Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Aquí puedes dejar la crónica de tus rutas para envidia y disfrute del resto de foreros.
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por La-mari »

“COMO EN TODOS LOS GRANDES VIAJES, HE VISTO MAS DE LO QUE PUEDO RECORDAR Y RECUERDO MAS DE LO QUE HE VISTO”

He modificado un poco esta gran cita para adaptarla a nuestro viaje, porque sinceramente, creo que expresa con claridad lo que he sentido cuando he visto tantas fotos, y me han pasado por la cabeza tantos recuerdos. Me he sentido un poco agobiada con el relato porque no sabía por dónde empezar y a que dar más importancia.
Al final me he decidido a hacerlo como siempre, dejarme llevar por lo que recuerdo cuando voy viendo las fotos, y esperar no aburrir a nadie que se ponga a leerlo, porque si lo resumo mucho para mi pierde esencia.
Después de unos días en Galicia con Noroeste en moto y habiendo hecho noche en Ponferrada, para despedirnos de nuestro buen amigo Juan, que tomaba otras carreteras para completar una ruta que había comenzado hacia días, comenzamos nuestra ruta con Emilio y Roció, para llegar hasta Jaca y hacer noche, y al día siguiente completar el viaje hasta Castres, ya en Francia, que era donde habíamos quedado con todo el grupo.
Pasamos por el Bierzo, contemplando los inmensos bosques de los Ancares que separan Galicia y León, y los tejados de pizarra de todas aquellas tierras.

Imagen

Por la ribera del Órbigo, con sus campos y huertas bien regaditos, cruzamos la tierra de Campos, con sus trigales inmensos y pasando siempre al lado del camino de Santiago.

Imagen

Dejamos a un lado Burgos y nos dirigimos por la Rioja hasta Logroño. Allí paramos a comer unos pinchos en la calle Laurel. Con el excesivo calor que hacía con cuatro pinchos y dos vinos estábamos ya comidos, y retomamos la marcha.

Imagen

También por el espléndido pantano de Yesa, con su agua de color azul turquesa….. Y llegamos a Jaca.

Imagen

Nos alojamos en la calle 7 de febrero de 1883, y nos llamó la atención el nombrecito, hace referencia al día en que se comenzó a construir la presa que daría agua y vida a esa región: la Jacetania.
Jaca estaba impresionantemente llena de gente, nos costó encontrar hotel y luego donde cenar. Es una ciudad que siempre está muy animada y siempre hay sitios chulos por descubrir. Al final pudimos comer algo en un sitio que a mí me gusta mucho, la Lola, un bar para picotear con un patio súper acogedor.
No sé si del calor que pasamos, o del exceso de marisco del día anterior, me empecé a encontrar fatal y me tuve que ir al hotel antes de lo previsto, les deje a los tres solitos y un poco a medios pelos.
Al día siguiente nos quedaban otra buena ruta hasta Castres y no quería ir con mal cuerpo en la moto.
Cruzamos a Francia por el túnel de Bielsa, antes de cruzar paramos en un barcito de carretera a desayunar pedimos algo de queso para dos y fruta para dos y nos pusieron comida como para una boda.
La subida hasta arriba aunque había trafico como era pronto, estuvo entretenida, en el túnel nos tocó esperar, pero admirando esos paisajes no se hace largo.

Imagen

Imagen

Por carreteritas como la D6, la D3, la D126, cruzamos hasta Castres, en Francia se circula estupendamente en moto por locales, que están súper bien conservadas y hay poco tráfico.
Comimos en un parque de aventuras llamado Tepacap, donde hay un montón de tirolinas, aventuras, juegos, tiene un sitio cerrado para convenciones, cabañas en los árboles para pasar la noche… en resumen un parque para pasarlo bomba.
Nosotros fue una comida rápida, pero que no estuvo nada mal, y además en un sitio súper inesperado.
Esto estaba en las cercanías de Toulouse, con lo que no nos llevó nada llegar a Castres. Allí ya estaba algún que otro compañero, pero les habían dicho en el hotel que hasta que no llegara el responsable no nos daban las habitaciones, así que alguno nos fuimos a dar una vuelta por el pueblo y ver lo más significativo que estaba todo cerca.

Imagen

Castres es etapa del camino de Santiago francés, se desarrolló en el siglo IX, en torno a la abadía de Saint- Benoit, tiene numerosos monumentos como el Palacio Episcopal donde hoy está el museo Goya, que después del Louvre es el museo de arte hispánico más importante de Francia. Es un edificio de estilo clásico e integra el antiguo campanario de la abadía de Saint- Benoit.

Imagen

Dentro del edifico se encuentra el famoso jardín de L`Eveche, diseñado por el jardinero del rey Luis XIV, y catalogado desde el año 2004, como uno de los jardines destacables de Francia, pero que yo sinceramente creo que habrá vivido tiempos mejores, para merecer semejantes galardones, porque aunque bonito….

Imagen

Y llegamos a las casas de colores en el muelle de los jacobinos en el muelle del Agout, destacan sus colores y recuerdan la que fuera principal actividad de la ciudad, la industria textil, los curtidores y pergamineros utilizaban el agua para trabajar la piel.

Imagen

Paseando vas viendo innumerables y antiguos palacetes, del siglo XVII y posteriores que relatan por si solos la riqueza histórica de Castres.
Después nos sentamos en la plaza de Jean Jaures a cenar.
Allí recibimos la agradable sorpresa de la visita fugaz de Francesc y sus dos muchachos. Nos alegramos mucho de verle. A la mañana siguiente el volvía a España y nosotros continuamos ruta.

Imagen

El miércoles era un día para irnos acercando a destino, por lo que eran muchos km, aprovechando paradas para ver cosas. Nuestro destino para hacer noche Dardilly.
De Castres al Mirador de Bozouls, es un cañón en forma de herradura de 400m. de diámetro y 100 m. de profundidad excavado en la roca calcárea por el rio Dourdou. Desde el balcón panorámico de la plaza del Ayuntamiento se contemplan las casas colgadas al borde del precipicio. En el centro se encuentra la Iglesia de San Fausto de estilo románico y construida en arenisca roja. Esta declarado como uno de los pueblos más bonitos de Francia. Además el día que fuimos había un rastrillo de segunda mano, que luego vimos en varios pueblos, y aparte que vendían multitud de cosas curiosas, estaba el pueblo súper animado.

Imagen

Imagen

Imagen

De allí rutita hasta Espalion, situado en el corazón del valle del Lot.
El rio Lot antes llamado Olt atraviesa la región del Aveyron excavando profundas gargantas e implantando poblaciones, por lo que todos sus valles cuentan con un patrimonio importante construido.
En Espalion destacar el Palacio Viejo a orillas del rio que data del siglo XVI.

Imagen

La iglesia parroquial de estilo neoclásico construida en gres rosa, con dos torres de 45m. de altura y coronadas por la Virgen y San José.

Imagen

Me impacto, por ignorancia, descubrir el Museo de la Escafandra, no tenía ni idea que podía haber un museo dedicado a eso solo, está allí porque dos espalionenses crearon y probaron la primera escafandra autónoma, lo que hoy se ha convertido en un equipo de buceo.

Imagen

Hay una figura relacionada al lado del rio.

Imagen

El Puente Viejo es el monumento más antiguo de la ciudad data del siglo XI, está hecho de gres rosa también, a posteriori se levantó el puente nuevo y entre los dos se encuentran las antiguas curtidurías y casas típicas de madera, donde antiguamente se lavaban las pieles.

Imagen

De allí por bonitos paisajes y divertidas carreteras en dirección al lago de Bouchet, donde queríamos comer, cuando llegamos estaba a tope de gente, ya que es un sitio muy turístico en verano, había barquitos, gente bañándose, e incluso al otro lado una playa artificial, el chiringuito por supuesto a tope. A estas horas, ya que allí comen pronto, solo quedaban bocadillos para comer, pero nos pusieron unos bocatas súper buenos como podéis comprobar en las fotos.

Imagen

Imagen

Entre lo rico del bocata y el estupendo paisaje, disfrutamos un montón de la comida.
Por la tarde pasamos por Le Puy en Velay. Es un pueblo también en el camino de Santiago francés. Esta allí la catedral de Notre Dame de France, del siglo XI de estilo románico con influencias orientales, hispánicas y moriscas.

Imagen

Toda la ciudad es un monumento hay varias edificios religiosos como la iglesia de San Lorenzo, San Jorge, La de San Pedro de los Carmelitas y el Hospital Dieu que daba cobijo y reposo a los peregrinos.

Imagen

Pero lo que llama la atención sobremanera es la estatua a Notre Dame de Francia, se levanta en lo alto de la roca desde 130 metros de altura y mira todo alrededor.
Teníamos poco tiempo pero yo me escape por las callejuelas, quería llegar hasta la estatua de la Virgen, fue imposible por varios motivos, estaba el pueblo lleno de gente porque se celebraba la Virgen Negro, el 15 de agosto, y había procesión y un montón de curas, monjas y feligreses variados, y porque cuando conseguí llegar casi a los pies de la Virgen, me cobraban entrada y a esperar la cola.

Imagen

Baje como pude a todo correr, y tanto corrí que me despiste y me perdí, con la ubicación que me mando Juantxu y la ayuda de un gendarme, conseguí llegar al parquin pero ya se habían ido todos, menos mi motero favorito y Roció y Emilio.
Es un pueblo precioso para perder un día o incluso dos en su visita.
Justo enfrente y separado por nada esta Aguillet, con la capilla de Saint Michel d´Aiguilhe enfrente de la Virgen, la capilla está a 85m de altura, un poco más baja que Notre Dame, data del siglo X y se accede a ella por 268 escalones tallados en la roca.

Imagen

Las dos desde lejos dan una vista increíble.
De ahí al mirador de Grangent, está situado en las gargantas del Loira y tras la construcción de la presa y la creación del lago artificial Grangent se convirtió en una isla dominada por una torre solitaria y una capilla del siglo XVIII dedicada a la virgen.

Imagen

Hoy los habitantes de la cercana Saint-Etienne practican allí deportes acuáticos.
Esa noche dormimos en Dardilli, en una zona tipo ciudad dormitorio a las afueras del pueblo, como era tarde y en esas fechas estaba todo cerrado por allí, cenamos en un centro comercial al lado del hotel, en un Bufallo Grill, echamos unas risas entre la excursión andando y luego pidiendo, pero no cenamos nada mal.

Imagen

A la mañana siguiente teníamos previsto madrugar y llegar a Mullhouse, donde pernoctaríamos cuatro noches, al mediodía para dejar bártulos y hacer las visitas de la tarde- noche sin equipaje y tranquilos.
Madrugón otra vez, eso más que vacaciones es un maratón, madrugo más que trabajando…pero que bien sienta, cuando se está a gusto.
Pasamos por sitios muy bonitos, como el Real Monasterio de Bru, del siglo XVI.

Imagen

Por Baume- les- Dames, bonito pueblo situado en un valle excavado por el Doubs en la meseta del Jura.

Imagen

La ruta aunque bonita muy pesada porque hacia muchísimo calor y había mucho tráfico, con lo que era para, arranca, para, arranca y suda.
Hicimos picnic, cada uno a su aire en el camino.
Después de dejar todo en el hotel ruta por la tarde hacia dos pueblecitos preciosos: Eguisheim y Kaysersbeg.
Eguisheim es un pueblo en el departamento del alto Rhin y la región de la Alsacia, fue lugar de nacimiento del Papa León IX. Es un típico castro romano con el castillo en el centro y calles concéntricas alrededor.
Destacar su fuente octogonal, las tres torres cuadradas, y sobre todo sus calles empedradas y sus antiguas y coloridas casas.

Imagen

De ahí fuimos a Kaysersberg, uno de los pueblos preferidos de Francia, todos los años hacen un concurso para saber cuál es el pueblo elegido, un pueblo por cada región del país, y en el 2017 el elegido fue Kaysersberg. No me extraña, es un pueblo precioso.

Imagen

Esta además en la ruta de los vinos de Alsacia, y en Navidad hacen uno de los mercadillos más famosos, se nota esto último porque aun en agosto hay adornos navideños a mogollón, tengo que venir a ver esto!! Con lo que me gusta a mí la Navidad.

Imagen

Tiene un centro histórico súper cuidado, calles repletas de flores. No fue plenamente francés hasta el siglo XVII de ahí su extraño nombre.

Imagen

Todo en sí es bonito alrededor de las ruinas del castillo, pero cabe destacar el ayuntamiento, la iglesia románica y el viejo puente fortificado, la maison Brief y la Hostería del puente.

Imagen

Debido al calor que hacía, en los canales que pasaban por el pueblo, la gente se refrescaba los pies y eso hicimos nosotros también, excepto Emilio, que prefirió bucear un poco.

Imagen

Nos quedaba el plato fuerte, después de estos pueblos espectaculares, íbamos a Colmar, y este ya es una maravilla.
Su casco antiguo tiene calles adoquinadas, edificios medievales con muros de entramado de madera, y un área de canales conocidos, también, como la pequeña Venecia, con casas coloridas y muchísimas flores alrededor.

Imagen

Se tiene constancia de su existencia desde el año 823, pero cuando tuvo su verdadero esplendor fue en los siglos XIV y XVII. De ahí provienen casi todos sus edificios. Durante mucho tiempo perteneció a Alemania de ahí que muchas de sus edificaciones sean de estilo gótico alemán.

Imagen

Vimos todo lo que hay que ver, la plaza de la catedral, con la colegiata Saint- Martin, preciosa pero ya con tantas cosas en los ojos lo que más me llamo la atención fue su calendario solar, si calendario, no reloj.

Imagen

La iglesia Matthieu, la de los Dominicos, la antigua Aduana, la casa de las cabezas, y el muelle de la Poissonnerie.

Imagen

Imagen

Cenamos allí, con el estupendo ambiente que había y yo comí lo típico unas patatas gratinadas, con una carne de cerdo ahumada. Estaba todo muy bueno.

Imagen

Imagen

Imagen

El día siguiente iba a ser más relajado porque después de comer, íbamos a ir al balneario de las Palmeras a pasar la tarde.
Desde Mulhousse cruzamos la frontera de Alemania y nos adentramos en la Selva Negra para dirigirnos a St. Peter, entre frondosos bosques nos fuimos acercando a destino, desde lo lejos destacaban las altas y bonitas cúpulas de la grandiosa iglesia barroca de St. Peter.

Imagen

Imagen

El nombre de Selva Negra es porque entre la altura y cantidad de árboles que hay, no llega la luz al suelo. Por ese motivo también vayas por donde vayas los paisajes son increíbles.
La forma de las casas había cambiado por completo, ahora eran grandes granjas, estábamos en la Alemania más rural.

Imagen

Imagen
Última edición por La-mari el Viernes, 05 Octubre 2018, 12:48, editado 2 veces en total.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por La-mari »

Todas las casas tenían placas solares, algunas todo el tejado era una placa.

Imagen

Nos acercamos al pueblo deTriberg, a visitar dos casas de cuco que allí son muy famosas.
El primer reloj de cuco ocupa lo que puede parecer una casa pero es en si el reloj, por dentro se ve la maquinaria y en el jardín cada media hora sale el cuco.

Imagen

Pasando por el pueblo ves casas con muñecos que se mueven imitando relojes de toda clase y maneras.

Imagen

La segunda casa de cuco es un comercio-museo, por dentro y tras pagar una entradita ves la maquinaria, el péndulo mide 8m. y el pájaro pesa 150 kg. Después desde fuera se le puede ver cantar y nosotros le vimos a las 12h.

Imagen

Imagen

Dentro, tiene tienda, había varios españoles comprando relojes de cuco.

Imagen

Había mucha gente y mucho tráfico. Juantxu y yo nos despistamos del resto y nos fuimos dirección Titisee. Total que lo más importante de Triberg que son las cascadas que se supone son las más altas de Alemania, no las vimos. Luego supimos que el resto del grupo tampoco. Habrá que sacar un ratito en este viaje para verlas.
La ruta original estaba cortada por obras con lo que nos desviamos por donde nos llevó el gps, y acabo siendo una ruta preciosa por carreteritas al lado del rio y por esplendidos bosques de la más profunda Selva Negra.

Imagen

Imagen

Llegamos al lago y solo estaba Javi, que le había pasado como a nosotros. El resto del grupo estaba comiendo en otro sitio.
No desaprovechamos el tiempo y nos sentamos los tres al borde del lago a saborear un buen perrito alemán con cebollita y una buena cervezota.

Imagen

Se puso a chispear y tomamos café debajo de una sombrilla, mirando el precioso lago.
El lago Titisee es de origen glaciar y aunque no es muy grande, el color azul intenso de su agua con el verde de alrededor hace que te enamores de él, como le paso al emperador romano del cual le viene el nombre, Tito. Desde entonces es destino vacacional por excelencia.

Imagen

Llego el grupo y los golosos se comieron la tarta Selva Negra, que parece allí la hacen riquísima.
De allí el balneario que estaba al lado. Entramos todos juntos. Teníamos por delante 3h. Para relajarnos y divertirnos.

Imagen

El balneario de las Palmeras es un gran complejo que incluye balneario, saunas y toboganes de agua. Tiene una piscina exterior a 33 grados con camas de burbujas para, en agosto no, disfrutar con el frio de fuera, ahora en plena ola de calor, casi no se notaba diferencia.
En la enorme piscina interior había barra de bar incluso dentro del agua, como en los hoteles tropicales.
Pasamos una tarde diferente, tirándonos como chiquillos por los toboganes, aunque en los más peligrosos solo se atrevían los más osados, Emilio y Placi.
Después de relajarnos y estar allí un buen rato, decidimos ir pronto al hotel para aprovechar y conocer Mullhausee.
Es la ciudad más importante de la región de Alsacia. Su museo del automóvil tiene la mayor colección de coches vintages del mundo.
El centro histórico es muy bonito con su impoluto ayuntamiento, la Iglesia gótica de Saint-Etienne que tiene unas vidrieras del siglo XII que no vimos porque estaba cerrada ya, innumerables casonas y antiguas fábricas rehabilitadas.

Imagen

Imagen

Cenamos en la plaza de la Reunión, en un restaurante con comida típica como no codillo, y con música de fondo.
La siguiente ruta nos iba a llevar hasta el bonito Thun.

Imagen

Es una ciudad con un agradable casco viejo, una bella plaza principal en la cual hoy había mercado, una iglesia del año 1330 con su torre.

Imagen

Nos llamaron mucho la atención unas bonitas calles a dos alturas, había tiendas a ras de la carretera y otras en las aceras a las que hay que acceder por unas escaleras, es muy curioso.

Imagen

En esa misma calle más arriba hay unas escaleras cubiertas que llevan hasta el castillo, que es del siglo XII, desde allí arriba se ven unas bonitas vistas de Thun y del otro lado el Rhin, viéndole como se acerca.

Imagen

Imagen

Bajamos en dirección al rio y hay un bonito puente cubierto con esclusas, y allí aprovechando la fuerza del agua los parroquianos hacen surf.

Imagen

Compramos algo para luego hacer picnic por el camino. Fuimos a parar en un parquecito que justo estaba al lado de un gran establecimiento que solo vendía pastas y chocolatinas. Ya teníamos postre.
Después de eso nos dirigimos a Lucerna. Está considerada la ciudad más turística de Suiza.
El Chateau Gutsch vigila Lucerna desde las alturas, construido en el siglo XIX fue comprado por un empresario que lo ha convertido en hotel- restaurante de lujo.

Imagen

El puente de la capilla es el puente cubierto más antiguo de Europa, es de 1333 y el segundo más largo. Probablemente también el más visitado y fotografiado, la imagen del puente con todas sus flores, la torre del agua, el rio con los cisnes y las terrazas al otro lado del rio, es la foto característica de esta ciudad.

Imagen

Debajo de su cubierta 112 pinturas sobre madera explican el nacimiento de Suiza y la historia de Lucerna. La fantástica Torre del agua de forma octogonal y 30 m. de altura, aparte de su carácter defensivo, ha sido prisión y hasta sala de tortura.

Imagen

Desde allí también se ven las torres gemelas de la iglesia barroca de los Jesuitas.

Imagen

Y si paseas de una orilla a otra, pasas después por el puente de la Cizaña, que también está cubierto y con pinturas, pero estas hablan del tema de la muerte. En mitad de este puente hay una bonita capilla. Y también como una especie de terraza de vigilancia. Te sientas allí y aun con el enorme gentío te invade la paz.

Imagen

Imagen

La muralla Museggmauer se conserva muy bien, a lo largo de toda una parte de la ciudad, dándole aspecto fortificado.

Imagen

Imagen

Lucerna es una ciudad de plazas e iglesias, las plazas del Vino y del Grano, con sus edificios decorados y sus bellísimas iglesias y fuentes….
En una de ellas, se refrescaron del inmenso calor que hacía.

Imagen

Realmente se necesitan varios días para disfrutar la ciudad en plenitud.
Desde allí por carreteras ahora más rurales, viendo hermosas vacas con sus típicos cencerros, algunos eran más grandes casi que la cabeza de la porteadora, seguimos ruta por Suiza.
Veíamos también durante todo el recorrido, en granjas o después incluso en ventanas de casas, enormes pancartas con dibujos y nombres infantiles, que además llevaban una fecha, parece ser típico ponerlo cuando nace un bebe.

Imagen

Entre inmensos campos de manzanales llegamos al Schloss Hallwyl es uno de los castillos con foso más importante de Suiza. Fue fundado a principios del siglo XII, tenía una torre residencial con un foso seco, luego el torreón se amplió y se rellenó el foso, se hizo una isla artificial y así quedo rodeado de agua.

Imagen

Por fuera es muy bonito y muy bien conservado, por dentro no pudimos verlo iba a haber un concierto o algo parecido y estaba llegando ya la gente todo trajeada.
Desde ahí y otra vez por carreteritas muy divertidas llegamos hasta el Schlossberg.

Imagen

No nos acostumbramos al horario extranjero y llegamos fuera del horario de visitas.

Ya en Mullhause fuimos a cenar a la crepería que estaba cerca del hotel, y nos pusimos morados con estos crepes tan ricos, lo mismo los salados que los dulces.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Al otro día menos mal que la primera visita, como habíamos madrugado mucho y era en Basel que estaba cerquita, la hicimos con menos calor, porque el día venia achicharrante.

Imagen

Basel es una ciudad fronteriza con Francia y Alemania, es el último puerto navegable del Rhin.
La historia de Basel se remonta al siglo VI a.c, esta ciudad siempre ha tenido mucha importancia por estar en un recodo del Rhin y antes de las cataratas, lo que es una dificultad muy grande en el rio.
Entramos por la puerta Spalentor, una bella entrada a la ciudad. En su frente está adornada por una virgen y dos profetas.

Imagen

Después de aparcar las motos y comenzar a pasear lo primero que nos llamó la atención es el pintoresco ayuntamiento del siglo XVI totalmente decorado y en un color rojo oscuro.
En sus innumerables decoraciones se puede ver el báculo, que es el símbolo de Basel, y los escudos de todos los cantones suizos.

Imagen

Imagen

Vimos varias fuentes, bien bonitas, todas con agua potable.
El Rhin invitaba a pasear por su orilla y cruzamos por el puente del medio, del siglo XIV hacia el otro lado, vimos los famosos transbordadores, que funcionan con poleas suspendidas de un cable para pasar a la gente de una orilla a otra.

Imagen

Volvimos a cruzar por otro bello puente y paseamos por el casco antiguo, hoy casi vacío por ser muy pronto y domingo. Pero se ve que está lleno de tiendas y estudios de artistas.
Llegamos a la catedral, la Munster, de estilo románico y gótico. Es el monumento que sobrevivió al terremoto de 1356, en su interior alberga la tumba de Erasmo de Róterdam. Hoy había bautizo.

Imagen

Contemplamos durante el paseo y sobre todo en los puentes, la figura de una bestia con cuerpo de serpiente, patas de ave y alas espinosas que se llama basilisco, por el parecido con el nombre es una figura importante en la decoración de toda la ciudad.
Las torres modernas de las grandes farmacéuticas asentadas en Basel, cambian por completo el paisaje cuando te alejas del caso antiguo.
Con un inmenso calor fuimos hasta las cataratas del Rhin, cruzando la frontera por aquí y por allá.
Al llegar, y como ya nos ha pasado alguna vez en este viaje y nos volverá a pasar, nos dejaron entrar en el parquing privado con las motos sin pagar, tienen un sitio reservado y gratis. En todos estos países tienen gran respeto y consideración con los motoristas.
Las cataratas del Rhin son el mayor salto de agua de la Europa central. Tienen 150m. de anchura y 23m. de altura. Son de origen glacial cuando el rio cambio su cauce.

Imagen

Se puede acceder hasta casi el salto de dos formas, por el castillo Laufen que se levanta en el acantilado y desde allí se puede bajar hasta la catarata. O en barco, hay varias opciones una de ellas te deja en la roca Rheinfallsfelsen en medio de las cataratas.

Imagen

Imagen

Nos dimos un paseo bordeando el salto, bajo un inmenso calor. Algunos se quedaron para subir en el barco, pero nosotros ya habíamos estado y con la inmensa cola que había no nos apetecía pasar más calor.
Bordeando el lago se pueden ver los restos de algunos molinos de martillo como el Muehleuradhaus, que data del siglo XVIII.
Unas cuantas fotos y de allí nos fuimos a Escafusa, que está prácticamente al lado, después de un refrigerio subimos andando por entre un viñedo y un montón de escaleras hasta la fortaleza Munot, que es el edificio más importante de la ciudad. Tiene una torre circular de enormes dimensiones y un bonito foso en el que vive una manada de ciervos.

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por La-mari el Domingo, 28 Octubre 2018, 13:00, editado 3 veces en total.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por La-mari »

Desde allí se puede ver toda la ciudad y alguna construcción medieval como el monasterio de Todos los Santos y la Iglesia gótica de San Juan.
Después de parar a comer, ruta de vuelta al hotel por una bonita carretera bordeando el rio y un embalse.
Había sitios curiosos durante todo el camino.

Imagen

A la noche cena también cerca del hotel porque habíamos visto una bolera y decidimos echar una partida. Muchas risas por la falta de puntería de la mayoría.

Imagen

Imagen

Al día siguiente ya nos íbamos de este hotel, es una maravilla estar en el mismo hotel varios días, sin tener que hacer y deshacer la maleta….
Con todos los bártulos a cuestas nos dirigimos a Friburgo, es la cuarta ciudad más grande de Alemania, con mucha vida universitaria y capital de la ecología, de ahí sus innumerables bicicletas y parkings, cubiertos y descubiertos solo para bicis.

Imagen

La catedral es el edificio más emblemático, se construyó en tres etapas, es gótica pero sobre una iglesia románica, y destacan por dentro sus vidrieras y por fuera sus innumerables agujas y sus gárgolas. Ahora la fachada estaba en obras pero aun así se apreciaba toda su belleza.

Imagen

En la plaza había mercado y puestos tan originales como uno solo dedicado a las canicas….

Imagen

Una vendedora que hablaba español nos explicó lo que eran unos pequeños cauces que había por toda la ciudad, son pequeños canales de agua que ahora por la sequía estaban secos, pero que reparten y sobre todo repartían agua a toda la ciudad, se llaman Bachle.

Imagen

En Rathausplatz están el antiguo y el nuevo ayuntamiento.

Imagen

Mantiene dos de las puertas que tuvo en la muralla, una de ellas la puerta de San Martin del siglo XIII, pero retocada porque en el siglo XX se eleva la torre de los 22m. que media hasta los 60m. por considerar que se había quedado pequeña.
De ahí una pequeña parada en la tienda de ropa y complementos para la moto, Motoraid, un vistacito y a la bonita Gengenbach.

Imagen

Imagen

Es uno de los pueblos más bonitos de la Selva Negra. De hecho se han rodado los exteriores de varias películas entre ellas “Charlie y la fabrica de chocolate”.

Imagen

Atravesamos el arco de la Torre de la Puerta Superior, con su reloj y su campanario para entrar en la plaza del Mercado. Allí está el Ayuntamiento con sus 24 ventanas, presume de ser el calendario de Adviento más grande del mundo, y como tal en el mes de diciembre cada día van abriendo una ventana más.

Imagen

Da gusto pasear por allí, entre sus calles adoquinadas, con las casas con sus entramados de madera y engalanadas de flores.

Imagen

Encontramos alguna iglesia, con estupendas pinturas.

Imagen

Un monasterio con su huerto y todo.

Imagen

Un antiguo molino y la muralla que rodea a la ciudad.

Imagen

Imagen

Pueblo precioso, que tiene en navidad unos bellos mercados, que seguro enamora verlo.
Una buena cerveza con los amigos para completar tan bella mañana.

Imagen

De allí por pueblos también muy bonitos, llegamos a Lahr.

Imagen

Fuimos a dar al nuevo ayuntamiento pero no tiene nada, y andábamos un poco despistados para encontrar el castillo. Una señora muy amable, pero con la cual no había forma de entenderse, en lugar de explicarnos donde estaba nos acompañó hasta allí.
Cual fue nuestra sorpresa al ver el castillo, por eso no lo encontrábamos! Solo queda una torre, la torre de la cigüeña, es del año 1220 y sirvió de prisión durante muchos años después de la destrucción del castillo. Está en medio del pueblo.

Imagen

Lo que sí es recomendable es darse un paseo por sus bonitas y acogedoras calles y llegar hasta el viejo ayuntamiento, construido hace 400 años, tiene una bonita escalera, con una barandilla preciosa y un reloj de sol con los signos del zodiaco. Una maravilla en conjunto.

Imagen

Imagen

Ruteando por bonitos valles, llegamos al hotel en Riegel, más pronto que nunca, y hoy que por fin íbamos a poder descansar un poco estaba cerrado. Al mediodía cerraban a descansar, dice que en un cartel ponía que se llamara, pero escrito en alemán, no nos enteramos, así que algunos decidimos escaparnos y ver la cascada de Triberg porque no iba a haber otra ocasión.
Había solo 66km pero por carreteritas de montaña y se tardaba un ratito.

Imagen

Llegamos a las cataratas “más altas de Alemania”, es mentira, pero las venden así, la verdad es que son muy bonitas, tienen 163m. de altura pero es una bajada en 7 tramos.

Imagen

Imagen

Imagen

Pagas la entrada y empiezas a andar paralelo al rio Gutach y todo para arriba, está bien preparado con dos caminos de diferente dificultad y pasarelas de madera donde hacerte fotos y donde incluso descansar.

Imagen

Imagen

Lo que más me llamo la atención eran los enormes árboles que allí había, no se la altura que tenían pero impresionaba mirar para arriba.

Imagen

Imagen

Tras la bonita excursión cena de grupo en el hotel con comida típica y a la luz del candil. También nos ha llamado la atención que en las cenas siempre hay tan poca luz que casi no ves lo que comes.

Imagen

Imagen

En nuestro último día todos juntos, en lugar de rutear por tierras alemanas, como ya teníamos muchos km encima, íbamos a disfrutar de uno de los mayores parque de atracciones: Europa Park.

Imagen

Nos habíamos quedado alojados a 20km del parque así que para llegar hasta allí podíamos ir con ropa cómoda e incluso cambiarnos al pantalón corto...
En el parquing paso por la zona vip, para las motos y gratis, por lo que no tuvimos que hacer cola. Y ya desde buena mañana a disfrutar.

Imagen

El parque es propiedad de la familia Mack, que se dedica a hacer montañas rusas, hace 40 años cuando fueron a Disneyworl les encanto tanto que decidieron montar un parque similar en Europa.

Imagen

Tiene más de 100 atracciones diferentes y están representados 15 países. La mascota es un ratón.

Imagen

Los detalles de las ambientaciones son increíbles, las atracciones para todos los gustos dependiendo de la adrenalina que quieras liberar.

Imagen

Imagen

Ahora una que nos encantó a todos El Voletarium, un paseo virtual en 3D por toda Europa notando los olores, el viento e incluso el roció en la cara. Estuvo guay.
Pasamos el día de cola en cola, con mucha gente y mucho calor, pero fue muy divertido y diferente.

Imagen

Imagen

Aunque el parque habría hasta las doce de la noche, nos fuimos a media tarde para ver un poco el pueblo y después cenar todos en grupo en una cervecera.
Riegel tuvo importancia desde la época celta, se sabe porque se ha encontrado un tesoro de monedas de oro de esa época. Pero cuando tuvo gran esplendor fue en la época romana, en 1932 se encontraron restos de una piedra de sacrificios, con vasijas de culto, restos de envases y una espada de entre los siglo I y III d. de Cristo. A la piedra de sacrifios la llaman el Mitreo de Riegel. Hay un museo al aire libre alrededor de las ruinas.
En el centro del municipio está el histórico ayuntamiento de 1784.

Imagen

Y no lejos de allí la iglesia de San Martin y una bella capillita a la Virgen.

Imagen

Para cenar lo típico chucrut, salchichas, carne y cerveza.

Imagen

Un poco de tertulia y mañana cada mochuelo a su olivo, como dice el refrán.

Imagen

Cada uno se organizó el viaje de vuelta dependiendo de la prisa, nosotros junto con Emilio, Roció, Esther y Paco volvíamos de tres tiradas. Hoy a Annecy, mañana a Cordes sur Ciel y al otro a casa.
La ruta de vuelta combinamos un poco de autovía hasta donde habíamos visto y luego carreteritas para hacer más llevaderos los muchos km que teníamos por delante.
Atravesamos el parque natural des Ballons des Vosges, después el parque natural del alto Jura.

Imagen

Imagen

Paramos a comer porque ya no daba la hora para más y acertamos de pleno. El restaurante Aux Truites Bleues, es una mezcla de la cocina moderna y bien presentada, con los productos típicos y de buena calidad, que nos encontramos de casualidad y fue un descubrimiento.

Imagen
Última edición por La-mari el Domingo, 28 Octubre 2018, 13:06, editado 2 veces en total.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
La-mari
Registrado: Lunes, 26 Diciembre 2011, 14:12
MARCA: honda
MODELO: deuville 700v
COLOR: negro
KOMANDO: komando norte
Nombre Real: maite
Contactar:

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por La-mari »

Está en pleno corazón del parque natural del Alto Jura cerca de la estación de Rousses. En su terraza se ve una maravillosa cascada en el rio que pasa a su lado y les provee de las deliciosas truchas.

Imagen

Imagen

Imagen

Hacía un calor inmenso 33 grados para ser exactos.
Nos pusimos en viaje otra vez y comenzamos a subir en dirección a la estación de esquí, y sorpresa…. había caído tal granizada que estaba toda la carretera llena de hielo, las orillas como si hubiera nevado, un frio de 10 grados y un poco después una niebla intransitable.

Imagen

Imagen

Cuando llegamos a Annecy poco más de un par de horas había 35 grados otra vez. Paramos cerca del lago, eje principal de esta ciudad. Es el segundo más grande de Francia y el primero de Europa en cuanto a calidad de sus aguas. Pero nuestro alojamiento no estaba allí. Estaba cerca del casco histórico.

Imagen

Annecy está situado en la alta Saboya, el viejo Annecy es fascinante con sus canales, sus orillas floridas, los puentes, las casas y terrazas coloridas.

Imagen

El palacio de la isla, es el segundo monumento francés, detrás de la torre Eiffel más fotografiado, antigua prisión y palacio de justicia es hoy el museo de Historia.

Imagen

Imagen

La calle de Santa Clara con casas con arcadas, y todas sus calles con edificios preciosos y a veces colgados en el agua.

Imagen

Imagen

A la mañana siguiente nos dimos cuenta de que en lo alto de la ciudad nos vigilaba el Castillo de los Condes de Ginebra.

Imagen

Entre niebla y bonitas carreteras alrededor de varios lagos: Chaillexon, Remoray, Saint-Point, y a posteriori lluvia y tormenta nos fuimos acercando a Cordes sur Ciel.

Imagen

Imagen

Imagen

Cordes sur Ciel es un pueblo medieval situado en un monte con cuatro murallas concéntricas que protegen un laberinto de calles.

Imagen

El Conde de Tolouse, Raymond VII, decidió que su ciudad comercial se pareciera a la Córdoba española, de ahí su nombre Cordes. Se erigió para los negocios y también para dar cobijo a la población que se había quedado sin casa debido a las guerras religiosas, y habían dejado a la mayor parte de los cataros sin hogar.
De ahí sus innumerables leyendas en torno a las imágenes de dragones, animales y personajes extraños que adornan sus fachadas.
Da gusto igual de día que de noche pasear por sus calles adoquinadas y empinadas, vimos una representación de la antigua vida allí. También vimos una exposición en un edificio completo de un artista de los muchos que hay en la ciudad.

Imagen

Cenamos en la Plaza de la Bride, una inmensa terraza desde donde se contemplan los alrededores.

Imagen

La plaza del Mercado, importante sitio en una villa comercial, está cubierta, sobre unas inmensas columnas hay un techo de madera y allí está el pozo del Mercado de 113m. De profundidad y su destacable construcción es también otro misterio de Cordes.

Imagen

Después de cenar nos dimos un bonito paseo y vimos varios edificios o lugares destacables como La Maison del Gran Veneur (siglo XIV), la iglesia Saint- Michel (siglo XIII- XVI). el Jardín de Paradis. Un bonito paseo debajo de una luna llena preciosa.

Imagen

En 1993, paso de ser oficialmente Cordes a secas a Cordes sur Ciel, por la niebla que la envuelve en la mayoría del año y solo deja por encima lo alto de la ciudad, nombre que le había puesto una poetisa. Es una ciudad tratando de alcanzar el cielo.
El hotel donde nos alojamos se merece una reseña por lo bonito, bien situado y la amabilidad infinita de la chica que lo atiende. Está en pleno centro histórico y las ventanas dan a la misma muralla. Es el Raimond VII.

Imagen

A la mañana siguiente carretera hacia España, pasamos por el túnel de Bielsa, disfrutando como siempre de esos bonitos paisajes de Pirineos, Jaca, y el bellísimo pantano de Yesa.

Imagen

Imagen

Nosotros teníamos que ir hasta León por compromisos familiares pero esa ruta ya no tiene sentido aquí para no aburriros más.

Video resumen.:
https://youtu.be/7kqkNg2ySMY

Me han gustado mucho, como las otras veces que he tenido el gusto de disfrutar, las carreteras francesas y suizas. Y me han encantado también, en mi estreno, las carreteras alemanas, no os lo he dicho, pero los camiones, remolques y vehículos pesados tienen su propio carril y no pueden adelantar por otro para no dificultar el tráfico.
Necesito aprender inglés y necesito más tiempo para viajar más agusto.
Por lo demás agradecer a todos mis compañeros de viaje deauvilleros y de moto turismo, lo bien que nos lo hacen pasar.
Agradecer, como no, a Luis y Joana la preparación del viaje.
A mi motero favorito…TODO. Porque me lleva, porque me aguanta y porque me quiere. Yo a él también.
“UN VIAJE SE MIDE MEJOR EN AMIGOS QUE EN MILLAS”
Y sigo diciendo ME ENCANTA VIAJAR… Y SI ES EN MOTO MÁS.
Última edición por La-mari el Domingo, 28 Octubre 2018, 13:07, editado 4 veces en total.


Socia 439

https://disfrutandolamoto.blogspot.com
Avatar de Usuario
toni-lo
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: PULPO
MODELO: R1200RT LC
COLOR: Bronce metalizado
KOMANDO: CHE, RAT PENAT
Nombre Real: Toni I, Rey
Ubicación: Valencia

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por toni-lo »

Impresionante Maite, menudo reportaje.

Muchas gracias por compartirlo.
:aplauso: :aplauso:


:vss Ráfagasss. Toni desde Valencia. Socio AND nº 106
Avatar de Usuario
sandocan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: bmw
MODELO: r 1200 rt
COLOR: gris antracita
KOMANDO: FRENTE NORTE
Nombre Real: JOSE LUIS
Ubicación: VITORIA

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por sandocan »

Vaya curro maite muy bien ilustrado. :aplauso: :aplauso:


Avatar de Usuario
ZAPE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: F 800 GT
COLOR: Azul
KOMANDO: Pachón
Nombre Real: Ruben
Ubicación: GIJON

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por ZAPE »

Vaya reportage y viaje bonito bonito. Felicidades y gracias por compartirlo.

Parte de ese viaje me trae muy buenos recuerdos...

:ola:

:vss


No sé si mi vida está cambiando o será la edad, pero cada vez son más las cosas que me importan una mierda

Socio AND nº 138
Avatar de Usuario
GALLEGO
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Kawasaki
MODELO: 1400 GTR
COLOR: "Aful"
KOMANDO: Paela
Nombre Real: Carlos (y Amparo)
Ubicación: Alicante

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por GALLEGO »

Lo bueno de tu reportaje es que me evitó el viaje por lo bien explicado que está
Muy chulo Maite.


Socio AND nº 163Imagen
La vida es un regalo que no estamos dispuestos a rechazar ni a desperdiciar
Avatar de Usuario
Raquel
Registrado: Jueves, 27 Octubre 2016, 12:47
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Gris Trueno
KOMANDO: Pachon
Nombre Real: Raquel

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por Raquel »

Lo primero y principal :ola:
Muchas gracias por compartir tus vivencias.Estupendo reportaje valla curro que te has pegado
Las fotos son muy.chulas.Otra vez me as hecho viajar sin salir de casa.
Un abrazo sigue compartiendo


LO IMPORTANE NO ES CORRER SI NO DISFRUTAR DE LO RECORRIDO :vss :vss :vss
Avatar de Usuario
ocmigue
Administrador
Administrador
Registrado: Martes, 16 Septiembre 2008, 18:52
MARCA: Triumph
MODELO: Trophy SE
COLOR: Negro
KOMANDO: Coquinero
Nombre Real: o ce migue
Ubicación: Palma del Río - Córdoba

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por ocmigue »

Muchas gracias Maite, que rato mas bueno he pasado leyéndolo, ir tiene que ser ya la leche. :lol: :birras:


Un puchero, d'habichuelas, y una barra de pan
La cuchara, en una mano, y la otra, pa moja.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por Maik »

Cuánto sufrimiento..,

Me alegro mucho y muchas gracias por detallarlo tan bien

:vss


Avatar de Usuario
JOSEMA
Registrado: Miércoles, 30 Marzo 2011, 19:45
MARCA: BMW
MODELO: R 1150 RT
COLOR: GRIS ANTRACITA
KOMANDO: PACHON
Nombre Real: JOSE MANUEL

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por JOSEMA »

Muchas gracias Maite por llevarme contigo de viaje sin moverme de casa.
¿A donde vamos el próximo?

Un beso.


Avatar de Usuario
jony
Registrado: Miércoles, 13 Marzo 2013, 22:26
MARCA: honda
MODELO: deauville700abs
COLOR: Negra
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: Juan

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por jony »

Que maravilla de reportaje Mari, ni la mejor guía turística lo hubiese hecho tan bien, muchísimas gracias por haberlo compartido con todos nosotros y me alegro que lo hayáis pasado así de bien.
Saludos.


Avatar de Usuario
Juanjolus
Registrado: Domingo, 03 Enero 2010, 21:46
MARCA: BMW
MODELO: R1200RT
COLOR: Morena
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Juanjo

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por Juanjolus »

Que espectacular el viaje, mención aparte la cronista, la verdad es que a veces me he sentido transportado a esos lugares. Gracias Maite por compartirlo :vss :ola:


Pregúntate si lo que estas haciendo hoy, te acerca al lugar donde quieres estar mañana[/color].
Avatar de Usuario
Belmar
Registrado: Viernes, 16 Octubre 2009, 01:57
MARCA: Honda
MODELO: Deauville
COLOR: Rojo
KOMANDO: ché Rat Penat
Nombre Real: Emilio

Re: Ruta por Francia-Alemania y Suiza. F.A.S. 2018

Mensaje por Belmar »

Un placer como siempre disfrutar con la lectura de tus cronicas. :vss
Ademas yo juego con ventaja, al a ver compartido los viajes las cronicas las leo en forma de recuerdo y siempre se me escapa una sonrisa de algo divertido.
Muchas gracias por compartirla, en cuanto se pueda a por una nueva cronica :birras:


Socio 351
Hacia atrás, ni para coger impulso.
Ser motero mola, pero ser deauvillero es la ostia
Responder

Volver a “Rutas”