Primer cambio de neumáticos, y más...

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Chanute »

Después de la ruta de este verano, muy corta (750 km), en biplaza y cargados, vi que los neumáticos de la Deau habían muerto.

Había leído las complicaciones para desmontar la rueda de atrás en esta moto, y que ya que se hacía, es conveniente engrasar los engranajes de la transmisión final. Así que ni corto ni perezoso, decidí desmontar yo las ruedas y llevarlas al taller de neumáticos. No me di cuenta del serial en el que me estaba metiendo.

Tardé todo un día en desmontar las dos ruedas: tapa lateral, aflojar maletas, desmontar guardabarros trasero y delantero, desmontar tubo de escape, desmontar pinzas de freno... claro, todo por ser la primera vez y encontrarme con problemas como desenganchar del chasis el conector del sensor de oxígeno, aflojar todos los tornillos de las maletas (sin dejarte ninguno), sacar los tubos de escape con años de funcionamiento (suaves no estaban), sacar una rueda trasera vieja con el neumático deformado (no salía), etc.

Vamos, que si lo sé... de hecho, cuando llevé las ruedas, intrigado, le pregunté el mecánico cómo lo hacían con esa moto. Me dijo que ellos no desmontan nada y sacan las ruedas por debajo con elevador. Pos vaya.

De todas formas, los engranajes estaban totalmente secos, oxidados y con restos de limaduras. Por lo menos, lo he dejado limpio y todo engrasado.

El montaje de las ruedas ha sido más fácil de lo esperado, aunque he sudado un poco con la trasera. Tengo ya el trabajo encarado y solo me queda montar el guardabarros trasero, asentar las maletas y montar el tubo de escape. Este fin de semana me toca.

En fin, por si alguien se anima, que sepa que se puede hacer, pero hace falta un sitio y herramientas. No es un trabajo apto para parking comunitario y hacen falta medios para sostener la moto sin ruedas con seguridad, que son 250 kg. Desde luego en el próximo cambio de gomas no voy a desmontar las ruedas de nuevo. Que lo hagan ellos con su elevador.

Por otro lado, sé que soy de los pocos propietarios de Deauville que quedan en este foro y que escribo prácticamente al vacío, pero me da igual. Estoy contento con el resultado del trabajo, aunque no vaya a repetirlo a corto, y solo lo publico por si le puede servir a algún solitario usuario de Deauville de los pocos que quedan.

Emitiendo a ciegas desde Andrómeda al casi desierto planeta deauvillero. :mricy:


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Maik »

Jodo, menudo potaje te has marcado!!

Todavía recuerdo mi primer cambio de la trasera en un sitio... digamos que poco especializado... quitando la matrícula trasera... ufff.

Sin duda es un trabajo para ellos, dar con un sitio en el que sepan y que tengan un buen elevador.

Y yo creo que te lo hacen por el mismo precio que si les llevas tu las ruedas... no?

:vss


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Chanute »

Maik escribió: Viernes, 09 Octubre 2020, 21:10 Y yo creo que te lo hacen por el mismo precio que si les llevas tu las ruedas... no?
En efecto, y la explicación que me dieron es que ellos "no cobran mano de obra como promo por defecto".

La verdad es que tienen buenos precios, y para ellos el trabajo de montaje y desmontaje es muy rápido porque hacen decenas de motos al día.

Lo dicho, la próxima vez se la dejo al taller porque los engranajes de la transmisión ya están revisados y engrasados.


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por toni-lo »

Chanute escribió: Viernes, 09 Octubre 2020, 20:18 Emitiendo a ciegas desde Andrómeda al casi desierto planeta deauvillero. :mricy:

No hombre, sigue contándonos de todo, que nos gusta leerte, y las motos más :aplauso:
:bien: :bien:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Chanute »

Gracias, toni-lo. :birras:

Esta mañana me ha venido a la cabeza. Cuando saqué la rueda vieja por detrás una vez desmontado tubo de escape y guardabarros, me costó un mundo porque se trababa en el basculante. Interpreté que el neumático se había deformado por la edad. En un vídeo que vi del desmontaje en youtube, el propietario sacaba la rueda rodando sin ningún problema. Me pareció muy extraño.

Hoy al levantarme se me ha ocurrido: la moto llevaba un 160 en vez del 150 de serie. Lo he confirmado en este foro buscando y viendo que la llanta acepta también 160.

Claro, por eso poner la rueda nueva ha sido mucho más fácil. Nos han jodido.

Considero que en esta moto, que no entra en circuito ni va a ir a buscar los límites de inclinación, no tiene sentido agrandar goma. Además os aseguro que es un auténtico coñazo sacar la rueda en esas condiciones. También es posible que ahora sea más ágil en curva.


Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Chanute »

Tubo de escape y quilla montados.

El tubo me ha costado, encarar el tornillo central ha tenido su complicación. Lo mismo me ha pasado con el embellecedor del tubo, que tiene su miga porque a su vez soporta una parte de la quilla que lleva la moto. He visto que una de las arandelas de goma que lleva en un tornillo estaba demasiado prensada y la chapa no quedaba firme. He pensado que esta puede ser una de las razones por las que la moto suene a "lata", o más precisamente, a Citroën 2 CV :lol: . Así que la he suplementado con otra y ha quedado más afianzada. Veremos.

Estoy en la recta final. Me queda solo montar el guardabarros trasero y asegurar las maletas.

Ruedas nuevas, grupo cónico limpio y engrasado, y algo más de conocimiento sobre esta moto. Al final la cogeré cariño. :bien:


Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por ocmigue »

Que envidia, yo siempre voy al taller porque me quedo en quitar poner el tapón de gasolina y mirar la presion de las ruedas. :vss


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Chanute
Registrado: Domingo, 28 Junio 2020, 21:18
MARCA: Honda
MODELO: NT700V

Re: Primer cambio de neumáticos, y más...

Mensaje por Chanute »

Bueno, tengo que decir que no es una moto para iniciarse en la mecánica porque todo es complicado. Tiene mucha carrocería y hay poco espacio para manipular, además de que es una máquina pesada que hay que manejar en parado con cuidado. Ahora que he montado todo y he probado la moto, me he dado cuenta de que la bombilla del portamatrículas está fundida... :)) ¡y para cambiarla hay que aflojar maletas y quitar el guardabarros trasero!! Así se va a quedar hasta la ITV o hasta cuando tenga ganas.

Por lo demás, la Deauville va muy bien. Suave, ágil, y de sonido diría que suena un poco más redonda y menos a lata, pero igual es placebo. :mricy:

Pero bueno, lo más importante y urgente, que eran las ruedas y engrasar el grupo cónico (estoy convencido de que nunca se ha hecho en esta moto, por lo oxidado que estaba), ya lo tengo. Ahora voy a descansar y disfrutar un poco de ella hasta la próxima.


Responder

Volver a “Mecánica”