ITV y antinieblas

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
Fandinga
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville ´07
Ubicación: Rioja Alta

ITV y antinieblas

Mensaje por Fandinga »

Estoy pensando en ponerle antinieblas (delanteras y trasera) a la moto, pero como ha cambiado hace poco la normativa no se como está el tema.Matriculada en 2007, le toca ITV en Julio.¿Hay que homologar? ¿sólo meter en ficha? :vss


>> Kymco Vitality 50 - Yamaha YBR 125 - Honda Deauville 700 <<>> Canal de Youtube - Galería de Flickr <<
adomobo
Registrado: Martes, 20 Mayo 2008, 11:51
MARCA: honda
MODELO: NT-700
COLOR: GRIS
KOMANDO: deuvicat
Nombre Real: ADOLFO
Ubicación: s.carlos de la rapita (tarragona sur)

Re: ITV y antinieblas

Mensaje por adomobo »

cuidado, fandinga, a mi me hecharon pa tras el año pasado por llevarlos puestos, y tuve que desmontarlos en la misma itv si no no pasaba, heran unos HELLA, colocados en un servicio oficial HONDA, y me dijeron que no estaban omologados por que en vez poner, E.S. ponia E.U. asi que mejor te informas antes. saludossssssssss.


KZ
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: honda
MODELO: ntv

Re: ITV y antinieblas

Mensaje por KZ »

Hola compiIntentare explicarte lo que yo se, y te advierto que puede ser que este equivocado en algún punto.al primeros del 2010 aprecio una nueva normativa para legalizar los accesorios, los cuales se tenian que Diligenciar o declarar en una ITVcondiciones:Para diligenciar los antinieblas tienes que firmar un documento en el que tienes que firmar que tenias los accesorios montados antes de salir la nueva normativa (Creo que fue en Marzo del 2010)si ya has pasado la ITV antes, ya no puedes firmar ese documento por que es obvio que no los tenias montado después de esa fecha.Los anti-nieblas tienen que estar homologados, con las normativas europeas el trasero tiene que tener la clave "F" o "B", si es "A" es de un piloto de situación.por lo que comentas siendo tu moto del 2007, supongo que tendrás la 1ª ITV pasada, en ese caso se considerara Reforma, y tendrás que presentar el proyecto, algo bastantee mas complicado.mi consejo:pásate por una ITV y pregunta, te pasaren con un Inspector que seguro te lo explicara sin mayor problemaSaludosssssssss


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: ITV y antinieblas

Mensaje por jmcc »

Mi Electra Glide lleva faros de niebla delanteros de fábrica y no pone que los lleve en la tarjeta de ITV.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Responder

Volver a “Seguridad Vial”