problemas Deauville 650???? ayuda

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por javiysira »

Hola, ante todo adelantar que soy nuevo tanto en el foro como en el uso de motos, me gustaría plantearos unas dudas a lo mas expertos... La cuestión es que he comprado recientemente una honda NTV 650 es del año 99 y 120.000 km, al chico que se la compré es de confianza y cuando la probé la moto me daba unas sensaciones increíblemente buenas iba fina fina, por mala suerte a los dias se me estropeó un tubo del sistema de refrigeración y la llevé al taller, total que localizaron avería y como ya estaba desmontada empezaron con ya que estas... al final me cambiaron sensor térmico, termostato, tubos, aceite, filtro de aire, bujías, filtro de aceite, etc... al entregármela enseguida me di cuenta de que al reducir y en retención de marcha al ir bajando revoluciones la moto se tiraba "peditos" mas notables en marchas mas cortas, segunda y primera (solo en retención y cuando empiezan los pedos es sobre las 2200 rpm) Como me dijo que había hecho como cortesía la carburación y antes de la reparación no la hacia volví a comentárselo y me dijo que eso era completamente normal, que al poner filtro de aire nuevo bujías y tal ahora le entraba aire cosa que antes no por el mal estado del filtro y que eso es normal.
Decir que la moto si le bajo el ralentizabas a unas 1200 en caliente se acentúan esos pedos y la moto en semáforos a veces se para, en conclusión la he de llevar sobre las 1500 para que se pare y esos pedos sean mas disimulados.

Esto es normal como me dice? o puede ser a causa de algo?
la moto va fina, cuando acelero responde muy bien, no da tirones, y a excepción de estos gases no le noto nada más.

y por último hoy me he dado cuenta que al pisar el embrague en punto muerto hace como un ruido clic clic clic muy leve, solo en punto muerto y en frío una vez en caliente no lo hace.

Gracias de antemano a todos


SOR_3
Registrado: Sábado, 08 Julio 2017, 01:08
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Champagne
Nombre Real: Bernardo

Re: problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por SOR_3 »

Yo lo de embrague no te sabria decir
Pero vamos. Que la moto petardee y se pare DESPUES de hacerla carburacion y demas. Suena raro a mas no poder. Habla con algun motero que tengas a mano y la eche un oido en persona. Para hacerte esa carburacion se podian haber ahorrado la cortesia
Por lo demas si quieres me mandas un privado te envio al telefono que me des manual de usuario y taller, gratis claro
Un saludo y disfrutala.
Pedazo moto te has comprado. Las batallas por culpa de los mecánicos ya es otro cantar

Si quieres comenta lo que te han soplado por la superrevision
Y lo de embrague, es al apretar manilla embrague? Al pisar pedal y engranar primera? Especifica todo lo que puedas y de donde suena el ruido

Un saludo
:vss


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por javiysira »

Gracias por l respuesta, por la súper revisión 965 euros que se desglosan en 10 horas d mano de obra a 42 euros y el resto material.

Respecto a lo del embrague es en punto muerto y al apretar la manilla


Avatar de Usuario
Mototrell
Registrado: Viernes, 12 Octubre 2012, 11:39
MARCA: Honda
MODELO: Transalp 650
COLOR: Gris
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Zaragoza

Re: problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por Mototrell »

Hola.

Tengo una Transalp 650, que equipa mismo motor que tu Deauville.

Te recomendaría que sacases una bujía de cada cilindro, para ver qué color tiene. Te daría una pista del estado de la carburación.
Pon una foto de las bujías.

Hace poco más de un año, tras una intervención del concesionario, me dejaron tirada una sirga del aire, con lo que un carburador metía demasiada gasolina a su cilindro, provocando un comportamiento irregular.
Una bujía salía bien y la otra totalmente negra. Y ambas eran nuevas...

El ruidito del embrague considéralo normal.

Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por javiysira »

Mototrell escribió: Domingo, 09 Septiembre 2018, 08:53 Hola.

Tengo una Transalp 650, que equipa mismo motor que tu Deauville.

Te recomendaría que sacases una bujía de cada cilindro, para ver qué color tiene. Te daría una pista del estado de la carburación.
Pon una foto de las bujías.

Hace poco más de un año, tras una intervención del concesionario, me dejaron tirada una sirga del aire, con lo que un carburador metía demasiada gasolina a su cilindro, provocando un comportamiento irregular.
Una bujía salía bien y la otra totalmente negra. Y ambas eran nuevas...

El ruidito del embrague considéralo normal.

Un saludo.
Miraré lo que me dices de la bujía, a ver si me da alguna pista, lo que extraño es que estos “pedos” no me los hace al cambiar y retener sino que en retención conforme bajan las revoluciones lo hace sobre las 2000, es decir voy en retención (freno de motor) y cuando baja velocidad y llega a 2000/2200 empieza a hacerlo hasta que cono embrague entonces deja de hacerlo. Perdonad si no me explico muy bien pero soy nuevo y no entiendo


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: problemas Deauville 650???? ayuda

Mensaje por JOSEMA »

javiysira escribió: Sábado, 08 Septiembre 2018, 19:54 Gracias por l respuesta, por la súper revisión 965 euros que se desglosan en 10 horas d mano de obra a 42 euros y el resto material.

Respecto a lo del embrague es en punto muerto y al apretar la manilla
:shock: , yo creía que esos precios sólo tenían pelotas a cobrarlos los de BMW, pero veo que hay mecánicos getas en todos los lados.
Si tienes factura, exigele que arregle ese problema que antes no tenías, y sobretodo, cambia de mecánico.

Un saludo.


Responder

Volver a “Mecánica”