Vibracion manillar al frenar

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
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Ojancano
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Vibracion manillar al frenar

Mensaje por Ojancano »

Hola , buenas, me gustaría hacer una pregunta sobre algo que me ha pasado y no se si me volverá a ocurrir.

Tengo la moto desde hace dos meses una 650 del año 99, la moto va bien , la lleve al taller la hice una revisión y le cambié el aceite de la horquilla , retenes neumáticos delantero.
Liquido refrigerante haciendo una limpieza del,circuito a la vez, aceite más filtro, y alguna cosa más. La cosa es que cuando la deje en el,taller les comete que al,frenar de delante el manillar vibraba bastante, al ir a recogerla me dijeron que era que tenía la dirección suelta y la apretaron. Use la moto y la,vibracion se quitó bastante pero aún seguía, la volví a llevar y me dijeron que había que apretar la un poco más, la volví a probar y ahora va bien. De paso a proveche y les pregunte si es que no,seria que los discos de freno estuvieran alabeados, me dijeron que no pero roza un poco la pastilla en uno de los discos.

Resumiendo a alguno os ha pasado lo mismo?

Creo que igual se me va a seguir aflojando la dirección debido a la holgura... no se

Por cierto como se comprueba de manera casera si los discos están alabeados?

Gracias


Ojancano
Registrado: Sábado, 20 Junio 2020, 15:14
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Re: Vibracion manillar al frenar

Mensaje por Ojancano »

Nadie?


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SALVA Y MONSE
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Re: Vibracion manillar al frenar

Mensaje por SALVA Y MONSE »

es que estamos con la mascarilla y no se nos oye, jajaja.

la unica forma efectiva que se me ocurre de verificar el alabeo de los discos; es quitar la rueda, soltar los discos y comprobarlos en una mesa plana, tambien haciendo girar la rueda mientras miras pasar el filo del disco entre las pastillas de freno, no se si lo has hecho alguna vez con las ruedas de las bicicletas para centrarlas en el cuadro.

el que roce una pastilla de freno no quiere decir que este mal el sistema, normalmente esto suele pasar.


saludos,


Chanute
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Re: Vibracion manillar al frenar

Mensaje por Chanute »

Hola Ojancano,

Si apretando la dirección el problema de las vibraciones ha desaparecido completamente, no pueden ser discos alabeados. El tema de que rocen los discos con las pastillas es normal, sobre todo si pruebas las rueda a mano después de frenar. En marcha, con la velocidad del disco los pistones de la pinza se retraen completamente y no suelen rozar.

Si a pesar de haber apretado dos veces la dirección sigues teniendo vibraciones al frenar, entonces sí pueden ser los discos. La única forma de verificarlo con precisión es usar un reloj comparador y saber cómo funciona. Ten en cuenta que la deformación raramente se ve a simple vista, pueden ser pocas décimas de milímetro. En el manual de taller encontrarás la deformación máxima a partir de la cual el fabricante dice que hay que cambiar discos.

Una pista la puedes obtener haciendo girar libre la rueda delantera y observando si hay alguna parte del recorrido en el que rozan más los discos, si se para siempre en la misma posición o ves diferencias notorias de rozamiento. Esto no es muy fiable, pero si la deformación es grande, puede servir.

Otra posibilidad, teniendo en cuenta que la moto es del 99, es que tengas los rodamientos de la dirección tocados y la pipa y las tijas tengan juego con respecto al chasis. Esto se puede comprobar con mucho tacto como dice el manual de usuario, tirando de la horquilla y comprobando si notas juego. Teóricamente, en el taller donde te han apretado la dirección han tenido que hacerlo.


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