¿Problemas para encontrar N con motor caliente?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
ptolomeoo
Registrado: Jueves, 21 Marzo 2024, 09:07
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V
COLOR: Granate
Nombre Real: Carlos

¿Problemas para encontrar N con motor caliente?

Mensaje por ptolomeoo »

Hola chicos,

de momento la moto me va genial; recientemente la he llevado a revisión y todo está perfecto.

El caso es que cuando hago alguna vuelta larga, cuando tengo la moto caliente, me cuesta mucho encontrar la N (punto neutro). ¿De qué puede ser síntoma eso?¿es normal o debo empezar a mirar el embrague? No he notado nada de deslizamiento...

¡Gracias!!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Problemas para encontrar N con motor caliente?

Mensaje por Maik »

Lo primero de todo, revisa el nivel de aceite del motor... se mira cón la varilla sin roscarla.

El nivel que no esté alto, te aconsejo de mitad hacia abajo. Suelen ser motores que no consumen, y no hace falta llevarlos altos

:vss


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: ¿Problemas para encontrar N con motor caliente?

Mensaje por Eldecos »

Tiene razón Maik, puede venir por el tema del aceite.
Para saber si es tema del embrague gastado, prueba, en parado, meter cuarta, y con el freno apretado, vete soltando el embrague poco a poco. Si está bien, la moto se calará rápidamente.
Si ves que tarda en calarse, es síntoma de que el embrague ya empieza a patinar.


Avatar de Usuario
ruta69
Registrado: Martes, 10 Septiembre 2024, 08:10
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA6
COLOR: YR264
Nombre Real: Jorge

Re: ¿Problemas para encontrar N con motor caliente?

Mensaje por ruta69 »

La solución es tan sencilla como cambiar los todos los discos de embrague, los embragues cuando se estropean no solo pueden patinar, sino también arrastrar y eso es algo bastante común en estos motores.
En mi caso nada de patinar, pero arrastrar esa un dolor de huevos, que si aceite a media varilla que si esto que si lo otro.
Tenía los discos conducidos, los que solo llevan metal completamente azulados..


Responder

Volver a “Mecánica”