Testigo de temperatura

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
WILYOAD
Registrado: Lunes, 23 Febrero 2015, 12:18
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: GUILLERMO

Testigo de temperatura

Mensaje por WILYOAD »

Hola compis!Tengo una dudilla con mi nueva niña, una 650 del 2001, el otro dia la deje encendida en parado unos 20 minutos, ya que estaba la bateria agotada de estar parada y la tuve aque arrancar con unas pinzas, hasta ahi todo bien, pero vi que se encendio el testigo de temperatura, me asuste un poco y la pare, puse el contacto de nuevo y el ventilador se encendio. Decidi hacer un par de pruebas, lo primero la arranque de nuevo y espere hasta que se encendio de nuevo, en ese momento me monte y al circular media calle ya se habia apagado el testigo (alivio), volvi a dejarla en parado ya que me mosqueo que la primera vez se encendise el testigo antes que el ventilador y efectivamente al ratin se encendio de nuevo la luz y al cabo de entre 1 minuto mas o menos (seguia en parado) se encendió el ventilador un rato y despues se apago de nuevo, pero la luz seguia encendida. Ahi apague y terminaron las pruebas.Ahora la duda, ya que es mi primera Deauville y no lleva reloj de temperatura. Es normal esto? el testigo luminoso solo es una advertencia de que se esta calentando o es un APAGALA AHORA MISMO INSENSATO! ? Se me hace raro que se encienda la luz antes que el ventilador no creo que tenga problemas de sobrecalentamiento ya que en cuanto circulé 100 metros se apago el testigo.En fin ya os ire preguntando otras cosilla mas adelante supongo, pero si me respondéis esto os estare muy agradecido.Un saludo compis!


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por nandoibi »

no tengo ese modelo, pero parece raro ese comportamiento, como va de refrigerante? lo normal es que salte el ventilador antes de que se encienda la luz. Puede que sea error del sensor que enciende el ventilador, no lee bien la temperatura, tendrás que ir haciendo pruebas


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
FERNANDO.VS
Registrado: Miércoles, 11 Marzo 2009, 15:24
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 ST
KOMANDO: Candeleda (Ävila)
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Candeleda (Ávila)

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por FERNANDO.VS »

No te puedo ayudar con el comportamiento del testigo pero sí te haré una recomendación. Tienes cargadores de batería por veinte euros para mantener la batería en forma.Dejar la moto arrancada tanto tiempo no es bueno y además al ralenti apenas carga.Un saludo


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por ocmigue »

Yo tampoco te puedo ayudar, tuve la 700 :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
elbuda
Registrado: Martes, 21 Julio 2015, 06:18
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: champan
KOMANDO: extremeño
Nombre Real: Manoli y Paco

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por elbuda »

hola es la misma que encontraste hace poco y estas dándole vida. yo compro varia el radiador y el presos tato de temperatura que no este un poco obstruido de tanto tiempo parada que haya generado suciedadsaludos y ya contaras la mía es también del 2001


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por bicilindro »

El piloto rojo es apagar.Puede que tengas una fuga de refrigerante. Si lo cambias, de paso compruebas cuánto había.Se aflojan los laterales y se levanta el depósito para acceder al tapón.Son dos litros, confirmado con el libro de taller ( gracias Asterix ).


WILYOAD
Registrado: Lunes, 23 Febrero 2015, 12:18
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: GUILLERMO

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por WILYOAD »

Hola compis. En cuanto a refrigerante va bien, no pierde y esta en su nivel. Yo creo que los tiros vna mas bien por el sensor del radiador que acciona el ventilador.Creo que debería entrar en acción antes y evitaría que llegase a subir la temperatura tanto. El radiador en si creo que estará bien, como comenté, al mover la moto un poco la temperatura bajo rápidamente.El trabajo de poner a punto una moto es largo, pero al final merece la pena. Y mas cuando el corazon es duro y sano ;)


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por bicilindro »

En el libro de taller describe como se prueba el termostato.Inicio de apertura 80-84ºCElevación de la válvula 8 mm a 95ºCSe mete en un recipiente con agua, un termómetro y un hornillo debajo.Ya contarás.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por KZ »

BuenasEvidentemente tienes un problema.Cuando el testigo se enciende es para indicar que hay un sobrecalentamientoen este caso debes de parar el motor.Si no sabes de mecánica, mi recomendación es que a lleves a un taller. si persistes con el problema lo que te puede pasar es que el problema aumente como una bola de nieve.Ahora bien, el testigo se puede encender por los siguientes motivos.-Falta de refrigerante.-Termostato no abre adecuadamente-El termo-contacto del electro-ventilador, no funciona o lo hace inadecuadamente.-el electro-ventilador gira pero no "sopla" con potenciaPodría ser que el termistor del piloto este mal.o también que el cable del mismo tenga una derivación a masa. que por lo que comentas diría que el problema podría ser de esto Por lo general cuando se enciende el piloto de la temperatura el refrigerante comienza a hervir a los pocos segundos, podría ser que tengas refrigerante en la botella de expansión, pero no lo suficiente en el circuito de refrigeración.en fin que hay que hacer diferentes comprobaciones hasta determinar cual es el fallo,Si persiste es muy posible que el problema aumente y aumente y al final tengas un problema muy serio.lo dicho, te recomiendo ir al taller.Saludos


Quipi
Registrado: Martes, 14 Junio 2016, 10:56
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Negro
KOMANDO: Siero
Nombre Real: Lieres

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por Quipi »

Hola yo tengo el mismo problema pero ami se me ha averiado el sensor del testigo temperatura agua y la verdad es que no veo la referncia que tiene en la rosca es que he llamado ala honda y me piden 80€ por el ,aver si alguien me puede decir la referencia para buscarlo por otro sitio .Gracias.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Testigo de temperatura

Mensaje por javiysira »

Tengo los mismos síntomas, al final se te resolvió?


Responder

Volver a “Mecánica”