Mando garaje integrado en ráfagas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
Bato
Registrado: Martes, 28 Noviembre 2017, 14:42
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Bilbao

Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por Bato »

Buenas, voy a "volver" a poner en la moto el mando para abrir el garaje desde las ráfagas
Digo volver por que en las moto anterior ya lo tenia y lo quite para pasarlo a esta moto.

Bueno, primero compre 5 mandos de garaje (que funciona con una pila de 12V) en aliexpress (por lo de prueba y error) a bastante buen precio (creo recordar que no llego a 10€)
En mi caso como el garaje era compatible con ese mando no tuve problema. Pero es un garaje viejo, hoy en día los mandos son encriptados y cosas así, así que sera complicado que este mando os valga

Este es el mando que tenia anteriormente instalado y que, ya que he quitado, he aprovechado para dejarlo un poco mas curioso.
Como veis, tengo puenteado un pulsador para que siempre este pulsado (un trozo de papel encima del pulsador también podría haber funcionado.
El pequeño "chip" de la derecha es un LM7812 que sirve para regular el voltaje de los 14 voltios que entrarán a 12
(Antes de usar el regulador, queme varios mandos al cabo de unas semanas de estar usándolo enchufándolo directamente a la batería sin regulador, supongo que la baja calidad de los materiales y el sobrevoltaje acabo estresando los componentes y quemándolos al cabo de un tiempo)
Imagen

Así quedo tras sanear un poco los cables, que eran muy finos pero suficiente para lo poco que consume.
Tambien aisle las patas del regulador para evitar cortocircuitos con tubo termoretractil.
Imagen


Una vez cerrado el mando
Imagen


Un poco de cinta aislante para que no se mueva nada y ya esta listo para enchufarlo a las largas de la moto.
Imagen


La pega de enchufarlo a las largas es que siempre que tenga las largas puestas el mando estará funcionando (tampoco es que sea una super pega, pero se puede hacer mejor)
Así que poniendo este diodo en la piña de las ráfagas puedo hacer que solo funcione cuando de ráfagas.
Y no cuando estén las largas puestas (que es como lo tenia en la otra moto)
Imagen

Bueno, ahora solo me queda hacer la instalación en la moto y soldar el diodo en el cable de las ráfagas.
Pero eso ya sera otro día
Un saludo
Última edición por Bato el Viernes, 14 Junio 2019, 10:46, editado 1 vez en total.


IBAHER
Registrado: Domingo, 06 Marzo 2016, 12:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
COLOR: NEGRO
KOMANDO: NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por IBAHER »

Y digo yo, ...
¿No sería mucho más fácil y sencillo colocar un PULSADOR nuevo, adosado?.
Y el gatillo de ráfagas que siga con su función.


Avatar de Usuario
Bato
Registrado: Martes, 28 Noviembre 2017, 14:42
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Bilbao

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por Bato »

El gatillo de ráfagas va a seguir dando ráfagas de luz pero aparte también me abrirá la puerta del garaje
Básicamente hace lo mismo que se ve en este vídeo
https://youtu.be/xF-NKBbx0vk


IBAHER
Registrado: Domingo, 06 Marzo 2016, 12:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 ABS
COLOR: NEGRO
KOMANDO: NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por IBAHER »

Sí, te entiendo perfectamente. A lo que me refería yo, es que creo que es mejor/preferible (por supuesto mi opinión particular) colocar un pulsador solo con opción de accionar el mando del garaje y no interferir en los cables de luces.
p.ej. como el instalado en el siguiente link.
https://www.youtube.com/watch?v=n1Fa9Mk5y1Q


Avatar de Usuario
Bato
Registrado: Martes, 28 Noviembre 2017, 14:42
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Bilbao

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por Bato »

Por comodidad y para que no se vea.
Si alguien da al botón abriría la puerta del garaje y eso no me interesa. De esta forma solo funciona con el contacto puesto y no me tengo que preocupar de que se quede sin batería

Quería haberlo puesto el otro día. Pero he estado ocupado, tendra que esperar unos días


Avatar de Usuario
Bato
Registrado: Martes, 28 Noviembre 2017, 14:42
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Bilbao

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por Bato »

He tardado muuucho pero por fin lo he integrado.
He sacado 2 cables de la bombilla de largas (esta muy difícil el acceso) hasta el mando, este como tiene el botón siempre pulsado en cuanto le llegue corriente ya se pone a funcionar.
La pega es que cuando tenga las largas estará encendido, pero no me preocupa demasiado.


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por GALLEGO »

Hola Ivan
Las imágenes no se ven


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Bato
Registrado: Martes, 28 Noviembre 2017, 14:42
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Burdeos
Nombre Real: Ivan
Ubicación: Bilbao

Re: Mando garaje integrado en ráfagas

Mensaje por Bato »

Ya esta solucionado lo de las fotos


Responder

Volver a “Mecánica”