LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Sanbita
Registrado: Sábado, 27 Agosto 2016, 14:43
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700
COLOR: negra
Nombre Real: Alejandro

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por Sanbita »

Hola foreros acabo de cambiarle el líquido refrigerante a la 700 y sin problema, yo el plástico ese que te destroza las manos y que no tiene ninguna función mas que para que lleves la moto al taller, lo he recortado con unas tijeras y ahora tengo el tapón a mano sin quitar el carenado, solo la guantera.
Le he puesto el cepsa orgánico 50% que me a costado ayer en Norauto 16 Euros 5 l. y así tengo para reponer si hace falta los próximos 3 años.
Un saludo.
Sanba.


busero10
Registrado: Sábado, 21 Marzo 2020, 22:00
MARCA: HONDA
MODELO: nt V 700 DEAUVILLE
COLOR: Gris plata
KOMANDO: Madrid
Nombre Real: Juan Carlos

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por busero10 »

Hola buenas, me he comprado una deauville del 2012 y aunque va muy bien si es verdad que en ciudad y andando un poco enseguida salta el electro. No se si el anterior dueño cambio alguna vez el anticongelante, supongo que alguna vez.
Mi pregunta es que lo que explicas lo veo fácil pero al llenar el radiador y el vaso de expansión y arrancar la moto y acelerarla, la bomba se purga sola o hay que aflojar algo para que salga el aire, es lo que No me queda claro y si hay que aflojar algo, que tornillo es?
Había pensado vaciar solo el vaso de expansión pero viendo que tu lo has echo y no resulta dificil no me importaria hacerlo, a espera de lo de purgar.
Sin mas un saludo y buena ruta-


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por SALVA Y MONSE »

busero vuelvelo a leer detenidamente, la bomba no se purga, lo que se purga es el circuito de refrigeracion, ya sabes se trata de eliminar todo el aire que se queda en los rincones, en el circuito.

pones a nivel el recipiente de expansion y lo tapas.

llenas por el tapon del radiador hasta que casi esta lleno y no lo tapas, pones en marcha el motor al ralentí y esperas hasta que salta el ventilador, para que abra bien el circuito de refrigeracion y en ese momento le das unos acelerones cortos y de unas 3000 vueltas no se trata de reventar el motor si no de que recircule el agua, cuando veas por el tapón que no hay burbujas en el flujo del agua, paras el motor y esperas que se enfrie un poco, revisas y rellenas de agua hasta el borde del tapon y tapas, y voila ya está purgado el circuito, despues de un paseo revisas el nivel del vaso expansor, si falta lo rellenas, si no falta lo dejas sin más.


un saludo


JLCONTEL
Registrado: Sábado, 28 Noviembre 2020, 18:11
MARCA: HONDA
MODELO: DEUVILLE NT700VA
COLOR: VERDE
KOMANDO: LAS PALMAS
Nombre Real: LAS PALMAS

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por JLCONTEL »

Un gran aporte y de mucha ayuda. Gracias. :bien:


Perroflaco
Registrado: Viernes, 26 Marzo 2021, 15:28
MARCA: Honda
MODELO: NTV650
COLOR: Gris
Nombre Real: Ángel

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por Perroflaco »

Mira qué bien. Por lo pronto ya me aclara algunas dudas que tenía sobre el tema que acabo de abrir en el apartado de mecánica. Gracias por el aporte.


Avatar de Usuario
Miguelillo
Registrado: Sábado, 08 Mayo 2021, 08:22
MARCA: Honda
MODELO: Nt650v
COLOR: Azul
KOMANDO: Pego Alicante
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: calle Benirrama 3,Pego, Alicante
Contactar:

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por Miguelillo »

Hola a todos los que habéis escrito en este hilo.
Yo voy a dar mi opinión y luego que cada uno decida por si mismo, todo motor de combustión interna necesita refrigerante, este refrigerante es un compuesto de varios productos químicos (entre uno de ellos el etiliglicol) estos productos tienen funciones varias y para determinados motores. NO TODOS LOS REFIGERANTES VALEN PARA TODOS LOS MOTORES.
Hay refigerantes demasiado agresivos y producen pulidos y pérdida de material en culata y carretes, otros producen demasiados lodos y producen obstrucciones en los conductos (de hay que se ensucie el circuito con frecuencia) otros producen cavitaciones y genera burbujas de aire y con el consiguiente aumento de temperatura, tened en cuenta que cada motor lo ha diseñado y fabricado un equipo de ingenieros y por lo tanto si se fabrica de una determinada forma es por alguna función y motivo.
Lo correcto es usar el que te recomienda el fabricante que es para lo que está hecho, en este caso el de la deauville si refrigerante es este.
MOTUL Inugel Long-Life 50% G12...
No se trata de mirar si se calienta o no el motor, se trata de cuidarlo y mimarlo, en mi opinión yo tiraba el refrigerante viejo, hechaba nuevo lo hacía circular por el motor 30 minutos y lo tiraba (así Limpias el circuito) y luego lo volvía a llenar ya definitivo, por el precio que tiene no me complicaba y así si funcionamiento es el optimo.
Como he dicho al principio es lo que yo haría cada uno que decida por si mismo.
Saludos a todos y rafagas


Lami 54
Registrado: Domingo, 28 Agosto 2022, 16:32
MARCA: Honda Deuville
MODELO: Nt 700
COLOR: Verdigris
KOMANDO: No se
Nombre Real: José Manuel Lamillar

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERTE

Mensaje por Lami 54 »

Mi problema es que después de que la moto alcance los grados de funcionamiento óptimo y salta el ventilador,a los pocos minutos(2o3),el motor comienza a perder revoluciones y se para, teniendo que esperar a que se enfríe para poder de nuevo arrancarla.La aguja del termómetro no llega a la escala preocupante.Puede ser por falta de refrigerante o mal estado de este o ya es problema de electromecánica?.Un saludo


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por Maik »

Yo creo que de electromecánica...

Ya nos contarás qué era ese fallo tan raro.

:vss


Lami 54
Registrado: Domingo, 28 Agosto 2022, 16:32
MARCA: Honda Deuville
MODELO: Nt 700
COLOR: Verdigris
KOMANDO: No se
Nombre Real: José Manuel Lamillar

Re: LA IMPORTANCIA DEL REFRIGERANTE

Mensaje por Lami 54 »

Ayer precisamente le cambié el refrigerante y sigue haciendo lo mismo.Tendre que llevarla al taller,el miedo es que me deje tirado a mitad de camino.Por cierto,el plástico que impide el acceso al tapón del radiador,le corté con una dremel.En cuanto me den el diagnóstico del fallo y lo reparen,os diré,por si alguno le pasa lo mismo y lo pueda solucionar.Un saludo


Responder

Volver a “Mecánica”