MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por ANGO »

Pues eso,hoy despues de comer,viendo que esta lloviendo y que poseeo los recambios todos para la moto,me pongo ha realizar un pequeño mantenimiento.Mantengo la moto encendida durante 10 minutos para que coja temperatura para su vaciado.Luego llave de 17 y sacar el tornillo para el vaciado,colocando un recipiente para recoger el aceite usado.ImagenSacamos el tornillo con cuidado,ya que se encuentra el aceite calienteImagenAhora nos toca el turno al filtro de aceite,empleo una llave cinta con la cual aflojo el filtro y moviendo un poco el recipiente para recojer el aceite que cae del filtroImagenBueno,ahora mientras escurre el aceite,empiezo a desmontar el deposito de gasolina para poder aceder al filtro de aire.Desmonto el asiento,y saco las tapas lateralesImagenSaco el tornillo que amarra el deposito debajo del asientoImagenAhora saco dos tornillos que van delante debajo del manillarImagenUn tornillo a cada lado del carenado, este lleva un teton que se enclava en el depositoImagenDentro de las guanteras laterales tenemos un tornilloImagenAhora desconectamos el manguito de gasolina de la llave de paso al filtro,poniendo la llave en la posicion off para que no nos derrame gasolina y desconectaremos dos manguitos del lado opuesto,solo es tirar de ellos ya que no llevan abrazaderasImagenYa tenemos el deposito suelto,yo cuando lo saque lo puse sobre una chaqueta vieja con una botella debajo al lado de la llave de paso para que el deposito no hiciese fuerza encima de ellaImagen Aqui tenemos a la vista la caja del filtro,un poco guarrilla.Sacamos todos los tornillos que lleva alrededor.ImagenAl sacar los tornillos sacamos la tapa y veremos el filtro.Esta sucioImagenMuy sucioImagenLimpio muy bien toda la caja en su interior y coloco el nuevo filtroImagenAqui,abajo se ve un pequeño filtro de esponja,no lo tengo entonces lo saco y lo lavo con gasolinaImagenPodeis ver los restos que quedaron en la gasolina.Lo seco muy bienImagenLimpio la tapa exterior del filtro,colocarla poniendo los tornillos todos y listo.ImagenSiguiente paso,cambiar las bujias,empiezo sacando una y colocando la nuevaImagenBujia viejaImagenLocalizada la siguiente bujiaImagenBujia viejaImagenLocalizada la tercera bujia,esta fue la que mas lata me dio para sacar y ponerImagenBujia viejaImagenUltima bujiaImagenBujia vieja,conclusion:creo que aun aguantarian varios km sin cambiar.ImagenBujias cambiadas y ahora me toca cambio del liquido del cardan,saco el tornillo que hace de cala,estaba bien de nivel aunque muy oscuro.ImagenImagenSaco el tornillo con cabeza alen para el vaciado y coloco un recipinte para recogerloImagenImagenLo dejo escurri bien,giro la rueda para que se muevan los engranajes interiores y salga todo,pongo el tornillo y luego relleno con un Sae 80 hasta el nivel y luego pongo el tornillo de cala.ImagenImagenAhora me pongo a cambiar el liquido de refrigeracion.Saco este tornillo de la bomba,del que de momento no saldra agua.ImagenDesenrosco la tapa del radiador, y empezara a echar todo el liquido por el agujero del tornillo anteriorImagenPongo el tornillo a la bomba y relleno,yo escogi uno al 50%ImagenTendria que encender la moto para rellenar de anticongelante,pero aun no tengo el aceite en el motor,ya que aun esta escurriendo.Ahora aprovechare para cambiar el filtro de gasolina antes de poner el deposito.ImagenTiro un poco por el filtro ya que lleva una goma alrededor de ella y esta en un soporte que entra y sale a presionImagensaco las presillas de los manguitos,pongo el nuevo filtro,la goma alrededor de ella y en su soporteImagenAhora coloco el deposito de gasolina a la inversa de como lo desmonte.Cojo el filtro de aceite lo relleno de aceite y le paso aceite por la goma de unionImagenLimpio bien el tornillo,lo pongo y rellenoImagenAhora enciendo la moto,como llueve no la puedo probar,pero la mantengo encendida hasta que se conecta el electroventilador.Dejo que enfrie y miro los niveles,rellenar si procede.PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Maik »

ANGO escribió:PD:Faltan muchas fotos,pero aveces me olvidaba de sacarlas,la calidad es escasa ya que fueron sacadas con el movil
:shock: Pero si está cojonuo!!Estás hecho un manitas!!Gracias por explicar cómo se hacen los cambios de TODO a una 650.Gran información para el que se anime a hacer el mantenimiento por su cuenta. :vss


pepeiyo
Registrado: Miércoles, 27 Enero 2010, 18:52
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 650
COLOR: ORO
Nombre Real: JOSE

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por pepeiyo »

:roll: "Que autentico", me ha gustado y me parece que el proximo mantenimiento me voy a animar :vss Graciassssssssssssssssssssssssss


Avatar de Usuario
J-F-K
Registrado: Domingo, 28 Diciembre 2008, 15:39
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE 700 NT
COLOR: PLATA
Nombre Real: JORGE
Ubicación: La Coruña.
Contactar:

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por J-F-K »

Muy buena explicación, si señor enhorabuena!!! me imagino que para la 700 NT es lo mismo y no hay ninguna variación importante , :banana: :ola1: :ola1: con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?


Avatar de Usuario
ANGO
Registrado: Miércoles, 03 Febrero 2010, 11:17
MARCA: BMW
MODELO: R1150RT
COLOR: AZUL
Nombre Real: JUAN CARLOS

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por ANGO »

J-F-K escribió: con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?
No te puedo contestar,no lo se


ImagenImagenEnlace directo: http://foro.meigasgalicia.com/" onclick="window.open(this.href);return false;
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Maik »

J-F-K escribió:con el filtro del aire hay que hacer la misma operación verdad?
No se a qué te refieres, pero sí te puedo decir que el filtro de aire de la Deu 700 es diferente al de la 650... y por ahora nadie lo ha encontrado en la industria paralela... así que hay que comprarlo a Honda (unos 50 euretes :? ). :vss


Avatar de Usuario
Asturza
Registrado: Viernes, 20 Marzo 2009, 19:50
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Negra berengena
Nombre Real: Roberto
Ubicación: ASTURIAS

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Asturza »

estos bricos me van a ser muy útiles. mi deu es del 98, ya tiene más de 92000km, de los cuales 63000 conmigo y creo que me ya se merece con creces que la mime un poco. a ver si localizo el filtro de la gasolina, porque no encuentro ninguna referencia en ningún sitio.seguiré tus pasos, también cambieré el aceite de horquillas (como explicas en otro brico tuyo) si encuentro por internet los muelles se los cambio, y líquido de frenos también, ya puestos. buen detalle, explicar cosas como cuándo encender la moto, cuándo aflojar cierto tornillo para que salga el líquido, o lo de mover la rueda en el caso del aceite del cardan, creo que no se me hubiese ocurrido.quisiera tener la moto en prefectas condiciones para esta primavera, y poder hacer rutas largas. gracias


Avatar de Usuario
Oscarin
Registrado: Domingo, 16 Marzo 2008, 17:34
MARCA: HONDA
MODELO: NT-650
COLOR: BERNGENA METAL
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: OSCAR
Ubicación: por el mundo

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Oscarin »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :bien:


Avatar de Usuario
PONTEDERA
Registrado: Lunes, 13 Diciembre 2010, 15:58
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier
Ubicación: Aranda me Muero (Burgoslavia)

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por PONTEDERA »

Este post es tan bueno que lo imprimiré y lo añadiré al libro de despiece y mantenimiento de Haynes que me he comprado en ebay.Saludos.Ponte
Última edición por PONTEDERA el Sábado, 19 Marzo 2011, 18:18, editado 1 vez en total.


"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
Speedy Gonzalez
Registrado: Domingo, 02 Enero 2011, 09:45

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Speedy Gonzalez »

pregunta tonta, si es bicilindrica como es que lleva 3 bujias?


joseluisfranco
Registrado: Martes, 23 Noviembre 2010, 23:05
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NTV 650
COLOR: PLATEADO
Nombre Real: JOSE

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por joseluisfranco »

Hola un gran trabajo fotografico y un manitas.un gran saludo, gracias por enseñar a los demas el mantenimiento de la moto.


Avatar de Usuario
PowerRanger
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville nt650v
COLOR: Negro Frambruesa
KOMANDO: Deauvicats
Nombre Real: Dani
Ubicación: Hospitalete del Llobregete

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por PowerRanger »

Speedy Gonzalez escribió:pregunta tonta, si es bicilindrica como es que lleva 3 bujias?
Lleva 2 bujías por cilindro , y es por temas contaminación. Saludos


Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
Avatar de Usuario
Asturza
Registrado: Viernes, 20 Marzo 2009, 19:50
MARCA: honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Negra berengena
Nombre Real: Roberto
Ubicación: ASTURIAS

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Asturza »

Speedy Gonzalez escribió:pregunta tonta, si es bicilindrica como es que lleva 3 bujias?
Yo también cuento 4 bujías


Speedy Gonzalez
Registrado: Domingo, 02 Enero 2011, 09:45

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Speedy Gonzalez »

gracias por la aclaracion PowerRanger


Avatar de Usuario
Arrigorri
Registrado: Viernes, 28 Enero 2011, 22:35
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: MORENA
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Arrigorriaga

Re: MANTENIMIENTO DE MI DV 650

Mensaje por Arrigorri »

muy muy bien explicado, se agradece


Responder

Volver a “Mecánica”