fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

Hola a todos,

Tengo una Deauville del 1998 con +/- 85.000km.
Lleva un tiempo dándome la lata el sistema eléctrico.

El marzo del año pasado de repente me quedo sin batería y después de cargarla nuevamente. La batería cargada me duraba para ir al trabajo y volver y de nuevo estaba descargada. Así que compro una nueva batería se la coloco.... y el mismo problema. Mido el voltaje y llegaba a 18v. El regulador estaba roto, así que compro uno nuevo y ha estado marchando bien hasta hace un par de meses. Por cierto le coloque un voltímetro para controlar el voltaje en ruta.

Como hace 2 meses observo que al arrancar la moto el voltaje sube 18v y después de andar como 1 km, se regula de nuevo a 14,2v. Esto lo hizo durante unas 2 semanas, hasta que me dejo tirado de camino al trabajo. Compro otro regulador, esta vez uno de un desguace de motos, se lo coloco y me ha funcionado bien hasta esta semana que otra vez empezó el problema, siendo que esta vez el voltaje en ruta fluctúa a veces 14v, de repente 13v y con las mismas, 12,7v (que entiendo que es el voltaje de la batería y en ese momento no carga)

¿Cómo averiguar el fallo? ¿Cómo puedo controlar el funcionamiento correcto del alternador?

Agradezco de antemano vuestra ayuda.

Cuidaros mucho y manteneros a salvo.

Saludos desde Belgica. (antwerpen)


jorgeluis
Registrado: Viernes, 22 Marzo 2013, 01:38
MARCA: honda deauville
MODELO: 2008
COLOR: plata
KOMANDO: argentina
Nombre Real: jorge luis

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por jorgeluis »

Hola ...posiblemente esta haciendo falso contacto el cable de masa (negativo) en el chasis....otro fallo es el enchufe de los cables que salen del alternador es color blanco y se ve sacando el covertor plastico debajo del asiento del lado izquierdo ...se le forma unas durezas que aislan los terminales raspalo con algo filoso ...suerte


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

Muchas gracias. Lo vamos a controlar y haber si hay suerte. Será para el sábado. Y infórmate del progreso.

Saludos


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por paraca50 »

hola que es una 650 o 700,yo he tenido el mismo problema con el regulador rectificador, he tenido que montar dos y el problema que tenia la mía es que los antiniebla y el equipo de música me lo enchufaron a la misma batería y eso lo que hacia era forzar la carga de la misma y consecuencia quemar el regulador.de los tres cables que salen del estator o alternador comprueba cada cable que no tengan continuidad y que no deriven a tierra y con la moto arrancada sin enchufar los tres cables comprueba los tres cables que ten la misma corriente alterna en los tres,es raro que se valla el estator o alternador pero asegúrate de esto y si las clavijas del regulador rectificador están algo quemadas o derretidas y no tener nada enchufado a la bateria.espero que te sirva de algo


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

No lo mencioné, es una 650. No le tengo nada agregado de luces o otra accesorios. Lo único que le tengo agregado es un interruptor eléctronico para hacer funcionar los 4 intermitentes.

Por lo demás esta de fabrica.

Gracias por tu comentario y el sábado lo tendré en cuenta.

Saludos


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

Hola,

He hecho comprobaciones y aquí lo que he encontrado;

Los cables amarillos que salen del stator creo que están cortocircuitados. Con polimetro los 3 amarillos dan conexión con la masa. (Polimetro en diodo y un extremo a un amarillo y el otro al negativo y “pita”)

Por otra parte la resistencia entre los 3 cables está dentro del margen: entre 0,6 y 0,8 ohmios.

Y el stator, al estar el motor en marcha da entre 38 y 60 voltios alternos.

Estará el stator roto?

El rectificador no creo que los esté: en frío regula la corriente entre 13,2 y 14?,2 v. Pero según se va calentando el motor el voltaje va bajando.

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Saludos, tony


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

tonyfenoll escribió: Domingo, 08 Noviembre 2020, 15:53 Hola,

He hecho comprobaciones y aquí lo que he encontrado;

Los cables amarillos que salen del stator creo que están cortocircuitados. Con polimetro los 3 amarillos dan conexión con la masa. (Polimetro en diodo y un extremo a un amarillo y el otro al negativo y “pita”)

Por otra parte la resistencia entre los 3 cables está dentro del margen: entre 0,6 y 0,8 ohmios.

Y el stator, al estar el motor en marcha da entre 38 y 60 voltios alternos.

Estará el stator roto?

El rectificador no creo que los esté: en frío regula la corriente entre 13,2 y 14?,2 v. Pero según se va calentando el motor el voltaje va bajando.

Gracias de antemano por vuestros comentarios

Saludos, tony

HOLA Tony,

cuando se prueba con el polímetro nunca deben de pitar.

El margen debe estar entre 1 y 1,5. ohmios

cuando se verifica y no corresponde es debido a un mal funcionamiento del alternador, posiblemente tenga una o mas bobinas quemadas.

por otra parte si ya has probado con mas rectificadores y persiste el fallo, no tengas dudas de que el alternador esta mal.

un saludo


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

Muchas gracias por vuestra ayuda. He pedido ya otro stator (de segunda mano) que cambiare cuando me llegue.

Antes de empezar, el cárter del alternador tambien tiene una junta? O ponerle sellante líquido ?

Gracias


tonyfenoll
Registrado: Sábado, 30 Diciembre 2017, 00:39
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT650
COLOR: negro
Nombre Real: Antonio Fenoll

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por tonyfenoll »

Hola a todos,

deciros que he cambiado el stator y el problema está solucionado. El rectificador sigue funcionando bien.

Creo que el problema lo tenía ya más tiempo y no lo sabía.

Lo primero que me salta a la vista es que las luces no fluctúan cuando está en ralentí.

También el voltaje a ralentí es 14V y en marcha sube hasta 14,6 (según el medidor de voltios que le coloque = chino y si lo comparo con el fluke se diferencia unas décimas :desternillante: )

saludos desde Amberes, Belgica


Avatar de Usuario
paraca50
Registrado: Domingo, 26 Marzo 2017, 22:19
MARCA: honda
MODELO: deauville700
COLOR: burdeos
Nombre Real: jesus

Re: fallo eléctrico: como controlar alternador / regulador

Mensaje por paraca50 »

me alegro que hallas solucionado la averia.a disfrutar


Responder

Volver a “Mecánica”