Página 4 de 5

Re: Una de Cardan

Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2012, 14:04
por jolumanru
...pues ya tengo todo el conjunto para cambiar (cardan completo + araña + casquilo + silent blocks), sacado de desguace....300 lereles ... Al ver como destripaban la rueda trasera para sacar araña/casquillo/silent blocks, ahora tengo la duda de que el nucleo de mi rueda sea la causa del desgaste.He visto en las fotos de las llantas del foro, que el punto de apoyo del casquillo (rodamiento + centro llanta), es totalmente plano, salvo cuando se ve un evidente deterioro de los rodamientos (se ven la bolas). Pues en mi llanta (700 '08) el punto de apoyo del casquillo distanciador no es plano, no están las dos cosas (rodamientos + centro llanta) al mismo nivel. Parece que los rodamientos sobresalen un poco pero no parecen estar en mal estado (y no se ven las bolas).Alguno más ha observado esta diferencia entre las llantas de la 650 y 700?PD: por eso es diferente la arandela de union de cuado o empuje de la 650(no metalica) a la 700 (un poco más pequeña y metalica).PD2: a ver si puedo hacer una foto y mostrar mejor lo que digo.PD3: aqui en BCN, esos 960€ es lo que cuesta solo el material que indicas.

Re: Una de Cardan

Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2012, 14:35
por Maik
jolumanru escribió:He visto en las fotos de las llantas del foro, que el punto de apoyo del casquillo (rodamiento + centro llanta), es totalmente plano, salvo cuando se ve un evidente deterioro de los rodamientos (se ven la bolas). Pues en mi llanta (700 '08) el punto de apoyo del casquillo distanciador no es plano, no están las dos cosas (rodamientos + centro llanta) al mismo nivel. Parece que los rodamientos sobresalen un poco pero no parecen estar en mal estado (y no se ven las bolas).Alguno más ha observado esta diferencia entre las llantas de la 650 y 700?
Negativo! las llantas son idénticas para la 650 y para la 700... la única diferencia es si tiene ABS o no, por el tema del soporte del aro de toma de datos del ABS (siempre hablando de la 700). La llanta tiene que ir completamente plana con el rodamiento! (a mi me tocó planificarla y hacer un casquillo de unos 2 o 3 mm)...Cuando la araña se desplaza mucho, se apoya en exceso sobre el rodamiento y llanta... como la llanta es más blanda que el rodamiento... pues se lo acaba comiendo... (mira en la parte interna de la "araña" y verás las marcas). Es posible que ese haya sido el motivo por el que te ha durado tan poco la segunda vez... :?
jolumanru escribió:PD3: aqui en BCN, esos 960€ es lo que cuesta solo el material que indicas.
Pues menuda puñeta...Ya nos contarás. :vss

Re: Una de Cardan

Publicado: Miércoles, 23 Mayo 2012, 15:43
por jolumanru
..si es la 700 ABS.Me sigue sin cuadrar el tema de la arandela de unión de cuadro en la 650 (nº 7 despiece, código 42616-MAJ-G20) o empuje en la 750 (nº8 despiece, código 42616-MT3-000), las dos están en la misma posición en el esquema, contra el casquillo distanciador.el de la 650:http://zsf-motorrad.de/product/61053el de la 750:http://zsf-motorrad.de/product/78696he manoseado ambos y puedo asegurar que son diferentes. El de la 650 no queda bien en mi llanta, el de la 700 si.Muchas gracias.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 10:04
por jolumanru
cuando raulville dice que tiene el nucleo de la rueda trasera desgastado y sobresale el rodamiento....se refiere a esto ? Imageno a esto ? ImagenEs que veo que está claro que las dos llantas que pone, una de la 700 y la que consigue de la 650, son ligeramente diferentes, en cuanto a "cantidad de metal" alrededor del rodamiento.... gracias.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 10:47
por Maik
jolumanru escribió:cuando raulville dice que tiene el nucleo de la rueda trasera desgastado y sobresale el rodamiento....se refiere a esto ?
No soy Raul ;) pero se refiere a la segunda foto:ImagenQue debería estar así:Imagen :vss

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 12:06
por jolumanru
ok muchas gracias pero, de todas formas, el desgaste que indica es lo que se ve "plateado" sobre la punta de la flecha o desde el mismo borde? (hay como un anillo negro y un anillo plateado, o metal sin pulir y metal pulido, desde la punta de la flecha hacia la base de la flecha)... ese anillo negro, también es desgastado de llanta o es que la llanta es diferente a la de abajo (el metal del nucleo va desde el borde del rodamiento hasta el final).Es que he visto una llanta de la 700 ABS por ebay y me parece que está igual que la mía...Imagengracias.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 12:30
por Maik
jolumanru escribió:Es que he visto una llanta de la 700 ABS por ebay y me parece que está igual que la mía...
Que te manden una foto de más detalle... pero parece que está jodida también.
jolumanru escribió:ok muchas gracias pero, de todas formas, el desgaste que indica es lo que se ve "plateado" sobre la punta de la flecha o desde el mismo borde? (hay como un anillo negro y un anillo plateado, o metal sin pulir y metal pulido, desde la punta de la flecha hacia la base de la flecha)... ese anillo negro, también es desgastado de llanta o es que la llanta es diferente a la de abajo (el metal del nucleo va desde el borde del rodamiento hasta el final).
Desde el interior hacia fuera...:Primer anillo, segundo anillo negro y tercer anillo metálico (sin tocar la punta de la flecha), son el rodamiento:ImagenDespués comienza el rebaje, con dos colores, primero plateado y luego negro, pero los dos corresponden al aluminio de la llanta:Imagen :vss

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 13:14
por jolumanru
Muchas gracias por tu paciencia.PD: ya me han dicho que la foto de la llanta de ebay está al revés de lo que nos interesa ver. Lo que se vé es la parte del disco.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 13:26
por Maik
jolumanru escribió:Muchas gracias por tu paciencia.PD: ya me han dicho que la foto de la llanta de ebay está al revés de lo que nos interesa ver. Lo que se vé es la parte del disco.
No problem!Pues nada, a ver si está en buen estado.Ya nos contarás. :vss

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 25 Mayo 2012, 13:45
por raulville
Hola Jolumanru, te he contestado el privado, pero confirmo todo lo que ha dicho el amigo Maik.Y respecto a la foto de la llanta que te venden, si es esa la foto, si que es para modelo con ABS. tiene el mecanizado de los 3 agujeros para poner la rueda del captador de ABS.Un saludo.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 26 Enero 2018, 01:30
por ehmiguel
Hola gente, creo que la vida de la araña son los rodamientos, en cuanto tienen un poco de juego, la araña empieza a trabajar con juego y se estropea, controñarlos y engrasar la araña en cada cambio de rueda :pum:

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 26 Enero 2018, 10:26
por nandoibi
Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 26 Enero 2018, 10:41
por raulville
nandoibi escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:26 Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda
Cuando detecté la avería, fué instalando el cuarto juego de ruedas en la moto. Los dos cambios anteriores fueron en un servicio oficial Honda, y en aquellos tiempos el taller era de prestigio.

Un saludo.

Re: Una de Cardan

Publicado: Viernes, 26 Enero 2018, 15:34
por Vega
ehmiguel escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 01:30 Hola gente, creo que la vida de la araña son los rodamientos, en cuanto tienen un poco de juego, la araña empieza a trabajar con juego y se estropea, controñarlos y engrasar la araña en cada cambio de rueda :pum:
A que rodamientos te refieres?

Re: Una de Cardan

Publicado: Sábado, 27 Enero 2018, 00:06
por nandoibi
raulville escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:41
nandoibi escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:26 Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda
Cuando detecté la avería, fué instalando el cuarto juego de ruedas en la moto. Los dos cambios anteriores fueron en un servicio oficial Honda, y en aquellos tiempos el taller era de prestigio.

Un saludo.
No te fies mucho de los servicios oficiales, mchos no saben ni lo que es la grasa de Molibdeno