Una Deauville con muchos problemas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
javiysira
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Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

Buenas noches compañeros, quería compartir con vosotros una experiencia inusual, será un poco largo pero creo ue es interesante esta experiencia.

Empezaré diciendo que en junio compré una Deauville del 99 con 128.000 km, cuando la cogí iba fantásticamente (al menos aparentemente), la cosa es que a los dos días de tenerla me dispongo a hacer un pequeño trayecto con mi novia para probarla cuando al aparcar a unos 20 kilómetros desde la salida observo como sale a presión liquido de la moto, con aspecto amarronado, lo toco con la punta del dedo para comprobar su olor y noto que no está caliente y no huele a nada por lo que pensé que era refrigerante. Llamo a la grúa y la llevan al taller, que a su vez hace las comprobaciones oportunas y me dicen que los tubos de agua de hierro estaban podridos y ha tenido una fuga por ese motivo y debido a la presión no lo han soportado del mal estado, y que el color marrón es por el óxido desprendido de estos manguitos de hierro o tubos de agua perdonad mi desconocimiento en mecánica.
Me comunican que los van a cambiar y ya que están van a cambiar termostato porque han comprobado que no funciona como debiese, total que le reparan todo esto además de filtro de gasolina, filtro de aire y bujías.
Al sacarla del taller le noto unos petardeos en retenciones largas y a bajas revoluciones, cosa que antes de esto no hacía, por lo que la vuelvo a llevar para comentárselo y me dicen que la deje para ver si estaban bien ajustados los carburadores, la vuelvo a recoger y lo sigue haciendo, tanto en frio como en caliente, por lo que de nuevo voy y se lo comento además de comentarle que le noto un ralentí raro, como que la moto se va a parar, la vuelven a revisar y me dicen que le han cambiado la pipa de una bujía que tenia holgura, me la vuelven a entregar y parece que el ralentizáramos esta algo mas estable, pero los petardeos continuan, a lo que me comentan que es "normal" que eso ya no pueden hacer nada porque es típico de una moto con tantos kilometros y que al llevar filtro de aire nuevo esto es así. A mi esta teoría no me convence nada porque lo hace tanto en frio como en caliente y no es al retener, es en retención larga y unos petardeos feos (no hay fugas en el escape).

Total que ya cansado de todo esto me voy a otro mecánico a que la pruebe y me dice que la moto va de cine a excepción de los petardeos que lo achaca a que hay que ajustar más la carburación (cortar gasolina), que serán un par de horas pero que no me la puede coger hasta dentro de un mes.

Como lo veia mucho tiempo y además se le añade otro problema... la moto se calienta y se enciende el piloto rojo de temperatura al cabo de bastante tiempo circulando, cosa bastante extraña porque salta bastante a menudo el ventilador y noto el aire caliente así que decido llevarla a Honda para salir de dudas de forma definitiva e ir a lo seguro, al menos eso pensaba yo, porque mi sorpresa es que honda me dice que la moto y cito literalmente " no pinta bien, tiene bastantes cosas" ante esta frase le pregunto qué son esas cosas a lo que de forma divagan me contestan que los carburadores tienen partes que no funcionan bien sin especificarme más, que el sistema de refrigeración funciona correctamente porque la han dejado a ralenti una hora y no se ha calentado ( es la única prueba que han realizado alrespecto, asimismo el radiador se calienta uniformemente por todos lados igual y el ventilador salta, no pierde agua ni aceite ni estos dos se mezclan. (la bomba de agua no la han comprobado porque dan por hecho que funciona)

Por todo lo que me han dicho me dicen que no quieren, o mejor dicho, por motivos éticos no deben profundizar más en la avería porque tendría que abrir motor y eso supondría un desembolso importante para mi.

Ante esta circunstancia le menciono que he visto un motor completo (embrague, bomba de agua etc...) y les pregunto la opción de montarlo pensando que así se podrían solucionar los problemas, el motor es de una empresa sería, garantizado un año y con 19.000 km garantizados.
Me dicen que también tendría que cambiar los dos carburadores, les digo que vale que no hay problema si la moto va a estar como toca pero aún así me dicen que no pueden asegurar que a la moto se le vayan los petardeos ni que deje dar problemas de calentamientos... aquí es donde ya me quedo un poco... pero entonces? si le pongo motor nuevo, carburadores etc... y aún así me dicen que puede ser de otra cosa...

La moraleja de todo esto es... ¿ qué hay que hacer para que te diagnostiquen algo? ¿cambiar de moto? cambiar de mecánico no porque ya lo he hecho y seguimos en las mismas, pero es que ya estoy desesperado y no se me ocurre nada y el dilema de qué hacer


Espero que si habéis llegado has aquí leyendo me podáis dar algún consejo, iluminándome de algún modo...

Gracias a todos de antemano


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JOSEMA
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, yo el Consejo que te daría es que reclamadas al vendedor por defecto oculto, no es normal que en dos días de uso tenga tantas taras la moto y menos con esos kilómetro.

Un saludo.


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nandoibi
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por nandoibi »

Puedes reclamar al vendedor, pero como va a ir por lo civil igual para entonces no quedamos nadie en la tierra, buscate un buen mecánico que te solucione esos problemas, es lo único que puedo decirte


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javiysira
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

nandoibi escribió: Sábado, 29 Septiembre 2018, 08:59 Puedes reclamar al vendedor, pero como va a ir por lo civil igual para entonces no quedamos nadie en la tierra, buscate un buen mecánico que te solucione esos problemas, es lo único que puedo decirte
La cosa está en encontrar a ese mecánico jejejeje. Es la primera moto que tengo y es dar palos de ciego, pensaba que en honda me lo solucionarían pero...
he hablado con otro mecánico y le he explicado toda la historia, y opina que podría ser la bomba de agua que no esté moviendo el agua como toca, no que no funcione sino que esté moviendo menos agua, o bien que no funcione porque dice que aunque se caliente el radiador y los manguitos no quiere decir que la bomba funcione.


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toni-lo
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por toni-lo »

Menuda mala pata :(
Yo no entiendo mucho de mecánica y no te puedo ayudar.

Pero la opción de cambiar el motor y carburadores no me parece aconsejable, porque eso será nuevo, pero el resto de la moto (suspensiones, discos, plásticos, etc, etc) seguirá teniendo 19 años y 130.000 km, Y no creo que valga la pena gastarse un dinero (a no ser que sea regalado el motor, claro).
Yo antes cambiaba de moto.

Suerte :bien:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
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Maik
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por Maik »

Menuda pu***a,

No se cómo ayudarte, pero el problema con los talleres y más si son oficiales, es que no quieren hacer reparaciones fuertes y sobretodo si no lo tienen claro al 100%. El motivo? Que tienen que ofrecer garantía del trabajo... y se comprometen.

Suerte

:vss


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SHAMROCK
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por SHAMROCK »

Hola gente!!!, recién veo esto y la verdad no se que podrá tener. Eso si, si quieres un taller bueno y de confianza te recomiendo MOTO SOSA, los chicos son unos profesionales de la ostia, siempre me han visto mis motos y de distintas marcas y siempre han dado con lo que les pasaba.
Puedes encontrarlos en Facebook y consultarlos. https://www.facebook.com/Taller-Motos-S ... ?ref=br_rs

Un saludo y espero que den con el tema!!


SOR_3
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por SOR_3 »

Bueno. Pues me voy a tomar la libertad de responder en nombre de javiysira, al menos por esta vez ya que estoy en contacto con él desde el principio y ya siento el problema casi como si fuera mio. En resumidas cuentas, vaya mala pata!

Debo decir que al final si que encontró un taller bueno y que dieron con un par de cosillas.

Para empezar la "revision/limpieza" completa del sistema de refrigeración que le hicieron en el primer sitio, me niego a llamarle taller, valía lo mismo que yo bailando break dance, osea, un cagao. En el último taller le han hecho una limpieza de verdad del radiador y han salido demonios de ahi. Mierda para aburrir. Luego le cambiado el termocontacto del ventilador, el cual funcionaba vez si, tres veces no. Para acabar y aprovechando que tenia la moto destripada le ha instalado un indicador digital de temperatura en el cuadro. El cual le ha venido de perlas para comprobar lo que viene al final.

Luego por otro lado, el tema de los petardeos no era obviamente por haberle puesto unos filtros limpios ( es que solo de recordar esa excusa dan ganas de...), era como ya imaginariais muchos por el carburador, que tenía mucha mala mili y ya no daba mas de si. Lo ha cambiado y arreglado el petardeo, las paradas de motor, la falta de potencia, la disfunción eréctil, el pie de atleta y todos los achaques del motor. Aqui debo pedir un fuerte aplauso por la HONDA de Mallorca... CAMBIA MOTOR Y CARBURADORES Y AUN ASI NO SE YO SI SE PASARAN LOS PETARDEOS. Le dijeron una vez descartado el fallo eléctrico.
Ole ole y ole. A ver si es que iba a ser la bombilla del intermitente trasero izquierdo lo que le daba los petardeos...
INCREÍBLE lo de estos señores para esquivar una garantía que no interesa.


En fin, pues parece ser que en el último taller ya le han apañado la moto y sin entrar en detalles (que ya sería pasarme de información no siendo yo el interesado) por todo lo que le ha hecho le ha facturado muy a precio de amigo, asi que bien.


Peeeeeero.... La historia no acaba aquí.
Ahora la moto va fina y no se calienta nada en circulación, pero al estar por ciudad, aunque salta el ventilador cuando tiene que saltar, la temperatura no baja y al final se enciende el chivato de temperatura.

Solo se me ocurre que el ventilador no tenga suficiente velocidad o que la bomba de agua no funcione bien a ralenti, aunque esta desmontada/revisada(por el último taller) y correcta. Las dos opciones me resultan igual de estrambóticas pero descartadas todas las demás alternativas...

Si alguno ha visto alguna vez una de estas dos últimas opciones se agradecerá cualquier ayuda.
:vss


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Mototrell
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por Mototrell »

Mi experiencia personal, después de 40 años montado en moto, es que es muy difícil encontrar un taller que, por lo menos, te deje la moto bien.
Ya no entro en precios, estoy dispuesto a pagar (casi) lo que me pidan, pero que salga contento y no tenga que andar terminando su trabajo mal hecho, como me pasó en la última intervención que me hicieron en la Honda de mi ciudad.

Al tema, y por aportar una idea no menos estrambótica: ¿ese ventilador gira en el sentido que debe?
No sé si es posible montarlo al revés o conectar al revés alguna ficha, lo que haya podido invertir su sentido de giro y el flujo de aire no sea el adecuado.

Otra posibilidad es que pudiera estar rozando con algo que ralentice su giro. Cuando salió la Transalp 700 algún usuario tuvo que recortar un trozo de goma que rozaba con las aspas:

https://transalperos.mforos.com/1377346 ... entilador/

Un saludo.


javiysira
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

SOR_3 escribió: Viernes, 02 Noviembre 2018, 01:47 Bueno. Pues me voy a tomar la libertad de responder en nombre de javiysira, al menos por esta vez ya que estoy en contacto con él desde el principio y ya siento el problema casi como si fuera mio. En resumidas cuentas, vaya mala pata!

Debo decir que al final si que encontró un taller bueno y que dieron con un par de cosillas.

Para empezar la "revision/limpieza" completa del sistema de refrigeración que le hicieron en el primer sitio, me niego a llamarle taller, valía lo mismo que yo bailando break dance, osea, un cagao. En el último taller le han hecho una limpieza de verdad del radiador y han salido demonios de ahi. Mierda para aburrir. Luego le cambiado el termocontacto del ventilador, el cual funcionaba vez si, tres veces no. Para acabar y aprovechando que tenia la moto destripada le ha instalado un indicador digital de temperatura en el cuadro. El cual le ha venido de perlas para comprobar lo que viene al final.

Luego por otro lado, el tema de los petardeos no era obviamente por haberle puesto unos filtros limpios ( es que solo de recordar esa excusa dan ganas de...), era como ya imaginariais muchos por el carburador, que tenía mucha mala mili y ya no daba mas de si. Lo ha cambiado y arreglado el petardeo, las paradas de motor, la falta de potencia, la disfunción eréctil, el pie de atleta y todos los achaques del motor. Aqui debo pedir un fuerte aplauso por la HONDA de Mallorca... CAMBIA MOTOR Y CARBURADORES Y AUN ASI NO SE YO SI SE PASARAN LOS PETARDEOS. Le dijeron una vez descartado el fallo eléctrico.
Ole ole y ole. A ver si es que iba a ser la bombilla del intermitente trasero izquierdo lo que le daba los petardeos...
INCREÍBLE lo de estos señores para esquivar una garantía que no interesa.


En fin, pues parece ser que en el último taller ya le han apañado la moto y sin entrar en detalles (que ya sería pasarme de información no siendo yo el interesado) por todo lo que le ha hecho le ha facturado muy a precio de amigo, asi que bien.


Peeeeeero.... La historia no acaba aquí.
Ahora la moto va fina y no se calienta nada en circulación, pero al estar por ciudad, aunque salta el ventilador cuando tiene que saltar, la temperatura no baja y al final se enciende el chivato de temperatura.

Solo se me ocurre que el ventilador no tenga suficiente velocidad o que la bomba de agua no funcione bien a ralenti, aunque esta desmontada/revisada(por el último taller) y correcta. Las dos opciones me resultan igual de estrambóticas pero descartadas todas las demás alternativas...

Si alguno ha visto alguna vez una de estas dos últimas opciones se agradecerá cualquier ayuda.
:vss
Mejor explicado imposible! Por supuesto puedes comentar lo que quieras respecto al tema, y aportar los datos que creas oportunos, como bien has dicho conoces este tema de primera mano y agradezco mucho que te hayas “involucrado”.
Ahora iré para el taller así que cruzaré los dedos, ya no para que sea cara o barata la reparación, sino, para que de una vez den con la avería porque ya van 3000 euros invertidos ( incluida la compra)


javiysira
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

Mototrell escribió: Viernes, 02 Noviembre 2018, 09:18 Mi experiencia personal, después de 40 años montado en moto, es que es muy difícil encontrar un taller que, por lo menos, te deje la moto bien.
Ya no entro en precios, estoy dispuesto a pagar (casi) lo que me pidan, pero que salga contento y no tenga que andar terminando su trabajo mal hecho, como me pasó en la última intervención que me hicieron en la Honda de mi ciudad.

Al tema, y por aportar una idea no menos estrambótica: ¿ese ventilador gira en el sentido que debe?
No sé si es posible montarlo al revés o conectar al revés alguna ficha, lo que haya podido invertir su sentido de giro y el flujo de aire no sea el adecuado.

Otra posibilidad es que pudiera estar rozando con algo que ralentice su giro. Cuando salió la Transalp 700 algún usuario tuvo que recortar un trozo de goma que rozaba con las aspas:

https://transalperos.mforos.com/1377346 ... entilador/

Un saludo.
Muchas gracias por la aportación, le voy a comentar esto que me dices al mecánico, en este punto cualquier dato puede ser de gran ayuda porque lo mismo es algo tan insignificante que por eso no dan con ello o algo muy grave que no quieren ver...


javiysira
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

Por ir actualizando el tema deciros de aún sigue entrando y saliendo del taller, increíble pero desgraciadamente cierto y ha pisado tres talleres ya!! Han limpiado circuito completo por lo que ahora el refrigerante es verde y no marrón, por finnnnn, lleve el radiador a una empresa a limpiar y han comprado que el ventilador gira en el sentido que toca, y que tira aire, pues nada sigue igual, eso si han sacado óxido y suciedad para parar un carro, hay varios puntos clave que están cerrando el círculo pero cada vez que sale un punto clave me cuesta pasta! La última prueba ha sido revisar la temperatura de trabajo del radiador mediante láser y aquí sorpresa en un cuarto de radiador la temperatura era de 92 grados y en el resto oscilaba entre 60 y 40 grados, el manguito de entrada caliente y el de salida también, primera cosa “rara”. Por otro lado bomba de agua comprobada y bien, hemos quitado termostato para ver el comportamiento y es el mismo, ni tarda más en calentarse en frío ni deja de calentarse hasta 110 grados. Solo lo hace en ralentí puesto que al meter primera y acelerar comienza a bajar temperatura incluso en punto muerto si doy gas y la pongo a 3000 rpm también baja. Yo opino que hay obstrucción en radiador pero vamos es solo mi opinión, solo quería informaros por si en un futuro alguien pasa por lo mismo que tenga referencias. Por cierto también se ha cambiado electrocontacto para que salte a 85 en lugar de 100 que es el que trae de casa, el mecánico descarta causa de motor puesto que no mezcla agua con aceite, no pierde nivel de ambos y los manguitos están blandos...


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SALVA Y MONSE
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues tiene tela la broma,

por dar una opinion, a ver si entre todos la hacemos funcionar.


está bien purgado el circuito del refigerante?, cabe la posibilidad de que haya una pequeña bolsa de aire en algun punto del circuito y esto generalmente hace que la temperatura en el mismo sea oscilante, es una tonteria pero a veces no se purga bien.


un saludo y que se solucione de una vez el problema.


javiysira
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

SALVA Y MONSE escribió: Miércoles, 05 Diciembre 2018, 01:25 pues tiene tela la broma,

por dar una opinion, a ver si entre todos la hacemos funcionar.


está bien purgado el circuito del refigerante?, cabe la posibilidad de que haya una pequeña bolsa de aire en algun punto del circuito y esto generalmente hace que la temperatura en el mismo sea oscilante, es una tonteria pero a veces no se purga bien.


un saludo y que se solucione de una vez el problema.
Imposible y te explico el por qué, se ha llenado y vaciado el siste más de 10 veces, puesto que, cada vez que le hacían algo, limpiar radiador, circuito, cambiar electro etc... se vaciaba y se volvía a llenar, mucha casualidad sería que las 10 veces estuviese mal purgado, además he localizado otra cosa que mañana le comentaré al mecánico y me parece importante, el manguito de entrada al radiador tiene presión ( pero no está duro) en cambio el manguito de salida está totalmente blando, caliente pero blando se nota como apenas pasa agua, entonces mientras lo tengo presionado con los dedos acelero y noto cómo corre el agua pero a ralentí no!! Y el radiador frío!!!! Tiene que estar ahí la obstrucción, o eso opino!


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SALVA Y MONSE
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Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues ya no lo se, :S , vamos a ver,

si está comprobado que el radiador está bien y no está obstruido.
si los manguitos de entrada y salida del radiador no estás obstruidos
si el interior de los conductos del motor estan limpios y no están obstruidos, y circula el agua perfectamente .
si el termostato es nuevo y funciona perfectamente.
si el electroventilador, arranca a la temperatura idonea,
si el flujo del aire del ventilador tiene la correcta posicion y no esta invertido.
si el refrigerante es el adecuado segun Honda.
si a velocidad normal no se calienta.
si está bien purgado el sistema
si la bomba del agua funciona perfectamente.

no es nornal que a velocidad de ralenti suba la temperatura hasta encenderse el piloto rojo, a no ser que nos este dando una lectura erronea el sensor de la temperatura. hay que tener en cuenta que cuando estamos parados con el motor en marcha al ralentí, solo se refrigera con el ventilador, no es extraño que si estamos unos minutos, en esta posición, el refrigerante alcance una temperatura exagerada, por eso cuando circulamos con la moto en carretera el circuito del refrigerante se ve ayudado por el aire que toma de la carretera, haciendo que no sea necesario algunas veces, el ventilador.

yo revisaria si no lo has hecho ya. el sensor de dicha temperatura, e incluso lo pondria nuevo.

si ya lo has hecho..........pues ya no se que puede ser, lo siento.


un saludo


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