Gasolina en carter

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
ertin
Registrado: Lunes, 09 Septiembre 2019, 14:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: negra

Gasolina en carter

Mensaje por ertin »

Hola a todos, en una revisión rutinaria del aceite de mi 700 del 2007, me he encontrado que había gasolina en el carter.
La moto va perfecta, arranca bien, tiene fuerza y no la he notado nada raro. ¿os ha pasado alguna vez?¿se os ocurre lo que puede ser?
Gracias a todos.


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: Gasolina en carter

Mensaje por paraca50 »

hola.Eso pasa cuando la válvula que sella el paso de gasolina en los carburadores para guardar el nivel en los mismos, no cierra bien y deja pasar la gasolina hacia culatas. Ya solo falta que te coincida la válvula de admisión en posición de apertura y tenemos montado el numerito que has visto en tu moto.


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Gasolina en carter

Mensaje por JOSEMA »

Buenas, creo que pone que es una 700 y no lleva carburadores, creo.

Un saludo.


ertin
Registrado: Lunes, 09 Septiembre 2019, 14:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: negra

Re: Gasolina en carter

Mensaje por ertin »

Correcto. Es una 700 ABS por lo que creo que lleva inyector. En todo caso, ese tipo de averías entiendo que daría como resultado un mal funcionamiento, pero la realidad es que la moto funciona perfectamente. Sé que no debo usarla por si el aceite se ha corrompido de alguna manera y no lubrica bien, pero no tenía otra elección y le hice 40 kms por carretera.


Avatar de Usuario
Mototrell
Registrado: Viernes, 12 Octubre 2012, 11:39
MARCA: Honda
MODELO: Transalp 650
COLOR: Gris
Nombre Real: Antonio
Ubicación: Zaragoza

Re: Gasolina en carter

Mensaje por Mototrell »

ertin escribió: Lunes, 09 Septiembre 2019, 17:48 .... 700 del 2007, me he encontrado que había gasolina en el carter.
Hola.

Unas preguntas:

- ¿Cuántos kilómetros tiene?
- ¿Cuales son los síntomas que has visto de "gasolina en el cárter"? ¿Olor a gasolina o un aspecto determinado del aceite?

Un saludo.


ertin
Registrado: Lunes, 09 Septiembre 2019, 14:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: negra

Re: Gasolina en carter

Mensaje por ertin »

Hola.
40000kms. Antes la usaba todos los días pero ahora tiene muy poco uso.
El otro día, después de 2 meses sin usarla al mirar el aceite lo saque muy limpio y me extrañó. Volví a mirarlo y me suelo poner una gota en la mano para comprobar la densidad y vi que era muy líquido y al olerlo era gasolina.
Hoy lo miraré de nuevo por si ha cambiado después de los kilómetros que le hice. Lo que me ha extrañado es que la gasolina esté por arriba...si no me equivoco, el aceite siempre debería estar por abajo


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: Gasolina en carter

Mensaje por paraca50 »

hola,he visto esto por internete.Total te explica cómo influye la entrada de carburante en el cárter y la importancia de los lubricantes de calidad en este aspecto.

¿Qué ocurre cuando el combustible no se quema por completo en la cámara de combustión? La respuesta a esta pregunta tiene que mucho que ver con ciertas averías, ya que el carburante, en estas circunstancias, tiende a pasar hacia el cárter. De hecho, baja a través de la falda del pistón hacia dicho elemento, donde se mezcla con el aceite de motor.

Una vez que ocurre esta anomalía tienen lugar varios efectos. Uno de ellos es el lavado de las paredes de la camisa, de la falda del pistón y de los segmentos, lo cual implica que el carburante arrastra al aceite, por lo que la zona se queda sin lubricacion y se produce un pulido de las camisas.

Aunque esto te pueda sonar a servicio de tintorería, nada más lejos de la realidad: en realidad significa que, al no haber lubricante, las superficies rozan entre sí, lo cual implica un desgaste. Al quedar pulida, la camisa tiene más difícil retener el lubricante en la zona, lo que puede conducir a averías como el gripado del pistón y de la propia camisa.Puede que sea una de las causas,no lo se,te diré que mi moto se ha llevado 5 años sin usar por problemas de salud y el día que fui ha arrancarla de nuevo a la primera después de cargarle la batería y hasta hoy va de lujo y ahora mismo tiene 45112km.espero que lo soluciones


ertin
Registrado: Lunes, 09 Septiembre 2019, 14:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: negra

Re: Gasolina en carter

Mensaje por ertin »

Uso lubricante de calidad y lo controlo a menudo. Se que es importante para este motor en especial.
Solo quería saber si le había pasado a alguien con la misma moto. Si no le ha pasado a nadie ni nadie conoce la avería, que daré más vueltas y ya os contaré el resultado.


ertin
Registrado: Lunes, 09 Septiembre 2019, 14:46
MARCA: Honda
MODELO: NTV700
COLOR: negra

Re: Gasolina en carter

Mensaje por ertin »

Hola,
Actualizar que cambie bujías y filtro del aire y parece que se ha corregido. He hecho pocos kms pero no hay gasolina.


Responder

Volver a “Mecánica”