AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Responder
Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por galaico »

Hola.Hoy y ahora me ha pasado que venia de la ciudad hacia el pueblo y en mitad me he quedado sin luz, ni corta ni larga, solo posicion.Pense en un fusible, pero para mi sorpresa, con la luz de rafaga (conmuta la larga) funciona la larga asi que vine unos 15 km con el dedo puesto en el interruptor de las rafagas. A su vez, coloque la luz del faro lo mas baja posible para tratar de molestar lo minimo a los demas conductores.Al llegar a casa he comprobado que no acciona el interruptor de largas y a su vez las cortas no van.Me inclino a algun cable cortado ¿? pero por donde empiezo.Si solo no funcionara la LARGA al conectar su interruptor me inclinaba por un problema de la piña de luces pero al no funcionar la corta, que es automatica (no lleva interruptor) no se, a no ser que los de honda fueran lo maximo y estuviera punteado en la piña.Bueno, alguien puede darme una LUZ nunca mejor dicho.Gracias.Antonio


Avatar de Usuario
marco
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Ubicación: Denia
Contactar:

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por marco »

HOla. A lo mejor es una tonteria lo que te voy a decir, por que ya lo has mirado pero.....No tendras la bombilla fundida?????Saludos.:banda:


SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
Avatar de Usuario
txerraville
Registrado: Miércoles, 21 Abril 2010, 18:56
MARCA: Honda
MODELO: nt650vDeauville
COLOR: Gris Plata
Nombre Real: Joserra
Ubicación: Bermeo (Bizkaia)

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por txerraville »

galaico escribió:Hola.Hoy y ahora me ha pasado que venia de la ciudad hacia el pueblo y en mitad me he quedado sin luz, ni corta ni larga, solo posicion.Pense en un fusible, pero para mi sorpresa, con la luz de rafaga (conmuta la larga) funciona la larga asi que vine unos 15 km con el dedo puesto en el interruptor de las rafagas. A su vez, coloque la luz del faro lo mas baja posible para tratar de molestar lo minimo a los demas conductores.Al llegar a casa he comprobado que no acciona el interruptor de largas y a su vez las cortas no van.Me inclino a algun cable cortado ¿? pero por donde empiezo.Si solo no funcionara la LARGA al conectar su interruptor me inclinaba por un problema de la piña de luces pero al no funcionar la corta, que es automatica (no lleva interruptor) no se, a no ser que los de honda fueran lo maximo y estuviera punteado en la piña.Bueno, alguien puede darme una LUZ nunca mejor dicho.Gracias.Antonio
Hola Galaico,mira en este enlace te puede servir. http://www.deauvilleros.com/portal2/vie ... =10&t=8281" onclick="window.open(this.href);return false; :birras: :vss


Imagen Imagen
Avatar de Usuario
JoseSW
Registrado: Viernes, 28 Agosto 2009, 15:13
MARCA: BMW
MODELO: C 650 GT
COLOR: BRONCE
Nombre Real: Jose
Ubicación: Alicante
Contactar:

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por JoseSW »

Pues yo mañana la dejo en el taller para que me lo miren, ya que me pasa lo mismo.Como esta en garantia, que lo hagan ellos.


Saludos desde Alicante
Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por galaico »

Gracias por la info.Me ha ayudado mucho, despues probare a ver.La verdad, ya me parecia a mi algo raro, pero, hay que ver ... y nunca mejor dicho.LO dicho,gracias.Antonio


Avatar de Usuario
rdosymedio
Registrado: Martes, 23 Diciembre 2008, 22:33
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Rubén y Mayte
Ubicación: Ibi (Alicante)

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por rdosymedio »

Igual no es el caso, pero cuando veáis que no os funciona la luz de cruce, darle un toquecito al botón de arranque, a veces el contacto que enciende la luz tras arrancar el motor se ensucia y no hace buen contacto; sin ir más lejos, este domingo arranco la moto y ok, luego reposté y fui toda la ruta con la luz apagada, hasta que me di cuenta (no reflejaba el faro en el coche de delante), le dí un toquecillo al botón de arranque y ya está. Anda que estaba el tiempo para ir con el faro apagado... encima me encontré con un montón de motos de cara y nadie me avisó (ni me devolvió el saludo) :| Ayer le pegué una buena rociada al interruptor con un spray limpiacontactos y de momento ok, aunque cada vez que arranque la moto comprobaré que funcione bien la bombilla, ya que no es la primera vez que me pasa. El conmutador de luces largas una vez me falló y la solución fue la misma y hasta la fecha. Es una avería recurrente y molesta de muchos modelos de Honda, aunque la solución es bastante fácil.Un saludo


Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por galaico »

Gracias por las informaciones y de hecho el problema estaba en el conmutador de arranque de la moto.Me habeis quitado buenas horas de trabajo comprobando todo.Saludos.Antonio


jan
Registrado: Viernes, 23 Septiembre 2016, 15:54
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE
COLOR: GRIS
Nombre Real: JUAN

como se deja encendida la luz de posicion sola

Mensaje por jan »

hola quisiera saber si se puede dejar la luz de posicion encendida en la moto la otra moto que tenia tenia una posicion la llavegracias


Avatar de Usuario
galaico
Registrado: Domingo, 13 Julio 2008, 22:52

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por galaico »

Hola.Alguien tiene el pulsador de la piña derecha del arranque?Solo quiero el pulsador que se me ha roto.Antonio


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por JOSEMA »

Buenas tardes Galaico, mejor que aquí anúncialo en mercadillo.Un saludo.


mike
Registrado: Martes, 04 Septiembre 2018, 21:46
MARCA: honda
MODELO: sh carburacion
COLOR: roja
KOMANDO: mi

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por mike »

Hola buenas me a pasado lo mismo que a ti galaico. Que hiciste tu para solucionarlo. Un saludo


mike
Registrado: Martes, 04 Septiembre 2018, 21:46
MARCA: honda
MODELO: sh carburacion
COLOR: roja
KOMANDO: mi

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por mike »

No me va la luz de cruce ni las largas. Tengo que poner el dedo para que funcionen las largas. Solo me van las de posicion.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: AVERIA DE LA LUZ CORTA Y LARGA

Mensaje por Maik »

Una vez arrancada, prueba a tirar hacia atrás del botón de arranque. Si vuelve a funcionar bien, hay que desmontar la piña y rociarla bien con dieléctrico... hasta que vuelva a fallar.

:vss


Responder

Volver a “Mecánica”