Instalcion de toma 12 V - Mechero

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Sinis
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Carlos

Instalcion de toma 12 V - Mechero

Mensaje por Sinis »

Hola!Necesito instalar una toma de corriente para el GPS en mi Deauville 650 (2004). En el taller me cobran unos 140 euros por esto, y me parece un robo, la verdad, así que en la medida de lo posible lo instalaré yo. Puedo conseguir la toma de corriente original por unos 50 euros y la única duda que tengo es dónde debo hacer las conexiones de los dos cables (no quisiera quemar la instalación por hacer las conexiones al revés o en lugar equivocado)... estoy bastante perdido, ya que en el mazo de clables izquierdo hay muchas tomas.Agradezco cualquier ayuda.Muchísimas gracias!Sinis.

asterix
MARCA: Suzuki
MODELO: RF900 R
COLOR: Roja, Negra y Plata
KOMANDO: Amigos d la Linea 12
Nombre Real: Ángel

Re: Instalcion de toma 12 V - Mechero

Mensaje por asterix »

http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... te#p166979" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... 0&start=15" onclick="window.open(this.href);return false;http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... te#p151313" onclick="window.open(this.href);return false; :vss

ImagenImagenImagen
Sinis

Mensaje por Sinis »

HUm... he estado mirando esos enlaces pero por desgracia no me solucionan el problema, ya que no explican cómo hacer las conexiones... voy a seguir buscando a ver.Gracias de todos modos! :-)

Sinis

Mensaje por Sinis »

Solucionada la duda! Escarbando mucho he encontrado estos dos enlaces y creo que lo aclaran todo bastante bien :-)http://www.forodeauville.es/phpbb2/view ... ht=mechero" onclick="window.open(this.href);return false;http://hankeln.net/freizeit/nt650v5/acc ... cs_en.html" onclick="window.open(this.href);return false;http://forodeauville.es/phpbb2/viewtopic.php?t=2447" onclick="window.open(this.href);return false;

truwas
MARCA: honda
MODELO: deauville nt700
COLOR: burdeos
Nombre Real: Raul

Mensaje por truwas »

Hola Sinis que tal soy Truwas te comento yo te voy a contar lo que yo hice ya que me encontraba en la misma situacion que tu estas precios desorvitados y abusivos . Entonces me puse manos a la obra pregunte y pregunte y decidi colocar una toma en la guantera izquierda la cual lleva llave compre una toma doble de mechero en norauto la cual ya lleva tapaderas y si no la usas la puedes tener tapadas corte el cable a la altura del conector de mechero y ahi les puse una toma tipo arandela que es la que va a la toma del positivo y negativo de la bateria a su vez en el cable positivo le intercale un fusible aereo de 10 amperios entre la toma de mechero y el fusible creo que ascendio a 8€ . Tome esta dicision primero por el precio y segundo pregunte a un mecanico amigo y me dijo que cualquier instalacion que realizase que fuese individual a la del sistema electrico de la moto para no trasferir cualquier modificacion . Espero haberte ayudado . Un saludo.

Sinis

Mensaje por Sinis »

Muchas gracias Truwas!Al final he optado por comprar los componentes, más o menos como hiciste tú, y en total me he gastado 10 euros (me pedían cerca de 140, así que mira si sale a cuenta). Por suerte, al tener la Deauville antigua la instalación del fusible ya la lleva, de modo que me resultará menos trabajoso. La verdad es que en un solo día he pasado de 0 a 100... de no tener ni idea de nada relacionado con la electrónica a empezar a conocer el cableado de mi moto y las posibilidades que ofrece, y todo gracias a las aportaciones de foreros como tú.Muchas muchas gracias!!! Me habéis ayudado a ahorrar un buen dinerillo que invertiré en mejorar otras cosas de mi moto.:-)Mañana me pondre a cacharrear a ver qué tal me sale el invento...

truwas
MARCA: honda
MODELO: deauville nt700
COLOR: burdeos
Nombre Real: Raul

Mensaje por truwas »

Mucha suerte en tu brico cualquier duda ya sabes estamos para ayudarnos unos a otros, un saludo

galaico

Mensaje por galaico »

Ojo, para alimentar un GPS me parece excesivo un fusible de 10A, con uno de 2A ya es mas que suficiente.Otra cosa es que se quiera hinchar una colchoneta y el consumo ya es muy elevado, pero para cualquier aparato electrónico conectable a dia de hoy (gps, movil, mp3, etc) llega y sobra con 2A.En los fusibles es bueno ponerlos a la dimension requerida para proteger la moto y los equipos.Espero haberos ayudado.Un saludo,Antonio

Chester
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Mensaje por Chester »

Pero da problema ponerle uno mayor? lo digo por que si se pone una toma de mechero, nunca se sabe lo que terminas enchufando.

galaico

Mensaje por galaico »

A grandes rasgos, si la batería es de 8A, y pones uno de 10A, cuando va a saltar?Lo ideal es tener varios fusibles, de 1A, 2A, 5A 7A, e irlos cambiando según necesidades.Por experiencia, cualquier equipo de hoy en día, no consume mas de 1A, por eso te indico el de 2A.Un amigo conecto un hinchador de colchonetas a la batería de la moto, claro está, le salto el fusible por el consumo que es elevado. Le cambio el fusible quemado por uno de 20A, de repuesto de la moto. Hinchar hincho el colchón, pero después la moto no arrancó, se quedó sin batería.Cada cosa para lo que es. No conectemos un convertidor de continua a alterna para conectar una TV, etc. La batería de la moto es pequeña y todos esos equipos de alto consumo están preparados para una batería grande de coche. 45A mínimo y en optimas condiciones.NOta.Para hinchar las colchonetas, venden unos hinchadores recargables a 220v. Se recargan en casa y dan para bastante. Ademas en Pinguinos vienen muy bien para avivar el fuego. (una utilidad mas).Saludos,Antonio

Responder

Volver a “Mecánica”