MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
NT_Ceuta_V
Registrado: Miércoles, 25 Mayo 2011, 15:01
MARCA: Honda
MODELO: nt 650 v
COLOR: Champan
KOMANDO: k-balla
Nombre Real: Jesus
Ubicación: Lorca
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por NT_Ceuta_V »

Gracias a este post me anime a cambiarle el aceite, filtro del mismo y el del cardan.Lo siguiente cuando tenga aun mas tiempo, limpiar el filtro del aire y el anticongelante.P.D. No se si sera bueno o malo, pero al limpiar bien los tornillos, antes de ponerlos les puse un poco de cinta de teflon.Mil gracias ANGO


Si hay posibilidad de que algo salga mal, saldrá mal.
Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por ANGO »

Yo a los tornillos para que no se aflojen les pongo esmalte de uñas


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
briendes
Registrado: Sábado, 12 Abril 2014, 13:02
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 650
COLOR: GRIS
Nombre Real: valentin alvarez

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por briendes »

Hace poco que compre una 650 a la que voy a hacer todo el mantenimiento para estar tranquilo,gracias a esta explicacion le he cambiado el aceite del cardan y el del motor con su filtro de forma muy sencilla.Esta semana le toca filtro de aire,filtro de gasolina y liquido refrigerante.Que mas deberia revisar?.Gracias.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Maik »

Estado de las pastillas y cambio del liquido de frenos :vss


M D
Registrado: Miércoles, 22 Febrero 2017, 16:18
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 Deauville

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por M D »

ANGO escribió: Miércoles, 03 Febrero 2010, 23:28 Pues eso,hoy despues de comer,viendo que esta lloviendo y que poseeo los recambios todos para la moto,me pongo ha realizar un pequeño mantenimiento.Mantengo la moto encendida durante 10 minutos para que coja temperatura para su vaciado.Luego llave de 17 y sacar el tornillo para el vaciado,colocando un recipiente para recoger el aceite usado.ImagenSacamos el tornillo con cuidado,ya que se encuentra el aceite calienteImagenAhora nos toca el turno al filtro de aceite,empleo una llave cinta con la cual aflojo el filtro y moviendo un poco el recipiente para recojer el aceite que cae del filtroImagenBueno,ahora mientras escurre el aceite,empiezo a desmontar el deposito de gasolina para poder aceder al filtro de aire.Desmonto el asiento,y saco las tapas lateralesImagenSaco el tornillo que amarra el deposito debajo del asientoImagenAhora saco dos tornillos que van delante debajo del manillarImagenUn tornillo a cada lado del carenado, este lleva un teton que se enclava en el depositoImagenDentro de las guanteras laterales tenemos un tornilloImagenAhora desconectamos el manguito de gasolina de la llave de paso al filtro,poniendo la llave en la posicion off para que no nos derrame gasolina y desconectaremos dos manguitos del lado opuesto,solo es tirar de ellos ya que no llevan abrazaderasImagenYa tenemos el deposito suelto,yo cuando lo saque lo puse sobre una chaqueta vieja con una botella debajo al lado de la llave de paso para que el deposito no hiciese fuerza encima de ellaImagen Aqui tenemos a la vista la caja del filtro,un poco guarrilla.Sacamos todos los tornillos que lleva alrededor.ImagenAl sacar los tornillos sacamos la tapa y veremos el filtro.Esta sucioImagenMuy sucioImagenLimpio muy bien toda la caja en su interior y coloco el nuevo filtroImagenAqui,abajo se ve un pequeño filtro de esponja,no lo tengo entonces lo saco y lo lavo con gasolinaImagenPodeis ver los restos que quedaron en la gasolina.Lo seco muy bienImagenLimpio la tapa exterior del filtro,colocarla poniendo los tornillos todos y listo.ImagenSiguiente paso,cambiar las bujias,empiezo sacando una y colocando la nuevaImagenBujia viejaImagenLocalizada la siguiente bujiaImagenBujia viejaImagenLocalizada la tercera bujia,esta fue la que mas lata me dio para sacar y ponerImagenBujia viejaImagenUltima bujiaImagenBujia vieja,conclusion:creo que aun aguantarian varios km sin cambiar.ImagenBujias cambiadas y ahora me toca cambio del liquido del cardan,saco el tornillo que hace de cala,estaba bien de nivel aunque muy oscuro.ImagenImagenSaco el tornillo con cabeza alen para el vaciado y coloco un recipinte para recogerloImagenImagenLo dejo escurri bien,giro la rueda para que se muevan los engranajes interiores y salga todo,pongo el tornillo y luego relleno con un Sae 80 hasta el nivel y luego pongo el tornillo de cala.ImagenImagenAhora me pongo a cambiar el liquido de refrigeracion.Saco este tornillo de la bomba,del que de momento no saldra agua.ImagenDesenrosco la tapa del radiador, y empezara a echar todo el liquido por el agujero del tornillo anteriorImagenPongo el tornillo a la bomba y relleno,yo escogi uno al 50%ImagenTendria que encender la moto para rellenar de anticongelante,pero aun no tengo el aceite en el motor,ya que aun esta escurriendo.Ahora aprovechare para cambiar el filtro de gasolina antes de poner el deposito.ImagenTiro un poco por el filtro ya que lleva una goma alrededor de ella y esta en un soporte que entra y sale a presionImagensaco las presillas de los manguitos,pongo el nuevo filtro,la goma alrededor de ella y en su soporteImagenAhora coloco el deposito de gasolina a la inversa de como lo desmonte.Cojo el filtro de aceite lo relleno de aceite y le paso aceite por la goma de unionImagenLimpio bien el tornillo,lo pongo y rellenoImagenAhora enciendo la moto,como llueve no la puedo probar,pero la mantengo encendida hasta que se conecta el electroventilador.Dejo que enfrie y miro los niveles,rellenar si procede.PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil
Hola! :vss
A mi se me fisuro el radiador de mi deauville. Saque el radiador, lo lleve a un taller para que lo arregle y lo volvi a montar. Pero cunado saque el radiador, no saque y la tapa del relleno del radiado, que esta debajo del depósito de la gasolina justo como lo vi en tus fotos. Pero despues de seguir tus paso, lo abrí y también quitebel tornillo de evacuación denla bomba de agua. Se golio solo el radiador pero todo el anticongelante del vaso de espansion, sigue allí. Como puedo vaciar todo el circuito? Volvi a llenar el radiador con el mismo refrigerante que sauqe y deje la moto arancada mas de 15 minutos y observe que el ventilador no arranca y lo del vaso de espancion, tampoco se muve. Es posible que se me ha quedado cerrada la valvula del termostato? O que se me ha roto el ventilador? O que puede ser?! Necesito con urgencia poder moverme con la moto por temas de trabajo, ya que en coche... . Un fuerte abrazo a tod@s y espero vuestro apoyo.


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por nando »

Muy bueno el brico


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
JasonMirandes
Registrado: Martes, 28 Enero 2020, 22:25
MARCA: Yamaha
MODELO: Tracer 900GT
COLOR: Caqui
Nombre Real: Jose
Ubicación: La Rioja baja y Rivera navarra
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por JasonMirandes »

Que pena que las imágenes se hayan perdido por que es un tutorial excelente.


Y mi pregunta...¿cada cuanto se hace eso más o menos?


josezgz
Registrado: Jueves, 31 Enero 2013, 13:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul marino
Nombre Real: Jose

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por josezgz »

Pues sí que es una pena que se hayan perdido las fotos.... :cry:


josezgz
Registrado: Jueves, 31 Enero 2013, 13:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul marino
Nombre Real: Jose

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por josezgz »

Pues sí que es una pena que se hayan perdido las fotos.... :cry:


Avatar de Usuario
JasonMirandes
Registrado: Martes, 28 Enero 2020, 22:25
MARCA: Yamaha
MODELO: Tracer 900GT
COLOR: Caqui
Nombre Real: Jose
Ubicación: La Rioja baja y Rivera navarra
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por JasonMirandes »

Hay alguien que lo tenga guardado por casualidad?

Y de paso me gustaría preguntar, cad cuantos kms aproximadamente es conveniente cambiar el aceite y filtros y demás.


Coco novus vita
Registrado: Viernes, 15 Febrero 2019, 00:54
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: Marron
Nombre Real: Miguel
Ubicación: Logroño

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Coco novus vita »

Creo que el manual pone 12.000 km, en el taller que la llevo me han dicho que cada 6000 o así estaría correcto cambiar aceite y demás. No lo sé. Es cuestión que lo lleves a un buen profesional y él aconsejará cuándo hacer mantenimientos. Por cierto ya tenemos Honda otra vez


josezgz
Registrado: Jueves, 31 Enero 2013, 13:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul marino
Nombre Real: Jose

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por josezgz »



Aquí tenéis el enlace a un video en YouTube que creo que es el mismo que la explicación.

Un saludo!


josezgz
Registrado: Jueves, 31 Enero 2013, 13:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul marino
Nombre Real: Jose

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por josezgz »

Ahora pido ayuda....
Se me ha estropeado es termocontacto del radiador.
Tengo que vaciar el circuito del líquido refrigerante.
No me ha quedado muy claro que tornillos hay que soltar para que salga el líquido.
Agradecería fotos o detalle de dónde estáexactamente...es la primera vez que lo voy a hacer y no quiero fastidiarla.
Saludos!


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Maik »

No es lo más ortodoxo, pero puedes quitar alguno de los manguitos que van a la bomba de agua...

:vss


josezgz
Registrado: Jueves, 31 Enero 2013, 13:59
MARCA: honda
MODELO: deauville 650
COLOR: azul marino
Nombre Real: Jose

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por josezgz »

Maik escribió: Martes, 17 Noviembre 2020, 21:07 No es lo más ortodoxo, pero puedes quitar alguno de los manguitos que van a la bomba de agua...

:vss
Gracias!


Responder

Volver a “Mecánica”