Exeso de refrigerante

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
antoniolevante
Registrado: Martes, 21 Febrero 2012, 23:15
MARCA: HONDA
MODELO: NT DAUVILLE
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Cordoba
Nombre Real: Antonio

Exeso de refrigerante

Mensaje por antoniolevante »

En primer lugar, un saludo a todos. Hace mucho que no entro por aquí; pero me gustaría aportar mi experiencia, en lo que me ocurrió; por si a álguien, lé sucede.
Mi negrita 650, comenzó a tirar refrigerante por la junta tórica que lleva la capsula donde se aloja el termostato.
Quité depósito, desmonté termostato y sustituí la dichosa tórica que estaba totalmente plana. Me dije ¡olé! fácil de reparar, así que la rellené de refrigerante y ¡ala! a carretera para probarla.
¡ Gran decepción ! Otra vez me expulsaba el refrigerante, pero esta vez, por el tapón de llenado.
Indagando por aqui y allá, observo que no arranca el ventilador. A partir de aquí, ya mosca total. Exeso de presión en el manguito.
Desmonto otra vez y relleno refrigerante, también compruebo que el bote de expansión no esté obstruido,
se enciende el rojo, y quito rapidamente contacto.
Puse masa al ventilador, por si se calentaba en exeso; no arrancaba por si mismo,- ¿ motivo ? -Seguramente
el contactor del termo-ventilador, que estubiera jodido. ¡ Pues nada ! Sustitución por uno nuevo, adquirido en tienda de repuestos para áuto.
Tienen el mismo modelo; solo que en HONDA 70 EURITOS, y en repuestos Peña (Córdoba), solo 14.
Lo instalo pero, luz roja otra vez, y no arranca el dichoso ventilador; a no ser de forma directa a masa.
Agua que hierve y continua expulsando por el tapón. ¡ Ya.. ! muy cerca de quedarme sin uñas, la dejo por
imposible; una semanita de descanso.
Hoy, la desmonto otra vez y vuelta a rellenar y ¡ Bingo ! El eléctro-ventilador arranca por fín, pero sigue expulsando agua.
Esta vez, la dejé expulsar hasta un nivel más bajo y poco a poco, desaparece la presion en el manguito.
El ventilador por fín, funciona normal.

Conclusión:
El primer térmico del eléctro-ventilador, se jodío; produjo un éxceso de calor y fastidió la junta tórica del termostato. Al perder tanta agua, quedaba por debajo del nivel del contactor- (eléctro-ventilador). Éste no recibía temperatura y no permitía contacto con masa, aunque hubiese estado en perfectas condiciones; como me ocurrio con el nuevo.

Como consecuencia:
El refrigerante que le quedaba, sufría tal aumento de temperatura, que la presión salía por el orificio de seguridad que lleva el tapón de llenado.
Así que, rellené otra vez el refrigerante; pero justo al nivel donde se conectan los 2 manguitos más delgados y la dejé un buen rato, con un poco de aceleración para observarla.

Todo perfecto; terminada de montar, dí un buén paséo, con un poco de maltrato por mi parte; duele, pero había que hacerlo; tenía que asegurarme, que admitía un buén aumento de temperatura.

Todo a la perfección y por fín rueda como siempre. (101.000 km) y como el primer día. Sólo bomba de gasolina, regulador de batería, sensor de eléctro-ventilador, filtros, cambios de aceite, bujías y gomas.
A todos los que la tienen, que no les quepa duda; es una gran moto. Con pequeños problemas; veces, más por nuestra inexperiencia, que por ella misma.
Bueno esta es mi experiencia y si les puede ayudar, ahí la dejo. No olvidarlo, el exeso de llenado da problemas.
Última edición por antoniolevante el Martes, 31 Julio 2018, 21:59, editado 4 veces en total.


nanoelgato
Registrado: Jueves, 29 Julio 2010, 08:53
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
Nombre Real: Nano
Contactar:

Re: Exeso de refrigerante

Mensaje por nanoelgato »

Que máquina!! Gracias por compartir

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk



[img][url=https://postimg.org/image/4h05fcjvd/][img]https://s20.postimg.org/4h05fcjvd/0404.jpg[/img][/url][/img]
Ride Hard or Go Home!
SOR_3
Registrado: Sábado, 08 Julio 2017, 01:08
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Champagne
Nombre Real: Bernardo

Re: Exeso de refrigerante

Mensaje por SOR_3 »

:birras:
Muy buena investigación y gracias por la info.
A tener en cuenta por si alguna vez pasa.

Por lo demas estoy al 100% contigo.
Las cosillas que le salen a la 650 son chorradillas, achaques de la edad, y es que ya andan las mas jovencitas rondando los 20 años.
Tampoco hay que pedir milagros a las piezas de goma.

Repito, buena investigación. Y santa paciencia
:aplauso: :aplauso: :bien:


goyuss
Registrado: Viernes, 24 Agosto 2018, 12:40
MARCA: Honda
MODELO: Ntv 700 abs
COLOR: Negro
Nombre Real: Gregorio

Re: Exeso de refrigerante

Mensaje por goyuss »

Buena ayuda!
A mi de vez en cuando, se pone el ventilador en marcha con el indicador de temperatura a mitad y en algunas ocasiones me vacía el refrigerante por haber llenado el deposito de expansión luego cuando se enfría el deposito se queda vacío, y me toca rellenar hasta el nivel de nuevo. Luego se pasa un montón de tiempo sin problemas y cuando le rota lo vuelve a hacer.


Avatar de Usuario
Xavi
Registrado: Miércoles, 11 Septiembre 2013, 07:17
MARCA: HONDA
MODELO: NT 700 VA
COLOR: Blanco
KOMANDO: BCN
Nombre Real: Xavi
Ubicación: Terrassa
Contactar:

Re: Exeso de refrigerante

Mensaje por Xavi »

Podria ser que el tapon del radiador este mal cerrado.


Honda Deauville NT700VA
Honda CB500X 2019
Ex Piaggio MP3 business 500 LT
Ex Hyosung Aquila Gv 650 Hyperblack
Ex Hyosung Aquila Gv 250i
Ex Hyosung Aquila Gv 125
Responder

Volver a “Mecánica”