Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por La-mari »

"Lo importante no es solo llegar a un destino , sino disfrutar del camino"

Ponemos rumbo a la kdd de la morcilla de Burgos, como va a ser un viaje de transicion solo para llegar a Covarrubias y compartir el día con los amigos, no voy preparada para hacer fotos, pues he pensado que no va tener nada de especial la ruta.
Decidimos no ir por autopista aunque tuvieramos que madrugar un poco más pero disfrutar un poco de la ruta.
A medio camino me decido a escribir la crónica y maquina en ristre a hacer fotos, porque gracias a la guia Michelin y al gps de Juantxu, que nos mete por caminos insospechados, nada más pasar Pancorbo nos adentramos en plena naturaleza y ahora en primavera esta el campo precioso y lleno de animales.

Imagen

En un campo de hierba alta sobresalía la cornamenta de un ciervo, que nos miraba con atención, las perdices corrían delante de la moto por la carretera, antes de alzar el vuelo, a lo lejos había unos corzos comiendo y todo ello entre verdes de todas las tonalidades que rodeaban la carretera.

Imagen

En plena Rioja los pueblos bien cuidados,con casas preciosas y numerosos monumentos nos hacen la ruta maravillosa.
Aunque hace sol, hace frio y despues de pasar Belorado , nos tomamos un café y un pincho de tortilla recien hecho que nos hizo revivir más todavia.
Nos quedaban, por dividirlo en etapas, dos todavia, la del embalse del Arlanzon y los ultimos km. despues de cruzar la nacional que va de Burgos a Soria.
Enfilamos direccion al embalse, cuando un cartel de obras nos avisa que a unos veintipico km. la carretera esta cortada.
Sin conocer la carretera por la que teníamos que seguir pensamos que ya habría después un desvío alternativo y seguimos adelante.

Imagen

Comenzamos a bordear el embalse por una carretera preciosa, a un lado el embalse llenito de agua, a otro el monte. Había pescadores disfrutando del día en todas las curvas.

Imagen

Pasamos por Pineda de la Sierra, pueblo superbien cuidado, con un montón de casas rurales, y no es de extrañar que haya turismo porque el entorno es admirable.

Imagen

Llegamos a las vallas que impedían el paso , pero estaban medio quitadas, no sabíamos que hacer, si seguir o no, y mientras lo pensábamos llego un ciclista y nos dijo que a 4 km. estaba un puente roto y era por eso el corte, que nosotros con la moto si pasábamos, porque el pasaba con la bici muchos días.

Imagen

Así las cosas decidimos seguir adelante, habia todoterrenos de pescadores aparcados en las orillas lo que nos dio más confianza.
De repente un montículo de piedras y grava de lado a lado de la carretera impedía el paso. Me baje de la moto para inspeccionar porque al otro lado me pareció que había motos y así era. A ambos lados del puente había grava y arena para impedir el paso, pues en el puente había un socavón que se había hundido de las nieves o riadas. Al otro lado había cuatro motos que acababan de pasar por donde teníamos que hacerlo nosotros.

Imagen

El primer montículo pasado sin problema. El rebaje del segundo que estaba en el lateral del puente que daba al río, y por allí nuestra moto no cabía,tuvimos que quitarle las maletas, la moto casi pegaba abajo, las otras que habían pasado eran GS y son mas altas, pero con la supervisión de los otros tres moteros, Juantxu logro pasar.

Imagen

!Que gran verdad que donde haya otro motero nunca estaras solo.!
Colocamos las maletas y otra aventura que contar.
!Que mala vida lleva esta pobre moto!.. Y a nosotros lo que nos hace disfrutar.!
El resto de ruta, por el puerto del Manquillo también preciosa y además había empezado a calentar el sol, con lo que día perfecto ya y solo eran las 10.30 h de la mañana.

Imagen

Llegamos a Covarrubias y aparcamos la moto en la plaza, ya que gracias a las gestiones de Nando y Bego, nos habían habilitado allí sitio para aparcar.

Imagen

Saludos, abrazos y besos con todos los compañeros y después de un refrigerio nos encaminamos a la torre de Fernan Gonzalez para su visita.

Imagen

El guía, que nos hizo la visita super amena con sus explicaciones, nos contó la historia de la torre, así como la historia de las diversas armas antiguas que allí tienen replica, como catapultas, luab, ruedas de fuego... y otros objetos para la guerra de épocas medievales.

Imagen

Imagen

El torreón construido con fines defensivos parece ser que fue poco usado, gracias a Dios, porque según nuestro guía tenia diversos fallos debido a que lo construyeron mozarabes que solo se debían dedicar a construir edificios religiosos. La puerta era muy grande, debía de estar mal orientada, y un montón más de defectos que él, experto en guerras y armas podía apreciar, pero que a mí, bastante difícil me parece construir algo así en aquella época, como para sacarle defectos.

Imagen

Foto de grupo en el cesped bien cuidado del torreon y tiempo libre antes de comer.

Aproveche para dar un paseo por el pueblo y ver los restos de las murallas medievales que rodean el paseo al lado del rio, la estatua a la princesa Kristina de Noruega, que vino a España en el siglo XIII para casarse con el hermano del rey Alfonso X el Sabio, y cuyos restos reposan en la Colegiata.

Imagen

Imagen

Comida estupenda en El Galin, disfrutando de la compañia de todos los amigos deauvilleros.
Después de comer otro paseito alrededor del pueblo

Imagen

Habiamos aparcado las motos delante del Palacio de Fernan Gonzalez, hoy el ayuntamiento, al lado por una calle con las casas tradicionales tan bonitas, fuimos a dar a la Iglesia de Santo Tomás y al lado la casa del antiguo boticario, que tiene un premio a la mejor fachada.
De allí bajamos hasta la casa del Obispo Peña, y al río. Recorrimos otra vez el paseo por la orilla, porque daba gusto pasearse con esa temperatura y ese pueblo tan bonito.

Imagen

Imagen

Imagen

Unos cuantos decidimos ir haciendo una pequeña ruta hacia Santo Domingo de Silos y un poco más allá disfrutar del desfiladero de la Yecla, dándonos un paseito por sus pasarelas.

Imagen

Imagen

Estaba tan bonito, con los buitres, las aves rapaces, volando sobre nuestras cabezas, el agua pasando por el fondo de la garganta, que pasar andando por la pasalera, se nos hizo corto y deshicimos nuestros pasos para volver por donde habíamos venido.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

De allí a Burgos capital para prepararnos para la cena, antes de eso un paseo por el casco antiguo de Burgos para admirar su catedral y tomar un par de vinos.

Imagen

Imagen

Al día siguiente, la ruta de vuelta, con un día impresionante, la alargamos un poco más, porque aunque teníamos que llegar a comer a Bilbao, íbamos bien de tiempo y hacia estupendo.

Imagen

Hasta Villarcayo, de allí nos desviamos un poco para pasar por Puentedey y ver su puente natural y la iglesia mas pequeña de España.

Imagen

Imagen

Luego hasta Espinosa de los Monteros, y de allí a Bilbao.
Por ese último tramo del camino nos encontramos con Rubentxu y Mariantxe y el final de la ruta la hicimos con ellos.
Reseñar que aunque íbamos bien de tiempo casi llegamos tarde a la comida, porque nos pillo una vuelta ciclista y nos tuvo parados un montón de tiempo.
En la bandada de motos que nos juntamos en los primeros puestos de la inmensa cola, nos encontramos con los amigos de mi hijo,también moteros, la vida es un pañuelo!.

Imagen

Era el día de la madre, y los jovenes por sus madres y los mayores por sus hijos todos suspirando pues no llegabamos a comer.
Cuando nos dejaron pasar parecía la parrilla de salida del Gp, una veintena de motos zumbando por la carretera.

Imagen

Y entre zumbido y zumbido llegamos a casa para salir a comer con la famili.

Dar las gracias a Nando y Bego por preparar la kdd, a todos los asistentes por hacerla tan amena.
A todos los moteros del mundo por estar siempre ahí.
Y a mi motero favorito por pasearme por sitios siempre nuevos aunque esten al lado de casa.
Sigo diciendo y repetire hasta cansarme que ME ENCANTA VIAJAR EN MOTO.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por evanin »

Y a mí, leer tus crónicas y ver tus fotos ¡Grande! :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
begobrgs
Registrado: Miércoles, 08 Septiembre 2010, 23:02
MARCA: TRIUMPH
MODELO: TROPHY SE 1200
COLOR: AZUL
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: begoña
Ubicación: burgos

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por begobrgs »

Gracias Maite. Estupenda cronica. Un abrazo


SOCIA AND 397: se puede perder la vista, pero nunca una mirada.
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por ocmigue »

Gracias Maite, es casi como si hubiese estado en la morcilla. :)


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por toni-lo »

Me encanta, Maite, me encanta
No pierdas nunca ese espíritu que nos llena de satisfacción de conocerte
:ola:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
AMPARO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki (1/2)
MODELO: 1400 GTR
COLOR: Aful
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Amparo (y Carlos)
Ubicación: Alicante

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por AMPARO »

Como siempre, un placer leerte :aplauso:


Socia AND nº 271Imagen podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera. Neruda
Avatar de Usuario
3PA
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por 3PA »

Maite, gracias, solo me queda darte un enorme aplauso
Me encantan tus crónicas.
Te propongo que crees un post titulado "Las crónicas de las rutas de Maite" ( o algo por el estilo) para juntarlas todas en el mismo sitio, y así verlas juntas. Estaría muy interesante

Un saludo :vss


SOCIO 211 A.N.D.
La amistad es el ingrediente más importante de la receta de la vida
Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por Belmar »

Como siempre, simplemente genial :ola:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Avatar de Usuario
rruiz
Registrado: Jueves, 25 Febrero 2010, 01:23
MARCA: honda
MODELO: deauville 700
COLOR: granate
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Ruben
Ubicación: Burgos

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por rruiz »

:aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso: :aplauso:


Avatar de Usuario
nando
Registrado: Domingo, 13 Junio 2010, 17:51
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy
COLOR: azul
KOMANDO: frente norte
Nombre Real: Fernando
Ubicación: Burgos

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por nando »

:ola: :ola:

Fuisteis por una zona muy bonita


SOCIO AND Nº 376
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por GALLEGO »

Creo que voy a tirar las guías de viajes
Con leer las tuyas me hago una idea exacta de lo que tengo que ir a ver
Gracias guapa


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
YEXUX
Registrado: Lunes, 06 Septiembre 2010, 22:12
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Jesus
Ubicación: Burgos

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por YEXUX »

Buena crónica Maite, haces que queramos pasar por los lugares señalados, un placer leerte.
:aplauso: :aplauso:
:vss


Imagen
Rosa de Burgos
Registrado: Miércoles, 07 Diciembre 2016, 22:45
MARCA: Bmw
MODELO: K1600gtl
COLOR: Plata
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: Rosa

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por Rosa de Burgos »

Muy bonita crónica Maite,gracias por compartir con todos ,hace q nos teletransportaramos por esos parajes :ola: :ola:


Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por La-mari »

Muchas gracias por vuestras bonitas palabras.


Enviado desde mi VFD 610 mediante Tapatalk



Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Rumbo a Covarrubias, VII Morcilla de Burgos.

Mensaje por sandocan »

Vaya chulada de reportaje.
No haces mas que darme envidia. :aplauso:

Moderador baneala. :vss :lol:


Responder

Volver a “Rutas”