Hoy en Brico-Deauville, vamos a fabricar un faldón para el guardabarros delantero de nuestra moto. Al que no le interese, por unos 27 leuros se lo ponen en la mano en distintas webs. Se trata de gastarnos 6, 7 euros, y los otros 20 los tenemos para un buen almuerzo, ( si no estamos a dieta ) o lo que se tercie. Lo principal,es la goma que vamos a utilizar de faldón. La encontré en una ferretería industrial ( grande ), y es de 3 mm de grosor. Pasos a seguir ( Manual para torpes )1º Quitamos el guardabarros. Son 5 tornillos, 2 a un lado y 3 al otro. ( Todos los que hay ) Una vez quitados los tornillos, viene la maña. Se baja el guardabarros contra el neumatico, y entonces sale hacia delante. 2º Lavamos el guardabarros, sobre todo importa por dentro, en la zona donde pegaremos mas tarde la goma, ya que no vamos a hacer ningún taladro. Mi Deau, es muy delicada 3º Cortamos un trozo de goma y simulamos y damos forma con las tijeras un rotulador y el cúter. ( alta tecnología ).4º Se lijan un poco las dos partes a pegar, para que agarre mejor la cola. 5º Aplicamos la cola de contacto en las dos partes y esperamos un poco que seque antes de unirlas.6º Se únen las dos partes y mientras se presiona la goma, vamos mirando que no se mueva, ya que resbala. La centramos y presionamos con unas pinzas.Dejamos secar 24 horas y montamos.Vualá !!! Pues ya está, es barato, entretenido y fácil, y cuando terminas, te queda la satisfacción de que lo has hecho tu.PD. Y te miras en el bolsillo y te encuentras 20 euros !!!
Oye Jack, eso te librará de las salpicaduras en el bloque motor verdad?Y otra cosa, además evitará que no te mojes tanto los pies cuando llueve verdad?Es una chulada ese extensor de guardabarros.Me gusta
En primera o en tercera, albinegro hasta la muerte.
Yo me apunto a este brico y no sólo por el ahorro, que sí, que en estas tesituras no viene mal.Pero el otro día viví la experiencia de otra moto, con el prolongador de carbono, cogido con remaches, realiza la bajada de una acera (bordillo) se engancha el prolongador y a tomar por c**o el guardabarros, no se soltó el prolongador, sino que se rompió el guardabarros en diagonal.Prefiero este brico, con goma, e incluso con este material, se puede realizar con remaches, ya que al ser de goma, no va a quedar enganchado al ser dúctil.Por mi parte un "10, nos vemos el domingo.
Cuanto arte hay en este foro !!!!!!!!!!!!!! Me lo apunto. Seria de justicia que se guardara algo de los 20€ para una invitar a una birrita al artista Sparrow.
Socio 430La verdadera motera es mi mujer, yo soy su chofer.
TooFastAgus escribió:Oye Jack, eso te librará de las salpicaduras en el bloque motor verdad?Y otra cosa, además evitará que no te mojes tanto los pies cuando llueve verdad?Es una chulada ese extensor de guardabarros.Me gusta
me temo que no,yo compre el de fibra para evitar eso y no te libra de las salpicaduras.
Joer , pues no se me habia ocurrido , y como suele decir la ley de Murphy , veo el brico cuando hace 3 semanas que compré el faldón (en mi bolsillo hay 20 euros menos).Muy bueno el brico.
Migio escribió:Yo me apunto a este brico y no sólo por el ahorro, que sí, que en estas tesituras no viene mal.Pero el otro día viví la experiencia de otra moto, con el prolongador de carbono, cogido con remaches, realiza la bajada de una acera (bordillo) se engancha el prolongador y a tomar por c**o el guardabarros, no se soltó el prolongador, sino que se rompió el guardabarros en diagonal.Prefiero este brico, con goma, e incluso con este material, se puede realizar con remaches, ya que al ser de goma, no va a quedar enganchado al ser dúctil.Por mi parte un "10, nos vemos el domingo.
conclusión :no bajar bordillos con la moto aunque no tenga el prolongador,yo al menos así lo hago ,por lo que pueda pasar.
Como huele mi cocina a pegamento!!!!!!!!!!!!! Dos deauvilleros han estado haciendo este brico en mi casa mientras yo estaba fuera ¡me imagino que pondran fotos!