Termostato

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Termostato

Mensaje por Mrbogus789 »

Hola compañeros.

Acabo de comprarme una nt700 del 2008 (presentación hecha ;) ) y hoy me he ido a trabajar con ella y me he fijado que el marcador de temperatura se quedaba por debajo de la mitad, más o menos a 1/4 del recorrido total de la aguja. Cuando me la llevé, mientras firmaba papeles y eso estuvo encendida y a los 10 min salto el electro con lo cual no tardó en coger temperatura, pero como hoy en el trayecto al trabajo (unos 35km) se quedaba la aguja por debajo de la temporada normal de funcionamiento, no sé si podría estar mal el termostato. ¿Es posible que como iba con la fresca ( he salido a las 6 de la mañana) se mantuviera un poco más fresca, o si o esta moto suele ir siempre calentita? En caso de estar mal el termostato, ¿merece la pena los 70€ que cuesta el original (sin la caja)? Los compatibles rondan los 20-30€ con caja incluida.

Saludos!


Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Termostato

Mensaje por toni-lo »

Mira aquí a ver si encuentras alguna respuesta a tus preguntas:

Temperatura demasiado baja??

:birras:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Re: Termostato

Mensaje por Mrbogus789 »

Puff....Pues después de leer todo el tema, mi conclusión es que no parece haber un dato oficial que confirme como debería funcionar el termostato junto con el indicador. Tampoco he visto que nadie confirme que le funcione como sería lo normal, alcanzar la mitad del indicador en poco tiempo y mantenerse ahí, con calor o frío. Con lo cual, me temo que sería difícil diagnosticar por uno mismo un comportamiento a anormal en la indicación de la temperatura, sin tener que desmontar el termostato y cocerlo. Probaré un poco más a ver qué tal se comporta estos días. Ya os comentaré.

Saludos!


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Termostato

Mensaje por SALVA Y MONSE »

hola Mrbogus789 esta moto es muy calurosa....en verano, te diré que en verano en ciudad te quemaras la pierna derecha si llevas pantalones cortos, no parará de encenderse y apagarse el electroventilador, la aguja estará por encima de la mitad del marcador siempre, es NORMAL, ahora bien en carretera la aguja estará muy proxima al centro del marcador pero solo se enciende el electroventilador si te paras o hay caravana o semaforos en los pueblos. todo normal.

sin embargo cuando el tiempo es fresco, circularas con la temperatura siempre por debajo de la mitad del marcador, e incluso menos, dependiendo de la zona donde vives puedes notarlo mucho hay mucha diferencia, es normal, incluso el electroventilador creeras que está averiado, pues no se enciende nunca....a no ser que la dejes al ralentí.

dicho esto, creo que tu moto es normal.

a no ser que tire el agua yo no me preocuparia, en verano suele oirse cocer el refrigerante, solucion refrigerante nuevo y a correr.

el fabricante dice que la temperatura de funcionamiento se alcanza al llegar la aguja a la letra C, con lo cual debes de no forzar la maquina hasta que no esté en ese punto, tardará unos 2 ó 3 minutos.

siento decirte que en verano si quieres viajar fresco deberias de ir en lata con aire acondicionado, todo lo que sea viajar en esta moto con una temperatura ambiente superior a los 22 grados es un ahogo, por lo menos para mi, y te lo dice uno que lleva con la deauville 700, desde el 2006, ya lo se, esto va en gustos, por eso luego se dice eso de, sarna con gusto no pica, pero hacerse 400 kilometros o mas, con casco traje botas etc...es una sauna UF!!!!, me caliento solo de pensarlo, jajajajaj



saludos


Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Re: Termostato

Mensaje por Mrbogus789 »

Muchas gracias por la respuesta.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Termostato

Mensaje por Maik »

Hazle caso a Salva. Es totalmente normal.

Si quieres salir de dudas, ten el móvil preparado y pon fotos (muy fácil con tapatalk), y te decimos.

:vss


Mrbogus789
Registrado: Domingo, 08 Mayo 2022, 01:36
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt700v
COLOR: Negro

Re: Termostato

Mensaje por Mrbogus789 »

Después de unos cuantos días, estoy con vosotros de que parece normal el funcionamiento. Sube bastante rápido hasta el primer cuarto, y ahí se mantiene en marcha ligera, hasta algún tramo lento que hace que suba un poco más y ya en parado o muy despacio se va a la mitad y si se pasa un pelín ya salta el electro. Me he fijado en varios vídeos también que se comportan de manera similar, suelen rondar por el primer cuarto en marcha continua.

Un saludo a todos y gracias!


Responder

Volver a “Mecánica”