Página 1 de 1

A vueltas con los intercomunicadores homologados

Publicado: Miércoles, 20 Julio 2016, 14:44
por Lasai
Hola,La Dirección de Tráfico del Gobierno Vasco acaba de publicar una guía sobre la seguridad de los motoristas y en la página 2, pone lo siguiente:"Está prohibido conducir utilizando auriculares conectados a reproductores de sonido así como el uso del teléfono móvil.Existe una excepción con aquellos cascos que dispongan de intercomunicadores homologados, que permiten escuchar el sonido ambiente y no es necesario retirar las manos del manillar para accionar el dispositivo".Me ha sorprendido el segundo párrafo. ¿Ha habido algún cambio de normativa?Os adjunto el enlace a la guía completa. Aún no la he leído y no sé si habrá algún otro punto con polémica.http://www.trafikoa.eus/wps/wcm/connect ... OD=AJPERES

Re: A vueltas con los intercomunicadores homologados

Publicado: Martes, 02 Agosto 2016, 20:33
por Nebu
Lasai escribió:"Existe una excepción con aquellos cascos que dispongan de intercomunicadores homologados, que permiten escuchar el sonido ambiente y no es necesario retirar las manos del manillar para accionar el dispositivo".
Hay un par de cosas que no me quedan claras. ¿Si el casco no viene con el intercomunicador no sirve? ¿Es decir el casco tiene que estar homologado con el intercomunicador integrado o puede estar el casco y el intercomunicador homologados de forma independiente?Por otro lado diría que la mayoría de intercomunicadores tienes que pulsar para descolgar la llamada y por lo tanto soltar la mano izquierda del manillar. Aunque quizás se pueda configurar el móvil para descolgar por voz o a los pocos tonos.

Re: A vueltas con los intercomunicadores homologados

Publicado: Martes, 02 Agosto 2016, 23:50
por nandoibi
la mayoría de los intercomunicadores funcionan por voz, así que si alguien llama solo tienes que decir algo y ya descuelga, no hay problema en eso...

Re: A vueltas con los intercomunicadores homologados

Publicado: Miércoles, 03 Agosto 2016, 18:31
por bartolo
También se puede configurar en el móvil para que descuelgue automáticamente al segundo o el tercer tono de llamada.Yo tengo un Cardo y va estupendamente así.

Re: A vueltas con los intercomunicadores homologados

Publicado: Sábado, 06 Agosto 2016, 17:51
por JOSEMA
Buenas, con el autocom también descuelga automáticamente al tercer tono de llamada.Un saludo.