Diferencias modelo pre/post 2010

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

Hola a todos!Llevo unos días dando vueltas por el foro (y por otros lares internetiles) intentando averiguar qué diferencias hay a nivel especificaciones entre la Deauville pre-2010 y post-2010, pero no he encontrado absolutamente nada, salvo que el modelo cambió en dicho año.--- Contexto (saltar para resumir) ---Actualmente estoy sacando el A2 (voy mañana a teórica) y quería jubilar mi Jialing JH125-33 de 2006 (motor de Honda CB125TD) en breves.Estuve barajando otros modelos (nueva Honda NC750X DTC -me tiene enamorado pero se me va de precio-, BMW F800GT -mejor de precio bien equipada, pero no da más que problemas [luz corta, punto muerto, manillar, cúpula, mantenimientos]-) y al final me he decidido por la Deauville. Sí, se que es raro. Es una moto que no gusta a mucha gente. Muy de nicho, diría yo. Pero es lo que más se me ajusta en mi día a día y no da problemas (salvo que la líes con el cardán al cambiar la cubierta trasera).--- Fin contexto ---El caso es que ando buscando una Deauville 700 de segunda mano y por lo poco que he visto en algún artículo, parece que el modelo cambió en 2010. Al mirar del kit de limitación también hacen diferencia.Pero en ningún lado mencionan las diferencias entre el primer y el segundo modelo.
  • Podría alguno indicarme si es tan amable las diferencias entre ellos?
  • En caso de toparme con una de 2010, cómo diferenciar un modelo del otro? Diferencias en el número de bastidor?
Otras preguntas no menos importantes:
  • Alguno de los dos presenta problemas que sangren la cartera (aunque sólo sea en primeras tiradas, por ejemplo)?
  • Mejor sitio para pillar el kit de limitación a 35Kw? He mirado el Atimpex pero sale en 250+IVA+etc y he visto mucha gente que dice que la ha limitado por mucho menos.
  • Algún extra interesante que esté disponible en un modelo y no en el otro?
  • Algún forero con ganas de vender la suya con una oferta interesante bajo el brazo? Zona Galicia o limítrofes mejor.
  • Algún consejo extra? :P
Gracias a todos por adelantado. ;)PD: soy nuevo por aquí. Me daré de alta en el hilo de presentaciones tan pronto me agencie una Deauville. De otra forma queda un poco raro, xD.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por Maik »

Hola,Creo que las diferencias son que las de a partir de 2010 la pantalla se puede mover en 5 ¿? puntos sin herramientas y los intermitentes son blancos (no se si hay algo más), por lo que los problemas que puedan tener son comunes a ambos modelos.Suerte con el carnet! :vss


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

Maik escribió:Hola,Creo que las diferencias son que las de a partir de 2010 la pantalla se puede mover en 5 ¿? puntos sin herramientas y los intermitentes son blancos (no se si hay algo más), por lo que los problemas que puedan tener son comunes a ambos modelos.Suerte con el carnet! :vss
Gracias Maik!Es un comienzo. Al menos podré distinguirlas a simple vista (salvo que les hayan cambiado esas piezas por las nuevas).Si alguno se anima a ir dando más detalles y respondiendo más preguntas, no me importa hacer un tutorial luego con todo bien organizado y subirlo al foro para que quede disponible para futuras consultas similares.PD: de momento teórica aprobada sin fallos. Esperemos seguir así, :P.


bicilindro
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: DV 650/REBEL 500
COLOR: Schwarz
Ubicación: Barcelona

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por bicilindro »

Consejo extra ( porque lo has pedido ) : considera una 650.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

bicilindro escribió:Consejo extra ( porque lo has pedido ) : considera una 650.
Gracias bilicindro! Tomo buena nota. La verdad, no se me había pasado por la cabeza la 650 porque me sonaba como de muy atrás. Pero le pegaré un vistazo con gusto. ;)


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por Lucki »

Hombre, muy de atrás, eso va a gustos.Yo tengo la 650 del año 2000 y no tengo ninguna queja.La compré con 13000 km y 14 años (menos de 1000km al año le había hecho su antiguo dueño)No echo de menos nuevas tecnologías, supongo que porque nunca las he disfrutado.Si el problema es la potencia, si la 650 se puede conducir con el A2, que no lo sé, si que puede ser una buena alternativa.No pretendo venderte la mía. Es verdad que miro a otras, pero el matrimonio aún durará.Suerte con la decisión.Si al final te decantas por otra máquina eso no es óbice para seguir en el foro.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

Lucki escribió:Hombre, muy de atrás, eso va a gustos.Yo tengo la 650 del año 2000 y no tengo ninguna queja.La compré con 13000 km y 14 años (menos de 1000km al año le había hecho su antiguo dueño)No echo de menos nuevas tecnologías, supongo que porque nunca las he disfrutado.Si el problema es la potencia, si la 650 se puede conducir con el A2, que no lo sé, si que puede ser una buena alternativa.No pretendo venderte la mía. Es verdad que miro a otras, pero el matrimonio aún durará.Suerte con la decisión.Si al final te decantas por otra máquina eso no es óbice para seguir en el foro.
Gracias Lucki. Tomo nota. En caso de ser una 650 con toda seguridad pillaría una posterior a 2002 con C-ABS. Al menos por esta zona se agradece bastante, dada la meteorología y el cazurrismo diario al volante, que parece que les han dado el carné en una tómbola, sobre todo los días que llueve.La que tengo actualmente es a carburación y no tengo queja de ella en ese aspecto.


Lucki
Registrado: Domingo, 11 Mayo 2014, 11:16
MARCA: Honda
MODELO: NT 650 V Deauville
COLOR: burdeos
Nombre Real: Miguel

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por Lucki »

Suerte con la decisión y en la búsqueda. Sigue contando cómo te va.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

Lucki escribió:Suerte con la decisión y en la búsqueda. Sigue contando cómo te va.
Bueno, pues A2 aprobado todo a la primera. Y como aquí es muy barato me ha salido casi regalado.Tengo una Deauville 700 localizada a muy buen precio y se ve muy bien cuidada. A ver si empiezo a hacer gestiones esta semana y no me llevo ninguna sorpresa. En otro caso tengo otras 4 o 5 en la recámara, pero hay bastante diferencia de precio, aunque me quedan más cerca para ir a ver.Es posible que también busque unas tapas anchas por el foro más adelante...De momento hoy me pasé por el conce de todos modos para comparar la NC750X y la Deauville in situ y frente a frente. Decir que con la NCX se me caía la baba es poco, pero haciendo cuentas se me escapa, xD. La NT se ve muy grande comparada con esta, pero la protección aerodinámica también es bastante mayor (y en Galicia se agradece de cojones). Y el cardán también juega mucho a su favor (llamadme vago :P).Y el kit de limitación he mirado el Atimpex de toda la vida. 250 + iva + instalación. Es bastante.He visto también el de Alpha Technik, que es mucho más barato, pero me da que la homologación no va a ser la misma (no tengo ni pajolera de alemán).https://shop.alphatechnik.de/shop/index ... ort=20a&Si alguno sabe de otro que salga más a cuento también se agradece. ;)


Avatar de Usuario
Chester
Registrado: Sábado, 28 Abril 2012, 19:15
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Negra
Nombre Real: Chester

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por Chester »

Otro cambio que me parece que tiene (me suena haberlo leido en el foro) es una goma en la zona deposito y cerca del asiento para que desvie el calor del motor.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

Chester escribió:Otro cambio que me parece que tiene (me suena haberlo leido en el foro) es una goma en la zona deposito y cerca del asiento para que desvie el calor del motor.
Pues tomo nota. Gracias!Voy a ir a mirar una última este finde y es de 2010, así que puede ser cualquierda de los dos. De todos modos, el código del kit de limitación RC52/59, supongo que estará basado en el número de bastidor y que aparecerá allí y será fácil saber si es uno u otro.


Avatar de Usuario
nandoibi
Registrado: Miércoles, 01 Octubre 2014, 15:43
MARCA: Honda
MODELO: NT700-Shadow 600
COLOR: Bronce
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Ibi
Contactar:

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por nandoibi »

xuco86 escribió:
Chester escribió:Otro cambio que me parece que tiene (me suena haberlo leido en el foro) es una goma en la zona deposito y cerca del asiento para que desvie el calor del motor.
Pues tomo nota. Gracias!Voy a ir a mirar una última este finde y es de 2010, así que puede ser cualquierda de los dos. De todos modos, el código del kit de limitación RC52/59, supongo que estará basado en el número de bastidor y que aparecerá allí y será fácil saber si es uno u otro.
yo compre la goma en Honda, vale 17€, no es un disparate y vale la pena ponerla


2sobreruedas.blogspot.com
Avatar de Usuario
Apolotrece
Registrado: Viernes, 02 Diciembre 2011, 17:03
MARCA: HONDA
MODELO: NT700V DEAUVILLE
COLOR: BURDEOS
KOMANDO: SUR
Nombre Real: Juan Carlos

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por Apolotrece »

La única diferencia que yo he observado es en la parte trasera, concretamente los intermitentes son blancos y el guardabarros es más recto, por lo demás te comento que la mía es de septiembre del 2008 y ya viene con él regulación manual del parabrisas en 5 posiciones sin herramientas. Saludos y suerte.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

xuco86 escribió:
Chester escribió:Otro cambio que me parece que tiene (me suena haberlo leido en el foro) es una goma en la zona deposito y cerca del asiento para que desvie el calor del motor.
Pues tomo nota. Gracias!Voy a ir a mirar una última este finde y es de 2010, así que puede ser cualquierda de los dos. De todos modos, el código del kit de limitación RC52/59, supongo que estará basado en el número de bastidor y que aparecerá allí y será fácil saber si es uno u otro.
Autorespondiéndome, sí, está basado en el número de bastidor. RC52 para pre-2010 y RC59 para las post-2010.


xuco86
Registrado: Miércoles, 06 Julio 2016, 22:13
MARCA: Jialing
MODELO: JH125-33
COLOR: Negro

Re: Diferencias modelo pre/post 2010

Mensaje por xuco86 »

nandoibi escribió:
xuco86 escribió:
Chester escribió:Otro cambio que me parece que tiene (me suena haberlo leido en el foro) es una goma en la zona deposito y cerca del asiento para que desvie el calor del motor.
Pues tomo nota. Gracias!Voy a ir a mirar una última este finde y es de 2010, así que puede ser cualquierda de los dos. De todos modos, el código del kit de limitación RC52/59, supongo que estará basado en el número de bastidor y que aparecerá allí y será fácil saber si es uno u otro.
yo compre la goma en Honda, vale 17€, no es un disparate y vale la pena ponerla
Muchas gracias por el aporte y sobre todo por la referencia del precio, que soy de los que les toca subrir Motor 7 en A Coruña para estas cosas y no tienen buena fama precisamente.Se la pondré casi con toda seguridad, aunque el "asiento calefactado" en esta zona en invierno se agradece, xD.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”