Cupula alta: Ermax o Puig

En este subforo encontrarás todo lo relacionado con el equipamiento para andar en moto así como accesorios para ti y tu moto.
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por silverado »

Hola, quería ver qué cupula de las dos que son algo más altas que la original creéis que es mejor. si la Ermax o la Puig. Sobre todo aquellos que tenéis experiencia con una o con otra.Ermax: 10 cm + que la original. Puede ser en transparente, o gris claroPuig. 17 cm + que la original. La pega: que solo la tienen en ahumado, aunque en las páginas como ubricarmotos diga que hay transparente. La verdad es que solo hay disponible en ahumado. ¿Se ve bien de noche con la ahumada?????. Y no sé si se puede bajar, al ser más ancha, es decir si no choca con lo espejos, ¿alguien lo sabe?La cosa es porque yo he tenido una Ermax 10 cm + en la SWT400 y me ha ido muy bien, sin nada de ruido ni de aire, y la verdad ha sido una buena experiencia tenerla un poco más alta, aunque la altura del borde me quedaba un pelín justa por la vista, y echaba de menos que no fuera de 15 cm más en vez de 10 más. Por eso en este caso lo de la Puig me gusta, pero me da mal rollo lo de ahumada, y no sé si los espejos la dejarán bajar.Gracias


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por jmcc »

Si se ve bien de noche a través de una cúpula ahumada, pero yo preguntaría primero en una ITV si se pueden poner ahora cúpulas no transparentes por si acaso.Lo de si choca con los espejos se supone que está pensada para el modelo de moto y no debería.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por Gata »

La vas a poner de toooooooooooooooo!!!! ;)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por silverado »

Gata escribió:La vas a poner de toooooooooooooooo!!!! ;)
Si es que te cuento, voy a dejar una SWT400 ABS con solo 9 mesecitos de vida, y tienmpo en el que la había puesto:- luz de warning (la SWT no lo trae, creo que la Deu sí, eso me han dicho)- toma de 12 v.- toma directa para GPS- pata de cabra con mayor apoyo- cúpula Ermax 10 cm más alta- manta Tucano en invierno (una gozada, que echaré mucho de menos)- variador JCosta (una pena que la Deu no tenga esta opción porque la SWT es otra con este variador, tiene una salida y aceleración increiiiiible, ideal para salir de los abotaderos de tráfico en Madrid por la autovía llena a 3 carriles y cargada de camiones)- Escape Arrow- Termómetro de temperatura ambiente- soportes RAM para llevar PGS, cámara, etc- Xenon, leds de posición y led en cofre del asiento- Puños calefactables- Alarma de Honda Averto- baul de 45 litros honda- ruedas nuevas muuucho mejores que las que trae la moto- suspensión bitubo delantela que mejora la dirección, reduce flaneos, etc- ….etY ahora por favor, no me preguntes por qué la vendo o cambio entonces, que me deprimo más hasta que no tenga la Deu, pero entiendes por qué necesito ponerle alguna cosilla a la Deu, ¿verdad?. Aunque solo sea por rollo psicilógico de tapar el duelo de desprenderme de mi SWT.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por Gata »

:shock:
silverado escribió:
Gata escribió:La vas a poner de toooooooooooooooo!!!! ;)
Si es que te cuento, voy a dejar una SWT400 ABS con solo 9 mesecitos de vida, y tienmpo en el que la había puesto:- luz de warning (la SWT no lo trae, creo que la Deu sí, eso me han dicho)- toma de 12 v.- toma directa para GPS- pata de cabra con mayor apoyo- cúpula Ermax 10 cm más alta- manta Tucano en invierno (una gozada, que echaré mucho de menos)- variador JCosta (una pena que la Deu no tenga esta opción porque la SWT es otra con este variador, tiene una salida y aceleración increiiiiible, ideal para salir de los abotaderos de tráfico en Madrid por la autovía llena a 3 carriles y cargada de camiones)- Escape Arrow- Termómetro de temperatura ambiente- soportes RAM para llevar PGS, cámara, etc- Xenon, leds de posición y led en cofre del asiento- Puños calefactables- Alarma de Honda Averto- baul de 45 litros honda- ruedas nuevas muuucho mejores que las que trae la moto- suspensión bitubo delantela que mejora la dirección, reduce flaneos, etc- ….etY ahora por favor, no me preguntes por qué la vendo o cambio entonces, que me deprimo más hasta que no tenga la Deu, pero entiendes por qué necesito ponerle alguna cosilla a la Deu, ¿verdad?. Aunque solo sea por rollo psicilógico de tapar el duelo de desprenderme de mi SWT.
:shock: no se ni que son la mayoria de las cosas :desternillante: , vas a cambiar porque cuando le pongas a tu pelirroja todo lo que planeas te va a quedar megasuperpotita ;)


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
JLL
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
Nombre Real: David

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por JLL »

Yo tengo la Ermax, La Puig recortada y la Givi mediana.La Ermax la quité porque me parecía ruidosa y puse la Givi que es.... mas ruidosa. La Puig no la he probado.Voy a probar a ponerle a la Givi el alerón de MRA a ver si mejora.La Ermax en teoría no debería ser muy ruidosa porque lleva agujeros como la original de Honda, pero son mas pequeños. He pensado también en ampliárselos.También yo mido 1,87 y llevo alzadores de manillar. Si me agacho con la Ermax se va todo el ruido, alguien mas bajo y sin alzadores iría bien.La Puig la voy a poner a la venta y la Ermax igual también a no ser que a la Givi con el alerón le falten unos centímetros y decida ponerle el alerón a la Ermax.


Avatar de Usuario
malaguita
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 650
COLOR: Azul
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Javier
Ubicación: Burgos

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por malaguita »

Yo llevo la puig y me gusta como queda y lo que protege del aire.La compré en un conce suzuki y es transparente.El precio creo recordar que fueron unos 70 euros.De la otra no te puedo dar opinion porque ni siquiera la he visto.Un saludo. ;)


SOCIO AND Nº 94
Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por silverado »

malaguita escribió:Yo llevo la puig y me gusta como queda y lo que protege del aire.La compré en un conce suzuki y es transparente.El precio creo recordar que fueron unos 70 euros.De la otra no te puedo dar opinion porque ni siquiera la he visto.Un saludo. ;)
Pues tuviste suerte, malaguita, porque transparente ahora no hay, tiene que ser solo ahumada, y el precio anda ahora como poco entre 101 + envío lo más barato (en tendencebike) y los 113 o 120 + envío de Ubricarmotos o sportbike.Gracias


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
JLL
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
Nombre Real: David

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por JLL »

silverado escribió:
malaguita escribió:Yo llevo la puig y me gusta como queda y lo que protege del aire.La compré en un conce suzuki y es transparente.El precio creo recordar que fueron unos 70 euros.De la otra no te puedo dar opinion porque ni siquiera la he visto.Un saludo. ;)
Pues tuviste suerte, malaguita, porque transparente ahora no hay, tiene que ser solo ahumada, y el precio anda ahora como poco entre 101 + envío lo más barato (en tendencebike) y los 113 o 120 + envío de Ubricarmotos o sportbike.Gracias
Voy a poner a la venta la Puig, está recortada al tamaño de la Ermax aproximadamente, unos 3 cm menos que la Puig original, pero si la ves no se nota que está recortada, parece que es así de serie, y eso que la tengo desmontada pero no ne nota.Si te interesa así te la dejo en 40 euros. O puedo enviártela para que la pruebes y si te queda pequeña me la devuelves, pero tendrías que hacerte cargo de los portes en ese caso.


Avatar de Usuario
silverado
Registrado: Lunes, 28 Febrero 2011, 23:18
MARCA: HONDA
MODELO: SW T400
COLOR: NEGRA
KOMANDO: no sé que esto ??
Nombre Real: mariano
Ubicación: ARANJUEZ (MADRID)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por silverado »

JLL escribió:Voy a poner a la venta la Puig, está recortada al tamaño de la Ermax aproximadamente, unos 3 cm menos que la Puig original, pero si la ves no se nota que está recortada, parece que es así de serie, y eso que la tengo desmontada pero no ne nota.Si te interesa así te la dejo en 40 euros. O puedo enviártela para que la pruebes y si te queda pequeña me la devuelves, pero tendrías que hacerte cargo de los portes en ese caso.
Gracias JLL, pero me ha dado rabia pues he leído el post ahora y esta mañana ya cerré la compra de una PUIG nueva. Lo miraré por el lado positivo, la he elegido precisamente por ser más alta que las otras (Givi, Ermax) así que la tendré con la altura entera. ;mejor verlo así, ya que de haberlo visto antes me habría ahorrado un dinero.Gracias de todos modos.¿No tendrás unas bolsas interiores para las maletas de la 700? jeje. :lol: Eso sí me vendría bien de alguien que las venda de segunda en buen estado.


Con una pelirroja preciosa del 2008.Socio nº: 413
Avatar de Usuario
sebastian
Registrado: Martes, 31 Agosto 2010, 14:00
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Ubicación: 41440 Lora del rio
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por sebastian »

hola colegas. yo tampoco tengo experiencia en cupulas. compre mi deu 700 del 2006 y le voy a instalar los accesorios que me recomendaron en el foro para poderla mover sin tener que desatornillar. el dia antes de la kdd me pusieron una puig ahumada alta. y como no lo tenia muy claro le dije al taller que la quitara, y menos mal porque cuando sali por la mañana para benidorm hacia mucha niebla y la cupula que tengo original iba todo llena de agua y no se podia ver nada a traves de ella, y estoy acostumbrado a mirar por encima de la cupula. tambien quisiera saber si la puig al ser tan alta no hace efecto vela y creo que al bajarla puede dar en los espejos. aver si JLL me puede aconsejar o probar su puig recortada y ya nos arreglariamos en el precio. gracias y espero respuesta. :vss :ola: :birras:


SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
JLL
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
Nombre Real: David

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por JLL »

Sebastian yo encantado de dejártela probar pero veo en tu perfil que tienes una Deauville 700 y la mía es una 650¿La de Silverado también es una 700?Como precisamente las cúpulas que tengo son Ermax y Puig dí por hecho que estábamos hablando de una 650.Voy a tener que actualizar mi perfil, je, je.


Avatar de Usuario
PONTEDERA
Registrado: Lunes, 13 Diciembre 2010, 15:58
MARCA: honda
MODELO: deauville nt 650 v
COLOR: champagne
KOMANDO: G
Nombre Real: Javier
Ubicación: Aranda me Muero (Burgoslavia)

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por PONTEDERA »

Oye JLL, la Puig que vas vender, ¿es transparente?Un saludo.Ponte


"... ficamos com o orgulho e certeza de que por onde vamos passando , vamos fazendo amigos, que nas piores situações tentarão fazer o possivel e o impossivel , para nos desenrrascarem ! Amizade e espirito de camaradagem! "Joao Serra Scooter PT
Avatar de Usuario
sebastian
Registrado: Martes, 31 Agosto 2010, 14:00
MARCA: honda
MODELO: pan european 1300ABS
COLOR: negra
KOMANDO: alandalus
Nombre Real: sebastian
Ubicación: 41440 Lora del rio
Contactar:

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por sebastian »

gracias JLL con la intencion ya basta, pero yo tambien pido un consejillo para ver que cupula pongo. :vss


SOCIO AND 390 SEBASTIAN Y EMILIA
JLL
Registrado: Lunes, 16 Agosto 2010, 02:07
Nombre Real: David

Re: Cupula alta: Ermax o Puig

Mensaje por JLL »

PONTEDERA escribió:Oye JLL, la Puig que vas vender, ¿es transparente?Un saludo.Ponte
No, es tintada.Si te interesa te mando fotos y medidas.


Responder

Volver a “Equipamiento y accesorios”