Lo prometido es deuda ;-)
Os paso a relatar la ruta, siento haber hecho tan pocas fotos

, pero me lo estaba pasando de vicio

y no paré casi nada…
Como dicen que la mejor ruta que une dos puntos no es la línea recta

pues…
La ida: Murcia - Pego:http://maps.google.es/maps?f=d&saddr=murcia&daddr=MU-301+to:CV-925+to:CV-925+to:CV-950+to:38.403563,-0.447693+to:CV-733+to:N-340+to:pego&hl=es&geocode=%3BFRM6QgIdm4Lx_w%3BFSc3QgIdBDHz_w%3BFYaYQwIddOTy_w%3BFaZZRAIdVLTy_w%3B%3BFb4mSwIdko35_w%3BFQN3TQIdfMj4_w%3B&mra=dme&mrcr=0&mrsp=5&sz=11&via=1,2,3,4,5,6,7&sll=38.41002,-0.361176&sspn=0.301305,0.521851&ie=UTF8&ll=38.373962,-0.241699&spn=1.205814,2.087402&z=9
A las 8.30 de la mañana ya estaba encima de la moto dirección a el campo de ultraligeros de los Garranchos cerca de Sucina, donde tenía que hacer unas gestiones y perdí más de una hora allí
Para no aburrirme demasiado con la autovía (y para no pagar el peaje…

), me fui rodeando el pantano de Torremendo, gran carretera plagada de curvas, que los fines de semana se pone peligrosa de la cantidad de gente que va allí a hacer el cafre.
Como la cabra tira pal monte..., mi primera parada en Alicante fue en el aeródromo de Mutxamiel, que quería conocer para en el futuro poder indicar al comando paela dónde nos tienen que recoger
Había algún que otro cacharro volador

…

Y gente dando clases de vuelo:

De allí me fui a subir la carrasqueta, no sin antes pasar por la que creo que es (al menos mi intención era encontrarla) la ruta ultrasecreta de Bru

, por cierto, los compañeros de Chonu parece que también la conocen, porque iban a un ritmo que pa qué
La subida a la Carrasqueta… IMPRESIONANTE, pero he encontrado su lado negativo… dura muy poco!!!!

Las vistas desde allí:

Alicante al fondo:

Una vez pasado Alcoy (hay que ver lo que cuesta cruzar esta ciudad!!), cogí la CV700 dirección a Pego, pasando por el Vall de Gallinera. Una carretera con unas vistas impresionantes pero en la que no lo pasé muy bien, ya que era un poco estrecha, muy revirada… pero llena de zonas con gravilla y de pequeños riachuelos provocados por las últimas lluvias que cruzaban la carretera por donde menos te lo esperas
El tiempo me iba respetando bastante bien:
Vuelta: Pego - Murciahttp://maps.google.es/maps?f=d&saddr=pego&daddr=Ctra+de+Alcoi%2FCV-70+to:CV-794+to:CV-798+to:38.387957,-0.693512+to:murcia&hl=es&geocode=%3BFXgjTgIdvJz8_w%3BFQ4oTwId6D73_w%3BFS9TTAIdJB73_w%3B%3B&mra=dpe&mrcr=0&mrsp=4&sz=11&via=1,2,3,4&sll=38.433152,-0.599442&sspn=0.301209,0.521851&ie=UTF8&ll=38.442833,-0.521851&spn=1.204665,2.087402&z=9
Al poco de empezar la vuelta se encara el Coll de Rates, puerto divertidísimo y con unas vistas…

Paré en el mirador:

Como hacía un par de días que había sido el dia de todos los santos, se ve que alguien dejó un precioso ramo de rosas allí:

El tramo desde Coll de Rates hasta Alcoy, pasando por Callosa d´en Sarriá, fue lo mejor del día 60km de curvas y más curvas, con un asfalto muy bueno, poco tráfico (al menos en mi caso ;-) sólo me crucé con algunos guiris ingleses), en el que disfruté como un enano, tanto que cuando llegué a Guadalest, hice esta foto:

Y al acercarme al pueblo y verlo lleno de autobuses del inserso y guiris, se me quitaron las pocas ganas que tenía de parar y seguí dándole al acelerador

(Muchas gracias Lenza por el aviso de Guadalest, allí tengo que volver con Esther (ya he buscado algún alojamiento, ahora sólo faltan las fechas...).
Desde Alcoy a Murcia fui siguiendo la ruta propuesta por Gallego, cruzando la Sierra de Mariola. No tengo ninguna foto porque ya se me iba haciendo tarde y porque me lo estaba pasando muy bien, pero la ruta es genial

, excepto por tres o cuatro kilómetros que hay cerca de Alcoy, que están con el asfalto muy rizado, y a esa altura del viaje... a mi trasero no le gustó demasiado
La carretera hasta Ibi (morada de Tuareg y Azul), siguiendo por Tibi y Agost...
Al final llegué a Murcia cuando empezaba a anochecer, después de 540km de ruta explorando zonas que espero recorrer más de una vez, espero que acompañado ;-)