Ya se que hay tutoriales sobre esto pero nunca viene mas recordarlo. Yo he puesto los OXFORD. Comenzamos desmontando la guantera izquierda, para buscar el conector que hay para sacar la corriente. Como no lo encuentro, desmonto el frontal que hay debajo del faro delantero, es facil solo dos tornillo. En la parte derecha, visto desde el frente, debajo de la guantera izquierda, encuentro un conector blanco con cuatro cables. Como pregunté en mama honda el precio del cable adaptador (32,50 €), me decido a cortar y pegar. Es un poco trabajoso descintar el conector, pero con paciencia se consigue. (si pulsais sobre las fotos se veran mas grandes)



En el conector hay cuatro cable, uno de ellos, (negro con raya), tiene corriente cuando damos el contacto, por lo que es el idoneo. He comprado unos conectores macho y hembra, asi que corto y uno con los conectores el positivo de los puños y el cable negro. El cable de masa lo conecto a un cable de masa que ya tengo de cuando puse la toma de corriente auxilar.

Colocamos el mando en el manillar. Viene preparado para poner en los tornillos del embrague, queda muy bien. La centralita la coloco en la zona plana que hay debajo de la guantera izquierda. El cable del mando a la centralita lo coloco a lo largo del cable del embrague.

Una vez colocados los cables, conecto los puños para comprobar que todo funciona bien.A continuacion quitamos los puños originales. Metiendo un destornillador se despegan muy bien. Aunque yo he usado un limpiador de conectores, creo que no es necesario, con el destornillador sales bien.

Para limpiar las manetas, utilizo en la izquierda que es metalica, un cutex para quitar los restos de pegamento, y en la derecha, el acelerador, que es de platico, un estropajo.Inserto los puños para probar cual sera su posicion idonea. Para colocar los puños oxford, como van justitos, sobre todo el izquierdo, y temo que el pegamento se pueda secar antes de que lleguen hasta su sitio, hago una pequeña trampa.Unto de alcohol la mitad de la maneta, para conseguir que el puño entre con suavidad hasta la mitad, a continuación, hecho pegamento en la mitad de la maneta que queda, y pongo tambien un poco en la parte interior del puño que queda por entrar. Empujo con fuerza para que llegue a su sitio, asegurandome que los cable de los puñs quedan en la posicion idonea para que no toquen ni con el acelerador ni el embrague.

4 horitas de trabajo, pero ha merecido la pena.