Instalar soporte camara, gps, etc.

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
COLOR: Negro
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Instalar soporte camara, gps, etc.

Mensaje por darwader »

Hace tiempo que no escribo en el foro pero lo visito siempre que tengo un rato para ponerme delante del ordenador. Estoy elaborando un brico de como he reparado el cierre de la maleta derecha que se me rompió al forzar para meter una chaqueta y en cuanto lo tenga terminado, lo subo. Me costó pero se ha quedado perfecto.Ahora necesito vuestra ayuda. Quiero instalar un soporte para poner una camara o un gps. He hecho unos para colocar en el alojamiento que nuestra moto tiene en el lado izquierdo del manillar (donde se instala el mando del equipo de música original) y que tiene el paso de rosca estandar de la mayoría de espejos. Utilizando un soporte de espejo de una Suzuki Katana que tuve en su día, le he adaptado el cabezal de un tripode comprado en los chinos por 4 €. Queda perfecto en cuando a sujección pero la orientación de la camara no me convence porque graba la mitad de la pantalla y del soporte izquierdo de esta.Estoy pensando en utilizar la barra del bastidor que queda en el salpicadero. Por lo que he visto en el despiece, lleva una estructura donde se sujeta el cuadro de relojes, pantalla, faro, etc. que tiene una barra tubular en su parte superior. Comprando un soporte de espejo para este tipo de barra y sujetándolo a dicho tubo, solo tendría que hacer un agujero en la parte superior del plástico que queda por debajo de la pantalla (encima del cuadro) por donde asomaría el soporte que he hecho y que se atornillaría a la sujección comprada y cogida al tubo mencionado. ¿Me explico?Los que habéis desmontado el salpicadero y habéis visto esa estructura metálica ¿es viable mi idea? ¿Hay algún inconveniente, obstáculo o motivo que lo impida? No quiero liarme a desarmar y agujerear sin tener una mínima posibilidad.Espero vuestros consejos.Gracias

Melenas
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
Nombre Real: Luis

Re: Instalar soporte camara, gps, etc.

Mensaje por Melenas »

¿pero para hacer eso vas a tener que hacer agujeros en la carrocería o en el salpicadero? No me convence.Para el GPS:La mayoría llevamos el Gps cogido al manillar en su zona central, pero no es una buena opción. Queda muy bajo y te obliga a desplazar mucho la mirada. Otra opción habitual es sujetar un soporte de GPS de bola a la parte alta de la carrocería con cuatro tornillos, el sitio es bueno pero obliga a taladrar carroceria.Otra opción es la maneta izquierda, pero no te obliga a desplazar la vista.Un compañero consiguio hacer una estructura para el GPS que se anclaba a los cuatro tornillos que sujetaban la pantalla transparente, pero no recuerdo que colgará fotos. Yo le he intentado pero no he llegado a ningún lado.Para la cámara: He visto alguna montada en la parte inferior de la aleta de tiburón. Aunque lo taladres solo vale 5 euros.

corchopan
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Mensaje por corchopan »

Yo lo pondría encima de los relojes que es donde menos tienes que desplazar la vista de la carretera para echarle un ojo al GPS.Y si tienes que taladrar pues se taladra que la seguridad es lo primero. Yo lo llevo así en mi RT.Salud :vss :vss :vss

La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola.Yo llevaba el soporte RAM con dos tornillos y sus tuercas correspondientes, sobre los relojes, rematado con arandelas y silicona por si acaso, y nunca tuve problemas ya que queda bastante protegido por la pantalla y prácticamente no tienes que desplazar la vista de la carretera..Imagen

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
darwader
MARCA: HONDA
MODELO: Deauville NT700V ABS
KOMANDO: Al-Andalus
Nombre Real: David

Mensaje por darwader »

Corchopan: estoy contigo en que el mejor sitio es encima de los relojes. Es donde mejor se ve y donde menos estorba quedando protegido del viento. Melenas: Si mis cálculos no fallan y la barra que veo en el despiece, está donde creo que está, tendría que hacer un único agujero de la anchura del dedo meñique en el plástico del salpicadero por donde saldría el vástago recto o curvo (dispongo de dos) que iría atornillado al soporte anclado a la barra. En la punta del soporte que asoma, acoplo el cabezal pivotante con macho universal (rosca Whitworth 1/4) que me he agenciado en los "chinos" donde sujetaría la cámara de fotos, de video o el gps, pues todos llevan el mismo paso.RAMBCN: exactamente esa es la posición.¿Desmontaste el panel del salpicadero para instalar ese soporte?Lo que necesito saber es si la barra existe, a que distancia está del plástico del salpicadero que la cubre y si su posición permite colocar el soporte ya que pueden estorbar los relojes, los cables, .... o estar muy atrás y por donde asomaría el soporte no dejaría espacio para colocar nada al pegar en la pantalla. Venga que vamos por buen caminoGracias :vss Saludos moteros

RAMBCN
MARCA: -De Momento-
MODELO: SIN MOTO
COLOR: X ACCIDENTE
Nombre Real: RAMON

Mensaje por RAMBCN »

Hola.Si, desmonte el marco de los relojes para poner las tuercas, (es relativamente fácil (1), pero no me hagas decir donde está la barra, no lo recuerdo), yo lo atornillé directamente al plástico con arandelas para repartir la presión, y te aseguro que no tenía vibraciones y quedó muy resistente. (1) Creo recordar que son los dos tornillos superiores y lo demás va a presión, pero no estoy seguro, hace mucho tiempo y ya no tengo la DV :vss

CARPE DIEM QUAM MINIMUM CREDULA POSTERO # Quintus Horatius Flaccus :vss
Aprovecha cada dia, no te fies del mañana # Quinto Horacio Flaco :bien:
GALLEGO
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)

Mensaje por GALLEGO »

Yo coloque el soporte del GPS (bola de Top Nav) encima de los relojes, pero le puse una placa metálica por debajo del plástico para darle mas resistenciaEn cuanto a la cámara, yo la colocaría en el tornillo de la empuñadura de forma que la pantalla no distorsione las imagenes

Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Responder

Volver a “Mecánica”