Se Suelta El Caballete de una DV en marcha

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Se Suelta El Caballete de una DV en marcha

Mensaje por KZ »

Hola compis;En el foro marron he visto este tema, que considero de gran importancia, pegarle un vistazo.http://www.forodeauville.com/phpbb2/vie ... 387#269387" onclick="window.open(this.href);return false;Salu22222222222

Maik
Administrador
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Re: Se Suelta El Caballete de una DV en marcha

Mensaje por Maik »

Gracias por avisar, en cuanto pueda lo reviso... junto con el contrapeso derecho del manillar, que en la ruta de la Kdd comprobé que iba un poco suelto.... (ya perdí uno anteriormente :evil: ).

malaguita
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier

Mensaje por malaguita »

Maik escribió:Gracias por avisar, en cuanto pueda lo reviso... junto con el contrapeso derecho del manillar, que en la ruta de la Kdd comprobé que iba un poco suelto.... (ya perdí uno anteriormente :evil: ).
Yo ese contrapeso no es la primera vez que lo aprieto,y al final lo perderé.Se podría poner algo para evitar su afloje? :roll: :vss

SOCIO AND Nº 94
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

malaguita escribió:
Maik escribió:Gracias por avisar, en cuanto pueda lo reviso... junto con el contrapeso derecho del manillar, que en la ruta de la Kdd comprobé que iba un poco suelto.... (ya perdí uno anteriormente :evil: ).
Yo ese contrapeso no es la primera vez que lo aprieto,y al final lo perderé.Se podría poner algo para evitar su afloje? :roll: :vss
Sácalo entero y ponle fijador de tornillos. El tornillo original que viene con el contrapeso ya viene impregnado en una especie de fijatornillos "seco", de manera que cuesta bastante enroscarlo. :vss

pepedevi
MODELO: NTV700A
COLOR: Gris
Nombre Real: José

Mensaje por pepedevi »

A mi me pasó lo mismo, pero fué porque se rompió la pestaña donde está el tornillo.Lo peor fue que me pasó mientras tomaba giraba a la izquierda para tomar otra calle en una avenida amplia, no me caí de milagro.Honda no se hizo cargo (mal uso, según decían), sin embargo fuera de garantía me cambiaron el embrague completo poque siempre me rascaban la primera y la segunda. Curioso no?

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Hola. A mi eso ya me paso. Hace dos años. En la A3 a 140 o más, iba probándola. Solo tenia unos meses y el rodaje ya estaba superado con creces.Había algo de trafico y volvía de Cuenca. Empecé a adelantar por la izquierda ya que los coches iban despacio para mi gusto, a unos 110 o menos. Entonces oí un arrastron de metal y pare inmediatamente. El caballete suelto. Lo agarre como pude pero tuve que parar por segunda vez, rebuscar en la maleta una brida y atarlo.El tornillo me lo pusieron en Barral (Coslada). No me cobraron nada pero cometí el error de decirle al mecánico que me revisase el pomo del amortiguador por que parecía suelta, con holgura. La desmonto. Todo bien. Pero cuando fue a montarla se le callo la bolita que lleva y la perdió. Me dijo que la pediría pero ni siquiera me he pasado por que tendría que pedir todo el kit de regulación del amortiguador, o el pomo, que para el caso es lo mismo. Total que la bolita no la tengo y voy sin ella. Para los que no sepáis de que bolita hablo, es la que hace klic, klic cuando girais el pomo de regulación de la amortiguacion trasera.Así que la moto ya no la toca nadie, solo yo.:banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

malaguita escribió:Yo ese contrapeso no es la primera vez que lo aprieto,y al final lo perderé.Se podría poner algo para evitar su afloje? :roll: :vss
Buenas, seres humanos!!!A mi en la Culona me costo dos contrapesos hasta que decidi que el tercero no se me caia y le puse pegamento por dentro. Os aseguro que ese no caia mas.Saludos :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
arkulariak
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Miguel

Mensaje por arkulariak »

A ver, a ver, a ver, que me estais acojonando!!! :shock: :embotellado: De que contrapeso hablais?, donde esta situado?, y donde esta el tornillo del caballete??? ( en la DV 700 )Que me voy a dedicar a apretar tornillos com un locoGracias

SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

arkulariak escribió:A ver, a ver, a ver, que me estais acojonando!!! :shock: :embotellado: De que contrapeso hablais?, donde esta situado?, y donde esta el tornillo del caballete??? ( en la DV 700 )Que me voy a dedicar a apretar tornillos com un locoGracias
Como contrapeso, nos referimos a las pesas situadas en el exterior de los puños del manillar... que a veces están demasiado sueltas....El tema del tornillo del caballete:El caballete, por donde bascula y hace el movimiento, está sujeto por un eje. Ese eje está sujeto al chasis de la moto mediante una pequeña pestaña soldada al eje, y un tornillo....te tienes que agachar bien (ahora no recuerdo de que lado está, pero creo que es en el izquierdo por el lado interior), y comprobar que el tornillo está bien sujeto, y que la pestaña no está rota o con la soldadura rajada...No te asustes, pero sí hay que echarle un ojo de vez en cuando. :vss

arkulariak
MODELO: Deauville NT 700 V
COLOR: Gris plata
Nombre Real: Miguel

Mensaje por arkulariak »

Muchas "cenquius":Habra que torcer el lomo para comprobar el "tornillitodeloscojones"

SOCIO A.N.D. nº 403- Hay mucho en lo que pensar , pero nada de lo que preocuparse
DOVILL
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: NEGRO

Mensaje por DOVILL »

Creo que del tornillo que se habla es este...ImagenCorríjanme si me equivoco...SalV2DOVILL

Maik
Administrador

Mensaje por Maik »

Exactamente!!! :bien:(cuidadín también con la lenguetilla soldada al eje... donde va el tornillo). :vss

mark
MARCA: BMW
MODELO: K1200LT
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: MARIO

Mensaje por mark »

bueno yo tengo por costumbre girar la moto de un lado al otro osea darle la vuelta con el caballetepuesto sera malo para el caballete o no :vss :vss
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

[
jocareva
MODELO: Deauville
Nombre Real: Carlos

Mensaje por jocareva »

Pues yo lo voy a quitar, lo voy a limpiar bien y le voy a poner freno químico que recomendó KZ para otras ñapas.

pepedevi
MODELO: NTV700A
Nombre Real: José

Mensaje por pepedevi »

a mi se me rompió la chapita soldadada, esa donde vá el tornillo.Tome una curva a la Izquierda y noté un ruido metálico, paré corriendo a la derecha y alehop caballete colgando.Honda no se hizo cargo por que según ellos eso era imposible.Sin embargo al fin de la garantía me cambiaron sin problemas el embrague completo porque rascaba la 1ª y la 2ª marchas.Saludos.

Responder

Volver a “Mecánica”