problemas de inyección

Para el que le guste trastear, cuidar y mantener personalmente a su Deauville.
Avatar de Usuario
terracan
Registrado: Martes, 05 Febrero 2008, 18:45

problemas de inyección

Mensaje por terracan »

A alguien se le ha encendido la lucecita del cuadro con las letras FI, a mi se me encendio ayer y despues se apago, lo cual me tiene bastante mosqueado, en el manuel dice que son problemas del PGM.Fi, problemas de inyección. Alguna proposición al respecto.


Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: problemas de inyección

Mensaje por SALVA Y MONSE »

es nueva? esta en garantia?, dinos algo más.la verdad es que te han informado bien el piloto rojo F1, quiere decir que tienes problemas con la inyeccion, pero no quiere decir que sea un problema grave.....a veces se enciende por un mal contacto en un sensor, o por un tubo que va al filtro del aire, que se ha soltado, etc...lo malo de esto es que hay que pasarse por el taller, si o si, a no ser que tengas equipo de diagnostico, para hacerlo tu.saludos y que no sea nada.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: problemas de inyección

Mensaje por Maik »

Si fuera algo importante, el fallo FI te para el motor... así que debe ser algo más fácil como comenta Salva.De todas maneras, con el nivel de mecánicos que hay... hasta que no se quede con la luz FI fija, pues no te van a ver nada. :vss


Avatar de Usuario
terracan
Registrado: Martes, 05 Febrero 2008, 18:45

Re: problemas de inyección

Mensaje por terracan »

En realidad no se me ha vuelto a encender, la moto es una deauville 2008-abs, yo creo que no deje terminar de hacer el test de arranque. De todas maneras muchas gracias por vuestras respuestas, si lo sigue haciendo no tendre más remedio que llevarla al taller.


MARACAY
Registrado: Sábado, 14 Enero 2012, 07:23
MARCA: Honda
MODELO: deauville NT700VA
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JOSE LOPEZ
Ubicación: Maracay estado aragua Venezuela

Re: problemas de inyección

Mensaje por MARACAY »

Al prender la moto se apaga de inmediato y no mantiene el minimo a pesar de que este en neutro hace poco le bambie las bujias y la rode aproximadamente 80 KM y luego se inicio sta falla lo que note es que estaba el acelerador del manillarizquierdo muy duro y ahora esta suave creo que ustedes le dicen el gas alguna recomendacion gracias


Solo se que no se
MARACAY
Registrado: Sábado, 14 Enero 2012, 07:23
MARCA: Honda
MODELO: deauville NT700VA
COLOR: NEGRO
Nombre Real: JOSE LOPEZ
Ubicación: Maracay estado aragua Venezuela

Re: problemas de inyección

Mensaje por MARACAY »

nt deauville abs 2008


Solo se que no se
TitusR1
Registrado: Jueves, 13 Junio 2019, 19:21
MARCA: Honda
MODELO: Nt700v abs
COLOR: Plata
KOMANDO: No se
Nombre Real: Oscar

Re: problemas de inyección

Mensaje por TitusR1 »

MARACAY escribió: Sábado, 14 Abril 2012, 13:54 Al prender la moto se apaga de inmediato y no mantiene el minimo a pesar de que este en neutro hace poco le bambie las bujias y la rode aproximadamente 80 KM y luego se inicio sta falla lo que note es que estaba el acelerador del manillarizquierdo muy duro y ahora esta suave creo que ustedes le dicen el gas alguna recomendacion gracias
Hola,

Me ocurre exactamente lo mismo, le cambié bujías,filtros,aceite... y a los 100 km aprox me ha empezado con fallos, ayer se ahogaba la moto si la llevaba a puntita de gas muy suave y si aceleraba iba bien, a los 5 min empezo a ahogarse mucho y si aceleraba mas se mantenía bien pero al poco ya empezó a ahogarse mucho y si soltaba el gas petardeaba la moto mucho y se paraba, volvia a arrancar la moto y el ralentí era muy inestable y se paraba, tenia que ir a fondo y aún asi se paraba a los pocos metros... esto me paso llegando a casa y conseguí llegar. Revisé las pipetas y estaban aparentemente bien, las saque, las volví a meter, las gire unos grados por si acaso y al encender la moto seguia con el problema, pero a los 30 segundos se estabilizó y ahora funciona bien. Esta mañana al coger la moto ha ido bien pero me ha hecho 2 veces un amago de ahogarse cuando la mantengo acelerada muy suave, después ha funcionado bien unos 30 km... no se que puede ser pero tiene pinta de electrico... las bujias le puse unas ngk las que pone en el manual oficial. Y la moto es una honda deauville 700 abs del 2010 con 112.000 km.


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: problemas de inyección

Mensaje por 3PA »

Mira "con lupa" las pipetas, que probablemente estén rajadas y deriven al metal más próximo la corriente. Encima, si has estado moviendolas y apretando y tirando de ellas, será lo más probable. Si ves pequeñas fisuras...malo, ese es tu problema
A mi en la última revisión, me las cambiaron a unas diferentes que Honda diseñó hace años(son de otro material diferente que ya no se raja con el paso de los años y los cambios de temperatura), a sabiendas que las primeras se rajaban y derivaban.
Hubo una campaña "secreta" en los talleres oficiales para cambiarlas a todas las 700 que acudieran a revisiones rutinarias. Al menos eso me contó a mi el de mi taller. No me ha vuelto a fallar nunca más.

un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: problemas de inyección

Mensaje por 3PA »

Imagen

La pieza es la numero 3, código H30700-MEW-922 que como se ve, sustituye a otro código anterior

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
TitusR1
Registrado: Jueves, 13 Junio 2019, 19:21
MARCA: Honda
MODELO: Nt700v abs
COLOR: Plata
KOMANDO: No se
Nombre Real: Oscar

Re: problemas de inyección

Mensaje por TitusR1 »

3PA escribió: Viernes, 19 Julio 2019, 19:13 Imagen

La pieza es la numero 3, código H30700-MEW-922 que como se ve, sustituye a otro código anterior

Un saludo :vss
Mil gracias por tu respuesta! Probare con lo que dices.
Diré los resultados cuando cambie las pipetas.


TitusR1
Registrado: Jueves, 13 Junio 2019, 19:21
MARCA: Honda
MODELO: Nt700v abs
COLOR: Plata
KOMANDO: No se
Nombre Real: Oscar

Re: problemas de inyección

Mensaje por TitusR1 »

3PA escribió: Viernes, 19 Julio 2019, 19:13 Imagen

La pieza es la numero 3, código H30700-MEW-922 que como se ve, sustituye a otro código anterior

Un saludo :vss
Una pregunta antes de liarme con el cambio de las pipetas, porque solo me falla a veces? Cuando la arranco en frio por las mañanas va perfecta, a los 5-10 min de andar circulando empieza a dar tirones cuando voy a puntita de gas manteniendo la velocidad con una marcha alta y a bajas revoluciones... pero si acelero y abro gas va bien y a los 50 metros ya deja de hacer el tonto y no me lo hace más... después cuando aparco la moto y la cojo de nuevo después de 1 hora aproximadamente(a veces) arranca y comienza a hacer el tonto como si funcionase a 1 cilindro, acelero fuerte y se mantiene bien y ya no falla hasta los 5-10 min que hace lo comentado antes,se ahoga unos metros pero solo si va a puntita de gas.... y vuelta a funcionar bien... no se si son realmente pipetas... lo que si que puedo añadir es que saque las pipetas, las limpie con wd-40(añadi un bote de wins triple acción al deposito también) y al dia siguiente hice un viaje de 350 km y al principio iba la moto super fina, creo que nunca la había visto tan suave , y paramos a los 200 km en una gasolinera y almorzamos, al reanudar la marcha , lo de siempre, a los 10 min aprox me hizo el amago 2 veces durante unos 100-200 metros hasta que abro el gas a tope y se le va la tontería.. no se que pensar si es la bomba de la gasolina o que... me da la sensación de escuchar un chirrido cuando voy mucho rato por la autopista justo en el deposito pero no se si es cosa mía...


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: problemas de inyección

Mensaje por 3PA »

Es exactamente lo que me hacia a mi, igual, igual, y era un poco agobiante, no lo entendía y fue mi mecánico quien lo vio y lo subsanó cambiándolas, que no llegó ni a 50 €
Y después del cambio de las pipetas, nunca más me lo ha vuelto a hacer...

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
TitusR1
Registrado: Jueves, 13 Junio 2019, 19:21
MARCA: Honda
MODELO: Nt700v abs
COLOR: Plata
KOMANDO: No se
Nombre Real: Oscar

Re: problemas de inyección

Mensaje por TitusR1 »

3PA escribió: Martes, 23 Julio 2019, 11:54 Es exactamente lo que me hacia a mi, igual, igual, y era un poco agobiante, no lo entendía y fue mi mecánico quien lo vio y lo subsanó cambiándolas, que no llegó ni a 50 €
Y después del cambio de las pipetas, nunca más me lo ha vuelto a hacer...

Un saludo :vss
La he pedido en Honda, las de la nueva referencia, las antiguas ya no las hacen... valían en total las 2 = 57 eur y me ha hecho un 20 % de descuento y me lo ha dejado en 46 eur... el jueves/viernes llegan porque no tenían en stock... os cuento cuando las monte. Gracias por todo de verdad.


Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: problemas de inyección

Mensaje por 3PA »

TitusR1 escribió: Martes, 23 Julio 2019, 21:01 La he pedido en Honda, las de la nueva referencia, las antiguas ya no las hacen... valían en total las 2 = 57 eur y me ha hecho un 20 % de descuento y me lo ha dejado en 46 eur... el jueves/viernes llegan porque no tenían en stock... os cuento cuando las monte. Gracias por todo de verdad.
Estupendo, buen precio. Ya nos contarás Titus

Un saludo y nada de gracias, que para eso estamos :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
TitusR1
Registrado: Jueves, 13 Junio 2019, 19:21
MARCA: Honda
MODELO: Nt700v abs
COLOR: Plata
KOMANDO: No se
Nombre Real: Oscar

Re: problemas de inyección

Mensaje por TitusR1 »

Hola, hoy he cambiado por fin las pipetas. (Aún no la he probado en carretera), conclusiones:

-No veo las famosas fisuras/grietas, si he visto en una de las pipetas unas rascadas pero las atribuyo al roce de sacarlas para limpiarlas, aunque no lo se...
-Lo único que he observado fuera de lo común es que en la pipeta de bujía izq(sentado en la moto) por la parte de la goma superior a la bujía tenia como cal blanca del agua. ERROR mío al solo limpiar con WD-40 en el interior de la pipeta y no sacarla por completo y revisar el tornillo que la rosca al cable de la bobina... seguramente cuando la lavé a presión entraria agua por arriba de la pipeta...

Hoy la probaré y os digo estos días. Dejo las fotos:
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen


Responder

Volver a “Mecánica”