Otra de cardan
-
- MARCA: HONDA
- MODELO: NT700
- COLOR: ROJO
- Nombre Real: RAMON
Otra de cardan
Hola a todos, bueno como mas o menos dije en presentaciones voy intentar exponer lo que creo que ocurre con el cardan.Tengo que cambiar las ruedas probablemente la próxima semana y ya tenía la grasa comprada para echarle en las estrías del cardan al montar la rueda. La grasa que tengo es la "MOLYCOTE BR2 PLUS", pero a raíz creo de la última intervención de PowerRanger donde explicaba lo ocurrido y decía que era un problema de engrase, y creo que así es junto con la colocación de la rueda y el dichoso casquillo de marras que no queda a veces bien colocado ayudando al desgaste prematuro.En la foto del libro de taller que nos muestra powerRanger dice que se aplique "pasta de molibdeno" y es aquí donde cometemos el fallo. No es lo mismo grasa de molibdeno que pasta de molibdeno, normalmente (la grasa de molibdeno contiene entre un 1 y un 3% de disulfuro de molibdeno) y (la pasta de molibdeno suelen tener desde un 50 al 65% de disulfuro de molibdeno). Es aquí entonces donde se produce la catástrofe, el nivel de proteción de la pasta es inmensamente superior al de la grasa ( por eso al colocar la grasa en el casquillo y en las estrías se produce la tan indeseable avería y si a esto le añadimos que en algun caso el casquillo tambien pueda quedar mal colocado el desgaste es mucho mas rápido. En el manual de taller dice claramente que se le ponga la pasta de disulfuro de molibdeno tanto en el casquillo (cuando se quita) como en las estrías cuando se vuelve a poner la rueda.El manual de taller que yo tengo es el de la 650, porque el de la 700 no soy capaz de bajarlo en esa dirección que hay puesta por un forero (ahora no lo recuerdo, perdón),pero en lo que se refiere a la rueda y el cardan entiendo que pondrá lo mismo si alguien lo puede corroborar mucho mejor. En el caso de que así sea lo que no entiendo es porque el "manual de mantenimiento" de la 700 no pone lo mismo que en el "manual de taller" , en el de mantenimiento dice grasa de molibdeno sin especificar porcentaje (que es ahí donde cometemos el error).Bueno en el libro de taller de la 650 trae explicado como se coloca la rueda que habla de aflojar tres o cuatro tornillos más del cardan por el lado izquierdo de la moto para que se centre el dichoso casquillo, cosa que el "manual de mantenimiento" no menciona tal aspecto.Quien tenga el manual de taller que corrobore lo que digo cotejándolo con el manual de mantenimiento.Dicho todo esto entonces la grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa".En google si ponemos "MOLY HONDA" tiene un 60% de molibdeno, (veremos la pasta que no es grasa), loctite por lo que he visto creo que es (loctite 8012), 65% de molibdeno y los concesionarios bmw de motos tambien la deberían tener pues llevan el mismo concentrado que nuestros cardanes creo que le llaman optimaly, bueno por internet se puede ir viendo todo esto,Bueno el ultimo apunte es que de lo que he visto por internet el tanto por ciento de la molicote gn plus es muy dificil encontrarlo yo he visto una página no sé donde que decía que tenía un 30% pero no se si es fiable la información, de hecho el libro de "taller" de la 650 hace referencia a la pasta de molibdeno de molycote gn como buena para hecharla, aunque ese 30% que vi en internet me genera dudas.decir que la moly honda 60 creo que no se venda ahora para europa, en Estados Unidos si, esto es de lo que leí por internet.Un saludo , probablemente hasta la noche no pueda escribir mas, y gracias por el recibimiento aunque aqui no sea el sitio,
- asterix
- MARCA: Suzuki
- MODELO: RF900 R
- COLOR: Roja, Negra y Plata
- KOMANDO: Amigos d la Linea 12
- Nombre Real: Ángel
- PowerRanger
- MARCA: Honda
- MODELO: Deauville nt650v
- COLOR: Negro Frambruesa
- KOMANDO: Deauvicats
- Nombre Real: Dani
Re: Otra de cardan
Estoy de acuerdo contigo en todo pero discrepo de sacar las tuercas del cardan. En el manual me da que lo dice de reapretar como mantenimiento. Si te fijas en el desmontaje de la rueda trasera no desmonta ninguna de las 4 tuercas del cardan. Saludos.
Hay un viejo dicho motero que afirma que el camino mas corto entre dos puntos es necesarimente un monton de curvas.PENITENTE #67#
-
Si PowerRanger creo que estás en lo cierto, lo he vuelto a leer y creo que no tiene sentido hacer lo que dice si no es en una operación de mantenimiento.
marlour escribió:Hola a todos, bueno como mas o menos dije en presentaciones voy intentar exponer lo que creo que ocurre con el cardan.Tengo que cambiar las ruedas probablemente la próxima semana y ya tenía la grasa comprada para echarle en las estrías del cardan al montar la rueda. La grasa que tengo es la "MOLYCOTE BR2 PLUS", pero a raíz creo de la última intervención de PowerRanger donde explicaba lo ocurrido y decía que era un problema de engrase, y creo que así es junto con la colocación de la rueda y el dichoso casquillo de marras que no queda a veces bien colocado ayudando al desgaste prematuro.En la foto del libro de taller que nos muestra powerRanger dice que se aplique "pasta de molibdeno" y es aquí donde cometemos el fallo. No es lo mismo grasa de molibdeno que pasta de molibdeno, normalmente (la grasa de molibdeno contiene entre un 1 y un 3% de disulfuro de molibdeno) y (la pasta de molibdeno suelen tener desde un 50 al 65% de disulfuro de molibdeno). Es aquí entonces donde se produce la catástrofe, el nivel de proteción de la pasta es inmensamente superior al de la grasa ( por eso al colocar la grasa en el casquillo y en las estrías se produce la tan indeseable avería y si a esto le añadimos que en algun caso el casquillo tambien pueda quedar mal colocado el desgaste es mucho mas rápido. En el manual de taller dice claramente que se le ponga la pasta de disulfuro de molibdeno tanto en el casquillo (cuando se quita) como en las estrías cuando se vuelve a poner la rueda.El manual de taller que yo tengo es el de la 650, porque el de la 700 no soy capaz de bajarlo en esa dirección que hay puesta por un forero (ahora no lo recuerdo, perdón),pero en lo que se refiere a la rueda y el cardan entiendo que pondrá lo mismo si alguien lo puede corroborar mucho mejor. En el caso de que así sea lo que no entiendo es porque el "manual de mantenimiento" de la 700 no pone lo mismo que en el "manual de taller" , en el de mantenimiento dice grasa de molibdeno sin especificar porcentaje (que es ahí donde cometemos el error).Bueno en el libro de taller de la 650 trae explicado como se coloca la rueda que habla de aflojar tres o cuatro tornillos más del cardan por el lado izquierdo de la moto para que se centre el dichoso casquillo, cosa que el "manual de mantenimiento" no menciona tal aspecto.Quien tenga el manual de taller que corrobore lo que digo cotejándolo con el manual de mantenimiento.Dicho todo esto entonces la grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa".En google si ponemos "MOLY HONDA" tiene un 60% de molibdeno, (veremos la pasta que no es grasa), loctite por lo que he visto creo que es (loctite 8012), 65% de molibdeno y los concesionarios bmw de motos tambien la deberían tener pues llevan el mismo concentrado que nuestros cardanes creo que le llaman optimaly, bueno por internet se puede ir viendo todo esto,Bueno el ultimo apunte es que de lo que he visto por internet el tanto por ciento de la molicote gn plus es muy dificil encontrarlo yo he visto una página no sé donde que decía que tenía un 30% pero no se si es fiable la información, de hecho el libro de "taller" de la 650 hace referencia a la pasta de molibdeno de molycote gn como buena para hecharla, aunque ese 30% que vi en internet me genera dudas.decir que la moly honda 60 creo que no se venda ahora para europa, en Estados Unidos si, esto es de lo que leí por internet.Un saludo , probablemente hasta la noche no pueda escribir mas, y gracias por el recibimiento aunque aqui no sea el sitio,
No se si esta grasa es la adecuada, lo que si te puedo decir que yo la asocio para otros menesteres, por ejemplo, un poquito de esta grasa en los tornillos de los portas de las máquinas de corte, hace que no se gripe los tornillos al soportal elevadas temperaturas, tambien para meter cojinetes, en el proceso de montaje ya que esta grasa en deslizamiento es la que mejor va etc.Si me permites te doy una marca conocida grasa de litio multiusos 3- en uno, profesional (fabricado por w-40) es la que he estado usando hasta que vendí mi deauvillesaludos moterosla grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa
-
- MARCA: honda
- MODELO: ntv
Hola compisDurante los últimos 10 años me he hartado a vender Molykote Br2 Plus, una grasa de Gran calidad, si necesitáis fichas técnicas os puedo conseguir.Desde comienzo de año ya no la vendo, la marca molykote la sustituimos por la Marca Lubekrafft, con productos equivalentes.Bueno la BR2 Plus, se trata de una Grasa de Litio reforzada con Bisulfuro de molibdeno, no es una grasa para Altas tempraturas, creo recordar que tiene un punto de gota de 180ºCPero es una Grasa muy indicada para utilizar en los brochados, que son conexidades mecánicas como a la que nos referimos en el cardan.Se aplica donde hay fuertes cargas entre piezas, como es el caso. desconozco en este momento si se podría utilizar Bisulfuro de molibdeno puro, pero que yo sepa es un lubricante solido, que no creo que permanece mucho tiempo en las piezas, sin utilizar como soporte una grasa.Por mi parte os aconsejo que cuando montéis la rueda, le deis un poquito de grasa con bisulfuro de Molibdeno, bien la Br2 Plus o bien La Lubekrafft K2 Plex, en el estriado de la araña y el piñon del cardan.Salu222222222J.L.VILLE escribió:marlour escribió:Hola a todos, bueno como mas o menos dije en presentaciones voy intentar exponer lo que creo que ocurre con el cardan.Tengo que cambiar las ruedas probablemente la próxima semana y ya tenía la grasa comprada para echarle en las estrías del cardan al montar la rueda. La grasa que tengo es la "MOLYCOTE BR2 PLUS", pero a raíz creo de la última intervención de PowerRanger donde explicaba lo ocurrido y decía que era un problema de engrase, y creo que así es junto con la colocación de la rueda y el dichoso casquillo de marras que no queda a veces bien colocado ayudando al desgaste prematuro.En la foto del libro de taller que nos muestra powerRanger dice que se aplique "pasta de molibdeno" y es aquí donde cometemos el fallo. No es lo mismo grasa de molibdeno que pasta de molibdeno, normalmente (la grasa de molibdeno contiene entre un 1 y un 3% de disulfuro de molibdeno) y (la pasta de molibdeno suelen tener desde un 50 al 65% de disulfuro de molibdeno). Es aquí entonces donde se produce la catástrofe, el nivel de proteción de la pasta es inmensamente superior al de la grasa ( por eso al colocar la grasa en el casquillo y en las estrías se produce la tan indeseable avería y si a esto le añadimos que en algun caso el casquillo tambien pueda quedar mal colocado el desgaste es mucho mas rápido. En el manual de taller dice claramente que se le ponga la pasta de disulfuro de molibdeno tanto en el casquillo (cuando se quita) como en las estrías cuando se vuelve a poner la rueda.El manual de taller que yo tengo es el de la 650, porque el de la 700 no soy capaz de bajarlo en esa dirección que hay puesta por un forero (ahora no lo recuerdo, perdón),pero en lo que se refiere a la rueda y el cardan entiendo que pondrá lo mismo si alguien lo puede corroborar mucho mejor. En el caso de que así sea lo que no entiendo es porque el "manual de mantenimiento" de la 700 no pone lo mismo que en el "manual de taller" , en el de mantenimiento dice grasa de molibdeno sin especificar porcentaje (que es ahí donde cometemos el error).Bueno en el libro de taller de la 650 trae explicado como se coloca la rueda que habla de aflojar tres o cuatro tornillos más del cardan por el lado izquierdo de la moto para que se centre el dichoso casquillo, cosa que el "manual de mantenimiento" no menciona tal aspecto.Quien tenga el manual de taller que corrobore lo que digo cotejándolo con el manual de mantenimiento.Dicho todo esto entonces la grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa".En google si ponemos "MOLY HONDA" tiene un 60% de molibdeno, (veremos la pasta que no es grasa), loctite por lo que he visto creo que es (loctite 8012), 65% de molibdeno y los concesionarios bmw de motos tambien la deberían tener pues llevan el mismo concentrado que nuestros cardanes creo que le llaman optimaly, bueno por internet se puede ir viendo todo esto,Bueno el ultimo apunte es que de lo que he visto por internet el tanto por ciento de la molicote gn plus es muy dificil encontrarlo yo he visto una página no sé donde que decía que tenía un 30% pero no se si es fiable la información, de hecho el libro de "taller" de la 650 hace referencia a la pasta de molibdeno de molycote gn como buena para hecharla, aunque ese 30% que vi en internet me genera dudas.decir que la moly honda 60 creo que no se venda ahora para europa, en Estados Unidos si, esto es de lo que leí por internet.Un saludo , probablemente hasta la noche no pueda escribir mas, y gracias por el recibimiento aunque aqui no sea el sitio,No se si esta grasa es la adecuada, lo que si te puedo decir que yo la asocio para otros menesteres, por ejemplo, un poquito de esta grasa en los tornillos de los portas de las máquinas de corte, hace que no se gripe los tornillos al soportal elevadas temperaturas, tambien para meter cojinetes, en el proceso de montaje ya que esta grasa en deslizamiento es la que mejor va etc.Si me permites te doy una marca conocida grasa de litio multiusos 3- en uno, profesional (fabricado por w-40) es la que he estado usando hasta que vendí mi deauvillesaludos moterosla grasa que le tengo que poner no sería la "MOLYCOTE BR2 PLUS" sería la "MOLYCOTE GN PLUS" y pone "pasta" no "grasa
-
Bueno, la grasa es la indicada pues así lo dice el manual de taller de mamá honda en las primeras hojas ;
aparte de que en cada sitio lo va explicando en letra, también lo indica claramente con los símbolos en cada foto, como se puede ver en estas con los símbolos (MP) y (M):
la foto que pone "ANILLO TOPE" SE VE EL SIMBOLO (M):
Y en esta última se ve donde corresponde la grasa y la (pasta,o como dicen ellos grasa minimo 40% molibdeno, que es lo mismo que la pasta)
como se puede ver las dos fotos tienen estriados y una va con grasa mínimo 3% de molibdeno y la otra grasa o pasta (como queramos llamarla ) mínimo 40% de molibdeno.Entonces KZ las fotos con sus símbolos no dejan lugar a dudas (salvo que se cuestione las instrucciones de honda) las grasas que recomiendas no son para el estriado de la rueda, pero sí donde lo dice la otra foto con el simbolo (M).que la molycote br2 no la indique honda para el estriado de la rueda, no quiere decir que sea una mala grasa, desde luego que está fuera de toda duda la gran calidad de la br2, pero simplemente no es la adecuada para ese sitio, como no lo es el mejor aceite de coche para nuestra moto , no por malo desde luego, sino porque no es el adecuado.para el estriado de la rueda se utiliza molycote g-n (símbolo MP), o probablemente la nueva marca que trabajas seguro que tiene alguna equivalente a la molycote gn.

- nachete 42
- MODELO: deaville 700
- COLOR: negra
- KOMANDO: miramoto
- Nombre Real: jose
Muy buenas malour:sigo con atencion todos los comentarios de este hilo y me quedo alucinado de la sabiduria de algunos foreros y queria preguntarte donde se puede conseguir ese manual de taller que muestras o acaso ¿eres profesional? lo digo para poder apreder algo sobre nuestras monturas.muchas gracias y saludos.
deauville 700 abs, piaggio x9 125, 

-
- MODELO: ntv
Hola compi; Estoy Totalmente de acuerdo contigo, sobre todo si vas por el libro, pero estoy casi seguro que no es el procedimiento habitual que utilizan en los talleres, ademas te sugiero que pases por cualquier taller pidiendo un poco de pasta de montaje GN plus, haber en cuanto encuentras,El Molykote Gn Plus es una pasta de montaje, con altas proporciones de Bisulfuro de molibdenopero lo bien hacho bien parece, dicen en mi pueblo, así que nada que discutirSalu22222222marlour escribió:Bueno, la grasa es la indicada pues así lo dice el manual de taller de mamá honda en las primeras hojas ;aparte de que en cada sitio lo va explicando en letra, también lo indica claramente con los símbolos en cada foto, como se puede ver en estas con los símbolos (MP) y (M):
la foto que pone "ANILLO TOPE" SE VE EL SIMBOLO (M):
Y en esta última se ve donde corresponde la grasa y la (pasta,o como dicen ellos grasa minimo 40% molibdeno, que es lo mismo que la pasta)
como se puede ver las dos fotos tienen estriados y una va con grasa mínimo 3% de molibdeno y la otra grasa o pasta (como queramos llamarla ) mínimo 40% de molibdeno.Entonces KZ las fotos con sus símbolos no dejan lugar a dudas (salvo que se cuestione las instrucciones de honda) las grasas que recomiendas no son para el estriado de la rueda, pero sí donde lo dice la otra foto con el simbolo (M).que la molycote br2 no la indique honda para el estriado de la rueda, no quiere decir que sea una mala grasa, desde luego que está fuera de toda duda la gran calidad de la br2, pero simplemente no es la adecuada para ese sitio, como no lo es el mejor aceite de coche para nuestra moto , no por malo desde luego, sino porque no es el adecuado.para el estriado de la rueda se utiliza molycote g-n (símbolo MP), o probablemente la nueva marca que trabajas seguro que tiene alguna equivalente a la molycote gn.
-
- MODELO: NT700V
- COLOR: granate
- Nombre Real: Juan
Hola marlour , siguiendo tu hilo sobre el tipo de pasta para engrasar el cardan , hace unos dias tuve en mis manos una lata de grasa MOLYCOTE G-n PLUS , donde dice que contiene molybdeno , pero no especifica que porcentaje , si del 3 % , 50 ó 65 %......He estado buscando en los catalogos oficiales del fabricante , pero no dice nada al respecto , solo habla de las aplicaciones , y claro me queda la duda del porcentaje.Quería saber , para quitarme de dudas dóde viene especificado dicho porcentaje.Un saludo a todos
-
Bueno marlour , acabo de leer de nuevo tu mensaje , y entiendo que ha sido el manual de honda el que lo indica , así que no he dicho nada , aunque no entiendo por qué el farbicante no especifica nada al respecto.Gracias.
-
Juanillo, tienes un privado del día 17juanillo3332000 escribió:Bueno marlour , acabo de leer de nuevo tu mensaje , y entiendo que ha sido el manual de honda el que lo indica , así que no he dicho nada , aunque no entiendo por qué el farbicante no especifica nada al respecto.Gracias.
-
Uppppppppsssssmarlour escribió:Juanillo, tienes un privado del día 17juanillo3332000 escribió:Bueno marlour , acabo de leer de nuevo tu mensaje , y entiendo que ha sido el manual de honda el que lo indica , así que no he dicho nada , aunque no entiendo por qué el farbicante no especifica nada al respecto.Gracias.