Circular A 121 Km/h En Autopistas Y Autovías Nos Costará 100

Todo lo que no corresponde a otros foros específicos: aquí se ponen noticias, concursos, compras, etc.
angel p
MARCA: Honda
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita

Circular A 121 Km/h En Autopistas Y Autovías Nos Costará 100

Mensaje por angel p »

bueno tambien sacado de lucha motera,la situacion se esta poniendo muy mal,para todos coches y motos,

Tráfico ha presentado al Congtreso una reforma de la Ley de la Seguridad vial mediante la cual se pretende endurecer algunos de los aspectos de la norma que se aprobó en 2006, así como suavizar otros. El que más nos llama la atención es que se pretende surpimir el margen de velocidad de 10 km/h en autopistas y autovías. ¿Quieres saber más?

Parece que hasta que termine el año la DGT seguirá siendo noticia, y no precisamente por nada agradable.
Ya está en el Congreso la reforma de la Ley de Seguridad Vial que Tráfico ha presentado con la intención de efectuar numerosos cambios en la norma que se aprobó en el año 2006.

Con esta reforma se endurecen algunas de las medidas como es el exceso de velocidad en autopistas y en autovías. Hasta ahora los radares te permitían el paso a 130 km/h, y no recibías ninguna notificación... Pero con la nueva reforma este aspecto cambia, ya que Tráfico pretende eliminar este margen de 10 km/h de forma que si circulamos a 121 km/h ya seremos multados y la infracción nos costará 100 euros.

También se ha endurecido el exceso de velocidad en ciudad. Circular a 80 km/h en vías donde la velocidad máxima es de 50 km/h supondrá una sanción económica de 300 euros así como la pérdida de dos puntos del carné (hasta ahora esta infracción se multaba con 100 euros).

La DGT no ha querido pasar por alto otros aspectos como es la visibilidad de las matrículas. Todo aquél que dificulte de alguna forma la visibilidad de la matrícula de su vehículo será penalizado con 200 euros de multa y la pérdida de cuatro puntos. Esta misma sanción se aplicará a todas aquellas personas que circulen con el permiso temporalmente retirado.

El uso de mecanismos antiradar pasa a descontar 6 puntos del carné en lugar de dos además de acarear una multa de 6.000 euros. Quedan fuera de esta sanción los GPS o navegadores que alertan a los conductores cuando se acercan a un radar, ya que con éstos los conductores simplemente aminoran la velocidad. Serán multados los que empleen sistemas que interfieran en el radar.

También se endurece la sanción a todos aquellos que no mantengan la distancia de seguridad, que pasa de restar ters puntos a cuatro.

¿Qué se queda fuera de la reforma de la Ley de Seguridad Vial?

Pues parece que la DGT ha querido eliminar el descuento de puntos por circular por autopistas y autovías con vehículos que lo tengan prohibido o por llevar el vehículo con una ocupación excesiva.

También se elimina la penalización de puntos por estacionar en carriles bus, túneles o curvas, aunque sí supondrá una multa de 200 euros.

motociclismo

Didier

Re: Circular A 121 Km/h En Autopistas Y Autovías Nos Costará

Mensaje por Didier »

No debemos quejarnos todas estas modificaciones las hacen para nuestra seguridad.

Aparte si en catalunya son los primeros en no cumplir con el codigo, por no respetar la velocidad minima en vias rapidas de 60 Km.

Que podemos hacer nosotros los conductores, los radares ya no contaran con el margen del sistema dependiendo de las condiciones ambientales.
Según un esperto esta entre el 15 y35 % ya no lo cumplen hoy en dia.

Aqui en catalunya la administración desde su actividad inicial con CIU decidierón autofinanciarse, hoy dia con el tripartito siguen igual.

En mi caso paso mas tiempo mirando el contador de km. que la carretera y eso me ha llevado ha tener sustos diversos.

Estado viajando por un pais, hacian lo mismo la población se revelo y ahora ves a los agentes, su razón de ser es prevenir no sancionar diferentes culturas, también me sancionarón por ir mas deprisa de lo permitido.

Ser felices.

Didier.

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Yo hasta que no lo vea no me lo creo. A los radares les dejan este margen por si hubiera un error del sistema electronico. Todo sistema funciona con margenes +/- algo, puede ser tiempo, cantidad, distancia, etc. Todo tiene un margen de funcionamiento.

Creo que si lo ponen asi, deveriamos pedir, cuando nos venga la multa, el margen de error del radar que nos ha detectado. Entonces, segun el fabricante del radar, podremos saber con que margen de acierto trabaja esa maquina. Por ejemplo con +/- 10%.

En fin que cada vez esto va a peor.

Tampoco me creo que sea por nuestra seguridad. Por una autovia y con los vehiculos que hay hoy en dia podemos ir a 140 sin ningun problema. Eso si, si nos despistamos el golpe es mas fuerte. Por otro lado, no dejamos de ser pilotos, no profesionales pero pilotos. Por que no nos preparan mejor??. Hasta ahora si queremos un curso de conduccion nos lo tenemos que pagar nosotros, para mejorar el manejo del vehiculo que llevamos, por que no da la administraccion un curso segun el coche que llevemos y asi puede adecuar la velocidad de la via a su estado. Por que en alemenia no hay limite de velocidad en las autopistas y el numero de accidentes es como en españa o menos??.

Total que ayer, en una rotonda, por la noche, un espabilao casi me lleva por delante pues ni miro. Le vi y pare en la misma rotonda. Con esto que pasa? donde esta el radar? o la policia?

Yo seguire procurando hacer mi conduccion defensiva y en la autopista procurare que no me pillen cuando valla a 130 Km/h.

Saludos de un sufridor. (me cabreo yo solo, joder)

:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
ocmigue
Administrador
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue

Mensaje por ocmigue »

[quote user="Didier" post="37782"]No debemos quejarnos todas estas modificaciones las hacen para nuestra seguridad.
[/quote]
Si señor has dao en el clavo, toi totalmente de acuerdo :grin:
:vss

Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Alguien ha estado en Alemania?? :roll: uno de los países más seguros en la conducción y eso que tienen autovías sin límite de velocidad :twisted: , eso sí, cuando ponen un límite lo cumplen a rajatabla. Aquí, eso no interesa :neutral:

:vss

angel p
MODELO: deauville 700
COLOR: Negrita

Mensaje por angel p »

yo no digo que no pongan normas de circulacion,pero que sean correctas y no siempre para sacar dinero,yo digo que los contadores de velocidad no todos van igual vamos que todos no creo que marquen los 120 kilometros igual,un saludo. :vss

DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="chonu" post="37781"]:roll: y esto es bueno o malo??

imagino que desde la DGT, bueno.
desde el punto de vista usuario, malo.

Nada es verdad ni nada es mentira, todo dependera del cristal con el que se mira.

... :vss[/quote]

La diferencia estriba en que la DGT es un ente creado para el servicio de los ciudadanos o usuarios españoles de la red viaria.

Por tanto, si es bueno para los usuarios es bueno para la DGT, al contrario significa que los poderes del estado estan por encima del individuo .... eso me parece que lo impide nuestra amada Constitución, por tanto ...

... es malo, porque no nos aporta seguridad extra (es tan peligroso él que va a 120 como el que va a 125 km/h, tecnicamente es irrelevante la diferencia) y en cambio nos va a obligar a ir pendiente del cuentkilometros en las bajadas de la autopista, o tener dinero y comprarnos la moto con control de crucero.

Aponwao
MARCA: Yamaha
MODELO: Diversion XJ900
COLOR: Verde Trevol
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Juan y Julieta

Mensaje por Aponwao »

Chicos no os preocupéis por nimiedades todavía tenemos que darle gracias a Dios que nos permiten ir en moto y no nos las confiscan, eso si tenemos que darle todo nuestro agradecimiento a la DGT y al Ministerio de Interior y Justicia (En fin al Gobierno) por tratar de salvarnos la vida y sin embargo están haciendo lo imposible por aprobar la eutanasia y los abortos."ESTAMO EN UN PAIS DE LOCOS Y RECAUDADORES"

:embotellado: :embotellado: :embotellado: :embotellado: :embotellado: :embotellado:

Imagen
Socio # 165 - Posición N 38º22'18" - W 0º28'45''
BUENOS MARES Y VIENTOS DE POPA
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
COLOR: Gris
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

No os podeis quejar los del deuvicat.

Teneis unos mandatarios que son unos visionarios, y hacen que Cataluña, sea la comunidad autónoma más adelantada de España.
Bienaventurados los catalanes, porque cuando entre esta norma en el resto de España, ellos ya estarán acostumbrados por sus ridículos 80km/h de los que sus gobernantes los han dotado hasta ahora.

Vssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
DeuBCN
MARCA: BMW
MODELO: R1200GSA
COLOR: Red Matte
KOMANDO: 4CATS
Nombre Real: Genis

Mensaje por DeuBCN »

[quote user="cabetes" post="37840"]No os podeis quejar los del deuvicat.

Teneis unos mandatarios que son unos visionarios, y hacen que Cataluña, sea la comunidad autónoma más adelantada de España.
Bienaventurados los catalanes, porque cuando entre esta norma en el resto de España, ellos ya estarán acostumbrados por sus ridículos 80km/h de los que sus gobernantes los han dotado hasta ahora.

Vssx[/quote]

Si es que somos los mejores.

Mira si somos chulos que ahora vamos a bajar el límite a 40 km/h.

Mientras tanto el Presidente del Parlament se ha dotado con un A8 para subir cada día desde Reus a Barcelona, pero éste no va a 40 :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

Podemos repasar las estadísticas sobre recaudación de la DGT. Está claro que, en plena época de crisis, los números cantan. No es por sacar temas de política, pero está claro que con los tiempos que corren TODO lo que sea recaudar bienvenido sea:
- Tráfico estrena Mercedes mientras que los rurales patrullan con Patrol de más de 10 años;
- Tráfico cambia de neumáticos (por ejemplo) cuando lo creen necesario, los rurales cuando se les pudren o se convierten en slicks;
- Tráfico puede repostar cuando es necesario, los rurales tienen asignado una cuota de gasto;
- ¿Por qué? Porque Tráfico produce anualmente tantos €, y los otros, aunque pillen delincuentes, camellos, ladrones, etc, etc, no ingresan tanto dinero ni mucho menos.

Resumiendo: Tanto produces, tanto vales. Y los mejores guardias y los que mas produzcan está claro que van a tener mejores atenciones o consideraciones que los que no, independientemente de lo que cada uno haga. El servicio y la atención al ciudadano hay veces que tienen que pasar a un segundo plano, ¡la pela es la pela! (punto).

Pueda que sea algo exagerado, pero básicamente y en líneas generales... ¿Alguien se atreve a decir que esto es mentira? La pena es no poder dar nombres y "destinos", pero es realmente vergonzoso. Y como siempre, el "currito de a pié", el que da la cara ante el ciudadano, pues el que menos culpa tiene (aunque bueno, siempre hay quien lo lleva en la sangre).

Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
Markus
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: MANEL

Mensaje por Markus »

Es más sencillo que todo eso. Todos a una velocidad máxima de 50 Kms/h en todo tipo de vía y: "sin muertos".

Para acompañar que capen todos los coches a esa velocidad máxima y solucionado, ya no haría falta que nos protegieran de nosotros mismos.

Un saludo

Markus
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICAT
Nombre Real: MANEL

Mensaje por Markus »

Perdón cuando decía coches, quería decir vehículos. Todos

TioBiutis
MODELO: 700 ABS
COLOR: CEREZA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: ANDY

Mensaje por TioBiutis »

Totalmente de acuerdo... ¡Todos a 50...! hasta que nos crucemos con una comitiva oficial, que van a toda hostia... Perdón, tienen prisa por arreglar el mundo... O por llenarse los bolsillos cuanto antes?
Me indigno, lo siento.

Andrés Socio AND nº 278Si llegas al final del camino, date la vuelta, seguro que algo maravilloso te pasó inadvertido :enfermera:
BETAORO
COLOR: R.BURDEOS
KOMANDO: CHICHA
Nombre Real: ADAN

Mensaje por BETAORO »

:sad: Yo pienso que está bien, tanto para las motos como para vehículos de mas ruedas. pienso que con la velocidad no se disfruta del paisaje y ya no la seguridad de uno mismo sino de los demás , para correr en los circuitos. :smile:

ImagenImagen
Responder

Volver a “General”