Moto jodida?

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

Os cuento,a mi Deau 650 le cambié las bujias hace un més y medio,el aceite,filtro de aceite y aceite hipoides hace 20 días,me he ido con ella de vacaciones por la península,yo resido en Mallorca,la moto siempre ha ido fenomenal,hace también como un par de meses o tres le cambié el filtro del aire,o sea,casi todo lo lleva recién cambiado,incluidos los dos neumáticos,paó la ITV sin problemas el día 16 del corriente...todo correcto.
El día 25 a media mañana,le compruebo todos los niveles,luces,presión de neumáticos,etc.,y después de comer arranco y me dirijo a Gandía,a coger el barco de vuelta a casa.A los 14/16 kms. noto que se viene abajo,da tironcitos suaves y llega a pararse,encendiéndose la luz roja.Le doy un par de veces al arranque y parece que quiere arrancar,pero no lo consigue.resultado:llamo a la Grúa y la dejo en el garaje de casa de mi madre,continuabdo yo viaje en taxi del seguro hasta mi domicilio.
La pregunta es:¿qué le puede haber pasado?,el conductor de la grúa me comenta que si hubiese gripado el motor no se movería al intentar arrancarlo,el tuvo una deau también...pero estoy desorientado.....


rchaelo
Registrado: Domingo, 03 Marzo 2019, 19:51
MARCA: honda
MODELO: nt 700
COLOR: bourdeos
Nombre Real: rafa

Re: Moto jodida?

Mensaje por rchaelo »

Pueden ser mil cosas , ya contaras.


Avatar de Usuario
EA3SD
Registrado: Viernes, 16 Noviembre 2018, 22:14
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: negro

Re: Moto jodida?

Mensaje por EA3SD »

Mira los bornes de la batería.

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk



SOR_3
Registrado: Sábado, 08 Julio 2017, 01:08
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Champagne
Nombre Real: Bernardo

Re: Moto jodida?

Mensaje por SOR_3 »

Como te han dicho pueden ser muchas cosas

Yo apostaría a carburador sucio o filtro combustible. Lo mismo ahora arranca a la primera y no vuelve a darte problemas
A mi me paso exactamente lo mismo, grúa incluida y no volvió a pasar, y nunca sabré lo que fue
Alguna mierdecilla que habría en el combustible que me la jugó seguramente

Cuando te pase algo así si no tienes prisa dale 15 minutos de reposo e intenta arrancar otra vez.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Moto jodida?

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, cuantos kilómetros tiene?, las 650 sobre los 50.000km les suele fallar la bomba de gasolina y los síntomas que dices apuntan a eso, ya contarás lo que ha sido.

Un saludo.


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Moto jodida?

Mensaje por 3PA »

Me suena a bomba de gasolina, un mal endémico de la 650 que, por suerte tiene muy buena solución.
Busca en el Foro el tema de Bomba de Gasolina de la 650 y ahí tienes infinidad de información.

Si mal no recuerdo, lo que falla es esta pieza: http://www.vicma.es/epages/Vicma.sf/es_ ... cts/010713

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

Pues anda sobre los 53 mil y pico,puede que sea eso,lo haré mirar,ya que ahora yo estoy recién operado de una rodilla,de ahí la prisa por llegar a Mallorca,y la moto en Toledo.Gracias por las contestaciones,espero y deseo que sea eso.


Avatar de Usuario
cabetes
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R1250RT
COLOR: Azul ¿ hay otro ?
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro
Ubicación: Un pueblo de Jaén

Re: Moto jodida?

Mensaje por cabetes »

Ya te lo han dicho, tiene toda la pinta de ser la bomba de la gasolina. La reparación más rápida es lijar los contactos con una lija muy fina, la más efectiva, cambiar los contactos ( no hace falta cambiar todo el conmutador, venden los contactos sueltos ).

Para otra, que sepas que se puede seguir marcha símplemente quitando os macarrones de entrada y salida de la bomba y uniéndolos ( puentear la bomba ) te aseguras seguir la marcha, eso sí, reposta cada 100km para no quedarte tirado.

Vssx


al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

Si,y el caso es que lo habré leido decenas de veces,pero en esos momentos,cuando te quedan 400 kms de viaje y las calores tipicas de agosto a las 2 de la tarde....como que no estaba uno para pensar en eso.A tener en cuanta...gracias.


ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

Pues resulta que la bujia no da chispa......el conmutador de la bomba se lo han cambiado ....


ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

A ver con que se encuentra el mecánico.....


ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

De entrada me dicen que la bujía no da chispa,ahora a ver si es el rectificador o qué....¿alguien conoce algún taller recomendable por la zona de Toledo,Aranjuez?


ElfoNegro
Registrado: Domingo, 20 Mayo 2018, 19:28
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Azul
Nombre Real: Emilio

Re: Moto jodida?

Mensaje por ElfoNegro »

En fin haberlas haylas!!!!
Después de decirme el mecánico que las bujias no daban chispa,se quedó parado el arreglo por causas familiares del mecánico.En ese tiempo oillé un vuelo Palma-Madrid y al día siguiente de mi llegada,a primera hora de la mañana me acerqué a ver la moto.
Carenado quitado,conmutador de la bomba de gasolina cambiado,pero no conectado, los macarrones de gasolina a la bomba puenteados.....pipas quitadas 2,bujía suelta 1,bateria conectada.....
Le pongo la llave y le doy al boton de arranque,suena cómo si quisiese ¡¡¡¡arrancar!!!!,a la segunda consigo que dure más,y a la tercera,pues que va la vencida,desde ese momento aún no se ha parado,o sea,que ha ido arrancando cuantas veces le he dado al botón.
Me comenta un amigo del pueblo,motero y con una honda,otro modelo,que a lo mejor puede ser el rectificador,que la deje que coja temperatura y a ver lo que hace,que a él le paso eso,se calentaba y se le paraba,resultó ser el rectificador.
Al día siguiente la arranco y mientras hago cosillas por el garaje salta el electro hasta tres veces sin que la Deau se pare ni haga nada raro.
Por la tarde el mecánico me suelda los terminales del conmutador de la bomba,me arma los carenados,conecta los macarrones a la bomba de gasolina y se queda todo listo para su uso.
La moto sigue funcionando bien,asi es que,aparte del conmutador,que si que tenía los contactos casi incinerados,nunca sabremos el tema de la falta de chispa en las bujías.
Mejor que siga funcionando.Gracias por la ayuda.


Responder

Volver a “Mecánica”