Página 1 de 1

Filtro Aire K&N

Publicado: Lunes, 15 Enero 2018, 10:25
por nanoelgato
Pues comentar, por si os sirve de ayuda, he decidido poner filtro K&N, simplemente porque tiene una vida útil de 1 millón de km (si si, como leeis), y además con mantenimiento cada 80000km. Cuesta unos 60/65€ (En Google buscáis por nombre y al mejor postor). Para mi, una gran ventaja, ya que el filtro de aire de honda ronda los 20/25€. Luego se supone que mejora flujo, aumenta cv y demás milagros (en una RR lo admito), pero para la Deu, con todo lo que hay que desmontar, compensa bastante, sobre todo si te haces tu el mantenimiento.

Saludos

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Lunes, 15 Enero 2018, 10:48
por 3PA
Enlace a la web oficial: https://www.knfiltros.com/search/produc ... od=HA-7010

Un saludo :vss y gracias por el aporte Nano

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Lunes, 15 Enero 2018, 11:17
por nandoibi
Yo lo llevo puesto ya hace un par de años, y desmontas todo una vez y te olvidas para unos cuántos años

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Martes, 16 Enero 2018, 09:51
por Vega
80.000 klms el filtro de aire sin cambiar?la verdad me parece mucho,la ventaja es que se lava y se reutiliza pero el trabajo de desmontar no te lo quita nadie,de todas formas es interesante si aporta un mínimo mas de potencia.

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Martes, 16 Enero 2018, 10:03
por nanoelgato
Vega escribió:80.000 klms el filtro de aire sin cambiar?la verdad me parece mucho,la ventaja es que se lava y se reutiliza pero el trabajo de desmontar no te lo quita nadie,de todas formas es interesante si aporta un mínimo mas de potencia.
Un filtro en esta moto potencia no te va a dar nada, porque el airbox no está diseñado para obtener un flujo directo y las trompetas van cada una en una dirección. Pero 80000km sin mantenimiento es lo que te garantiza el fabricante, más una vida útil de Mas de 1000000 de km. Si que puede notarse que la moto sube algo mejor, pero no se hasta que punto por este filtro o porque está recién puesto.
Para ganar algo de potencia en admisión, lo primero es quitar catalizador, que es un tapón en la salida de gases. Eso si, ilegal.

Personalmente no creo que aguante 80000km sin darle un lavado, pero 40000km los hace sin problemas. Aún asi, el ahorro en filtros, más sabiendo la calidad de estos es considerable.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Jueves, 18 Enero 2018, 01:40
por ehmiguel
Ýo lo tengo y no lo he usado, por que me dijeron que hay que rociarlo con un aceite en aerosol, si alguno conoce del tema, por favor me indique saludos :ola:

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Jueves, 18 Enero 2018, 09:49
por nandoibi
ehmiguel escribió: Jueves, 18 Enero 2018, 01:40 Ýo lo tengo y no lo he usado, por que me dijeron que hay que rociarlo con un aceite en aerosol, si alguno conoce del tema, por favor me indique saludos :ola:
Nada como hablar sin saber....el filtro viene listo para instalar y ya impreganado en aceite, cuando se limpia es cuando hay que rociarlo, venden un kit con el spray para limpiar y otro para aceitar, vale unos 16€

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Martes, 23 Enero 2018, 11:01
por nanoelgato
nandoibi escribió:
ehmiguel escribió: Jueves, 18 Enero 2018, 01:40 Ýo lo tengo y no lo he usado, por que me dijeron que hay que rociarlo con un aceite en aerosol, si alguno conoce del tema, por favor me indique saludos :ola:
Nada como hablar sin saber....el filtro viene listo para instalar y ya impreganado en aceite, cuando se limpia es cuando hay que rociarlo, venden un kit con el spray para limpiar y otro para aceitar, vale unos 16€
Exacto, el filtro viene "listo para su uso", y como bien dices, venden un kit de limpieza, que contiene el producto de lavado y el aceite en spray.
Después de 3000km con el ya, pues tampoco puedo aportar nada nuevo. La moto sube algo mejor, pero no se si se debe al propio filtro k&n o a que sea un filtro nuevo y limpio.
En cualquier caso, para mi, la ventaja es olvidarme del mantenimiento en un puñado de km


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk


Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018, 19:11
por Chatopex
Después del cambio de filtro. Alguno de ustedes experimento humo saliendo por el tubo de escape. Quiero creer que es porque han caído residuos del viejo filtro sucio y estos se han quemado finalmente. Yo recién cambie mi filtro por uno Honda y noté la diferencia en carretera. Tenía mucha más potencia, pero al estacionarla comenzó a tirar humo.

Una hora después volví a prender el motor y lo deje por 10 minutos. No salió humo y el electro ventilador funcionó perfecto. No subía la temperatura más de la mitad. No entiendo qué sucedió.

Saludos

Re: Filtro Aire K&N

Publicado: Miércoles, 19 Septiembre 2018, 19:24
por nanoelgato
Chatopex escribió:Después del cambio de filtro. Alguno de ustedes experimento humo saliendo por el tubo de escape. Quiero creer que es porque han caído residuos del viejo filtro sucio y estos se han quemado finalmente. Yo recién cambie mi filtro por uno Honda y noté la diferencia en carretera. Tenía mucha más potencia, pero al estacionarla comenzó a tirar humo.

Una hora después volví a prender el motor y lo deje por 10 minutos. No salió humo y el electro ventilador funcionó perfecto. No subía la temperatura más de la mitad. No entiendo qué sucedió.

Saludos
Puede ser que tuviese demasiado aceite en el filtro y al caer a los colectores se queme. Si no te vuelve a pasar pues se habrá quemado el sobrante y a correr. Revisa nivel de aceite de todos modos y si está ok tampoco le daría mayor importancia si sólo se ha cambiado filtro

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk