Presión correcta de los neumáticos

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Responder
Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Presión correcta de los neumáticos

Mensaje por Eldecos »

Buenos días. Ando a vueltas por si fuer el tema de la presión en los neumáticos, ya que últimamente no me da mucha confianza el tren delantero.
Os comento un poco, actualmente calza una Continental Contimotion en la rueda delantera de fabricación en Octubre del año 2019, llevo una presión de 2.5 delante y 2.9 detrás y suelo ir solo.
Últimamente y sobre todo con aire lateral, noto que en las curvas "flanea" un poco la dirección a velocidades normales entre 80 y 100Km/h, lo que me produce cierto nerviosismo ya.
Por descartar el tema de presiones, con que presión circulais vosotros y mejor os va?
He de decir que el neumático aún tiene un dibujo razonable y no se ve nada anómalo en el. Se habrá quedado más rígido? Es mal neumático?
No se cuantos Km tendrá porque la moto la compré de segunda mano.
Muchas gracias

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Presión correcta de los neumáticos

Mensaje por Maik »

La presión es la correcta... 2,5 y 2,9.

El comportamiento frente al viento lateral es uno de los puntos más flojos de la Deauville...

Sí se han dado casos de acusar en vibraciones de la rueda delantera cuando le salen "dientes de sierra" y ocasionan peores sensaciones delante...

:vss


Eldecos
Registrado: Domingo, 21 Febrero 2016, 20:32
MARCA: Honda
MODELO: NT700
COLOR: Plata
Ubicación: Madrid

Re: Presión correcta de los neumáticos

Mensaje por Eldecos »

Pues al final lo achaco a unas presiones bajas.
Tenía 2.3 delante y 2.6 detrás, y fué ponerlas a su presión y mejoró bastante. Me sorprende en esta moto que le influya tanto el tener o no unas presiones exactas, pero parce ser que es así.

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk



Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Presión correcta de los neumáticos

Mensaje por toni-lo »

En efecto, la presión correcta es 2,5 delantera y 2,9 la trasera.
Y se nota si lleva unas décimas menos, sobre todo en la delantera.

Aunque también influye un buen equilibrado. Revisa si se ha despegado y caído alguno de los plomitos que ponen en la llanta. Es muy habitual.

Otros orígenes de movimientos en la delantera pueden venir de un mal estado de las suspensiones :oops:

Pero unos neumáticos fabricados en Octubre 2019 están perfectos en fecha, no será por eso.

:moto2:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”