Una Deauville con muchos problemas

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

SALVA Y MONSE escribió: Miércoles, 05 Diciembre 2018, 19:18 pues ya no lo se, :S , vamos a ver,

si está comprobado que el radiador está bien y no está obstruido.
si los manguitos de entrada y salida del radiador no estás obstruidos
si el interior de los conductos del motor estan limpios y no están obstruidos, y circula el agua perfectamente .
si el termostato es nuevo y funciona perfectamente.
si el electroventilador, arranca a la temperatura idonea,
si el flujo del aire del ventilador tiene la correcta posicion y no esta invertido.
si el refrigerante es el adecuado segun Honda.
si a velocidad normal no se calienta.
si está bien purgado el sistema
si la bomba del agua funciona perfectamente.

no es nornal que a velocidad de ralenti suba la temperatura hasta encenderse el piloto rojo, a no ser que nos este dando una lectura erronea el sensor de la temperatura. hay que tener en cuenta que cuando estamos parados con el motor en marcha al ralentí, solo se refrigera con el ventilador, no es extraño que si estamos unos minutos, en esta posición, el refrigerante alcance una temperatura exagerada, por eso cuando circulamos con la moto en carretera el circuito del refrigerante se ve ayudado por el aire que toma de la carretera, haciendo que no sea necesario algunas veces, el ventilador.

yo revisaria si no lo has hecho ya. el sensor de dicha temperatura, e incluso lo pondria nuevo.

si ya lo has hecho..........pues ya no se que puede ser, lo siento.


un saludo
Esta comprobado el sensor, lo que te hago mención con respecto al radiador, no está comprobado simplemente lo limpiaron pero estos días lo he comprobado yo y he notado cosas extrañas como decía anteriormente, frío por casi todo el radiador y caliente ya solo por la parte de la entrada por la parte de arriba, la misma zona caliente en su parte de abajo está fría no sé si me he explicado, hoy se la he dejado al mecánico para que lo compruebe Poniéndole uno de segunda mano porque no veo normal que en la parte caliente esté a 100 grados y en la misma zona abajo esté a 50 y en las zonas de salida de agua tanto abajo como arriba marca 40 grados. Ningún mecánico le ha hecho esa prueba he sido yo, que no digo que sea eso porque mis conocimientos de mecánica son nulos pero vamos no lo veo muy normal


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, a ver que resultado da el cambio de radoiador, no estaria de mas que ahora que tienes el radiador quitado comprobases la capacidad que tiene, por si estuviese enfangado y por eso la diferencia de temperatura.

Un saludo y suerte.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

JOSEMA escribió: Miércoles, 05 Diciembre 2018, 20:32 Buenas, a ver que resultado da el cambio de radoiador, no estaria de mas que ahora que tienes el radiador quitado comprobases la capacidad que tiene, por si estuviese enfangado y por eso la diferencia de temperatura.

Un saludo y suerte.
Pues me acaba de llamar el mecánico y tiene 7 celdas obstruidas, el viernes me llega el que he comprado y saldremos de dudas! Si definitivamente es el radiador este post es muy interesante, puesto que, los mecánicos entre ellos honda no lo han detectado y se supone que estaba comprobado, tan solo el mecánico que la tiene ahora es el que ha mostrado interés y hasta ha utilizado una especie de endoscopio, ahora le he dicho que lo corte con la radial para ver que está prodigando esa obstrucción que ni con 10 limpiezas se ha ido. Os voy informando


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, hombre no seas tan radical, prueba a llenarlo con simple vinagre y dejarlo durante unas horas, que el vinagre no es milagroso pero hace milagros.

No lo rompas que si lo recuperas te puede valer en caso de picadura del que pongas.

Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

JOSEMA escribió: Miércoles, 05 Diciembre 2018, 21:01 Buenas, hombre no seas tan radical, prueba a llenarlo con simple vinagre y dejarlo durante unas horas.

No lo rompas que si lo recuperas te puede valer en caso de picadura del que pongas.

Un saludo.
Ha sido tratado ya con 4 limpiezas caseras y 1 profesional en un establecimiento de radiadores, y en este último me dijeron que al no poder abrirse no pueden meter varillas por las celdas, por lo que le pusieron un líquido especial durante 24 horas y luego no se que más le hicieron, me dijo que el caudal parecía bueno pero que lo probase a ver.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Por probar con lo que te digo no pierdes nada y el vinagre es barato, tu tomas la decisión :vss

Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

Bueno... os escribo para contaros las tristes novedades! Cambiado el radiador todo parecía funcionar de maravilla!!! La moto sale del taller y no se calienta, la temperatura sube hasta 85 y salta el ventilador ( recuerdo que puse un electrocontacto de 85) y se apaga cuando toca y no como antes que se apagaba enseguida, así estuve el sábado disfrutándola y la temperatura era perfecta! Hoy domingo he vuelto a sacarla y después de un rato con ella observo incrédulo como el ventilador no salta a los 85 y salta a los 93 y se para enseguida!!!! Sube hasta 100 vuelve a saltar y comienza a bajar temperatura, ya salta y se para como si no tuviese control. En este punto estaciono y estando a 92 grados me suelta un poco de agua por el tubo del sobrante del vaso de expansión, aquí ya ato cabos y deduzco que está entrando aire en el sistema de refrigeración y por eso el electrocontacto va a su bola y el agua rebosa. Está perfectamente purgado porque el mecánico lo hizo delante de mi. Al llegar a casa se estabiliza la temperatura y el ventilador vuelve a trabajar como toca... que está pasando? El aire entra y sale????? Poro en la culata? He mirado y no mezcla agua, ni tira agua por el escape, ni humo raro... como descartaríais culata si es que se puede?


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Puede ser alguna burbuja que haya quedado, o algún resto de agua que se haya evaporado y a producido este efecto.

Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

JOSEMA escribió: Lunes, 10 Diciembre 2018, 00:45 Puede ser alguna burbuja que haya quedado, o algún resto de agua que se haya evaporado y a producido este efecto.

Un saludo.
Ojalaaaa!! Si eres tan amable me podrías indicar el bote de expansión cuando vuelve a su nivel normal? He comprobado el nivel al apagarla y después de hora y media sigue igual ( en ambos casos hasta casi el cuello de la botella. Gracias


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por JOSEMA »

Yo lo abriría cuando esté frío, posiblemente te baje el nivel.
Cuando yo cambie el anticongelante, la deje al ralentí con el vaso de expansión abierto, de vez en cuando que daba un acelerón suave, una vez que salta el electro la aceleras un poco y lo mantienes un ratito, para que la bomba mueva el anticongelante y así expulsar cualquier burbuja del radiador, aunque a veces no se consigue del todo, y una vez que para el electro se para y se deja enfriar, se rellena hasta su nivel y se tapa el bote.
Así lo hizo yo y sin ningún problema.

Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

JOSEMA escribió: Lunes, 10 Diciembre 2018, 01:08 Yo lo abriría cuando esté frío, posiblemente te baje el nivel.
Cuando yo cambie el anticongelante, la deje al ralentí con el vaso de expansión abierto, de vez en cuando que daba un acelerón suave, una vez que salta el electro la aceleras un poco y lo mantienes un ratito, para que la bomba mueva el anticongelante y así expulsar cualquier burbuja del radiador, aunque a veces no se consigue del todo, y una vez que para el electro se para y se deja enfriar, se rellena hasta su nivel y se tapa el bote.
Así lo hizo yo y sin ningún problema.



Un saludo.

Muchas gracias! Vi como lo hizo el mecánico y le puso el líquido con el motor en marcha le pagaba acelerones y bajaba el nivel y le volvía a a poner pero no saltó el ventilador en ningún momento, fue un proceso de minutos, luego puso en el bote de expansión y listo! Estos días la probare a ver si hay suerte y es eso, en cualquier caso si tiene aire lo expulsará solo e irá recuperando del vaso no?

Os iré informando más que nada por si alguien, que espero que no, se encuentra en esta situación de infortunios le pueda servir de ayuda

PD: no lleva termostato porque el mecánico me dijo que de momento para hacer pruebas no se lo ponía, quizás por eso no esperó a que saltase el ventilador no se...


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

Os cuento, esta mañana la he estado utilizando desde las 9, por autovía y ciudad y de momento trabaja a temperatura normal y el ventilador salta y se para cuando toca, seguiré utilizándola estos días y si sigue sin fallar supongo que sería lo que dijo el compañero que no la purgaron bien o quedó algo de aire dentro.


Avatar de Usuario
raulville
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Moto Guzzi
MODELO: V7 II
KOMANDO: Pachón
Ubicación: San Fdo. de Henares (Madrid)

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por raulville »

Me ha parecido leer que no lleva termostato. No creo que sea bueno para el motor, y menos de cara al invierno.
Un saludo.


javiysira
Registrado: Sábado, 08 Septiembre 2018, 12:44
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: gris
KOMANDO: 22
Nombre Real: javier

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por javiysira »

raulville escribió: Lunes, 10 Diciembre 2018, 20:17 Me ha parecido leer que no lleva termostato. No creo que sea bueno para el motor, y menos de cara al invierno.
Un saludo.
Toda la razón pero solo son unos días de prueba si todo va bien se lo pondré de nuevo igualmente aquí en Mallorca las temperaturas son altas de por si, no es un clima frío, piensa que durante el día estamos a 20 grados, ahora mismo si las 20 horas y estamos a 14


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Una Deauville con muchos problemas

Mensaje por bicilindro »

Solo comentar que yo le cambié el tapón del radiador a mi 650.
Me refiero a la pieza en T de plástico que hace el llenado, no el tapón en sí.
Tenía una fisurilla.
Me tiraron la moto en el parking y al seguro se le pasó eso, por cierto. La broma fueron unos euros, pero nunca más tiró refrigerante.
Pasados los 180.000 km así que ánimo con esa moto y no te deprimas por haber pillado un par de malos talleres.
Uno de los defectos de esta moto es el mal acceso del radiador.
A ver si lo arreglas antes de fin de año.


Responder

Volver a “Mecánica”