Cupula alta: Ermax o Puig

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
PONTEDERA
Registrado: Lunes, 13 Diciembre 2010, 15:58
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier
Ubicación: Aranda me Muero (Burgoslavia)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por PONTEDERA »

JLL escribió:
PONTEDERA escribió:Oye JLL, la Puig que vas vender, ¿es transparente?Un saludo.Ponte
No, es tintada.Si te interesa te mando fotos y medidas.
Si no te importa enviarmelas, mi mail es pontedera@hotmail.comUn saludo.Ponte


"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
javierirureta
Registrado: Martes, 30 Septiembre 2008, 22:29

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por javierirureta »

Muy Buenas:Yo, os voy a contar mi experiencia; Tengo la deauville 700, del año 2008, y he puesto la Puig ahumada. Es impresionante la protección (llevo música y ahora se oye muy bien a velocidades muy altas, en autopista, nada que ver con los ruidos y rebufos de antes). No me hace efecto vela, curiosamente, parece que la defensa del aire le dé más aplomo aún, y eso que hoy mismo aquí haya viento racheado, bastante molesto, y en la moto...nada de nada, he ido perfectamente por autopista. Eso sí, os voy a hacer una ADVERTENCIA que ni el mismo fabricante sabía; Al montar la cúpula, en el concesionario oficial, se han quedado de piedra; Resulta que por su forma en la parte inferior (que protege de miedo hasta las manos) NO SE PUEDE BAJAR LA CUPULA PORQUE HACE TOPE CON LOS ESPEJOS RETROVISORES...Qué curioso! Desde el propio concesionario han llamado al fabricante para comentarles ésto ya que el pedido me lo hicieron según las especificaciones que en la propia Web afirman que es para el modelo actual, para el que tiene la cúpula elevable manualmente (sin soltar tornillos)...Y le han contestado que no habían caído, que pensaban que servía...que si queríamos la podíamos devolver...etc.Enfin, que el invento me parece muy bueno pero tiene esa limitación (que a mí no me importa porque siempre he llevado la cúpula lo más alta posible). Que elijáis adecuadamente según vuestros gustos, pero sabiendo que vais a inmovilizar la cúpula. Un saludo y Vsss.


Avatar de Usuario
compae
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Sin moto
MODELO: Ninguno
KOMANDO: Al-andalus
Nombre Real: Rafael - Araceli
Ubicación: Lucena (Córdoba)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por compae »

Siento ser aguafiestas, pero la Puig tintada la tuve yo en mi deu y en cuanto oscurecía a mirar por el lado de la cúpula ... no veía nada.Probadla a ver como os va, pero a mi no me fué bien y al final después de muchas pruebas seguí con la original. Por cierto con al menos en la 2007 que era la mia no se podía subir ni bajar porque daba en los retrovisores, solo una posición.V'ssss


Elmaleno
Registrado: Viernes, 28 Septiembre 2018, 17:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Gris
KOMANDO: Posadas
Nombre Real: Posadas

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por Elmaleno »

Hola buenas a todos! a estas alturas me he hecho de una honda Deauville 650 año 2002, de la cual estoy super contento super confort y disfrutando!! alguien por casualidad que tenga en su trastero guardado alguna cúpula de las altas y la venda? gracias un abrazo a todos!!


Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por 8501DZJ »

Hola,

Continúo la discusión con la información más reciente para mayo de 2022. Cuando busqué una cúpula alta para mi Deu 2006, encontré estas opciones disponibles para comprar en España:

Givi D307ST: https://www.givi.es/para-tu-moto/produc ... een/d307st
Origen europeo (italiano?), 9 cm de altura extra, transparente, homologada. Cuesta 60-70 Eur con entrega.

Secdem/Bullster BH126HP: https://www.secdem.fr/en/catalogue-prod ... ce=BH126HP
Origen francés, 8 cm de altura extra, transparente, no estoy seguro si está homologada. Cuesta 120-130 Eur con entrega.

Ermax 010XXX092: https://www.ermax.com/Honda/DEAUVILLE/c ... ol&code=ES
Origen francés, altura extra de 10 cm, seis colores a elegir (el XXX en el número de modelo cambia en consecuencia), homologada. Cuesta 135-155 Eur con envío desde Francia, ya que no la veo disponible en tiendas o webs españolas.

* Ermax también ofrece una cúpula de altura original, que cuesta ~120 Eur entregada y está disponible en Nilmoto.

National Cycle N20002: http://www.nationalcycle.com/n20002.html
Origen de USA, 9 cm de altura extra, transparente, no estoy seguro si está homologada en Europa. Cuesta 200-220 Eur por alguna razón poco clara. Podría entrar en conflicto con los protectores de viento laterales ya que es ancho en la parte inferior.

La Puig 4100A/4100W del que se habló mucho aquí parece no estar disponible ahora. Esta es una buena noticia, ya que tenía una gran limitación de no ser ajustable en altura porque estaba en conflicto con los espejos en posiciones más bajas, y algunos Deauvilleros informaron que la versión ahumada tenían problemas de visibilidad.

Probablemente compre la Givi pronto, después de pasar la proxima ITV. Espero que esto les ayude a tomar su decisión, por favor corríjanme si encuentran alguna información inexacta (como el estado de la homologación).


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por ZAPE »

Por si te sirve, yo llevé una givi en la 650 que iba muy bien pero con la 700 le instalé una V-Stream que envuelve mucho más y me resultaba infinitamente más comoda. No te daba el aire por ningún sitio.

Imagen

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por 8501DZJ »

Creo que está diseñado para que no necesites los protectores laterales adicionales. En ese caso el precio tiene sentido.

Pasa la ITV sin problema?


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por ZAPE »

8501DZJ escribió: Viernes, 06 Mayo 2022, 12:12 Creo que está diseñado para que no necesites los protectores laterales adicionales. En ese caso el precio tiene sentido.

Pasa la ITV sin problema?
Si te refieres a la V-Stream, yo llevaba los protectores antes de ponerla y no me supuso ningún problema.

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
8501DZJ
Registrado: Martes, 12 Abril 2022, 22:59
MARCA: Honda
MODELO: NT700V
COLOR: Petrol Blue
Nombre Real: Vadim
Ubicación: Catalunya
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por 8501DZJ »

Tienes el mismo tipo que mi moto, o los más pequeños de goma?

Imagen

* V-Stream = N20002, para cualquiera que lea esto y no entienda de lo que estamos hablando.


https://about.me/derish | Socio nº 586
Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por ZAPE »

Los originales de honda.

Imagen

Imagen

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”