Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

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La-mari
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Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por La-mari »

"Cuando emprendas tu viaje, pide que el camino sea largo, lleno de aventuras, lleno de experiencias.........."
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Salimos de Bilbao para asistir al Mototour de las Naciones, que este año va a ser en la zona del Epiro en Grecia.
El Mototour es un evento internacional, patrocinado por la FIM, para reunir a gente de todas las nacionalidades. Dentro de las diferentes reuniones que se organizan es la más reciente púes esta es solo su 4º edición, frente a la 70 edición del MotoCamp. Tiene las plazas más reducidas por lo que es un poco más ”familiar”, dentro de lo que cabe.
Nos reunimos con Txisko para poner rumbo a Barcelona, donde cogeremos un ferry hasta Civitaveccia, para así reducir el viaje, ya que no tenemos muchos días.
En Barcelona nos reuniremos con el resto del grupo. Seremos 10 motos, 11 personas y vamos a estar juntos 12 días.
La ruta hasta Barcelona por el pantano de Yesa, que ahora tiene muy poca agua, los Mallos de Riglos y Huesca.
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Al llegar a Monzón decidimos desviarnos un poco y pasar a tomar una cerveza con un grupo de compañeros que celebraban la ya tradicional Parrillada de Pomar de Cinca.
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Un ratito de charleta, saludando a compañeros que hace mucho no veíamos y caminito a Barcelona.
A las 8 de la tarde habíamos quedado en el paralelo, a la entrada del puerto para reunirnos y cenar algo antes de coger el ferry.
El día del ferry, pues tarda 20 horas, es un día de trámite y relax. Tomar el sol en cubierta y echar unas risas planeando lo que viene.
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El domingo a la noche desembarcamos y Luis, organizador del viaje, había cogido un hotel en Pomezia a unos 85 km. del puerto, para así quedar encarados a la ruta del día siguiente.
Llegamos al hotel ya de noche, cena en un restaurante próximo y a la cama, que mañana empieza lo bueno. Por la mañana los empleados del hotel nos estaban esperando con una bandera española, para hacerse una foto con nosotros para su página de faceebook.
Íbamos a recorrer un poco Italia antes de cruzar a Grecia, y ese día tocaba salir dirección Pompeya donde íbamos a alojarnos. La ruta de la mañana pretendía ver el Vesubio y dejar los trastos en el hotel para poder ir a Nápoles a comer y luego por la tarde recorrer la costa amalfitana libres de bártulos. No pudo ser.
Ya desde que salimos del hotel, el tráfico era agobiante, las carreteras malísimas, mogollón de basura en los arcenes y la gente conduciendo como loca, en todos los sitios pero especialmente en las poblaciones.
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Subimos al Vesubio y lo más destacable durante la subida las vistas impresionantes de la bahia de Nápoles. El cráter no lo pudimos ver, con lo que visita corta.
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Para ir al hotel tardamos 1 hora en recorrer 12km, para que veáis como estaba el tráfico.
Llegamos al hotel súper tarde, con lo que decidimos comer allí al lado y no adentrarnos en Nápoles, porque si no, no nos iba a dar tiempo de ver la costa amalfitana.
Salimos de ruta nada más comer, vistas preciosas, color precioso del mar, los pueblos colgados en las rocas, montones de campos con limoneros, es la tierra del limoncello (licor de limón), y muchas viñas. El monte al lado del mar y con este fabuloso tiempo, aquí crece hasta la mala hierba.
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Al acercarnos a los pueblos y adentrarnos en ellos, el trafico imposible, en una carretera súper estrecha y llena de curvas, hay de todo, autobuses, caravanas, mogollón de scooters, con lo cual cada vez que se encontraban de frente en una curva dos automóviles, atasco a la vista.
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Bajamos hasta Cetara , que es el pueblo más al sur, pero a estas alturas del año, se hace de noche enseguida, con lo que no nos dio tiempo de visitar todos los pueblos.
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Destacar la plaza de Amalfi, con la catedral Sant Andrea Apostolo de estilo árabe siciliano con su impresionante escalera.
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Ya de noche cruzamos hasta Pompeya por Furore y aún de noche era impresionante la vista al Mediterráneo. Ahora que el tráfico había bajado hasta casi ser inexistente era una carretera para disfrutar.
Una vez en el hotel decidimos ir a Pompeya centro en taxi a cenar. El taxista nos llevó a un sitio que según él la pizza era exquisita, y así fue, nos pusieron 5 pizzas diferentes a cada cual más rica, y aunque éramos 6, nos costó acabarlas.
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El resto del grupo había decidido por la tarde seguir de ruta y cenaron en Sorrento disfrutando del mar.
Al día siguiente decidimos ir en taxi a las ruinas de Pompeya porque nos salía más barato la ida y vuelta que dejar las motos en el parking, y además podíamos ir a la visita en pantalón corto, que hacía mucho calor. Nos dejaron guardar todo en un pequeño cuarto en el hotel hasta el final de visita.
Cogimos una guía en castellano para la visita porque con unas buenas explicaciones el recorrido es diferente. Nos cobró 12 euros a cada uno por 2 horas de visita, pero merece la pena pagarlos.
Pompeya para mi gusto impresionante, no solo por lo bien conservada que esta, sino porque cuando te explican cómo vivian, te das cuenta de que seguimos igual 20 siglos después.
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La ciudad quedó sepultada debajo de las cenizas del volcán Vesubio en el año 79 d.C. No llego la lava, pero si las cenizas y los gases tóxicos, que fueron los que mataron a la gente. Sobre todo, murieron los ricos porque desde 30 días antes la tierra había empezado a temblar, los pobres no tenían ataduras por lo que se fueron, pero los ricos con sus impresionantes casas no querían desprenderse de todo. Nos explicó como tenían desagües a la calle y después, como pasaba el agua sucia por la calzada había pasos de cebra elevados para no pisarlo.
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Entre las piedras de los pasos de cebra solo cabían los carros con un ancho especial de ruedas, así que cuando llegaban los comerciantes a las puertas de Pompeya tenían que alquilar sus carros para poder circular por dentro de la ciudad.
Visitamos el lupanar (el puticlub) con todas las posturas del Kamasutra pintadas en sus paredes.
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Las inmensas casas de los ricos con sus bellos mosaicos en el suelo y las bellas pinturas en las paredes.
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El pene para ellos era símbolo de suerte y lo ves dibujado y esculpido por todos los lados, otras veces sirve de flecha para señalar por donde se va hacia el lupanar.
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El teatro pequeño y el grande tan bien conservados y con sus asientos bien diferenciados para los ricos, el pueblo y las pocas y pobres mujeres en un hueco en lo más lejano.
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Todo me impresiono y me gustó mucho, contaría muchas más cosas que nos explicó y os enseñaría más fotos, pero no quiero alargarme y aburriros.
Después de visitar Pompeya salimos cruzando Italia hacia el tacón, campos con olivos, limoneros, viñas…. e iglesias y castillos repartidos por toda la ruta.
Paramos en el castillo de Melfi, es uno de los castillos medievales más importantes del sur de Italia. Lo construyeron los normandos en el siglo XI y a posteriori perteneció al reino de Aragón.
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Una vueltita por el pueblo y a seguir. Cuanto más al sur peor están todas las carreteras.
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Continuamos hasta Castell del Monte, que es un castillo en el alto de un árido risco, que llama la atención por su forma octogonal y que en cada una de sus esquinas hay una torre también de la misma forma. En si tiene forma de corona de Emperador. Data del siglo XIII.
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Por el camino también veíamos unas casitas de piedra que había en todos los huertos que luego supimos que se llamaban “trullis”
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Dormimos en Giovinazzo “la capital del aceite”, ya en la costa adriática, haciendo honor a su apelativo está completamente rodeado de olivos, llegan casi hasta la costa.
Por la noche ya en el hotel, cenita de pasta y carne que mañana nos vamos de Italia.
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Antes de coger el ferry que nos llevaría desde Bríndisi a Igoumenitsa (ya en Grecia), visitamos Bari, para hacernos una foto en su imponente castillo, fue construido por los normandos en el siglo XI y llama la atención su gran foso y su más impresionante muralla.
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Nos desviamos un poco de la ruta para visitar Alberobello, un pueblecito todo de trullis. ¡ y que buena elección hicimos!. Por qué es un pueblo precioso, todo de casitas redondas de piedra, encaladas, con los tejados de forma cilíndrica y acabados en punta…parece un pueblo de un cuento.
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Estas casas se comenzaron a hacer así pues los condes dueños de esas tierras para no pagar impuestos, hacían a sus trabajadores hacer las casas en seco, sin cemento para poder derruirlas si había inspecciones reales. Para que la piedra se sujetase bien sin cemento las hacían redondas y con un techo autoportante. Hoy todavía los vendían hechos en algunas tiendas de material. Y luego los embellecían con pináculos decorados.
Hoy es patrimonio de la Humanidad.
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De aquí un paseíto a Bríndisi a coger el ferry.
El ferry desde Italia hasta Grecia tarda unas 9 horas así que después de comer, una siestita en las butacas y a tomar el sol a cubierta.
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En Grecia es una hora más que aquí, con lo cual cuando llegamos a Igoumenitsa ya eran las 23h. locales y no teníamos claro que pudiéramos cenar.
Pero la gente en Grecia es súper amable y servicial y a los españoles nos ponen muy buena cara en todos los sitios. Preguntamos en un bar que había cerca de los apartamentos donde íbamos a dormir, y la señora aunque no tenía nada listo, nos prepara una cena para 11 a base de todo un poco, que al final resulto deliciosa.
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Al día siguiente ya para Ioannina que empieza el mototour.
Este año, como ya he comentado se visita la zona del Epiro y hay tres rutas organizadas para viernes, sábado y domingo. Las rutas son de unas 7 horas más o menos, pero con visitas y comida incluidas por lo que de conducción son unas 3.5 h. aprox.
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El inicio oficial del evento es el jueves a la cena, para los que están ya allí o vamos llegando, se organizó para esa tarde una ruta extra para visitar Metsovo y Meteora.
La organización a la perfección durante todas las rutas, un road líder y tres o cuatro Marshall para ayudar en los cruces, en los pueblos, y por si alguien se despista.
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Metsovo es un pueblo de montaña, con todas sus casitas de madera, empedrado en el suelo, y mogollón de souvenirs también de madera.
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Hoy no estaba incluida la comida, pero nos orientaron hacia dónde dirigirnos. Comimos en un restaurante colaborador, todo muy rico y a la vez original. No hay platos, te sirven en papel de estraza o parecido. No hay vajilla que fregar…
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Queríamos probar todo lo típico y un camarero muy amable que además hablaba castellano nos sirvió 4 clases de quesos, carnes a la brasa: oveja, cerdo, pollo, salchicha y tripa… Probamos de todo y no sobro nada, aunque a mí la tripa no me gusto, era una cosa rellena de hígado y vísceras…
Después salimos dirección Meteora, yo tenía muchas ganas de verlo, pero lo que vi superaba lo que me había imaginado.
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Son un conjunto de peñas formadas hace millones de años debajo del mar, después al bajar el nivel del mar y quedar al descubierto, la erosión y los terremotos esculpieron lo que hoy vemos.
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Realmente no sabes lo que te impresiona más, si las” rocas en el aire” (significado de Meteora), o los monasterios que han construido en lo alto de esas rocas.
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Quedan 13 monasterios, solo 6 habitados, y varios de ellos se pueden visitar. Nosotros visitamos el Gran Meteoro.
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A las mujeres no dejan entrar en pantalón, con lo que en la puerta te ofrecen un pareo o mandil para ponerte por encima.
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Te enseñan las diferentes construcciones que hay dentro del monasterio y algunas salas con vestimentas y objetos antiguos, la capilla con bonitas pinturas bizantinas y vimos incluso el sistema de poleas por el que antes bajaban y subían todo del exterior.
Hoy, hay además de un sistema de poleas que cruza enfrente y vimos usar por unos trabajadores, escaleras, que es por donde el público accede al monasterio, y hay que ir preparado para hacer ejercicio pues son muchaaaaaaas.
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Al bajar en el Motoclub de Meteora nos ofrecieron un refrigerio y al hotel.
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Ya estaba todo adornado con las banderas de los 20 países que este año participaban. Las mesas colocadas para la cena y a las 20h. nos dieron la bienvenida.
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Como los participantes son muchos se dividen en grupos para las rutas, cada grupo sale con una cadencia de 20 minutos para no colapsar el tráfico y en las visitas y refrigerios no agobiar a la gente.
Los españoles, portugueses y una pareja de andorranos éramos el grupo 1, así que al día siguiente salíamos los primeros a las 9.30h.
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Recorrimos pasando bonitos paisajes y montañas unas carreteras de calidad media, hasta llegar a Igoumenitsa. Allí, en el Motoclub, al lado del mar, nos dieron un almuerzo para coger fuerzas.
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Las autopistas y carreteras principales están muy bien arregladas y algunas son de reciente construcción, pero las carreteras con menos tráfico, aunque sean en zonas turísticas no están muy bien, pero por lo menos no hay basura.
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Seguimos la ruta por la costa pasando Sivota y llegamos a Parga donde nos esperaba la comida, baño en la playa para los que quisieran y paseo en barco para ver la costa y el pueblo desde el mar.
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Parga es un pueblo marinero, construido sobre un anfiteatro natural, en la antigüedad fue asolado por piratas como el famoso Barbarroja, y hoy es un centro turístico importante.
Continua ----->>>>>
Última edición por La-mari el Miércoles, 27 Septiembre 2017, 09:20, editado 1 vez en total.


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La-mari
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por La-mari »

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Ahí coincidimos todos los grupos, habían habilitado un parking al final del paseo, y en un resort cercano un huequito para nuestro almuerzo y el resto de actividades.
El baño fue espectacular tanto por la temperatura del agua, como porque el agua tenía mucha sal y se flotaba de maravilla. Fue muy relajante.
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Bocata, refresco y al barco. Ruta marítima contemplando la bella costa y así se nos seca el bañador.
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Al ser el primer grupo íbamos a llegar al hotel pronto y teníamos intenciones de aprovechar la piscina y resto de instalaciones del hotel, pero nuestro gozo en un pozo, cuando a 10 minutos de llegar al hotel nos pillo una tormenta y nos calamos hasta los huesos.
Al final unas cervezas en el bar de al lado del hotel para pasar la tarde hasta la hora de la cena. La chica muy maja nos ponía siempre una tapita.
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La cena fue en el salón interior del hotel porque había refrescado, y después de la cena sesión de música griega, y luego sirtaki, empezaron bailando unos bailarines, pero luego la gente se animó, y bailaban hasta los guías griegos, luego ya todo el mundo bailando, parece fácil, pero al final haces ejercicio y risas.
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A la mañana siguiente fuimos hasta Dodoni, al lado del pueblo están las ruinas del antiguo oráculo de Dodona, que es lo que visitamos.
Estaba chispeando y entre eso y que todas las explicaciones eran en griego e inglés, nos enteramos de poco, lo que puedo contar es que era un conjunto de edificaciones que datan de varios siglos antes de Cristo, un templo a Zeus, otro a Dodona (la diosa madre), otros templos a varios dioses, un estadio y un teatro, que fue el más grande de Grecia en la antigüedad, con cabida para 17000 personas y es lo que mejor se conserva.
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Estaba un día desagradable con lluvia a ratos, pero temperatura elevada, no sabías si poner o quitarte ropa y así pasando la mañana otra vez hasta Metsovo.
Esta era la visita oficial, pues la otra fue fuera de programa, la otra vez no vimos gran cosa así que esta vez aprovechamos para dar un paseo por el pueblo, la gente mayor todavía iba vestida con trajes típicos y mucha mujer de luto, los escaparates de las tiendas muy retros, parecía cuando paseabas, un pueblo anclado en el pasado.
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A los chicos les gusto mucho el otro día la comida y mientras ellos acababan de comer, Joana y yo visitamos la iglesia de Agia Paraskevi. En el patio de entrada hay unos robles centenarios que no se podrían abarcar ni con el abrazo de 4 personas!
Dentro sorprenden sus pinturas y sus adornos de orfebrería.
Luego ruta hacia el Cañón de Vikos, pasando por unos cuantos puentes con renombre. Los puentes los construían dependiendo del espacio que tuvieran que salvar, con una forma y un número de arcos u otro. Llevaban el nombre de la población, monasterio u hombre pudiente que ayudaba en su construcción. Todos datan de varios años antes de Cristo.
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Pasamos por preciosos pueblos de montaña, donde la piedra es el material de construcción típico.
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Foto de grupo en uno, a media ruta para hacer tiempo ya que hoy éramos el último grupo y le íbamos pisando los talones a los anteriores.
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Parada en Kipoi, otro pueblecito de montaña en la zona de Zagori, para comer un tentempié y de allí hacia el puente de Kokkori´s, precioso puente de hace 3700 años, está hecho de esquisto, cal, piedra pómez, agua, hierbas secas, pelo de animal y clara de huevo. Esta extraña mezcla hace que aguante muy bien las bajas temperaturas de la montaña y es cierto pues ahí está! Hasta hoy de pie , y bien resistente.
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Como podéis observar en las fotos, la sequía también castiga Grecia, porque los puentes no salvan el agua de los ríos, sino las piedras, y aunque se ve verde, el agua, no se ve.
Camino de la garganta de Vikos, nos adentramos en el parque natural del mismo nombre, y vimos su estupenda flora y los monumentos naturales que crean las formaciones rocosas características del parque.
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La garganta tiene una longitud de 20km. y una profundidad que va desde los 45º a 1600metros, una anchura de 400m. Es una de las gargantas más profundas del mundo con respecto a su anchura.
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Hay muchas rutas de senderismo para hacer y poder apreciar así toda su belleza y diversidad, pero nosotros no tenemos tiempo.
Tercer tour. Arta- Perama cuevas
La ciudad de Arta data del año 655 a. C. tiene varios templos e iglesias de la era bizantina, que pudimos ver pero desde la moto.
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Pero el lugar emblemático y que nosotros visitaríamos es su famoso puente.
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Construido a la entrada de la ciudad, sus 4 bellos arcos, abarcan todo el rio (hoy con poca agua). Fue construido hace 2000 años y ha resistido numerosos avatares, unos naturales y otros como un intento de demolición en la 2º Guerra Mundial.
Cuenta la leyenda que este famoso puente, cuando le estaban construyendo se venía abajo todos los días; un día un pájaro con voz humana le dijo al constructor que debería de sacrificar a su esposa. El no quiso, pero llego a oídos de su mujer y ella sola se mató. El marido la enterró debajo del puente y desde entonces no se volvió a caer, el sacrificio a los dioses se cumplió.
Desde entonces el puente es símbolo en cuadros, fotos, bordados y todas las cosas que podáis imaginar.
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El camino hacia las cuevas de Perama nos lleva a rodear el lago de Ioannina y vemos toda su riqueza ornitológica…había hasta flamencos.
Las cuevas muy bonitas, sobre todo impresionan la estrechez y poca altura de las galerías por las que se iba haciendo la visita.
! No fotos no video! No paraba de decir la guía, por lo que podeis ver fotos en internet.
La entrada de la cueva está en el centro del pueblo y luego sales a las afueras del pueblo después de un montón indecible de escaleras. La cueva es bonita, pero la guía en griego y en ingles con lo cual, tampoco me entere de mucho.
Paseo por Perama y avituallamiento rapidito al lado de las motos.
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Por la tarde había visita a Ioannina y luego desfile desde el centro hasta el hotel con las motos y banderas de cada país. A nosotros se nos empezó a calentar la moto y volvimos al hotel para limpiar el radiador de la moto.
Mientras los empleados preparaban las mesas, alguno que no habíamos ido al desfile aprovechamos para darnos un bañito en la piscina, y hacernos fotos en la alfombra roja, ahora que no hay nadie.
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En la gala de premios, España primer país en número de participantes (40) y en nº de km.. Bélgica segundo puesto, y Francia tercero.
El premio al más longevo un francés de 83 años, y el más joven un griego de 30.
Pasamos un buen rato, estaba todo decorado con mucho gusto, la comida muy bien presentada y luego un poco de baile.
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A la mañana siguiente fuimos a visitar Ioannina y hacer alguna compra, comimos allí en el paseo, después de visitar la ciudadela, rodeada de murallas; la mezquita de Aslan Aga, con sus lapidas esculpidas y su minarete, y en lo alto un bello mirador al lago. Al sur de la ciudadela se encuentra el reducto fortificado donde está el mausoleo de Ali Pacha, el antiguo Palacio Real y el museo de la platería. En toda esta zona la plata es uno de los motores de la economía. Una señora en una tienda comento que vendía al Corte Ingles.
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Las previsiones eran de mal tiempo, y a las 22h. teníamos que coger el ferry en Igoumenitsa dirección Italia. La borrasca que en Italia había dejado 8 muertos en la Toscana se preveía que llegara hoy a Grecia, por lo que nada más comer recogimos todo en el hotel y nos encaminamos al puerto.
No nos llovió hasta que no llegamos allí y habíamos aparcado, pero por el camino se puso todo negro y soplaba un aire que nos movía como plumas. Aunque no hacía calor llegamos sudando.
Buscamos un sitio a buen recaudo para pasar unas horitas que nos quedaban hasta la salida. Cuando paro de llover, caminata por el paseo marítimo para hacer hambre y cansarnos para dormir bien en el ferry pues se nos avecinaba un viaje movidito.
Para despedirnos de Grecia, cenamos moussaka, pescados típicos, carne a la brasa… de todo un poco pero típico.
Y con buen gusto en la boca y en el corazón por lo bien que nos habían tratado los griegos pusimos rumbo a Italia otra vez.
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En el ferry, viaje tranquilo, fue más el ruido que las nueces, y a la mañana siguiente en Italia un día espectacular también.
Nos esperaba una ruta de casi 700km. para ir hasta Civitaveccia y coger el otro ferry a la noche, a nosotros s y algún otro compañero ya nos parecía buena ruta y decidimos ir directamente. Otro grupito quería hacer ruta y ver algo más de Italia, así que nos separamos en dos grupos.
El día fue de transición, paramos a descansar, a comer, por cierto de cine, con un horno de leña unas pizzas, pasta y una tortillita extraña pero muy rica.
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A pesar de tener todo el día, se nos hizo de noche por el camino, ya que alrededor de las ciudades y pueblos, el tráfico es denso y te retrasa mucho. Ni que decir cuando nos acercamos a Roma.
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A dormir al barco, después de cenar tan ricamente en Civitaveccia, y al día siguiente a las 19.30 estaríamos en Barcelona.
Día de risas y recuerdos de este viaje en la cubierta con el resto de compañeros y algún que otro agregado.
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Nos despedimos hasta la próxima, a nosotros nos quedaba otro día de viaje para llegar a Bilbao y aprovechamos el tiempo viendo alguna que otra cosa por los Pirineos oscenses que teníamos ganas que ver.
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Comentar un par de cosas que me han llamado la atención, en Italia el precio de la gasolina varía considerablemente si te la sirves tú o te la sirven. Y lo estupendo que esta el café lo mismo en Italia que en Grecia, además en este último país, cuando pides un café siempre te lo acompañan de un botellín de agua, y en muchos sitios de unas galletitas, es todo un ritual.
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Quiero agradecer a todos mis compañeros de viaje las risas, los buenos momentos; sobre todo a Luis y Joana por organizar el viaje y a Paco C. por la lección de vida que me ha dado, (creo que a todos), que no hay que rendirse por nada; además de todas las tertulias didácticas y divertidas que nos ha ofrecido.
Aquí estamos todos, con los organizadores del mototour.
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A mi motero favorito por pasearme tan bien.
Este viaje me ha enseñado muchas cosas pero me gustaría destacar dos: que tengo que aprender inglés, y que la moto es para divertirse no para padecer.
Mientras me siga divirtiendo ME ENCANTARA VIAJAR EN MOTO.
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por nando »

Bonito víaje y buena crónica

Gracias por compartir


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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por ocmigue »

¡Como me gusta leer tus crónicas Maite! Deberíais viajar mas para poder leerte más a menudo. :lol: :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
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evanin
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por evanin »

Joer Maite, no sé si es mejor viajar con vosotros o leer tus crónicas. Alucinante. Sin duda un gran viaje y ahora entiendo el por qué de no veros en Toledo. Gracias por dejarnos vivir vuestra aventura. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por Prusias »

:ola:
Menudo viaje..., enhorabuena por el y espero que lo hayáis disfrutado tanto al menos como yo leyendo la crónica.
:vss


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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por GALLEGO »

Menuda crónica Maite
Me alegro mucho que lo pasarais tan bien

:aplauso: :aplauso: :aplauso:


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La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
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EL CHISPA
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por EL CHISPA »

No te negare que con algo de envidia, muchas gracias por compartir tus sensaciones y detalles, acercándonos a vuestro viaje.
:birras:


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Raquel
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por Raquel »

Me encanta tu perspectiva desde el asiento trasero y se ve que disfrutas viajando en el.Espero disfrutar de tus narraciones ,que las haces estupendamente,el reportaje es muy bueno gracias por compartirlo. :aplauso: :aplauso: :aplauso:
Un saludo


LO IMPORTANE NO ES CORRER SI NO DISFRUTAR DE LO RECORRIDO :vss :vss :vss
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La-mari
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por La-mari »

Muchas gracias a todos por perder un ratito leyendo y otro ratito contestando. Disfruto viajando y luego contándolo,así que mientras allá alguien que lo lea lo seguiré colgando. Gracias

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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por nando »

No lo dudes que seguiremos leyéndote


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Rosa de Burgos
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por Rosa de Burgos »

Muy bonito el reportaje Maite, hace q lo hagamos virtualmente. Me encanta!!
Te vamos a llamar la reportera viajera :ola: :ola:
Sigue disfrutando q es lo importante.... :ola:


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toni-lo
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por toni-lo »

Muchas gracias Maite por compartir tus experiencias del viaje. Me ha encantado
:ola:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
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SALVA Y MONSE
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Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por SALVA Y MONSE »

muchas gracias maite por esta crónica, un viaje virtual muy bonito y extenso, lo hemos pasado fenomenal leyendolo, hasta me he cansado subiendo al monasterio ese, jajaja, que ganas de viajar me han quedado jaja, y de conocer esas tierras.

seguir asi, nosotros seguiremos leyendo :ola:


un abrazo


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Maik
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MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Viaje a Grecia contado desde el asiento trasero.

Mensaje por Maik »

Impresionante crónica!

Me quito el sombrero!

Enhorabuena y muchas gracias por contarnos con tan alto detalle vuestro viaje!!

:vss


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