la vía principal a no ser que haya alguien delante indicándonos por donde ir. En caso de duda esperaremos siempre para que el de atrás nos vea. 6 .-Al pasar por una ciudad o pueblo el grupo puede ser cortado por los semáforos. Hay que estar pendiente del de atrás y reducir el ritmo, parando al llegar a un cruce, como se explica anteriormente. 7 .- Cuando se circula en grupo ES MUY RECOMENDABLE no ir justo detrás de la rueda de la moto que nos precede, sino ir descentrado. El motivo es que si se produce un frenazo brusco se tiene mas tiempo para reaccionar. Además así evitamos que algún coche pueda intentar un adelantamiento sin abrirse lo suficiente. 8 .- Cuando en carreteras estrechas con muchas curvas (en general en carretaras con poca visibilidad) veamos un coche acercarse en el otro sentido, se lo indicaremos al de atras sacando la mano izquierda y apuntando un poco hacia abajo. Lo mismo pero con cualquier parte del cuerpo para indicar piedras, grava, un agujero en el asfalto, etc... 9 .- Los adelantamientos a otros miembros del grupo o a otros vehiculos se realizaran con mucha precaucion, en recta y con buena visibilidad. Hay que dejar un buen margen de seguridad y recordad que no todos los miembros del grupo tienen la misma experiencia y se pueden asustar. Nunca han de realizarse adelantamientos en "peloton". 10 .- Cuando se echa gasolina, TODOS, TODOS, TODOS deben echar gasolina. Así no hay que parar doscientas veces. A ser posible se pagará en efectivo y en numeros redondos (15€, 20€....) para agilizar el tema. 11.- Y la ultima pero no menos importante, cuando el grupo se pone en marcha todos los miembros “tienen que venir de casa cagaos y meaos”. Con el permiso de los de Fazer.(foro)Pinchar aki: os dejo un enlace con unos videos para ke os hagais una idea
Oscarin escribió:Bueno pues agotando las ultimas horas de aburrimiento de este largo fin de semana, y ante la sugerencia de algunos por la idea de unificar las recomendaciones para circular con nuestras motos en carretera y en grupo he re-editado todas estas sugerencias correlativas para el disfrute del personal.Así pues sean de su agrado: http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 15#p104515" onclick="window.open(this.href);return false;Un saludoOscarin
Última edición por Oscarin el Martes, 14 Diciembre 2010, 23:06, editado 1 vez en total.


Avatar de Usuario
angel p
Registrado: Domingo, 15 Junio 2008, 11:36
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita
Ubicación: Palencia

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por angel p »

Pero que muy bueno Oscarin :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien: :bien:


Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Lasai »

Gracias, Oscarin. Además, la última recomendación se puede aplicar a muchos ámbitos, que siempre hay gente que no hace "los deberes" en casa.En la página web "Deauville meets Deauville" aparecen 3 enlaces sobre Comportamiento en Ruta con información adicional:http://www.deauville-meets-deauville.co ... -ruta.htmlUn saludo


Avatar de Usuario
FERNAN
Registrado: Martes, 28 Julio 2009, 20:55
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE
COLOR: AZUL
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: FERNANDO
Ubicación: TARANCON (CUENCA)

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por FERNAN »

:bien: :bien: :bien: :bien: Pues la verdad es que nunca viene mal un recordatorio de las pautas a seguir circulando en grupo, aunque todos o casi todos las sabemos lo cierto es que muchas veces se nos olvidan.Gracias por el recordatorio. :vss :vss :vss :vss :vss :vss :vss


Saludos y Vssssssssssssssss________________________________________Fernan y EvaSocios AND nº 334 y 335.
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por juanjomr »

Hace tiempo nosotros mismos publicamos en el blog un artículo con una serie de normas y recomendaciones.De hecho hace tiempo a todos los que se apuntaban a Frente Norte se les mandaba este artículo para que lo tuvieran presente en las salidas.Ahora un poco por falte de tiempo o pereza no se hacer pero creo que no estaría de mas seguir con las viejas costumbres.Os dejo el enlace de cuando se rescato este articulohttp://deauvilleros.com/portal2/viewtopic.php?f=26&t=5383&p=80338&hilit=circular+en+grupo#p80338" onclick="window.open(this.href);return false;VSSSSSSSSSSSSSSs


Imagen
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por GALLEGO »

Una cosa que rara vez se tiene en cuenta a la hora de circular descentrado (o en zigzag) es que se debe de mantener la posición en todo el recorrido.Suele pasar que cuando circulamos unos a la derecha y otros a la izquierda (del mismo carril) que cuando salimos de una curva o una carretera estrecha o un semáforo etc., se suele cambiar la posición inicial, con lo que se crea un poco de barullo hasta que todo el grupo se coloca descentrado.Lo ideal es que el que circule por la derecha (o por la izquierda) regrese a su posición al salir de cualquier alteración de la ruta.


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
juanjomr
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 650
COLOR: Verde Tasma
Nombre Real: Juanjo
Ubicación: Portugalete - Bizkaia

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por juanjomr »

No creo que sea tan complicado.Has de tener en cuenta que el de cabeza, para saber como esta el grupo o por motivo de la carretera, se ira moviendo a dch y a izd, su inmediato hará lo propio para adaptarse, claro que esto no se estará haciéndo en todo momento.Adaptar todo el grupo cuando todo uno cambia no es nada complicado, de hecho en las curvas lo normal es que todo el mundo busque la trazada más cómoda para el, especialmente en carreteras reviradas y luego vuelva a buscar la posición de circulación.Creo que es solo cuestión de hábito y tener un poco cuidado.VSSSSSSSSSSSS


Imagen
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Maik »

Está claro que si se quiere es fácil, pero con que haya uno del grupo que no lo haga correctamente, y de vez en cuando cambie de posición.... pues ale, todo el resto a moverse!! y cuando es una ruta larga... llega a desesperar. :vss


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Oscarin »

No se como lo vereis vosotros, pero, acaso seria interesante editar esos consejos aportados un poco por todos, y clavarlos con una chincheta en el foro y a la vista para ke todo akel ke lo desee pueda recordarlos, y los mas noveles puedan instruirse.Ke os parece??? los recopilamos??? A mi personalmente me parece una buena ideaSaludos y gracias por seguir este hilo :vss :vss :vss


Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por corchopan »

Oscarin escribió:No se como lo vereis vosotros, pero, acaso seria interesante editar esos consejos aportados un poco por todos, y clavarlos con una chincheta en el foro y a la vista para ke todo akel ke lo desee pueda recordarlos, y los mas noveles puedan instruirse.Ke os parece??? los recopilamos??? A mi personalmente me parece una buena ideaSaludos y gracias por seguir este hilo :vss :vss :vss
Estoy con Don Óscar, Archiduque de Palencia y Marqués de Guardo.Temas como este de importancia para la seguridad en moto, se deberían colgar con una chincheta o un remache o con un par de tacos de 10 en el apartado de Seguridad Vial.Y es más, en las Nacionales hacer un examen a cada uno de los asistentes y si suspende, se le obliga a correr por los pasillos del hotel en pelota picada haciendo el San Freskín. He dicho.


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Oscarin »

corchopan escribió:
Oscarin escribió:No se como lo vereis vosotros, pero, acaso seria interesante editar esos consejos aportados un poco por todos, y clavarlos con una chincheta en el foro y a la vista para ke todo akel ke lo desee pueda recordarlos, y los mas noveles puedan instruirse.Ke os parece??? los recopilamos??? A mi personalmente me parece una buena ideaSaludos y gracias por seguir este hilo :vss :vss :vss
Estoy con Don Óscar, Archiduque de Palencia y Marqués de Guardo.Temas como este de importancia para la seguridad en moto, se deberían colgar con una chincheta o un remache o con un par de tacos de 10 en el apartado de Seguridad Vial. :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: Y es más, en las Nacionales hacer un examen a cada uno de los asistentes y si suspende, se le obliga a correr por los pasillos del hotel en pelota picada haciendo el San Freskín. He dicho.
:desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :desternillante: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por Maik »

No se me alteren!!Este post (o la futura recopilación), merece mucho más que una chincheta... pero necesita algo de tiempo.Estamos en ello! :vss


Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por PowerJacintosh »

Maik escribió:No se me alteren!!Este post (o la futura recopilación), merece mucho más que una chincheta... pero necesita algo de tiempo.Estamos en ello! :vss
Lo que sí podríamos hacer por ahora, si no le molesta a Oscarin y les parece bien a los Sres. Moderadores, es ponerlo en Seguridad Vial dentro de unos días que es donde debiera estar. A partir de ahí, la futura recopilación. Me parece el lugar más adecuado para estos temas de interés motero.


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por corchopan »

Maik escribió:No se me alteren!!Este post (o la futura recopilación), merece mucho más que una chincheta... pero necesita algo de tiempo.Estamos en ello! :vss
PowerJacintosh escribió:Lo que sí podríamos hacer por ahora, si no le molesta a Oscarin y les parece bien a los Sres. Moderadores, es ponerlo en Seguridad Vial dentro de unos días que es donde debiera estar. A partir de ahí, la futura recopilación. Me parece el lugar más adecuado para estos temas de interés motero.
De no se me alteren nada. Lo queremos ya!!!Que ostias, que para eso cobráis los sueldos que cobráis de la AND!!!


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
PowerJacintosh
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville Clásica
COLOR: Plata
KOMANDO: DeauviCAT/Pachón
Nombre Real: Jacinto
Ubicación: Alcorcón (Madrid)

Re: NORMAS BASICAS PARA CIRCULAR EN GRUPO

Mensaje por PowerJacintosh »

corchopan escribió:
Maik escribió:No se me alteren!!Este post (o la futura recopilación), merece mucho más que una chincheta... pero necesita algo de tiempo.Estamos en ello! :vss
PowerJacintosh escribió:Lo que sí podríamos hacer por ahora, si no le molesta a Oscarin y les parece bien a los Sres. Moderadores, es ponerlo en Seguridad Vial dentro de unos días que es donde debiera estar. A partir de ahí, la futura recopilación. Me parece el lugar más adecuado para estos temas de interés motero.
De no se me alteren nada. Lo queremos ya!!!Que ostias, que para eso cobráis los sueldos que cobráis de la AND!!!
Julián, los de la AND no tenemos sueldos :( :( :( ... cobramos comisiones, como los buenos políticos. :lol: :lol: :lol:


:señorx: Un DeauviCAT Pachón en Alcorcón
Socio A.N.D. 153
"Nunca discutas con un imbécil; te hará descender a su nivel y allí, te ganará por experiencia"
Responder

Volver a “General”