PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
javiel64
Registrado: Miércoles, 24 Abril 2013, 13:11
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: CAVA
Nombre Real: Javier

PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por javiel64 »

Hola compañerosNo recuerdo como se calcula el consumo de combustible de mi Deauville, pues acabo de cambiarle el grifo de gasolina y al repostar veo que ya me consume menos que lo que me consumia antes de cambiarlo.tampoc recuerdo cuanta capacidad tiene el deposito de la 650V del 98 con y sin reserva..no recuerdo si son 19 ltrs reserva incluida y unos 3,5 ltr de reserva, o sea unos 15,50 ltrs sin la reserva.Espero que podais arrojarme algo de luz al respecto, jajaja Gracias :vss :vss


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por ocmigue »

La forma mas simple de calcular el consumo para mi es:1.- Poniendo el caballete llenas el deposito hasta el borde.2.- Tomas no ta de los Km que llevas en ese momento.3.- circula con la moto normalmente hasta que quede en el deposito mientras menos gasolina mejor.4.- Vuelve a llenar el deposito hasta el borde (lo mas aproximado posible) toma nota de los Km y de la cantidad en litros que has repostado.5.- Ya en casa tranquilamente, resta a los Km anotados tras el segundo llenado los anotados tras el primer llenado y ya sabes los km rodados con los litros que has anotado tras el segundo llenado.Lo que queda es una simple regla de 3Esto sirve para motos, coches... :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por corchopan »

Otra forma.Llenas el depósito hasta arriba, pagas la gasolina no vaya a ser que te apunten en el libro de morosos, haces 100 km. Vuelves a llenar y sabrás lo que has consumido con bastante aproximación.Puedes repetir la operación un par de veces o tres para ver que las cifras coincidan y ya está.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por bicilindro »

Yo tengo la costumbre de apuntar en el ticket de la gasolinera lo que marca el odómetro.De paso que echo la firmita, lo anoto en mi copia.De vez en cuando repaso los tickets ( suelo usar una tarjeta REPSOL que me hice con la AMM ) hago la división y me suele salir 5,5 o alrededores.Mira, otra petición para la nueva Pan ( jajajaja ) un odómetro con memoria.


javiel64
Registrado: Miércoles, 24 Abril 2013, 13:11
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: CAVA
Nombre Real: Javier

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por javiel64 »

Vale, genial!!Con estas extensas explicaciones ya me apaño.Muchas gracias :ola: :vss :vss


Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por ribesville »

Boinas,Con lo que te dicen, que está bien dicho, pero simplificado:Llena el deposito siempre igual, con caballete puesto, sentado en la moto o con la pata de cabra, como mas te guste, pero siempre hasta arriba.Pon el parcial a 0.Cuando vuelvas a llenar te anotas en el ticket el parcial y lo pones a 0 otra vez.En cuanto tengas varios tickets verás diferencias de hasta casi un litro a los 100 si has hecho ruta solo, descargado y tranquilo (que sería lo mínimo) o 100 % ciudad con semáforos y cargado (que sería lo máximo). Como un depósito completo es difícil que se gaste en uno solo de estos escenarios, sopesa en cual has hecho más kilómetros. A la larga sabrás lo que tu manera de conducir y por donde vas hace que consuma la moto.Tengo excels desde el primer kilómetro (llevo más de 105.000) y verás como concuerda lo que te digo cuando tengas controlados varios depósitos.Vsssssssssssssss


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
paponperilla
Registrado: Jueves, 09 Junio 2011, 12:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: NARANJA
Nombre Real: JOSE Mª
Ubicación: Arroyomolinos (Madrid)
Contactar:

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por paponperilla »

Yo tengo la costumbre de poner a cero el parcial siempre que reposto y la operación es muy sencilla, quitas los decimales a los litros (o lo que es lo mismo, los multiplicas por cien) y los divides entre los kilómetros recorridos. Esa es una regla del tres simple. Si has echado 16,32 litros y has recorrido 304 kilómetros: 1632/304=5.36 litros a los cien. Esta operación la hago siempre, y siempre lleno hasta la boca.


Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades.
Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por nemotecnica »

ribesville escribió:Boinas,Con lo que te dicen, que está bien dicho, pero simplificado:Llena el deposito siempre igual, con caballete puesto, sentado en la moto o con la pata de cabra, como mas te guste, pero siempre hasta arriba.Pon el parcial a 0.Cuando vuelvas a llenar te anotas en el ticket el parcial y lo pones a 0 otra vez.En cuanto tengas varios tickets verás diferencias de hasta casi un litro a los 100 si has hecho ruta solo, descargado y tranquilo (que sería lo mínimo) o 100 % ciudad con semáforos y cargado (que sería lo máximo). Como un depósito completo es difícil que se gaste en uno solo de estos escenarios, sopesa en cual has hecho más kilómetros. A la larga sabrás lo que tu manera de conducir y por donde vas hace que consuma la moto.Tengo excels desde el primer kilómetro (llevo más de 105.000) y verás como concuerda lo que te digo cuando tengas controlados varios depósitos.Vsssssssssssssss
Esto es lo que hacemos nosotros.


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
javiel64
Registrado: Miércoles, 24 Abril 2013, 13:11
MARCA: HONDA
MODELO: NT650V DEAUVILLE
COLOR: CAVA
Nombre Real: Javier

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por javiel64 »

Muchas gracias por vuestra ayudaSaludos


Avatar de Usuario
garfield
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: JONDA
MODELO: CBF1000A
COLOR: PLATA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: GARFIELD
Ubicación: talleres garfield, vilanova del cami (barcelona)

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por garfield »

wuuueeeennnaaassss.no está mal la manera como lo haceis. yo simplemente calculo de que cuando está el depósito vacío, le hecho gasofa y si el depósito está lleno, pues no le hecho gasofa.v´sssssssssss


No llores porque ya se terminó, sonríe porque sucedió.ImagenImagen
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por 3PA »

garfield escribió:wuuueeeennnaaassss.no está mal la manera como lo haceis. yo simplemente calculo de que cuando está el depósito vacío, le hecho gasofa y si el depósito está lleno, pues no le hecho gasofa.v´sssssssssss
...lo mismo que yo Garfield, exactamente igual :desternillante: :desternillante: :desternillante: Ni lo miro, nunca lo he hecho y no me preocupa mirarlo. Sólo rodar y que me de el viento en la cara. Saludos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
ribesville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 V ABS
COLOR: ROJA!!!!!!
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: TONY
Ubicación: Sant Pere de Ribes

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por ribesville »

garfield escribió:yo simplemente calculo de que cuando está el depósito vacío, le hecho gasofa y si el depósito está lleno, pues no le hecho gasofa.
Ya...Y si la moto esta mojada es que llueve, si se mueve cuando está parada terremoto, si no se ve te la han robao o hay niebla o es de noche, si .....Ya...


Comando: DEAUVICAT
Nº 60.337 Iron Butt Association
Nº 399 Rider1000 2017
Nº 071 Penitentes 2011-2016
EXNº 175 AND
Nº 033 G30's
y 141.000 Kms. en Deauville.
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por 3PA »

ribesville escribió:
garfield escribió:yo simplemente calculo de que cuando está el depósito vacío, le hecho gasofa y si el depósito está lleno, pues no le hecho gasofa.
Ya...Y si la moto esta mojada es que llueve, si se mueve cuando está parada terremoto, si no se ve te la han robao o hay niebla o es de noche, si .....Ya...
...ni más ni menos, Tony, ni más ni menos, ¡¡¡ahí le has 'dao'!!! :desternillante: :desternillante: :desternillante:


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Mort@delo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Oscar
Ubicación: Aguilar de Campoo (Palencia)"La Villa Galletera por excelencia"

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por Mort@delo »

De todas maneras, creo recordar que la Deauville 700 que es la que tuve, tenía una opción en el ordenador de a bordo donde decía el consumo medio bastante bien aproximado.SaludossssEnviado desde mi iPhone con Tapatalk


Los sueños nunca desaparecen siempre que las personas no los abandonan. Imagen
Avatar de Usuario
nemotecnica
Registrado: Viernes, 06 Julio 2012, 14:04
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: negra
KOMANDO: Pachón a mucha honra
Nombre Real: Esther e Isra

Re: PREGUNTA DE LIBRO: CALCULO DE CONSUMO DE COMBUSTIBLE?

Mensaje por nemotecnica »

Mort@delo escribió:De todas maneras, creo recordar que la Deauville 700 que es la que tuve, tenía una opción en el ordenador de a bordo donde decía el consumo medio bastante bien aproximado.SaludossssEnviado desde mi iPhone con Tapatalk
Sí?? no recordarás cómo se consultaba, verdad???? :shock:


Tú que abusas de los más pequeños que tú, ven aquí y métete con uno de tu tamaño... ¡a ver si te atreves!
Responder

Volver a “General”