Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Consultorio sobre seguridad vial. Pregunta y lee, seguro que sirve para resolver muchas dudas.
Responder
Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por jmcc »

Vienen malos tiempo para los que les gusta darle zapatilla:Imagen


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Avatar de Usuario
Maik
Administrador
Administrador
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville 700
COLOR: Negra
KOMANDO: Paparajote
Nombre Real: Miguel Angel
Ubicación: Murcia

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por Maik »

jmcc escribió:Vienen malos tiempo para los que les gusta darle zapatilla:
Ya te digo.Aqui en Murcia... vamos a aprovechar... y ya que no tenemos casi nada de carriles bici... 5 km ¿?¿? pues aprovechamos, lo ponemos todo a 30, y voilà!!! 95 km de carril bici gastándonos cuatro perras en unas señales y un poco de pintura :censurado: :censurado: http://www.laverdad.es/murcia/20130226/ ... 61331.html" onclick="window.open(this.href);return false;Va a dar gusto cuando alguien vaya a 20 km/h (30 es el máximo!!!), los atascos que se van a montar.País de pandereta!!! :vss


Avatar de Usuario
jmcc
Registrado: Jueves, 29 Octubre 2009, 12:29
MARCA: Honda/HarleyDavidson
MODELO: NT650V/FLHTC
COLOR: Burdeos/Negro
Nombre Real: José Manuel
Ubicación: España
Contactar:

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por jmcc »

No estoy de acuerdo en que reducir la velocidad produzca atascos.En Madrid hay una vía, la M-30, un anillo de circunvalación, que tiene una parte subterránea. Ese tramo está limitado a 70 kms/h y tiene varios radares, por lo que los conductores respetan la velocidad.En ese tramo nunca hay retenciones, en el resto de la M-30 (limitada a 90 kms/h), si.Si estos límites de velocidad llegan a aplicarse deberían complementarse con un aumento de las sanciones y de retirada de puntos para los individuos que los superen que fueran realmente disuasorios, ya que el actual baremo sancionador no lo es.No estoy de acuerdo con elevar el límite a 130 kms/h en algunos tramos de autovías o autopistas, debería quedarse en los 120 kms/h. actuales.


En la vida hay quien decidió ser lobo y quien decidió ser oveja. Yo elegí ser perro pastor, odiado por las ovejas pero temido por los lobos.
Adell
Registrado: Jueves, 13 Septiembre 2012, 23:20
MARCA: Honda
MODELO: NT 700 ABS
COLOR: Negra
KOMANDO: MSP
Nombre Real: Adell
Ubicación: Salamanca ... Ex Ducati Desmo , BMW R1000RS , Honda Shadow 750 , Suzuki Burgman 650 y Deauville 700

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por Adell »

jmcc , pues yo voto por que la velocidad en autovía y autopista sea máxima de 130 , en estas carreteras es una velocidad segura . Mucho más segura que ir a 90 kms/h por carreteras de montaña y con curvas que quitan el hipo .-Para mi , opino : autopistas y autovías 130 kms máximo , esta muy bien . Si es que a menos velocidad se duerme uno . Y con moto dormido se circula muy mal ...Es mi opinión .-


Para qué voy a correr más ... No tengo prisa ¡¡¡
Avatar de Usuario
Hermes
Registrado: Domingo, 04 Marzo 2012, 21:47
MARCA: en la espalda
MODELO: a punto de cruz
COLOR: morenita
KOMANDO: G
Nombre Real: Ernes

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por Hermes »

Nos estan poniendo el caramelo en la boca para usar las autoviasEl proximo paso es poner peajes...


Nunca te acerques : A una cabra por delante, a un caballo por detras y a un mentiroso por ningun lado
osvaldoludu
Registrado: Miércoles, 02 Julio 2014, 02:21
MARCA: honda
MODELO: HONDA CRF 250 L
COLOR: roja
Nombre Real: osvaldo

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por osvaldoludu »

Yo sé que muchos van a estar en desacuerdo conmigo, pero la verdad es que en cuestión de velocidad en ruta, creo que siempre es bueno que se bajen todo lo posible.Programa gestion


Avatar de Usuario
evanin
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: BMW
MODELO: K 1600 GT
COLOR: colorá y negra
KOMANDO: De todos
Nombre Real: Javier
Ubicación: León

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por evanin »

Para mí, el espejo en el que hay que mirarse es Alemania. Allí, en muchas autopistas no hay límite y no parece que haya un gran número de accidentes. La verdad, con nuestras motos actuales, ir a 90 en una carretera nacional con interminables rectas, que las hay, me parece una patochada. Creo que las limitaciones hay que ponerlas donde realmente hay peligro, ahí no sobran los radares, no donde los ponen habitualmente. :vss


Si no puedes cambiar la realidad, ensuéñala...
Avatar de Usuario
SALVA Y MONSE
Registrado: Miércoles, 16 Enero 2008, 19:40
MARCA: Honda
MODELO: Deauville NTV 700
COLOR: Dorada
Nombre Real: Salvador
Ubicación: VALLADOLID

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por SALVA Y MONSE »

para mi cada uno puede pensar lo que quiera, pero que dejen a los demas hacer lo que les de la gana, siempre dentro de unas normas.pienso en alta voz "recuerdo los años jovenes en los que ibamos en un 600, 850, simca 1000 etc por carreteras sin límite de velocidad, con coches que no pasaban de 120 osea a toda ost++ por carreteras con arboles al borde, con un firme fatal, en algunas unos socabones que cabian dos coches, estrechas, con subidas que en algunos casos estos coches no eran capaces de afrontarlo y no pasaba nada, nadie se acordaba de nuestra seguridad, y ahora .....carreteras bien asfaltadas con radio de giro suficiente como para tomar las curvas con seguridad un 20 por ciento superior a la marcada, con unos coches capaces casi de volar con todas las medidas electronicas de seguridad, activas y pasivas, coches que casi no consumen combustibles, ecologicos , caros, caros caros, o no son caros 30000€ ah tambien los hay mas baratos, pero ahora mira por donde se acuerdan de que en tren se viaja mas comodo y mas seguro, y pretenden quitarnos de la carretera a toda costa, cada vez que pienso, que cuando era mas joven viajaba de valladolid a alicante en seis horas en un simca 1000, y ahora en un 220CDI tardo 8 me echo unas risas que pa que, y encima si quiero tardar menos tengo que desembolsar la pasta para ir a 120 por una magnifica y vacia autopista AP36..... bueno no sigo pensando que se me cae el pelo....un saludo


cheeco
Registrado: Martes, 05 Agosto 2014, 17:32
MARCA: Honda
MODELO: nt 700 deauville
COLOR: gris oscuro
Nombre Real: Jose

Re: Propuesta de nuevos límites de velocidad.

Mensaje por cheeco »

Buenos días; yo vivo en un pueblo cerca de Alcalá de Henares, la carretera la arreglaron hace unos 3 años y es de 90 pero después del arreglo la ponen a 80!!!, son 17 km practicamente rectos, por que bajan la velocidad? muy facil, paparazzis de verde todos los días, yo voto a favor que por lo menos en autovía se pueda ir a 130 que con los coches y motos que hay en la actualidad sería correcto,Saludos


Responder

Volver a “Seguridad Vial”