Una de Cardan

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
jolumanru
Registrado: Sábado, 19 Mayo 2012, 20:48
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: jose luis manzano

Re: Una de Cardan

Mensaje por jolumanru »

...pues ya tengo todo el conjunto para cambiar (cardan completo + araña + casquilo + silent blocks), sacado de desguace....300 lereles ... Al ver como destripaban la rueda trasera para sacar araña/casquillo/silent blocks, ahora tengo la duda de que el nucleo de mi rueda sea la causa del desgaste.He visto en las fotos de las llantas del foro, que el punto de apoyo del casquillo (rodamiento + centro llanta), es totalmente plano, salvo cuando se ve un evidente deterioro de los rodamientos (se ven la bolas). Pues en mi llanta (700 '08) el punto de apoyo del casquillo distanciador no es plano, no están las dos cosas (rodamientos + centro llanta) al mismo nivel. Parece que los rodamientos sobresalen un poco pero no parecen estar en mal estado (y no se ven las bolas).Alguno más ha observado esta diferencia entre las llantas de la 650 y 700?PD: por eso es diferente la arandela de union de cuado o empuje de la 650(no metalica) a la 700 (un poco más pequeña y metalica).PD2: a ver si puedo hacer una foto y mostrar mejor lo que digo.PD3: aqui en BCN, esos 960€ es lo que cuesta solo el material que indicas.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una de Cardan

Mensaje por Maik »

jolumanru escribió:He visto en las fotos de las llantas del foro, que el punto de apoyo del casquillo (rodamiento + centro llanta), es totalmente plano, salvo cuando se ve un evidente deterioro de los rodamientos (se ven la bolas). Pues en mi llanta (700 '08) el punto de apoyo del casquillo distanciador no es plano, no están las dos cosas (rodamientos + centro llanta) al mismo nivel. Parece que los rodamientos sobresalen un poco pero no parecen estar en mal estado (y no se ven las bolas).Alguno más ha observado esta diferencia entre las llantas de la 650 y 700?
Negativo! las llantas son idénticas para la 650 y para la 700... la única diferencia es si tiene ABS o no, por el tema del soporte del aro de toma de datos del ABS (siempre hablando de la 700). La llanta tiene que ir completamente plana con el rodamiento! (a mi me tocó planificarla y hacer un casquillo de unos 2 o 3 mm)...Cuando la araña se desplaza mucho, se apoya en exceso sobre el rodamiento y llanta... como la llanta es más blanda que el rodamiento... pues se lo acaba comiendo... (mira en la parte interna de la "araña" y verás las marcas). Es posible que ese haya sido el motivo por el que te ha durado tan poco la segunda vez... :?
jolumanru escribió:PD3: aqui en BCN, esos 960€ es lo que cuesta solo el material que indicas.
Pues menuda puñeta...Ya nos contarás. :vss


jolumanru
Registrado: Sábado, 19 Mayo 2012, 20:48
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: jose luis manzano

Re: Una de Cardan

Mensaje por jolumanru »

..si es la 700 ABS.Me sigue sin cuadrar el tema de la arandela de unión de cuadro en la 650 (nº 7 despiece, código 42616-MAJ-G20) o empuje en la 750 (nº8 despiece, código 42616-MT3-000), las dos están en la misma posición en el esquema, contra el casquillo distanciador.el de la 650:http://zsf-motorrad.de/product/61053el de la 750:http://zsf-motorrad.de/product/78696he manoseado ambos y puedo asegurar que son diferentes. El de la 650 no queda bien en mi llanta, el de la 700 si.Muchas gracias.


jolumanru
Registrado: Sábado, 19 Mayo 2012, 20:48
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: jose luis manzano

Re: Una de Cardan

Mensaje por jolumanru »

cuando raulville dice que tiene el nucleo de la rueda trasera desgastado y sobresale el rodamiento....se refiere a esto ? Imageno a esto ? ImagenEs que veo que está claro que las dos llantas que pone, una de la 700 y la que consigue de la 650, son ligeramente diferentes, en cuanto a "cantidad de metal" alrededor del rodamiento.... gracias.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una de Cardan

Mensaje por Maik »

jolumanru escribió:cuando raulville dice que tiene el nucleo de la rueda trasera desgastado y sobresale el rodamiento....se refiere a esto ?
No soy Raul ;) pero se refiere a la segunda foto:ImagenQue debería estar así:Imagen :vss


jolumanru
Registrado: Sábado, 19 Mayo 2012, 20:48
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: jose luis manzano

Re: Una de Cardan

Mensaje por jolumanru »

ok muchas gracias pero, de todas formas, el desgaste que indica es lo que se ve "plateado" sobre la punta de la flecha o desde el mismo borde? (hay como un anillo negro y un anillo plateado, o metal sin pulir y metal pulido, desde la punta de la flecha hacia la base de la flecha)... ese anillo negro, también es desgastado de llanta o es que la llanta es diferente a la de abajo (el metal del nucleo va desde el borde del rodamiento hasta el final).Es que he visto una llanta de la 700 ABS por ebay y me parece que está igual que la mía...Imagengracias.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una de Cardan

Mensaje por Maik »

jolumanru escribió:Es que he visto una llanta de la 700 ABS por ebay y me parece que está igual que la mía...
Que te manden una foto de más detalle... pero parece que está jodida también.
jolumanru escribió:ok muchas gracias pero, de todas formas, el desgaste que indica es lo que se ve "plateado" sobre la punta de la flecha o desde el mismo borde? (hay como un anillo negro y un anillo plateado, o metal sin pulir y metal pulido, desde la punta de la flecha hacia la base de la flecha)... ese anillo negro, también es desgastado de llanta o es que la llanta es diferente a la de abajo (el metal del nucleo va desde el borde del rodamiento hasta el final).
Desde el interior hacia fuera...:Primer anillo, segundo anillo negro y tercer anillo metálico (sin tocar la punta de la flecha), son el rodamiento:ImagenDespués comienza el rebaje, con dos colores, primero plateado y luego negro, pero los dos corresponden al aluminio de la llanta:Imagen :vss


jolumanru
Registrado: Sábado, 19 Mayo 2012, 20:48
MARCA: Honda
MODELO: NT700V Deauville ABS
COLOR: Negra
Nombre Real: jose luis manzano

Re: Una de Cardan

Mensaje por jolumanru »

Muchas gracias por tu paciencia.PD: ya me han dicho que la foto de la llanta de ebay está al revés de lo que nos interesa ver. Lo que se vé es la parte del disco.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Una de Cardan

Mensaje por Maik »

jolumanru escribió:Muchas gracias por tu paciencia.PD: ya me han dicho que la foto de la llanta de ebay está al revés de lo que nos interesa ver. Lo que se vé es la parte del disco.
No problem!Pues nada, a ver si está en buen estado.Ya nos contarás. :vss


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Una de Cardan

Mensaje por raulville »

Hola Jolumanru, te he contestado el privado, pero confirmo todo lo que ha dicho el amigo Maik.Y respecto a la foto de la llanta que te venden, si es esa la foto, si que es para modelo con ABS. tiene el mecanizado de los 3 agujeros para poner la rueda del captador de ABS.Un saludo.


ehmiguel
Registrado: Viernes, 05 Septiembre 2014, 02:52
MARCA: honda
MODELO: deauville
COLOR: gris

Re: Una de Cardan

Mensaje por ehmiguel »

Hola gente, creo que la vida de la araña son los rodamientos, en cuanto tienen un poco de juego, la araña empieza a trabajar con juego y se estropea, controñarlos y engrasar la araña en cada cambio de rueda :pum:


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Una de Cardan

Mensaje por nandoibi »

Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Una de Cardan

Mensaje por raulville »

nandoibi escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:26 Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda
Cuando detecté la avería, fué instalando el cuarto juego de ruedas en la moto. Los dos cambios anteriores fueron en un servicio oficial Honda, y en aquellos tiempos el taller era de prestigio.

Un saludo.


Vega
Registrado: Viernes, 19 Agosto 2016, 09:47
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700

Re: Una de Cardan

Mensaje por Vega »

ehmiguel escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 01:30 Hola gente, creo que la vida de la araña son los rodamientos, en cuanto tienen un poco de juego, la araña empieza a trabajar con juego y se estropea, controñarlos y engrasar la araña en cada cambio de rueda :pum:
A que rodamientos te refieres?


Solo la vida enseña a vivir.
Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Una de Cardan

Mensaje por nandoibi »

raulville escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:41
nandoibi escribió: Viernes, 26 Enero 2018, 10:26 Y sobre todo, no llevéis a cambiar la rueda a cualquiera, hay que seguir el manual al pie de la letra, si no se hace.......cardan a la mierda
Cuando detecté la avería, fué instalando el cuarto juego de ruedas en la moto. Los dos cambios anteriores fueron en un servicio oficial Honda, y en aquellos tiempos el taller era de prestigio.

Un saludo.
No te fies mucho de los servicios oficiales, mchos no saben ni lo que es la grasa de Molibdeno
Última edición por nandoibi el Domingo, 28 Enero 2018, 03:04, editado 1 vez en total.


2sobreruedas.blogspot.com
Responder

Volver a “Mecánica”