Instalación lámpara de xenon

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Luisma
MARCA: BMW
MODELO: K1600 GTL
COLOR: Gris
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Luismari

Instalación lámpara de xenon

Mensaje por Luisma »

Hola compañeros.Hace unos días KZ y yo instalamos una lámpara de xenón, el asunto surgió porque Forkita quería montar en su moto la luz de cortas, al final adquirimos un equipo de auto en el que vienen 2 conjuntos y nos los repartimos como buenos compañeros, la mitad del kit para cada uno.Lo que os puedo decir es que la luz es mucho más blanca que la que tenia, notando una enorme diferencia, bien es cierto que hay que regularla luego un poco a la baja, para no “molestar”, la diferencia principal es la anchura de alumbrado y la intensidad. El montaje es muy sencillo, y si queréis colocar la lámpara normal no tenéis más trabajo que sustituirla, como cuando se funde.Dar las gracias a Koldo que fue el que la instalo, yo le ayude y saque las fotos.Espero que alguno que esté interesado en instalarla le sirva de ayuda.Kit xenonImagenComponentes del kitImagenCortar la tapa de goma que no sirveImagenSoltar la tapa frontal que tiene 4 tornillosImagenTapaImagen Soltar la abrazadera de los cables que salen de la tapa de la lámparaImagen Quitamos la tapa de goma de la lámparaImagen Pasamos la tapa hacia la parte inferiorImagen Conectores de cable de lámparaImagen Introducimos los conectores de cable de la lámpara por el orificio de la tapa, de dentro hacia fuera, nos costara un poco, podemos ayudar dando vaselina y empujando con un destornilladorImagen Conectores del balastroImagen Introducimos los conectores de cable del balastro por el orificio de la tapa, de fuera hacia dentroImagen Colocamos los cables del balastro en la regleta, el cable negro con el verde de la regleta y el rojo con el blanco de la regleta.Imagen Unimos las conexionesImagen Colocamos la lámpara en su sitioImagen Probamos que la lámpara funciona correctamenteImagen Ponemos la tapa de goma y atamos la abrazaderaImagen En este hueco introduciremos el balastroImagen Colocamos unos velcros de pegar en el balastroImagen Velcros colocadosImagen Se introduce en el huecoImagen Colocamos la tapaImagen Espero que lo aprovechéis.Saludos :vss
Última edición por Luisma el Sábado, 12 Diciembre 2009, 00:32, editado 3 veces en total.

Imagen Imagen Imagen
mendit
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V
COLOR: verde
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: Txema
Contactar:

Re: Instalación lámpara de xenon

Mensaje por mendit »

Muy buen brico.Felicidades Luisma, un acierto lo del taller ese... je,je,je.... es un fenomeno el tio....
chonu escribió:Y luego todo esto a la inversa para pasar la ITV... :roll:Buen brico, pero ese es el inconveniente a no ser que se homologue debidamente. :vss
Pues, si, Juan, tienes razon. A mi la verdad es que no me importa tener que hacerlo, incluso tampoco "me importa" que me multen. Por la noche, en carreteras secundarias, la ganancia en luz es muy considerable con lo cual tu seguridad personal tambien aumenta muchisimo y para mi ganar en seguridad no tiene precio ( por lo menos asi lo veo yo).Un abrazo.

marco
MARCA: DEAUVILLE
MODELO: NT 700 V-ABS
COLOR: GRIS
Nombre Real: MARCO
Contactar:

Mensaje por marco »

Pues que decirte. Muy buena, la expoliación y las fotos. Deberíamos de coger todo el material que sale aquí, de todos nosotros, de todos los inventos y cachivaches, reunirlos y hacer un libro. Que bueno. A mi lo que me falto es hacer un reportaje de estos cuando le monte el limpia. Pero claro. no podía entrar en el foro (problemas técnicos). También con el montaje de la radio. Y con todo lo que tiene la moto. Gracias a los dos. Saludos :banda:

SI PARA LLEGAR PRONTO ES TARDE, PARA LLEGAR TARDE HAY TIEMPO.
cabetes
MARCA: Voge
MODELO: 525DSX
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Pedro

Mensaje por cabetes »

mendit escribió:Pues, si, Juan, tienes razon. A mi la verdad es que no me importa tener que hacerlo, incluso tampoco "me importa" que me multen. Un abrazo.
Txemita, espero que estas palabras las sigas manteniendo después de que algún Agente encargado de la vigilancia del tráfico ( da igual el cuerpo al que pertenezca ) te denuncie, que luego todos son unos ......Un abrazoVssx

al amigo el culo, al enemigo por el culo y al indiferente que le den con la legislación vigente
KZ
MARCA: honda
MODELO: ntv

Mensaje por KZ »

Hola compis;El otro dia le ayude a otro compañero a montar la luz de xenon, (estoy pillando un cayo del copon) Después del montaje y la regulación hicimos la prueba en carretera, yo con el coche delante, y detrás de mí venían dos Dv, uno con la luz de xenón un poco a la baja y otro con una alógena un poco al alza.El resultado fue que deslumbraba mucho mas la Dv con la alógena, bien es cierto que la regulación era un poco diferente.En cuanto a lo de las homologaciones, las lámparas están homologadas, pero parece ser que no están permitidas para circular en carretera, pero si de momento toleradas por los agentes de trafico en general, ya que cada vez se ven mas vehículos de todo tipo con estos kit, desde camiones coches y motocicletas.Lo que me joderia es que le den esa tolerancia ahora, y luego cuando consideren que hay suficiente numero, se hinchen a multar, claro esta la orden seguro que bajaría en cascadaLa BMW GT1200 de mi cuñado viene de serie con luz de xenón, y no cuenta ni con regulación automática, ni con limpia-faros, ¿Cuál entonces la diferencia? ¿lo de siempre?Yo si considero que tendrían que contar con regulador de faros automático, o al menos un dispositivo para cambiar de carga completa a solo piloto, estoy en ello cuando diseñe algo lo propongo.Salu222222222

Maik
Administrador
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel

Mensaje por Maik »

Genial brico!!! muchas gracias!!!Dan ganas de poner xenon :roll: :vss

sandocan
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS

Mensaje por sandocan »

Buen brico chicos.Aunque yo discrepo en el lugar de montaje,me explico,yo la montaria en vez de en la luz corta lo haria en la largaasí solo se llevaria de noche encendida claro esta regulandola a la baja para que no deslumbre,así tendriamos mas alcance de visiónpor la noche que es cuando en verdad la necesitamos.

cheperre

Mensaje por cheperre »

KZ escribió:Hola compis;Yo si considero que tendrían que contar con regulador de faros automático, o al menos un dispositivo para cambiar de carga completa a solo piloto, estoy en ello cuando diseñe algo lo propongo.Salu222222222
Estoy contigo, yo las tengo que llevar siempre bajas, para tenerla lista cuando voy acompañado, es un puto coñazo

Donpis
MARCA: Miravalles
MODELO: Asunción
COLOR: Gris (por supuesto)
KOMANDO: Botillo (y otros)
Contactar:

Mensaje por Donpis »

chonu escribió:...y tampoco es tan facil detectarlo, mucho menos en una moto.
Yo discrepo: Se nota y mucho, porque molesta. Mi caso: Voy perfectamente regulado y tirando a la baja, y me dan con cierta frecuencia ráfagas porque molesto en cuanto pillo bache o tumbo la moto a la derecha (molesto al que viene de frente), o si tumbo a la izquierda (a los que adelanto o llevo delante): Simplemente observando el haz de luz de mi moto veo que lo levanto y muchísimo y eso, aunque involutariamente, molesta, y cuanto más potencia de foco mas molestará, lógico.A menos de la mitad de precio y con el simple gesto de cambiar bombilla están las Philips x-treme power, van muy bien; uno del foro oscuro que ha probado todo lo probable, las puso después del kit de xenon para pasar ITV, y no las ha vuelto a quitar. Yo las llevo ahora, y van de cine; muy poca diferencia con las Plasma de Eroski (mitad de precio) y dicen que éstas son mejores en condiciones meteorológicas adversas. Mi moto al lado de una r con xenon, y me la como (claro, yo llevo dos lámparas...).Saludos cordiales

Imagen - - - Imagen
manville
MARCA: honda
MODELO: deauville 700 ABS
COLOR: negro
Nombre Real: michel

Mensaje por manville »

[quote="chonu"]Pues, si, Juan, tienes razon. A mi la verdad es que no me importa tener que hacerlo, incluso tampoco "me importa" que me multenyo dicrepo en varias cosasa mi si meimportaria que cada vez que me multen me caigan 150 eurosa mi si me importaria ir molestando a los demas o tener que llevarlas bajas y asi ver menos campo de visin que unas buenas bombillaspor ultimo se detectan facilmente que llevas xenon solo hay que mandar apagar y encender las luces y se nota como un fogonazo en la lamparasuerte y que no os multen mucho yo como dompis contento y seguro voy con mis buenas bombillas h7 :mrblue:

deauville 700 gris--burgman 650 executive--deauville 700 negra.
waterman
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: PLATA
KOMANDO: ?????
Nombre Real: Fran

Mensaje por waterman »

Buenas tardes, mirando en el otro foro he encontrado una posible solucion a los xenon. No lo he hecho nunca, pero voy a intentar copiar el enlace de la pagina. http://shop.strato.com/epages/61506840. ... oducts/BOM" onclick="window.open(this.href);return false;[1]Si no funciona que alguien lo intente arreglar o me diga como hacerlo, gracias.PD. Ay que pinchar en bombillas y neones y buscar las H7 que son las nuestras, creo.

Imagen Imagen Imagen Equipate antes de salir, mas vale sudar que sangrar.
DEAUVILEROARGENTINO
MARCA: deauville
MODELO: 2009
COLOR: gris plata
KOMANDO: A TA DA
Nombre Real: Rubén Darío

Mensaje por DEAUVILEROARGENTINO »

Amigo Luisma:Desde Argentina debo agradecerte por el gran trabajo que realizaste con las fotos.De esta manera pude ahorrar mucho camino y dirigir mis esfuerzos a entender y llevar a cabo tus movimientos para llegar al mismo fin.Lo único que te cuento es que tomé un pequeño atajo y fué cuando me tocó pasar los cables desde afuera hacia adentro de la tapa de goma.En realidad le hice un pequeño agujero justo al lado del original, los pasé por allí, y todo solucionado.El balastro lo puse en el mismo lugar donde tu lo colocaste y entró 10 puntos.El otro tema importante es que yo nunca me hubiera animado a cortar esa tapita de goma que viene en el equipo, si no lo hubiera visto en la foto de tu brico, y no hubiera sabido donde ponerla.Bueno espero poder algún día hacer algún brico que te sirva a ti.Saludos y BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SALVA Y MONSE
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador

Mensaje por SALVA Y MONSE »

pues yo puse Philips x-treme power, y estoy contentisimo, tienen mucha más anchura con lo que se ven las dos cunetas y el fondo es un pelin mas largo y blanco, y solo hay que cambiarlas sin tocar ningun cable.hay quien monta los cuneteros que resultan más baratos y dan más luz.saludos

Luisma
MARCA: BMW
MODELO: K1600 GTL
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Luismari

Mensaje por Luisma »

DEAUVILEROARGENTINO escribió:Amigo Luisma:Desde Argentina debo agradecerte por el gran trabajo que realizaste con las fotos.De esta manera pude ahorrar mucho camino y dirigir mis esfuerzos a entender y llevar a cabo tus movimientos para llegar al mismo fin.Lo único que te cuento es que tomé un pequeño atajo y fué cuando me tocó pasar los cables desde afuera hacia adentro de la tapa de goma.En realidad le hice un pequeño agujero justo al lado del original, los pasé por allí, y todo solucionado.El balastro lo puse en el mismo lugar donde tu lo colocaste y entró 10 puntos.El otro tema importante es que yo nunca me hubiera animado a cortar esa tapita de goma que viene en el equipo, si no lo hubiera visto en la foto de tu brico, y no hubiera sabido donde ponerla.Bueno espero poder algún día hacer algún brico que te sirva a ti.Saludos y BUENAS RUTAS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Me alegro de que te haya servido de ayuda el brico, la verdad es que hay una diferencia tremenda entre las dos lamparas.Saludos. :vss

Imagen Imagen Imagen
peguican
MARCA: HONDA
MODELO: DEAUVILLE NT 700 V
COLOR: NEGRA
KOMANDO: DEAUVICATS
Nombre Real: Pedro

Mensaje por peguican »

¡¡¡¡I-M-P-R-E-S-I-O-N-A-N-T-E!!!!Felicidades a los dos, muy buen brico

DISFRUTAR Y DISFRUTAR, PERO LO MÁS IMPORTANTE ES ¡¡¡LLEGAR!!!
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”