Vibración en la pantalla

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
onomico
Registrado: Martes, 12 Febrero 2019, 09:04
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: plata
Nombre Real: Guillermo salva

Vibración en la pantalla

Mensaje por onomico »

Buenas

Desde el primer dia he tenido problemas con la vibración de la pantalla, pensaba que estaba solucionado pero parece que no es así y me gustaría tener vuestra ayuda para ver si consigo solucionarlo.

Como digo, al principio la cupula se movia un poco al tocar la parte izquierda, de hecho a partir de 100 quedaba inclinada por el viento cuando estaba en la posiciòn mas alta, el caso es que se había perdido algun tornillo que habia sido sustituido y no fijaba bien la pantalla y el carril parecia dar algo mas de juego que su pareja a la derecha, fué relativamente sencillo de solucionar, conseguir y sustittuir los tornillos, juntas y arandelas perdidas, limpiar y engrasar el carril y ajustar un poco con el tornillo de banco para que quedara en condiciones, todo eso despues de desmontar todo el carenado para poder acceder a esa zona.

Todo parecía solucionado hasta el otro dia en que me di cuenta que no era así, la pantalla sigue vibrando y creando turbulencias pero muy poco y pensaba que eso era lo normal dado que sujeta el "cristal" en la parte baja y este no es de mucho grosor, si vas recto esto no es problema ya que las turbulencias no son excesivamente molestas y son desviadas correctamente sobre la cabeza en posiciones altas, el problema viene al tomar una curva a alta velocidad, no soy mucho de correr pero como la sensación de velocidad es nula... El caso es que al inclinar la moto y provocar que la presión del ciento sea mayor en un lado que en el otro, la vibración de la pantalla empieza a ser excesiva, hasta el punto que llega a bailar de un lado a otro todo el carenado frontal, imperceptible en la dirección pero asusta un poco ver todo el frontal moviendose con el viento.

Creo que el problema viene de los carriles de regulación de la altura que dan algo mas de juego del que deberían aunque no se si podré solucionarlo tan facil como pensaba, os pongo un video, me gustaría que me dijerais si ese movimiento es normal o por el contrario los carriles estan jodidos y debería permitir mucho menos movimiento a la pantalla

https://youtu.be/gp3QxAjP8AY


Avatar de Usuario
VicenteOviedo
Registrado: Sábado, 15 Diciembre 2018, 12:27
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Metalizado

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por VicenteOviedo »

Hola, el video no está disponible :shock:


onomico
Registrado: Martes, 12 Febrero 2019, 09:04
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: plata
Nombre Real: Guillermo salva

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por onomico »

A ver si ahora se ve

https://youtu.be/gp3QxAjP8AY


Avatar de Usuario
VicenteOviedo
Registrado: Sábado, 15 Diciembre 2018, 12:27
MARCA: Honda
MODELO: NT 700
COLOR: Gris Metalizado

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por VicenteOviedo »

Ahora si, pero no te se dar solución, que es lo que puede ser :pum: a ver si algún otro compañero te puede orientar :vss


onomico
Registrado: Martes, 12 Febrero 2019, 09:04
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: plata
Nombre Real: Guillermo salva

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por onomico »

muchas gracias igualmente por dedicarme un momento, a ver si pasa alguien mas por aquí y al menos confirma si ese movimiento es normal o no


Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por GALLEGO »

Por el vídeo parece que tu pantalla es de las que se puede poner en varias posiciones?
Si es de esas, es posible que no tengas bien encajada
Prueba con otras posiciones


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Rubentxu
Registrado: Domingo, 28 Noviembre 2010, 03:27
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700
COLOR: Granate
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Ruben

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por Rubentxu »

Muy buenas Guillermo, seas bienvenido desde Gorliz, pais vasco.
Tu tienes el mismo sistema que yo, la mia es del 2010 y ese movimiento no es normal en ninguna de las posiciones que dispones, en curvas no se tiene que mover absolutamente nada igual que en rectas.
Lo que no se es como solucionarlo ya que a mi nunca me ha pasado.
Ya nos contaras.
Un saludo :vss


ImagenSocio AND 427
onomico
Registrado: Martes, 12 Febrero 2019, 09:04
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: plata
Nombre Real: Guillermo salva

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por onomico »

Muchas gracias por als respuestas, al menos ya se de donde puede venir el mal, por lo pronto me toca volver a desmontar media moto, sacar los carriles limpiar y engrasar bien y ver si hay alguna pieza desgastada o suelta


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por 3PA »

Las dos tapas negras de goma frontales , ocultan 4 tornillos, creo que de torx, y sujetan la pantalla a los soportes metálicos.
Si mal no recuerdo, el diámetro de esos tornillos tiene que ser exactamente igual que el diámetro de los 4 orificios de la pantalla.
Compruébalo antes de desmontar media moto, ya que si son menores, ahí tienes el problema...solucionable con unos separadores o comprando los 4 tornillos del diámetro requerido.

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
onomico
Registrado: Martes, 12 Febrero 2019, 09:04
MARCA: honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: plata
Nombre Real: Guillermo salva

Re: Vibración en la pantalla

Mensaje por onomico »

Buen detalle 3PA pero el problema esta dentro, no en la pantalla (o eso parece)

Ayer estuve echando un vistazo y creo que di con el problema, la únicas piezas que muestran algo de desgaste son dos piezas de plastico que sijetan el soporte al carril, también son las únicas de plastico, todo lo demas es metal, les hice un pequeño apaño y volví a montar y parece que vibra mucho menos, no he tenido tiempo de comprobarlo correctamente pero ya iré informando

Imagen

Se trata de la pieza numero 19

Imagen


Responder

Volver a “Mecánica”