Las maletas no abren

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

Ya sabemos que el punto fuerte de la deau no son las maletas... que si se abren en marcha... que si no cierran... pues a mi no me abreeeeeen :))

Estoy algo desesperado y a ver si me podéis ayudar.

He tenido problemas con las dos... siendo más fácil la de la derecha, ya que retiras el asiento y hay acceso a los mecanismos...

Cuando consigo abrir, embadurno los mecanismos con 3 en 1... y queda perfecto... pero a las dos semanas vuelve a estar igual ... o peor, porque ayer no conseguí abrir la izquierda y me temo que voy a partir el tirador.

Alguna recomendación que no sea comprarme una RT? :lol:

:vss


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Las maletas no abren

Mensaje por JOSEMA »

Buenos días Maik, mira a ver si puedes coger con un gancho el cable que va del tirador a la cerradura y tirar de el, posiblemente se haya dado de si y por eso no puedes abrirla.

Un abrazo.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Las maletas no abren

Mensaje por SALVA Y MONSE »

JOSEMA escribió: Sábado, 30 Septiembre 2017, 12:17 Buenos días Maik, mira a ver si puedes coger con un gancho el cable que va del tirador a la cerradura y tirar de el, posiblemente se haya dado de si y por eso no puedes abrirla.

Un abrazo.


pues vas a tener razon Josema seguro que el cable se le ha dado de si de no usarla, jajajaja



un abrazo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

JOSEMA escribió: Sábado, 30 Septiembre 2017, 12:17 Buenos días Maik, mira a ver si puedes coger con un gancho el cable que va del tirador a la cerradura y tirar de el, posiblemente se haya dado de si y por eso no puedes abrirla.

Un abrazo.
Y entonces la solución sería tensar el cable?

Salva... yo creo que se ha mosqueao de ver que me voy casi siempre a pasturear con la cabra :D

:vss


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Las maletas no abren

Mensaje por JOSEMA »

Pues si no hay ningún anclaje o soporte roto, lo único que impide que se abran las maletas es que el movimiento que hace la palanca no se transmite al mecanismo de apertura y eso es por que se ha dado de si el cable que los une.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Las maletas no abren

Mensaje por SALVA Y MONSE »

JOSEMA escribió: Sábado, 30 Septiembre 2017, 21:19 Pues si no hay ningún anclaje o soporte roto, lo único que impide que se abran las maletas es que el movimiento que hace la palanca no se transmite al mecanismo de apertura y eso es por que se ha dado de si el cable que los une.
no es por j**er, pero la palanquita que acciona la apertura de la maleta no lleva cable, esta actua directamente sobre la cerradura, para que esto se pueda hacer lo primero es girar la llave de la cerradura que esa si que lleva un cable que se encarga de desbloquear los dos accionamientos de las cerraduras, lo raro es que una abra y la otra no, por lo que quizas el problema este en el cable que va desde la llave a este cierre.

consideremos que desde la llave solo sale un solo cable, que despues se bifurca en dos uno para cada cierre de maletas, quitando el asiento busca el cable de la llave y sigelo hasta el dispositivo que lo bifurca y desde ese tira del cable que va a la maleta que no se puede abrir, aunque los cierres esten rotos no es problema para abrir el problema seria cerrar.

de todas formas quitando el asiento quedan a la vista en cada lado unas varillas que unen los dos cierres de cada maleta, tira de la varilla hacia atras y soltaras los dos cierres y se abrirá la puta tapa de la maleta.

una vez que veas cual puede ser el problema nos lo comentas y te ayudo.


saludos


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Las maletas no abren

Mensaje por JOSEMA »

SALVA Y MONSE escribió: Sábado, 30 Septiembre 2017, 22:06
JOSEMA escribió: Sábado, 30 Septiembre 2017, 21:19 Pues si no hay ningún anclaje o soporte roto, lo único que impide que se abran las maletas es que el movimiento que hace la palanca no se transmite al mecanismo de apertura y eso es por que se ha dado de si el cable que los une.
no es por j**er, pero la palanquita que acciona la apertura de la maleta no lleva cable, esta actua directamente sobre la cerradura, para que esto se pueda hacer lo primero es girar la llave de la cerradura que esa si que lleva un cable que se encarga de desbloquear los dos accionamientos de las cerraduras, lo raro es que una abra y la otra no, por lo que quizas el problema este en el cable que va desde la llave a este cierre.

consideremos que desde la llave solo sale un solo cable, que despues se bifurca en dos uno para cada cierre de maletas, quitando el asiento busca el cable de la llave y sigelo hasta el dispositivo que lo bifurca y desde ese tira del cable que va a la maleta que no se puede abrir, aunque los cierres esten rotos no es problema para abrir el problema seria cerrar.

de todas formas quitando el asiento quedan a la vista en cada lado unas varillas que unen los dos cierres de cada maleta, tira de la varilla hacia atras y soltaras los dos cierres y se abrirá la puta tapa de la maleta.

una vez que veas cual puede ser el problema nos lo comentas y te ayudo.


saludos
pues eso :vss


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

A ver lo que veo cuando pueda abrir... pero es que las otras veces no he visto nada raro...

El problema me está pasando aleatoriamente en una y en la otra :|

Cuando he conseguido quitar el asiento, he podido comprobar que moviendo la varilla, abre muy bien. Engraso y genial, pero al poco tiempo... vuelven los problemas.

:vss


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Las maletas no abren

Mensaje por GALLEGO »

Mi experiencia con los jodios cierres de las maletas, es que después de llevarlas al taller del concesionario (no soy manitas) y que no me las arreglaran, opte por ponerle unas arandelas por debajo de la pieza de la maleta, de forma que el pestillo tuviera más holgura
A mí me funcionó


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

GALLEGO escribió: Domingo, 01 Octubre 2017, 10:58 Mi experiencia con los jodios cierres de las maletas, es que después de llevarlas al taller del concesionario (no soy manitas) y que no me las arreglaran, opte por ponerle unas arandelas por debajo de la pieza de la maleta, de forma que el pestillo tuviera más holgura
A mí me funcionó
Gracias Galleguiño! Puede ser la solución...

:vss


Avatar de Usuario
chemahernandez
Registrado: Viernes, 03 Julio 2009, 20:26
MARCA: KAWASAKI
MODELO: VERSIS 1000 SE
COLOR: ESMERALDA
KOMANDO: paparajote
Nombre Real: Chema
Ubicación: Molina de Segura

Re: Las maletas no abren

Mensaje por chemahernandez »

GALLEGO escribió: Domingo, 01 Octubre 2017, 10:58 Mi experiencia con los jodios cierres de las maletas, es que después de llevarlas al taller del concesionario (no soy manitas) y que no me las arreglaran, opte por ponerle unas arandelas por debajo de la pieza de la maleta, de forma que el pestillo tuviera más holgura
A mí me funcionó


A mi me pasaba lo mismo y con el "truquillo" de D. Carlos Gallego, solucionado. :aplauso:


Avatar de Usuario
bartolo
Registrado: Lunes, 25 Mayo 2009, 09:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT700VA
COLOR: petrol blue
KOMANDO: AlAndalus, Gambrinus
Nombre Real: Sergio
Ubicación: Tomares, en el borde de la Cornisa del Aljarafe Sevillano.

Re: Las maletas no abren

Mensaje por bartolo »

El problema es que mientras abre, no le echamos cuenta. Luego están un poco durillas, y tampoco, y al final se vencen los plásticos, y ya no tiene remedio.
Quitando el asiento, podrías mirar algo, pero si no puedes abrir la maleta izquierda ¿como quitas el asiento?
Creo recordar que con la de un amigo conseguimos acceder con un gancho al mecanismo de la derecha a traves del respiradero que hay en el plástico negro.


ImagenImagen
Si no vives como piensas, acabarás pensando como vives.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

bartolo escribió: Lunes, 02 Octubre 2017, 13:09
Quitando el asiento, podrías mirar algo, pero si no puedes abrir la maleta izquierda ¿como quitas el asiento?
Creo recordar que con la de un amigo conseguimos acceder con un gancho al mecanismo de la derecha a traves del respiradero que hay en el plástico negro.
Si... creo que va a ser la única manera... lo ví, pero ya estaba hasta el cuerno de dar golpes y lo dejé... a ver si bajo en un rato y me peleo con la maleta :boxeo:

:vss


SOR_3
Registrado: Sábado, 08 Julio 2017, 01:08
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Champagne
Nombre Real: Bernardo

Re: Las maletas no abren

Mensaje por SOR_3 »

Yo si quieres te puedo pasar el manual de taller e incluso unas fotos de todo el cableado y los cierres de las maletas una vez desmontado. Por si te sirve para ver el tema desde otra perspectiva.
Los cables por ejemplo llevan un tensor al final del recorrido que sirve para juntar mas o menos la tapa a la parte fija. Puede que tenga que ver... Sabra dios

Si quieres mandame un privado con tu telefono y te mando manuales y fotos por whasap.

Un saludo y suerte

Ten paciencia con la niña que algún dia nosotros nos las veremos put.s para limpiarnos el culo. Todo envejece
😀😀😀


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Las maletas no abren

Mensaje por Maik »

Se agradece Sor3, pero ya tengo el manual... a ver si me lo repaso por si me da alguna pista.

Vengo de sudar un rato con la joia maleta...

Tal y como comentó Bartolo, se puede abrir fácilmente empujando (no tirando) desde las tomas de aire que lleva por delante de las maletas.

He puesto las arandelas y casi no noto mejoría... cuesta mucho abrir y se está empezando a rajar el tirador (demasiao está durando con lo duro que está).

Lo curioso es que empujando la varilla va muy fácil, pero desde el tirador casi imposible.

A ver si desmonto la maleta y veo algo más... porque desde fuera me es imposible.

Como se me cruce el cable le saco un tirador directo a la varilla y que le vayan dando al tirador.

Agradezco las ayudas e ideas.

:vss


Responder

Volver a “Mecánica”