¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por jmcc »

Pasa esto:


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Lasai
Registrado: Jueves, 22 Octubre 2009, 23:09
MARCA: Honda
MODELO: NT700VA
COLOR: Negro
KOMANDO: Frente Norte
Nombre Real: Pablo
Ubicación: Bilbao, capital del Universo conocido

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por Lasai »

Uffffff! Más claro, agua.


Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por Maik »

Un video bien fuerte...A mi otra cosa que me da mucha grima cada vez que la veo: los acompañantes que llevan los pies sobre el salpicadero... me los imagino dando un golpe, aunque no sea muy fuerte, pero que les salte el airbag... y creo que les pondría las piernas en el asiento de atrás... :? Se sabe de algún caso? :vss


Avatar de Usuario
andresm
Registrado: Sábado, 26 Mayo 2012, 11:37
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NT 700 ABS
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Andres

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por andresm »

Maik escribió:Un video bien fuerte...A mi otra cosa que me da mucha grima cada vez que la veo: los acompañantes que llevan los pies sobre el salpicadero... me los imagino dando un golpe, aunque no sea muy fuerte, pero que les salte el airbag... y creo que les pondría las piernas en el asiento de atrás... :? Se sabe de algún caso? :vss
Me pasa lo mismo. :vss


Imagen
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por jmcc »

Maik escribió:Un video bien fuerte...A mi otra cosa que me da mucha grima cada vez que la veo: los acompañantes que llevan los pies sobre el salpicadero... me los imagino dando un golpe, aunque no sea muy fuerte, pero que les salte el airbag... y creo que les pondría las piernas en el asiento de atrás... :? Se sabe de algún caso? :vss
Esa actitud es denunciable, es una infracción leve y el responsable de ella es el conductor. Lo de llevar el pasajero las patas o una pata en el salpicadero se da mucho en el verano.
Última edición por jmcc el Viernes, 26 Octubre 2012, 19:02, editado 1 vez en total.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
corchopan
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: R 1200 RT- La RaTeRa
COLOR: Negro. No es insulto
KOMANDO: Soy libre.
Nombre Real: El Juli
Ubicación: Badalona. Colomense de corazón y con un cachito de Extremadura incrustada en mi ser.

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por corchopan »

Uno sale volando del coche pero el otro que se ha quedado en la ventanilla con medio cuerpo fuera y otro medio dentro y el coche dando vueltas...Y a lo que comentáis de poner los pies en el salpicadero que por cierto, no sabía que era sancionable, otra cosa que nadie se da cuenta y en caso de frenazo brusco puede causar males irremediables es llevar las piernas cruzadas. Nunca dejéis si váis conduciendo, que el acompañante cruce las piernas. En caso de frenazo brusco y colisión podría dañarse la columna.Salud :vss :vss :vss


La Idiotez es una de las enfermedades más extraordinarias. Y es porque no afecta al que la padece si no a aquellos que le rodean.
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por jmcc »

corchopan escribió:Y a lo que comentáis de poner los pies en el salpicadero que por cierto, no sabía que era sancionable
Lo he mirado bien y lo de las patas es una infracción al artículo 18, apartado 1, opción 5D del Reglamento General de Circulación por el concepto "Conducir un vehículo sin mantener la posición adecuada y que la mantengan el resto de los pasajeros". Es una infracción leve, el responsable es el conductor y la sanción son 80 €.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Gata
Registrado: Martes, 01 Marzo 2011, 14:57
MARCA: Honda
MODELO: deauville
COLOR: NEGRA
KOMANDO: Frente norte
Nombre Real: silvia
Ubicación: Arrigorriaga

Re: ¿Qué pasa cuando no se usan los cinturones de seguridad?

Mensaje por Gata »

pufffffffff que fuerte :shock: :shock: :shock:


conmigo quien quiera, contra mi quien pueda
Responder

Volver a “Seguridad Vial”